Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Nueva nave de la NASA podría superar velocidad de la luz

| 120 |
© flickr.com / Mark Rademaker

© flickr.com / Mark Rademaker

Ha sido revelado el diseño de un prototipo de nave, supuestamente capaz de viajar a una velocidad mayor que la de la luz, por un científico de la NASA. El concepto y apariencia de la nave se asemejarían al famoso Enterprise de Star Trek.

El proyecto, bautizado IXS Enterprise en honor a la saga de ciencia ficción Star Trek, se basa en la idea del empuje por curvatura (conocido también como empuje warp o impulso de distorsión), una tecnología teórica que, según creen los científicos, permitiría distorsionar el espacio-tiempo alrededor de la nave para permitirle desplazarse a una velocidad que superaría la de la luz.

Una nave con empuje warp podría alcanzar la Próxima Centauri, la estrella más cercana a nosotros, situada a una distanxia de 4,3 años luz, en tan solo dos semanas. Viajar a otros astros sería cuestión de semanas y no de vidas enteras.

El diseñador de la IXS Enterprise, el investigador de la NASA Harold White, trabaja para desarrollar el empuje por curvatura desde 2010. Su proyecto ha atraído últimamente mucha atención al revelarse imágenes del proyecto creadas por el artista Mark Rademaker en cooperación con White. Para crear estas imágenes detalladas Rademaker necesitó más de 1.600 horas, asegura el mismo artista.

(Tomado de RT)

© flickr.com / Mark Rademaker

© flickr.com / Mark Rademaker

© flickr.com / Mark Rademaker

© flickr.com / Mark Rademaker

Vea el vídeo:

Se han publicado 120 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Julio Cesar dijo:

    jajajjaja pero mira que se atracan por ahi jajaja

  • kako dijo:

    Bueno, entonces no viajaría a una velocidad mayor que la de la luz. En todo caso lo que hace es acortar la distancia deformando el espacio-tiempo, pero creo que “el viejo pelú” dejó muy claro que no se puede alcanzar la velocidad de la luz.

    De todas formas no veo esto muy cerca (tampoco soy físico, solo aficionado), pero si se logra estaremos ante el inicio de la teletransportación.

    !Que Horror-Maravilla!

    • rafael dijo:

      estoy muy de acuerdo con tu comentario

    • FULL-FULL dijo:

      La teletransportación es un HECHO DEMOSTRADO POR LA FÍSICA CUANTICA EN EL AÑO 1988….en cuanto al resto: OBVIO QUE TU AMIGO EL VIEJO PELU SE E-QUI-VOCÓ….PORQUE LOS NEUTRINOS…CLARAMENTE OBSERVABLES….SIII viajan a más velocidad que eso…gracias a su extraordinaría CANTIDAD DE MASA y a su vez a tan poca…a leerr…la “materia” “existe” SOLO SI NOS BASAMOS EN COMPARACIONES…esas comparaciones algunos llaman CUANTOS….y esos “cuantos” NO SON UNA CONSTANTE…sino una ONDA VARIABLE….y es la DIFERENCIA DE POTENCIAL entre la cantidad de energía entre ellas en un moneto de medición dao…lo que nos informa su “”””””””VELOCIDAD”””””””””….más clarito = SI DESDE UNA VELOCIDAD GRANDE (o la mas pekenia del universo que “lleves”) OBSERVAS UN CUERPO DESPLAZARSE “cercano” a la velocidad de la luz….¡¡¡ pues es que ya la ha sobrepasado amgo !!!…(ya lo dijo “el viajo pelu = todo es REALTIVO AL “OBSERVADOR”)…o sea = no existimos :) …un abrazo.

  • Kiko dijo:

    Tremenda Guayaba…No pueden ni encontrar el avión de Malasia y miren en lo que están…

    • Coco dijo:

      Estoy de acuerdo contigo KIKO..Hay muchas cosas mas importantes en que emplear dinero y tiempo..

      • Chely dijo:

        Niños, qué motes tienen: kako, kiko y coco, aunque debería ser koko. Solo faltan dos.

    • Arturo dijo:

      Pues esos mismos que malgastan el dinero fueron los que inventaron el TV, el teléfono móvil, Internet, las computadoras, etc., etc., etc.
      Entonces?? Decías??

      • francisco dijo:

        la nasa no son tontos, sabéis que hay una base de marines americanos conpartien en nuevo mexico y que los marcianos esos están vivos y comparten tecnología a cambio de vidas humanas eso se sabe desde mexico

    • Observador dijo:

      Kiko, te imaginas haber llegado al antiguo Egipto en un helicoptero, o en un Boeing, o en un Ferrari, te imaginas a los egipcios antiguos ver a un submarino emergiendo en las aguas del Nilo, te imaginas llegar a un escenario bélico de la antiguedad solo con un fusil AK….o te puedes imaginar que pensaban los navegantes como Cristobal Colón si le hubieran dicho que en menos de 10 horas se podía viajar entre España y Las Américas?…te imaginas al jinete mas rápido de la antiguedad al ver pasar por su lado una Kawasaki a 300 km/h..te imaginas a quienes corrían grandes distancias por muchos días solo para llevar un mensaje si le hubieran dicho que podían enviarse mensajes, cartas, videos, fotos por el aire???…en fin, te puedes imaginar cuantos inventos parecían cosas de locos hace apenas algunos años y hoy nos parecen tan normales?

    • Pepe dijo:

      El empuje warp, empuje por curvatura, impulso de deformación o impulso de distorsión es una forma teórica de propulsión superlumínica. Este empuje permitiría propulsar una nave espacial a una velocidad equivalente a varios múltiplos de la velocidad de la luz, mientras se evitan los problemas asociados con la dilatación relativista del tiempo. Este tipo de propulsión se basa en curvar o distorsionar el espacio-tiempo, de tal manera que permita a la nave «acercarse» al punto de destino. El empuje por curvatura no permite, ni es capaz de generar, un viaje instantáneo entre dos puntos a una velocidad infinita, tal y como ha sido sugerido en algunas obras de ciencia ficción, en las que se emplean tecnologías imaginarias como el hipermotor o el motor de salto. Una diferencia entre la propulsión a curvatura y el uso del hiperespacio es que en la propulsión a curvatura, la nave no entra en un universo (o dimensión) diferente: simplemente se crea alrededor de la nave una pequeña «burbuja» (burbuja warp) en el espacio-tiempo, y se generan distorsiones del espacio-tiempo para que la burbuja se «aleje» del punto de origen y se «aproxime» a su destino. Las distorsiones generadas serían de expansión detrás de la burbuja (alejándola del origen) y de contracción delante de la burbuja (acercándola al destino). La burbuja warp se situaría en una de las distorsiones del espacio-tiempo, sobre la cual cabalgaría de manera análoga a como los surfistas lo hacen sobre una ola de mar.
      Entre los diferentes físicos teóricos que han analizado esta propulsión, no existe un diseño o hipótesis común que permita definir una teoría sólida para viajar mediante curvatura del espacio-tiempo. El más conocido de estos diseños es el motor de Alcubierre (The warp drive: hyper-fast travel within general relativity, acerca del impulso de deformación de Alcubierre, publicado en 1994) y que asume uno de los términos empleados en la jerga de Star Trek: el factor de curvatura como medida de la curvatura (deformación) del espacio-tiempo y que permite el viaje (más rápido que la luz) de un objeto gracias a la curvatura generada del espacio-tiempo. Si el espacio-tiempo se curva de manera apropiada, estrictamente hablando, el objeto o la nave no se mueve a velocidades lumínicas, de hecho se encuentra estacionaria en el espacio interior de la burbuja warp. Esta situación estacionaria de la nave, dentro de la burbuja, haría que la tripulación no se viera afectada por grandes aceleraciones/desaceleraciones ni existiría un transcurrir del tiempo diferente, es decir, no sufriría el efecto de la dilatación temporal, como en el caso de desplazarse a velocidades próximas a las de la luz en el espacio-tiempo. La nave, al activarse su propulsión por curvatura, para un observador exterior parecería que se mueve más rápido que la luz y desaparecería de su campo de visión en un breve lapso al expandirse el espacio-tiempo de la nave con respecto a ese observador.
      Miguel Alcubierre hace referencia a la necesidad de la materia extraña (también denominada materia exótica) para el empuje warp. La existencia de materia exótica no es teórica y el efecto Casimir lleva a suponer la existencia de dicha materia. Sin embargo, la generación de materia exótica, y su sostenimiento, para el desarrollo de un empuje de curvatura (o para mantener abierta la «garganta» de un agujero de gusano) es impracticable. Algunos métodos o teorías asociados con la creación/sostenimiento de la materia exótica apuntan a que la materia exótica debería moverse, localmente a una velocidad superior a la de la luz (y a la existencia de los denominados taquiones). Otras teorías, apuntan que se puede evitar este movimiento a una velocidad superior a la de la luz pero implicaría la generación de una singularidad desnuda al frente de la burbuja warp. Sea por un método u otro, la creación /sostenimiento de materia exótica, en particular y el uso de empujes de curvatura violan, a priori, diferentes condiciones de energía en el ámbito de la teoría del campo cuántico. Alcubierre, concluyó que la generación de una burbuja warp era inviable ya que, según sus cálculos iniciales, necesitaría para su creación (y las distorsiones del espacio-tiempo) más energía que la existente en el universo.
      Un análisis posterior del doctor Van Den Broeck (On the (im)possibility of warp bubles, publicado en 1999), de la Universidad Católica de Leuven (Bélgica) ofreció como resultado una energía inferior a la calculada inicialmente por Alcubierre (reducida por un factor de 10 elevado a 61). Sin embargo, esto no indica que la propuesta sea realista, tal y como indicó Van Den Broeck, ya que calculó la energía necesaria para transportar varios átomos a poco menos que el equivalente a la de tres masas solares.
      No obstante, un estudio de 2008 a cargo de Richard K. Obousy y Gerald Cleaver, de la Universidad de Baylor (Texas), en la que se estudian los efectos de un espacio-tiempo de varias dimensiones (como predice la teoría de cuerdas), rebaja la energía necesaria para mover una nave de 1000 m3 a velocidades superlumínicas a «solo» 1045 J (el equivalente a la energía contenida en la masa de Júpiter).
      En este mismo estudio, se estima una velocidad máxima teórica para un motor warp de 1032 c, si bien se trataría de un límite inútil desde el punto de vista práctico, pues para alcanzar esa velocidad arbitrariamente alta se necesitaría más energía de la disponible en el universo.
      A principios del siglo XXI, la construcción de un motor de curvatura está lejos de convertirse en una realidad, debido tanto a la tecnología existente como a la elevada energía necesaria para su desarrollo. Parecen existir además otros impedimentos teóricos a un viaje superlumínico con esta tecnología, como la inestabilidad cuántica de la burbuja o la radiación de Hawking. No obstante, no existen argumentos teóricos que impidan los viajes warp sublumínicos.

      • isra dijo:

        tu si tienes idea de lo que dices

    • HASHTLERNOCK dijo:

      TODAVIA NO CONTROLAN A LA GENTE A AVITA EN ESTA MUNDO ENFERMO Y YA QUIEREN IR A JODER A OTROS LA HUMANIDAD YA ESTA PERDIDA .
      PRONTO SERA EL FIN DE ESTA ERA

  • Oscar dijo:

    Sencillamente en esta “NOTICIA” no se sabe lo que se está diciendo. Es el mayor absurdo científico que he leido, es una verdadera lástima que mi querida Cubadebate se haya hecho eco de esto.

    • carlos ernesto dijo:

      …oye pónganse a pensar que hace muchos años el hombre soñaba con volar, y lo consiguió, siguió soñando con la luna, y la alcanzo, si todos hace años hubiesen dicho que solo era un sueño y era imposible, hoy todavía fuese un sueño…. riendas sueltas a las mentes creadoras de lo científicos y conseguirán lo que para muchos es imposible, estas ok cubadebate….

    • Dashiel dijo:

      y quien es el retrasao mental este eh ?…tontosaurio no estas entendiendo?….se esta hablando de un super adelanto cientifco, ahora muchos imbeciles retraidos como tu no le ven la importancia, pero es un paso grandisimo en materia de viajes…el warp es uno de los fenomenos fisicos mas complejos …como decia Observador en su comentario, asi comenzaron muchas cosas, como una idea ….si fuera por tontos como tu cualquier investigacion en pos de avanzar seria perder el tiempo….por eso es que muchas empresas no avanzan por que siempre hay retrogrados frenando el avance….

    • Pepe dijo:

      Al parecer ya existe un prototipo, que vemos en las fotos y el video y que se ajusta al concepto warp, pueden ver los anillos que rodean a la nave.
      No me parece nada loco, simplemente están convirtiendo en proyecto una teoría ampliamente aceptada por los científicos más renombrados.
      En los últimos años han pasado cosas increíbles; en menos de 30 años pasamos del teléfono analógico a la Internet de alta velocidad, los celulares inteligentes, la conexión WiFi, el bluetooth; de los trenes sobre rieles a los de levitación magnética; ya tenemos el mapa completo del genoma humano y un sin fin de inventos que ni siquiera nos hubiéramos imaginado hace solo 50 años.
      Quizás esta nave no salga en los próximos meses, pero es posible que en menos de 10 años sea una realidad…

      • Zetaequis dijo:

        Tengo un amigo que trabaja en una empresa de videojuegos realizando objetos 3D y postproducción de efectos especiales, es un crack… le voy a decir que haga un prototipo de la máquina del tiempo y lo vendemos a la NASA como si ya estaría en fase de desarrollo… si son la mitad de ingenuos que tú nos vamos a forrar.

        Aaay… Menos mal al sarcasmo porque sino leer tantas estupideces sería una tortura.

    • Roylan dijo:

      lastima que “tú” cubadebate sea visitada por ineptos como tú, comentarios como este lo que dan es pena, Oscar.

      • Zetaequis dijo:

        De momento Oscar es quién está más cerca de la realidad, lo que tu llamas ineptitud yo lo llamo sentido común, algo que por lo que veo brilla por su ausencia en la mayoria de usuarios. Y en tu caso en especial por tu forma de expresarse, tu mala educación y tu beligerancia no eres ni siquiera digno del tiempo que estoy perdiendo en responderte.

    • Zetaequis dijo:

      Estoy totalmente de acuerdo contigo, ni siquiera el CERN ha conseguido que unos neutrinos viajen más rapido que la luz. Lo que ocurrre que aqui hay mucho ingenuo suelto que sigue teniendo un niño dentro que no le deja pensar con claridad dejándose llevar por un video que cualquier profesional en 3D y efectos especiales podría hacer… La fisica teorica, como su propio nombre indica es TEORICA y hay cientos o miles de pasos antes de llevarla a la practica y en cualquiera de esos pasos se puede ir todo al garete ya que aunque se ha avanzado mucho aún nos queda un universo de conocimiento.

      Así que menos insultar y menos películas de ciencia ficción que os está destruyendo el sentido común.

  • Jorge dijo:

    Quienes no saben lo que hablan son ustedes. Por que desconfían de Cubadebate sin informarse previamente. El proyecto existe en realidad, ahora, que logre superar la velocidad de la luz esta aun por verse. No sean tan cerrados eh?

  • Luar dijo:

    No, una cosa así no es creíble para quienes tengan conocimientos elementales de las leyes física. Todavía NO, por favor, esto no puede ser una noticia seria.

    • caballo dijo:

      es verdadad ase 20 años atras una pantalla tactil era algo de pelicula y miren ahora hoy en dia con la tecnoligia todo se puede

    • isra dijo:

      completamente de acuerdo, hay que saber la diferencia entre lo que es ciencia seria y ciencia ficción.
      Saludos.

  • Carlos Gutiérrez dijo:

    Yo tampoco creo que esto sea una noticia seria.
    Al menos, no por los próximos cien años o algo así.

  • Crash_UCI dijo:

    jajajajajajaja, cuando abrieron una seccion humoristica en cubadebate? jajajajaja

  • innconforme dijo:

    que vengan a cuba para que vean como se distorsiona el espacio – tiempo – masa
    un pedacito de pollo (pescado ) pierde su masa en el tiempo y en una cola que ocupa tremendo espacio que clase de guayaba

  • Néstor dijo:

    E= m (masa) x c (velocidad de la luz) al cuadrado. Queridos editores de Cubadebate calculen nada más cuanta energía hace falta para mover un miserable gramo a esa velocidad.

  • Apokalipto dijo:

    Considero que primero deberíamos centrar el debate en éste foro en resolver el problema del transporte en el país y en especial en la capital. Donde sabemos que los almendrones si alcanzan la velocidad de la luz para hacerse cada vez más ricos y la generación de los “P” no pueden superar los 5 km/h porque su estado técnico no se los permite.

  • Nacht dijo:

    no tienen idea de la magnitud del disparate de este titular

    1ro: nada puede viajar mas rapido que la luz porque requeriria energia infinita

    2do: la idea, que todavia necesita mucha fundamentacion teorica (ni hablar de nave ni nada tan ridiculo aun) de comprobarse algun dia cierta, implica que la nave se desplace mediante la compresion del espacio-tiempo al frente de ella.. O sea, comprimiendo el espacio-tiempo recorreria menos distancia y por tanto podria llegar a ptos determinados rapidamente

    Por ello, si bien podria por ejemplo llegar a proxima centauri mas rapido que un haz de luz proveniente del sol, NO VIAJARIA MAS RAPIDO, porque en realidad solo recorreria menor distancia. Cuando calculas la distancia que en realidad se desplaza entre el tiempo que le tomaria, seria muuuuuucho mas lenta que la velocidad de la luz… por ello

    NADA VIAJA MAS RAPIDO QUE LA LUZ

    • Luz dijo:

      Señores lo primero que tienen ke hacer el leer bien la noticias, y dedicarle un poco a leer en internet la teoría de las curvas.
      Bien claro explico Albert Eintens, en la teoría de la relatividad, cualquier objeto, que sea capaz de superar la velocidad de la luz, se encontraría en esta de espacio y tiempo, algo que él lo considero como la 4ta dimensión, por lo cual esto si puede ser REAL, sin contar que esto está demostrado teóricamente.
      Probar que algo se mueve más rápido que la luz, es algo muy difícil de probar, pero no quita lo cierto de que exista.
      De que se requiera mucha energía para lograr esto, es cierto , pero si te fijas bien de eso ni hablan, nos tante puedes documentarte y actualmente está el desarrollo de la antimateria, compuesto de mucho poder, para lograr esta travesías, solo 1/34 de gramo de antimateria podría llevar las naves actuales a la luna más de 100 veces, sin ke su motor sufra y sin danos ambientales, sin duda son cosas que no están al alcance de notros de aquí a más de 20 años, pero que su desarrollo está en camino, eso sí.
      Para hablar se necesitan argumentos.

      • Nacht dijo:

        lucecita: la antimateria ya se produce, lo que en pequeñas cantidades y se invierte mas energia en producirla que la que se obtiene de ella, pero como en los vehiculos espaciales el problema principal es el peso esta alternativa de poder usarse seria genial

        Pero la antimateria produce una cantidad de energia que puedes hasta ignorar comparada a la que se requeriria para viajar a la velocidad de la luz

        Los aceleradores de particulas pese a toda la energia que invierten en acelerar particulas casi sin masa solo pueden lograr velocidades sub-luminicas

        Por eso Luz, nada viaja mas rapido que tu…

    • Orly dijo:

      Yo conozco algo que sí viaja más rápido que la luz… el chisme… jejeje

    • CienciaInfinita dijo:

      Pero por favor, todas estas personas que están en contra de este proyecto, son las mismas personas que frenan cualquier otro tipo de proyecto por que en su pequeña mente, en su pequeño mundo y en su cerrado conocimiento lo CREEN como imposible. Gracias a la ciencia existen este tipo de científicos que hacen a un lado las opiniones de estas personas y siguen en su estudios. Ya muchos lo han dicho acá, si todos pensáramos como esta gente seguramente nunca avanzaríamos por que todo seria imposible.
      Hay algunos que comentan según ellos basándose en teorías reales ” VERDADERAS” de que esto no es posible, pero si se ponen a pensar han existido teorías que han sido sobrepuestas por nuevas teorías, entonces yo pregunto quien puede tener la verdad absoluta? Hasta este momento se cree que la velocidad de la luz es insuperable pero díganme, cuando no se conocía la velocidad de la luz en que velocidad creían?

  • elguille dijo:

    jaja tambien decian que el tren frances llegaria en hora, vamos a ver si le doblan el espacio tiempo
    si los coge Einstein

  • Antonio Gonzalez dijo:

    Creo que alguien esta fumando alga fu cuando se atreve a decir de una nave capaz
    de viajar a la velocidad de la luz, cuanto pesaría a esa velocidad.

    Y esas tambien tonterias sobre el espacio tiempo es para películas de Hollywood no
    para darlas como informacion a un pueblo culto como el cubano.

    O acaso los autores creen tambien en los imposibles viajes en el tiempo?

    • Luz dijo:

      Lo bueno es que aun hay Cubanos Cultos.

      Te aconsejo que mires el documentar de agujeros negros que pusieron hace un tiempo ya, en pasaje a lo desconocido, que bien explica que al final de los agujeros negros en un punto que se llama singularidad las velocidades que se encuentran ahi son mucho mayores que la de la luz, dios de donde salen ustedes.

      Mira un poco de wikipedia, dios la informacion esta en manos de todos, diosss lean un poco antes de decir tantas atrocidades.

      Cuarta Dimensión en física
      Artículo principal: Espacio-tiempo
      Albert Einstein en su célebre teoría de 1905 de la relatividad especial habló por primera vez del tiempo como una cuarta dimensión y como algo indispensable para ubicar un objeto en el espacio y en un momento determinado. El tiempo en la teoría de la relatividad no es una dimensión espacial más, ya que fijado un punto del espacio-tiempo éste puede ser no alcanzable desde nuestra posición actual, hecho que difiere de la concepción usual de dimensión espacial. Aunque inicialmente se interpretó el tiempo como una “dimensión” matemática necesaria para ubicar un evento u objeto, en la teoría de la relatividad general el tiempo es tratado como una dimensión geométrica más, aunque los objetos materiales no puedan seguir una trayectoria completamente arbitraria a lo largo del tiempo (como por ejemplo “dar la vuelta” y viajar al pasado). La necesidad del tiempo dentro de la teoría de la relatividad es necesaria por dos motivos:

      En primer lugar, los objetos no sólo se mueven a través del espacio sino que también lo hacen a través del tiempo, es decir su coordenada temporal aumenta continuamente, por lo que hubo la necesidad de hablar del tiempo ligado al espacio como la cuarta dimensión (en inglés spacetime, en castellano espacio-tiempo). Además el ritmo de avance en la dimensión temporal depende del estado de movimiento del observador, produciéndose una dilatación temporal efectiva para los observadores más rápidos en relación al tiempo medido por un observador estacionario.
      En segundo lugar, el carácter intrínseco del espacio-tiempo y su cuatridimensionalidad requiere un modo conceptualmente diferente de tratar la geometría del universo, puesto que una cuarta dimensión implica un espacio plano (bidimensional) que se curva en la teoría de la relatividad general por la acción de la gravedad de la materia originándose la curvatura del espacio-tiempo.

      Finalmente cabe añadir que algunas teorías físicas como la teoría de Kaluza-Klein y las teoría de supercuerdas, en sus varias versiones, añaden a las tres dimensiones físicas espaciales entre 1 y 9 dimensiones espaciales adicionales, de tipo compacto; además de la dimensión temporal.

      • TOTELLA dijo:

        Lucesita,por mucho que he tratado no veo el DOCUMENTARRR mija y eso que me operé de cataratas del Niagara en la CEGUERA
        (¿Por que la llaman ceguera si es para mejorar la vista?
        Lucesita ,que antimaterialista eres mija.
        Apaga y vamos LUZZZZ.

  • Luz dijo:

    Señores lo primero que tienen ke hacer el leer bien la noticias, y dedicarle un poco a leer en internet la teoría de las curvas.
    Bien claro explico Albert Eintens, en la teoría de la relatividad, cualquier objeto, que sea capaz de superar la velocidad de la luz, se encontraría en esta de espacio y tiempo, algo que él lo considero como la 4ta dimensión, por lo cual esto si puede ser REAL, sin contar que esto está demostrado teóricamente.
    Probar que algo se mueve más rápido que la luz, es algo muy difícil de probar, pero no quita lo cierto de que exista.
    De que se requiera mucha energía para lograr esto, es cierto , pero si te fijas bien de eso ni hablan, nos tante puedes documentarte y actualmente está el desarrollo de la antimateria, compuesto de mucho poder, para lograr esta travesías, solo 1/34 de gramo de antimateria podría llevar las naves actuales a la luna más de 100 veces, sin ke su motor sufra y sin danos ambientales, sin duda son cosas que no están al alcance de notros de aquí a más de 20 años, pero que su desarrollo está en camino, eso sí.
    Para hablar se necesitan argumentos.

    • Ernesto dijo:

      Luz,

      Lamentablemente no has entendido bien la teoria de la relatividad (especial y general). Soy doctor en Fisica. Eintein no dijo que cuando un cuerpo supera la velocidad de la luz se halla en una cuarta dimension. Todos los cuerpos estamos en cuatro dimensiones, tres espaciales y una del tiempo. La descripcion de la trayectoria de los cuerpos tiene que contar con las cuatros dimensiones, no haya nada misterioso en ello. Lo que Einstein postulo en la teoria general de la relatividad, es que la velocidad de la luz es absoluta y por tanto la misma medida desde cualquier sistema de referencia. Ese postulado tiene varias consecuencias una de las cuales es la imposibilidad de un cuerpo de alcanzar dicha velocidad. Lamentamblemente, en la proliferacion desmedida de documentales cientificos sensacionalistas en nuestra television se proyectan documentos que claman cualquier tonteria. Tales espacios, sin dudas populares en nuestra television, que claman servir para educar, la practica demuestra que sirven por el contrario para confundir. La ciencia Discovery Channel, esta hecha para satisfacer a un canal que es primero que todo, una empresa comercial que necesita atraer a televidentes, el respeto por la verdad cientifica viene en segundo o tercer plano. Hemos creado el mito de que lo que viene del Discovery Channel y canales analogos es buena ciencia, sencillamente no lo es, en la amplia mayoria de los casos es puro sensacionalismo disfrazado de ciencia.

      • ernesto dijo:

        Donde dije ¨ Lo que Einstein postulo en la teoria general de la relatividad¨ debio decir teoria especial de la relatividad.

        DIsculpen.

    • issues dijo:

      De manera general, la noticia no está muy bien relatada que digamos , un asunto de tanta embergadua necesita dar conociemientos elementales de fisica para que sea entendible por topo tipo de público.
      Yo me atrevería a decir que esto no se compara con lo táctil ni con lo 3D, que fue un gran paso pero en cuestiones de ciencia no fue tan difícil lograrlo era modificar lo que ya estaba, de esto no hay antecedentes.
      A mi opinión como va la ciencia de hoy es CASI imposible por lo menos no dentro de 50 anos, soy estudiante de física y miren la cuarta dimensión si existe por lo menos teóricamente, lo que no se representa, en mecánica teórica, tensores y mecánica y física cuántica sirve para dar solución a muchos problemasos. La teoría de las cuerdas revisen los premios novel es un paso súper avanzado, la teoría del agujero negro en el que supuestamente el espacio-time es flexible es para que tengan una idea coger las puntas de una hoja y unirla con la de arriba eso es acortar el espacio time ESO SI HUBIERA UN AGUJERO GUSANO que todavía no es a ciencia cierta que exista y como crearlo..este no es el principio que van a utilizar..Hasta donde yo se el récord de velocidad alcanzad con una nave es el match-6 para piloto que llevan anos entrenando debido a la presión atmosférica que se ejerce sobre el cuerpo puede hacernos añicos ………
      Para mi creo que esto todavía solo va a hacer uno mas de la NASA uno mas de los tanto que han dejado inconcluso ….miren el desarrollo de las estaciones espaciales lo lento que va y saquen sus conclusiones..
      me gustaría seguir debatiendo del tema pueden escribirme a> asiel.cabrera@cnt.uo.edu.cu

    • AbelMP dijo:

      JA JA JA, se la comieron cruda… que manera de votar el dinero mientras medio mundo se muere de hambre… para comenzar por lo que pude entender se esa super nave solo deben haber dibujos, super realistas pero dibujos al fin, por otra parte todo eso que se mensiona de curvatura del espacio-tiempo es pura fisica teorica, no es como un experimento de inercia en un laboratorio de una universidad, eso es solo imaginable hasta el momento pues las cantidades absurdas de energia necesaria para lograr esa supuesta curvatura son realmente ridiculas… tres veces la masa del SOL jajajaja por favor … no han podido llevar un hombre a Marte y ya quieren curvar el espacio-tiempo… la noticia no creo que tenga mucha seriedad y las elucubraciones sobre la teoria de las cuerdas me parecen bastante especulativas, podria decirse que la teoria de las cuerdas anda aun sobre la cuerda floja jajaja

  • andres dijo:

    como critican no saben que tienen aviones a esa velocidad pero en el pensamiento

  • Sachiel dijo:

    ¿Y ustedes no leyeron a F.Mond (Con perdón de los terricolas) y al humorista Virgilio (el profesor Takión)?

    En la historia de Star Trek se reconoce que el motor de curvatura fue inventado, en la Tierra, por Zefram Cochrane(qué está por nacer allá por el 2030). La película Star Trek: Primer Contacto muestra como, en el año 2063 (!!!! cómo faaaltaaaa todaviaaaa!!!), Cochrane realiza el primer viaje de curvatura de la especie humana, usando un antiguo misil nuclear intercontinental (???), modificado para viajar en el espacio y, una vez ahí, generar una burbuja warp.
    Cochrane, para crear la burbuja warp alrededor de la nave -y distorsionar el Espacio-tiempo para su desplazamiento- precisó de una inmensa cantidad de energía (que obtuvo gracias a la reacción entre materia-antimateria).

    Este primer viaje supuso un hito, permitió alcanzar un factor de curvatura de 1,0 y condujo directamente al primer contacto con una raza extraterreste: los vulcanos.

    A principios del siglo XXI, la construcción de un motor de curvatura está lejos de convertirse en una realidad, debido tanto a la tecnología existente como a la elevada energía necesaria para su desarrollo. Parecen existir además otros impedimentos teóricos a un viaje superlumínico con esta tecnología, como la inestabilidad cuántica de la burbuja o la radiación de Hawking. No obstante, no existen argumentos teóricos que impidan los viajes warp sublumínicos.

    Para atracarse más visiten http://es.wikipedia.org/wiki/Warp

  • Fautino dijo:

    Oye como es eso de aplastar el espacio-tiempo para acortar las distancias, me hace falta conocer bien esa teoria para ponersela al P2 y hacer mas corto el recorrido Cotorro Vedado, please, ayudenme por favor

  • Mario Cristóbal dijo:

    La palabra imposible no debe existir en la mente de ningún científico que se respete. !Hasta hoy, esto es así¡, mañana no lo es tanto.
    Las leyes de la física Newtoniana se siguen cumpliendo tras la teoría de la relatividad, que también es cierta. Esto es así cuando las velocidades están lejanas a la velocidad de la luz.
    La teoría de la relatividad se seguirá cumpliendo mañana mientras no se coja por el atajo de la distorción del espacio tiempo, todas se seguirán cumpliendo mientras …
    Pienso que el artículo es serio, los que no son serios son los que lo critican basándose en que eso no puede ser.
    No podía ser que la luz fuera materia, y lo es, no podía ser que hubiera un conductor que no ofreciera resistencia a la energía eléctrica, y ya lo hay, no era posible obtener en la tierra la presión y temperatura existente en el interior del sol, y ya la obtienen, no podía ser que descendiéramos de los monos, y ahí está el homo sapiens, existieron tantos no puede ser.
    Menos mal que los científicos no dicen imposible, no puede ser. Si lo hubieran dicho, todavía estaríamos en las cavernas.
    Via libre a la imaginación y los conocimientos ciéntificos.

    • AbelMP dijo:

      Estimado Mario, lo que es Teoricamente posible puede no ser realizable en la practica, digamos que para llevar a la realidad esa nave y que logre la supuesta curvatura del espacio tiempo se requiere la energia de TRES SOLES !!!! habria que descubrir una fuente de super energia, esto es algo que roza el absurdo… es pura especulacion… como ciencia ficcion esta bien y es entretenidisimo tal vez le aqui a 10000000 de años se pueda conseguir o a 10000000000 ja ja ja ja me carcajeo pensando en eso. mientras tanto me sentare a ver como por pura equivocacion USA y RUSIA destruyen el planeta en una guerra nuclear …

  • SARAO dijo:

    Cubadebate :mmmmmmmmmm Lo estas haciendo mal

Se han publicado 120 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también