- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Messi saca su garra: Argentina gana 2-1 a Bosnia (+ Fotos)

Gol de Mess en el minuto 65. Foto: Reuters

Gol de Messi en el minuto 65. “Seguimos como vinimos, con tranquilidad y en busca de ese sueño”, dijo Messi al concluir el partido. Foto: Reuters

Finalmente, Argentina se impuso a Bosnia con el marcador 2-1. En el minuto 65, Lionel Messi aprovechó una gran jugada para meter un disparo cruzado y anotar el segundo tanto del encuentro.

El encuentro

Con un golazo del 10, la selección nacional ganó 2 a 1 en el Maracaná y cumplió el primer paso camino a la Copa. La Argentina se había puesto en ventaja a los 2 minutos del primer tiempo gracias a un gol en contra de Kolasinac, pero no encontró un buen juego colectivo en la primera parte con una formación más defensiva de lo esperado.

“En el segundo tiempo, con la entrada de Higuaín, el equipo se soltó más. Hay que mejorar, a veces, los errores son míos”, dijo el entrenador Alejandro Sabella.

Messi agradeció el respaldo de los miles de argentinos que colmaron el mítico estadio y aseguró: “Seguimos como vinimos, con tranquilidad y en busca de ese sueño”.

Aún no se acomodaban los equipos en la cancha, cuando al minuto 2’ un tiro libre cobrado por izquierda fue cabeceado por Marcos Rojo y rebotó en las piernas de Kolašinac, convirtiéndose en el gol en contra más rápido en la historia de los mundiales.

A partir de ahí, el combinado europeo inquietó el arco defendido por Sergio Romero, pero el portero argentino respondió de gran manera para mantener su portería.

El mejor jugador del mundo, Messi, quien no había aparecido en la primera mitad puso su cuota goleadora (65’) con una entrada por derecha al centro del área Bosnia, dejó a dos rivales en el piso y sacó un disparo de zurda que pegó en el vertical y cruzó la línea de meta para aumentar la diferencia (2-0).

En el minuto 85' Ibesvic aprovecha un pase filtarado y define entre las piernas del arquero Sergio Romero para el 2-1 de Bosnia-Herzegovina

Uno de los favoritos de siempre, un candidato natural para hacerse del título de la Copa del Mundo, la selección de Argentina, dirigida por Alejandro Sabella, tuvo este domingo su debut en Brasil 2014, cuando enfrentó a Bosnia y Herzegovina en inmejorable recinto para inaugurar la actividad del Grupo F en el presente certamen: el estadio Maracaná.

Argentina saltó a la cancha y reafirmó la calidad de cada uno de sus engranes y esperando que el título sea el único camino a seguir en su ruta del éxito, para una escuadra que ya sabe lo que es coronarse a nivel intercontinental (lo consiguió en 1978 y en 1986).

La Alineación Bosnia: Begovic; Mujoza, Spahic, Bikakcic, Kolasinac; Besic, Pjanic; Hajrovic, Misimovic, Lulic; Dzeko.
Alineación Argentina: Romero, Garay, Campagnaro, Zabaleta, Di Maria, Rodriguez, Mascherano, Rojo, F. Fernandez, Messi y Agüero.

bosnia argentina1 1

Foto: Reuters.

bosnia argentina12

El segundo gol de Messi en Mundiales. Foto: Reuters

bosnia argentina13

Foto: Reuters

bosnia argentina14

Foto: Reuters

messsi y bosnia

La jugada de Messi. Foto: Reuters

otra iamgen del gol de messi

Otra imagen del gol de Messi. Foto: Reuters