Imprimir
Inicio »Noticias  »

Colombia vence 2x1 a Costa de Marfil y se acerca a octavos (+ Video)

| 12 |

colombia

FICHA DEL PARTIDO:

2. Colombia: David Ospina; Camilo Zúñiga, Cristian Zapata, Mario Alberto Yepes, Pablo Armero (Santiago Arias, m.70); Carlos Sánchez, Abel Aguilar (Alexander Mejía, m.78), Juan Guillermo Cuadrado, James Rodríguez, Víctor Ibarbo (Juan Guillermo Quintero, m.52); y Teófilo Gutiérrez.

1. Costa de Marfil: Boubacar Barry; Serge Aurier, Didier Zokora, Souleymane Bamba, Arthur Boka; Die Serey (Mathis Bolly, m.71), Ismael Tioté, Max Gradel, Yaya Touré, Gervinho; y Wilfried Bonny (Didier Drogba, m.60).

Goles: 1-0, m.64: James Rodríguez. 2-0, m.70: Juan Guillermo Quintero. 2-1, m.74: Gervinho.

Árbitro: el inglés Howard Webb amonestó a Zokora, quien no jugará el próximo partido.

Incidencias: partido de la segunda jornada del grupo C jugado en el estadio Nacional Mané Garrincha, de Brasilia.

DESARROLLO

La fiesta y los bailes siguen en Colombia. La selección de Pekerman confirmó las buenas sensaciones de la primera jornada y con el triunfo sobre Costa de Marfil por 2-1 se queda a un paso de los octavos de final. En un partido muy entretenido, los cafeteros aprovecharon dos errores del rival para conseguir los tres puntos.

El primero llegó en una indecisión entre los centrales, que provocó un córner a favor de Colombia cuando se cumplían los 64 minutos de juego. En el saque de esquina colgado por Cuadrado, uno de los más destacados de los sudamericanos, James Rodríguez cabeceó el balón a la red para colocar el 1-0. Solo habían pasado siete minutos cuando Colombia aumentó la diferencia.

Protagonista de nuevo James, que le robó el balón a Serey Dye para montar una contra demoledora. El del Mónaco le pasó el esférico a Teo Gutiérrez y este hizo lo mismo a su vez con Quintero. Delante del portero, el joven jugador del Oporto no falló con la zurda para llevar la locura a la numerosa afición colombiana que presenció el partido en directo en el Estadio Nacional de Brasilia.

REACCIÓN TARDÍA

Como le pasara en la primera jornada contra Japón, a Costa de Marfil le tocaba remontar y sus esperanzas aumentaron cuando Gervinho completó una magnífica jugada individual con el gol que estableció el 2-1.

Los africanos tenían más de un cuarto de hora para igualar el choque pero esta vez, no fueron capaz de darle la vuelta al resultado. Pese a la derrota, Costa de Marfil aún tiene todas las opciones de clasificarse para octavos de final, una cota que todavía no han alcanzado en un Mundial.

(Con información de Eurosport)

EL GOL DE QUINTERO

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Alfredo dijo:

    Hoy he tenido todo el tiempo la sensación de estar viendo un juego del Miami Heat. Todo el tiempo diciendo JAMES, como Lebront. MIREN, SEÑORES DE LA TELE.
    Por favor. Este señor se llama JAMES RODRIGUEZ. Se pronuncia JAMES, como se lee y no como si fuera en inglés. Todo el mundo, todas la emisoras de televisión del mundo, todas las emisoras de radio del mundo, todos en Colombia, en de zurda de telesur, en su casa, todo el mundo le dice J-A-M-E-S. Otra cosa, Memo Ochoa nunca ha jugado ni un minuto en la segunda división de Francia. Yo no se de donde Evian saca eso. Bueno, es lo que hay y con esa harina hay que hacer el pan, pero al menos que sean PROFESIONALES y se informen antes de narrar algo que se llama futbol, al que amamos y defendemos con pasión.

    • felito dijo:

      Alfredo ¿Qué esperas? si escuché durante los 45 minutos que pude ver que Colombia jugaba contra Camerun ¿tu no?

  • rsgo54 dijo:

    Lo mejor de Sudamérica es Colombia y Chile, con dos sobervias actuaciones, ambos matematicamentes clasificados para la siguiente rondas.
    Hoy no me pierdo tampoco ese magnifico programa que es DEZURDA con Diego Armando y Victor Hugo, realmente los disfruto porque tiene de todo.

  • felito dijo:

    Con seis puntos Colombia no "se acerca a octavos", con seis puntos Colombia está en octavos ¿o no?

  • Clara dijo:

    Yo no soy super fanatica del futboll pero siento que evyan no sabe narrar y no ma da la impresion que sepan nanda de futboll,, de hecho escuharlo siento que le retsa emocion al partido sergio ayer narro un poco mejor pero creo que es igual, debemos preparar mejor a nuestros presnetadores y narradores deportivos, porque le resta mucho prestigio a todo el esfierzo que hace el

  • Yunier J dijo:

    Colombia jugó bien y se mereció la victoria
    http://firefoxmania.uci.cu/

  • el turco dijo:

    Lo de los narradores ya es de espanto, en el juego de Costa de Marfil - Colombia repitieron varias veces CAMERÚN, Dios Míoooo..!!!!! Sólo faló decir que Samuel Eto´o era compañero de Drogba en la delantera marfileña ... ¿eso es profesionalidad...? Es una total falta de respeto, y nos hace ver muy mal a nivel internacional pues son la cara de la narración cubana, da pena escucharlos narrando juegos, ya he optado por ver Telesur, como extraño a Reynier..

  • fernando dijo:

    Colombia es el gran equipo que se merece el mundial BAMOS CAFETEROS

  • Rafael Ramon Rodriguez dijo:

    Fiesta cafetera, en un partido jugado con máxima intensidad de principio a fin, por ambos onces, los colombianos anotaron por dos ocasiones en ardua lucha, pero los elefantes demostraron que no renunciaban a la victoria y surgió una verdadera genialidad de Gervais Yao Kouassi conocido como Gervinho que anoto uno de los goles mas bellos y espectaculares del mundial, entonces Colombia tuvo que resistir la estampida africana y el resultado no pudo ser mejor, la escuadra cafetera esta asegurada en octavos de finales

  • karl dijo:

    Si lo que quieren es que dejen el audio original de cada partido, es mejor decirlo directamete y no arremeter contra nuestros narradores. Los comentarios realizados son de muy malgusto, ellos no se merecen eso.

    • julio dijo:

      Hola Karl:

      Cada cual tiene derecho a expresar lo que piensa. Incluído que dejen el audio original en los juegos.
      Yo creo que es bueno que de alguna manera los narradores se enteren que los televidentes no son bobos y que tienen que prestar más atención a su trabajo. Ellos son los que cometen errores de muy mal gusto como puede ser confundir países.

  • Héctor desde Colombia dijo:

    Colombia a octavos del mundial...disfrutálo latinoamérica...disfrutalo Cuba. No importa si sus narradores se equivocan. Somos humanos, nos equivocamos.
    Cristianismo y Revolución, no hay contradicción!
    Futbol y Revolución, no hay contradicción!
    LUCHEMOS POR EL FUTURO!

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también