- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Dinamarca fue el país más caro de Europa en 2013 (+ Fotos)

copenhague AADinamarca fue el país más caro de la Unión Europea (UE) en 2013, según reveló un estudio de la agencia continental de estadísticas Eurostat.

Ese informe agrega que España se ubicó por debajo del promedio del bloque de 28 naciones y Bulgaria constituye el más barato.

Esa encuesta apunta al nivel de precios de los servicios y bienes de consumo, incluidos los alquileres de viviendas, sin considerar la compra de bienes inmobiliarios.

En cuanto a precios, Dinamarca anotó con 140 por ciento del promedio del bloque, o 40 por ciento superior a la media de la región.

Para la lista de los más caros siguen Suecia (130 por ciento), Luxemburgo y Finlandia (123), Irlanda (118), Reino Unido (114), Holanda (110), Francia y Bélgica (109) y Austria (107).

Por su parte, los que más se acercan al promedio son Italia (103), Alemania (102) y España (95).

Varios países están del 10 al 20 por ciento por debajo del promedio, como Grecia (89), Chipre y Portugal (86), Eslovenia (83), Estonia y Malta (80).

Eurostat señala además como los países más baratos del bloque a República Checa, Letonia y Eslovaquia (71), Croacia (68), Lituania (65), Hungría (60), Polonia y Rumania (57) y Bulgaria (48).

Aclara el informe que las diferencias en cuanto a precios son relativamente menores sobre todo en materia de vestuario y electrónica, mientras que para la alimentación, alcohol y tabaco se marcan mayores diferencias, debido a los impuestos.

En esos últimos productos mencionados los precios son superiores al 78 por ciento promedio. Las diferencias también aparecen elevadas en cuanto a hotelería y restaurantes.

(Con información de Prensa Latina)

Vero-y-Teo-en-StrøgetA

8-House-Dinamarca-BIG-Bjarke-Ingels-Group-4A

hotel-copenhague-dinamarca A

Copenhague

Invierno en Dinamarca