Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Mourinho pide confianza para Iker Casillas

| 64 |

Iker-Casillas-Jose-Mourinho

El antiguo entrenador del Real Madrid, Jose Mourinho, que sentó a Iker Casillas en el banquillo la temporada pasada, cree que el técnico español Del Bosque debe seguir confiando en el atleta pese a su fallo ante Holanda.

Mourinho, que comenta el Mundial para Yahoo Sports, se ha posicionado a favor de la continuidad de Iker Casillas en la portería de la Selección española pese a no haber tenido su mejor actuación en el debut ante Holanda.

A pesar de que Mourinho fue el primero en sentar a Iker Casillas en el Real Madrid, primero en favor de Adán y luego de Diego López, el entrenador portugués cree que Casillas merece ser titular ante Chile: “Yo no dejaría a Iker en el banquillo ante Chile”.

Y explica lo que él haría si estuviera en la posición de Del Bosque: “La posición de portero es una posición muy específica, en la que a mí no me gusta cambiar a un jugador por un partido malo. Sólo cambio como consecuencia de un determinado momento de forma, que deja muy claro que un portero no está en condiciones, que no tiene confianza, estabilidad, que te da unos ‘feelings’ que es mejor cambiar”.

Mourinho considera que pesa más la trayectoria de Casillas en la Selección que el error puntual en un partido concreto: “Iker ha tenido una trayectoria muy buena con la selección, es un portero de la confianza de su entrenador y un mal partido, para mi personalmente, no es suficiente para cambiar a un portero”.

(Tomado de AS)

Se han publicado 64 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Alejo19 dijo:

    Aqui Mou tiene toda la razón, los goles de Holanda tambien tuvieron la colaboración de los demas jugadores de España y ahora Iker no debe ser chivo expiatorio, Holanda fue mejor y eso es una realidad. Yo espero que Del Bosque no sea necio y deje la titularidad a Iker, que sigue siendo un grandel en el arco.
    Arriba Iker!!!

  • leo dijo:

    ESTE YA ESTA PARA JUBILACION

    • Tito dijo:

      Cuando los grandes son grandes las malas jugadas no definen, sin embargo para los verdaderos malos son vergüenza, ¿a quien le vas?

  • Artemiseño holandes dijo:

    JAJAJA , CREO QUE ESO ES PURO SARCASMO DE MOU , AUNQUE MUY ACERTADO EL COMENTARIO , YO ESTOY MUY DE ACUERDO QUE SIGA BAJO LOS 3 PALOS Y ESTOY MAS QUE CONVENCIDO A QUE DEL BOSQUE NO SE LE OCURRIO NI POR 1 SEGUNDO SACARLO DE LA TITULARIDAD , GRANDE CASILLAS , SALUDOS A LOS HOLANDESES , SALUDOS A MI SOCIO EL POPE QUE HOY SE LAS VE ANTE MEXICO , BUEN PARTIDO PARA TI MI SOCIO , ESPERO TU COMENTARIO .

  • Crimi dijo:

    Para mi Mou tiene toda la razon, no hay que sentar a Casillas por haber tenido un mal partido, ya que el es uno de los clasicos integrantes de la plantilla regular durante esta epoca espanola y a desmotrado ser el mejor, por algo no le dicen muchos ( San Iker), recuerden en la final del 2010.

  • de jf dijo:

    claro q tiene la razon claro
    el villa es el q tienen q ponerrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr

    alemania campeonnnnnnnnnnnnnnnn
    muller lider goleador 7
    cr7 5
    messi 1
    robben 4

  • Abramovich dijo:

    Se que aparecerán subnormales tildando al GRAN MOU de hipócrita,pero deben recordar que este SUPER DT hubo un buen tiempo que le estaba dando campaña a favor a Casillas para que este fuese Balón de Oro,luego estos tubieron diferencias personales y deportivas(dicho sea de paso el tiempo le ha dado la razón a Mou,Ancelotti hizo lo mismo,el entrenador de porteros del Real Madrid piensa lo mismo y hasta el “Pelusa” en su espacio en Telesur dijo que “Le daba la razón a su gran amigo Mourinho”).

    Por enécima vez vuelvo a estar de acuerdo contigo Big Mou,al no estar Diego Lopez en la plantilla de la selección,Casillas sigue siendo la mejor opción a pesar de haber tenido ese mal partido.

  • @modric dijo:

    Para mi enter estoy de acuerdo con la opinion de Mourinho un partidso malo lo puede tener cualquier jugador y para la confianza de todos los españoles y en mi caso hay que agradeserle a san iker los titulos conseguidos por la seleccion y confio en que españa superera el reves alcanzado ….. y que gane españa para mi el mejor equipo

    • carlos alejandro dijo:

      lo de casilla esta bien pero que españa campeon esta dificil alemania campeon tengo planillas para el que quiera

  • :-D dijo:

    ALA CASILLAS ERES EL MEJOR!!!! SIN DUDA MARCASTE A UNA GENERACION SEGUIDORA DEL MADRID. ESPERO RECUPERES LA CONFIANZA

  • raul dijo:

    Mourinho eres muy hipócrita, acabaste con la carrera del mejor portero del mundo durante 5 años consecutivos (del 2008 al 2012) a tal punto que Iker ha perdido confianza en sí mismo y no ha vuelto a ser el que conocimos, lo que vimos en la final de la Champions League es el reflejo de lo que se vió frente a Holanda.

  • Josue dijo:

    SÍ, claro después que lo chivó ahora le pasa la mano…

  • Piri dijo:

    No creo que todos los platos rotos de la selección Española tenga porqué pagarlos Casillas, sino todo el equipo como dijo del Bosque. Ahora todos vemos que los goles son culpa de Iker. Por supuesto los goles se lo echan al portero. Pero nadie vio las 3 paradas impecables que le hizo a Robben, o las otras 2 que recuerdo de Van Persie y si mal no recuerdo lo mismo con Sneijder. Concuerdo con muchos. El tipo de juego de la selección española es el juego azulgrana y si podemos ver gran parte del equipo es de procedencia culé. Mi objetivo no es atacar a los azulgranas pero podemos ver su juego que no han podido estar impecable como las temporadas 2005-2006. Que no había quien le pasara una y acabaron con el que se interpusieran ante ellos. Pero hoy el barza está decayendo. Otro de las cosas que tiene en contra la roja es que no tiene un tipo goleador como “Messi, CR7, Van Persie” Pues cada vez que echan un gol se aclimatan y ganan el partido por uno o dos goles. Así no se puede ganar se necesita echar goles. QUE GANE EL MEJOR QUE JUEGUE QUE ES EL QUE SE MERECE EL TRIUNFO.

  • Orlando Hernández dijo:

    Casillas debe seguir en el arco, ya que del Bosque no llevó a la selección a Diego López. Pero está claro que no estaba equivocado Mou cuando le quitó la titularidad a Casillas en favor de Diego López, al igual que Ancceloti. El tiempo no pasa por gusto y aunque en los partidos que vengan San Iker muestre destellos de su calidad como portero, lo cierto es que hoy por hoy Diego López es superior a él

  • Barça dijo:

    Hay Mou ….la verdad como siempre polemico ….
    Salu2

  • Dayguan dijo:

    Claro que si, yo tampoco dejaría sentado a Iker, por todo es el mejor, un día malo lo tiene cualquiera y verán como España se levanta

  • yasser dijo:

    La designación del árbitro estadounidense Mark Geiger como el encargado de impartir justicia en el duelo entre Chile y España del próximo miércoles en el estadio Maracaná no dejó muy contentos a los hispanos.

    Es más, señalan que el norteamericano es un “¡Peligro a la vista!”, tal como titula el periódico deportivo Sport. “España se jugará sus opciones de pasar a octavos de final con un árbitro ‘peligroso’. Además de la dificultad que ya de por sí tiene la selección chilena, el combinado español deberá ‘enfrentarse’ también a la actuación del colegiado estadounidense Mark Geiger”, agregan.

    La preocupación de los españoles pasa por el antecedente que tienen del juez cuando dirigió un duelo amistoso en el 2012 entre Brasil y Colombia disputado en Nueva Jersey.

    En esa ocasión, Gegiger fue criticado por cobrar un penal dudoso en contra de Dani Alves, además de no frenar el juego brusco, sobre todo en contra de los colombianos Radamel Falcao García y James Rodríguez.

    Incluso, en ese entonces, el portal Goal.com tituló la nota de ese partido con “Pésimo arbitraje en el Colombia-Brasil”. En esa crónica señalaban que “la actuación del arbitro como en muchas otras ocasiones y como no debería ser, opaco un gran juego, con decisiones equivocas y acomodadas; porque para nadie es un secreto que cuando se disputan este tipo de encuentros los árbitros pierden el criterio y pitan a favor de el mas ‘histórico’, en este caso Brasil”.

    A raíz de todo esto, Sport advierte que “en clave del España-Chile, un colegiado que permita mucho el contacto beneficia, a priori, a la selección chilena. Salvo sorpresa, España será amo y señor de la posesión, mientras que los de Sampaoli tratarán de impedir que los de Del Bosque alcanzen un ritmo rápido de circulación”.

    En el presente Mundial de Brasil, Geiger arbitró el duelo entre Colombia y Grecia que terminó con goleada por 3-0 para los sudamericanos.

  • yasser dijo:

    RIO DE JANEIRO.- Italia, Francia y Brasil son las tres selecciones que hasta el momento fueron eliminadas en la primera fase de un Mundial después de ser campeones, algo que le puede suceder también a España si pierde el miércoles contra Chile en Brasil 2014.

    Brasil cayó en la primera fase de Inglaterra-1966 después de haber sido campeón en Chile 1962. Lo mismo le ocurrió a Francia en Corea del Sur y Japón en 2002, cuatro años más tarde de haberse llevado el título como local.

    La última que tuvo que pasar por esa experiencia fue Italia en el Mundial de Sudáfrica-2010, tras haber ganado en Alemania-2006.

    España debe ganar el miércoles en Rio de Janeiro a Chile, en la segunda fecha del Grupo B, si quiere seguir en la competición, después de haber sido humillada por Holanda en el debut (5-1).

    La historia reciente de Italia, que se fue pronto a casa en Sudáfrica-2010, tras empatar con Paraguay y Nueva Zelanda, para perder en la última fecha ante Eslovaquia (3-2), terminando en última posición de la llave, es un aviso para España.

    En 2002, Francia también fue última de su grupo, al terminar con un punto, tras empatar con Uruguay y perder contra Senegal y Dinamarca.

    En Inglaterra-1966, Brasil, que había ganado los dos anteriores Mundiales, en Suecia-1958 y Chile-1962, empezó con buen pie, derrotando a Bulgaria (2-0), pero perdió después con Hungría y Portugal, con idéntico marcador (3-1).

    Italia ya había vivido algo parecido en el Mundial de Brasil-1950 al caer en la primera ronda tras haber sido el último campeón en su tierra en 1938. Aunque en aquella ocasión habían pasado 12 años, debido a una interrupción del torneo motivada por la Segunda Guerra Mundial.

    En aquel Mundial, Italia estaba en un grupo con Suecia y Paraguay y solo el primero de cada uno de los cuatro grupos pasaba al cuadrangular de la fase final.

    Italia empezó perdiendo con el equipo escandinavo (3-2) y de nada le sirvió derrotar después al equipo guaraní por 2-0.

    España podría ser el cuarto equipo campeón en irse de forma precipitada y la quinta ocasión que ocurriría al haber sido Italia protagonista en dos ocasiones.

  • Marta dijo:

    Me encanta Iker, pero hay que reconocer que estuvo perdido ante Holanda, que les pasó? no sé, exceso de confianza, quizás, realmente no creo deba ser el chivo expiatorio, en ese juego incluso se esperaba romper su record de imabatibilidad de su porteria y fué al contrario, a este nivel nadie puede dormirse en sus laureles ni pensar que van a ganar por el nombre y el título. El próximo juego dirá si es cierto que Iker no está en plena forma física, o si el Mou lo desmoralizó tanto en su último mandato que lo dejó sin su garra característica. Espero mucho mas de España, pero quiero un Mundial latino, Brasil campeón o Argentina, o Colombia, Costa Rica, Uruguay, Ecuador, Mexico, Chile.

  • yasser dijo:

    CIDADE DO GALO.- El astro argentino Lionel Messi indicó el lunes que Holanda y Alemania han sido los “mejores” hasta el momento en el Mundial Brasil 2014, pero advirtió que hay selecciones que “todavía no dieron todo lo que pueden dar”.

    “En los primeros partidos lo mejor que se vio fue Holanda, Alemania. Pero hay selecciones que todavía no dieron lo que pueden dar. A medida que vaya pasando la competición van a ir mejorando”, afirmó Messi en conferencia de prensa en el búnker argentino de Cidade do Galo, cerca de Belo Horizonte, tras el debut con victoria el domingo 2-1 ante Bosnia.

    Holanda goleó a la defensora del título España por 5-1 y Alemania vapuleó el lunes a Portugal 4-0, en dos exhibiciones de fútbol que colocaron a los europeos como fuertes candidatos a ganar el Mundial.

    De su lado, Argentina comenzó su camino con un deslucido triunfo ante los balcánicos en un partido en el que solo destacó el golazo del astro del Barcelona y la impresionante fiesta de los simpatizantes albicelestes que colmaron el Maracaná.

    Argentina dejó muchas dudas de funcionamiento y Sabella debió modificar su conservador planteo de entrada de cinco defensores para hacer ingresar al delantero Gonzalo Higuaín y el mediocampista Fernando Gago, para darle más acompañamiento a Messi.

    Sin embargo, y a pesar del flojo desempeño albiceleste, Messi se mostró optimista de cara al futuro y aseguró que los dos próximos partidos de Argentina por el grupo F ante Irán y Nigeria permitirán a la Albiceleste ir levantando su nivel.

    “No es fácil jugar el primer partido por todo lo que significa. Estos dos partidos nos va a servir para ir acercándonos a lo que queremos, para clasificar y llegar bien a los octavos”, señaló.

    La selección argentina volvió el lunes a los entrenamientos en Cidade do Galo. Los titulares realizaron trabajos regenerativos por la tarde y quienes no jugaron el domingo hicieron fútbol en terreno reducido con los sparrings.

  • yasser dijo:

    Exactamente a las 20:30 horas (19:30 en Chile) llegó el bus de la selección española de fútbol al hotel de concentración en Río de Janeiro donde el miércoles disputará el trascendental duelo ante Chile en el mítico estadio Maracaná a las 15:00 horas de nuestro país.

    El plantel y cuerpo técnico del actual campeón del mundo quedaron hospedados en la totalidad del cuarto piso del hotel Sheraton Río de Ipanema.

    Aunque se esperaba la presencia de numerosos hinchas españoles, esto no ocurrió ya que apenas aparecieron en el sector dos fanáticos de la “Roja” hispana. Ángel Contreras y Rafael Martínez, ambos de la localidad de Jaen.

    Según comentó Martínez a Emol “la gente está muy desilusionada con lo ocurrido ante Holanda (caída por 1-5 en el debut), fue una derrota muy dura y ojalá podamos remontar con Chile”.

    En tanto, Contreras señaló que “para el español no es fácil llegar a Brasil y en verdad que nos imaginábamos que habría más afición, pero bueno no vamos a bajar los brazos y vamos a apoyar siempre a nuestra selección”.

    Como se esperaba, el plantel del rival de Chile fue bajando uno a uno desde el bus y ninguno entregó declaraciones. Es más, sus rostros demostraban mucha concentración y seriedad, de cara al duelo del próximo miércoles.

  • Atenea dijo:

    Mourinho sí es un gran hipócrita ,buscando prensa a toda costa.
    Y Maradona que se cree Dios, no tuvo ni un ápice de ética al hablar horrores de Casillas y mencionar con tanto cariño a su amigo “Mourinho”, hasta ahí llegué con él, ahora veo “De zurda” por Víctor Hugo y por los invitados, esperando a mi muy querido Ronaldinho, Víctor Hugo muy proefesional y la canción tema preciosa, el pelusa me ha decepcionado. Que conste que soy de Brasil,pero me gusta Casillas como portero es d los mejores que he visto ,no merece ser él el que cargue con esa costosa derrota.

    Lean este comentario de Relaño sobre Casillas:

    “Casillas estuvo mal, desde luego. Ya comentó Del Bosque que cuando entró en la caseta le vio autoinculpándose por algo que era culpa de todos. Es más o menos así, pero sólo más o menos. La derrota fue culpa de todos, pero la goleada hace bien en apuntársela Casillas, que abrió el camino al regalar el cuarto. En otros pudo hacer algo más, aunque no creo que ni en el primero (no podía estar en otro sitio, y el cabezazo fue diabólico) ni en el tercero, que fue falta clara. Más evidente que la que le pitaron a Croacia, contra Brasil. Pero en los dos de Robben no fue el Casillas que todos esperamos. No se movió bien.

    Al lado de eso hizo algunas grandes paradas que hay que tenerle en cuenta. En realidad, paró como un gran portero juvenil, pletórico de reflejos pero falto de ciencia. Siempre ha seguido teniendo algo de eso, aún con el paso de los años y los partidos, pero ahora más. Se le notó en el gol de Lisboa, se le notó en el quinto de Holanda y en alguna jugada más. Es consecuencia natural de su falta de portería este año. No ha jugado la Liga, ha jugado pocos partidos y no muchos de verdadero compromiso. En el primer tramo de la Copa y hasta de la Champions es frecuente que el portero del Madrid tenga poco quehacer.

    Se le vio muy abatido. Cinco goles son muchos, pero vale recordarle que todos los grandes porteros han tenido noches negras, como todos los jugadores, sólo que a ellos se les ve más. Ayer comentaba con un colega colombiano el 4-4 de la URSS y Colombia en Chile-62, cuando con 4-1 a favor de los soviéticos Yashin se vino abajo y regaló tres goles, uno de ellos ‘olímpico’, el único visto hasta ahora en la Copa del Mundo. Estaba avanzado ya en la treintena, se le dio por acabado. Pero el año siguiente ganó el Balón de Oro. Así veo a Casillas, vigente, aunque, ¡ay! falto de portería. Secuela del ‘mourinhato’”.

    • adrian dijo:

      me quedo con tu comentario, muy acertado, lo mejor…

      • M-100 dijo dijo:

        Mire Atenea a usted le puede gustar o no a Maradona, eso es problema de cada cual, pero él con todos los defectos que pueda tener y claro que los tiene, como usted o como yo, los tenemos también, siempre dice la verdad, es sincero y directo por eso a muchas personas les molesta y a usted, pero principalmente a la FIFA a la que criticó y critica defendiendo a los jugadores de todas las arbitrariedades de estos señores que cada vez son más, él se oponía a los juegos a las 12 ó la 1 de la tarde y todavía en este mundial siguen, eso es un abuso al que nadie se oponía solo él.
        Además nunca le perdonaron la eliminación de Italia por Argentina en el mundial de 1990, lo que les hizo perder mucho dinero a la FIFA en la final que ellos tenían planificada Italia-Alemania, pero Argentina con Maradona les quitó su sueño dorado, por eso después le pasaron la cuenta.
        Le guste a usted o no Pelé y Maradona, son los super astros del futbol mundial, los jugadores de hoy les llevan las carteras a estos genios del fútbol y esa frase no es mía es de Mauro Camaronesi y de Luis Omar Tapia, que es mucho decir, no cree, ¿usted los conoce?
        Los que dicen las verdadaes siempre dejan un sabor amargo en muchas personas, pero siempre es preferible eso, que quedar callado por cobardía.
        .

Se han publicado 64 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también