Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Investigan crimen asociado a salida ilegal del país

En este artículo: Crimen, Cuba
| 126 |

Policía de CubaEn horas de la tarde de este martes 10 de junio fueron hallados los cadáveres de cuatro personas ultimadas de forma violenta en la finca Niña Bonita, del poblado Playa Baracoa, en el municipio Bauta, provincia de Artemisa, a unos 20 kilómetros al oeste de La Habana.

De acuerdo con los resultados preliminares del proceso investigativo que desarrolla un equipo multidisciplinario del Ministerio del Interior, el crimen está asociado a un presunto plan de salida ilegal de Cuba con apoyo del exterior.

Hasta el momento han sido detenidos seis involucrados en los hechos. Se continuará informando.

Se han publicado 126 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Isa dijo:

    ....lo que yo me pregunto es por que tiene que haber muertes....si ellos pagaron de seguro su salida del pais.

  • Un Hijo de Dios dijo:

    Sean Todos los Hombres Temerosos de Dios y el tendrá Piedad de Nosotros. Tengan Los Hombres A Cristo en su Corazón y nada de esto pasará, Más en los últimos tiempo se verán Horrores, El hijo se volverá contra el padre, Habrá guerra entre naciones, la violencia se duplicará, más aquello que estén firme serán salvos. Ni con la muerte, ni con el castigo severo se eliminaran esos crimen, Esa es la naturaleza de este Mundo, naturaleza pecaminosa, llena de mortandad, de mentira y odio. No hay sociedad justa ni perfecta, aquí o allá, Educación gratuita o no, no hay nada perfecto en este mundo. Perfecto es El Reino de Dios y perfecto serán aquellos que aceptaron a Jesús como su salvador y habitaran con el. Mis condolencias para sus familiares. Dios hará Justicia de los fallecidos al igual que con todos. Tenlo por seguro. Nadie se escapa de su hacha.

  • ale dijo:

    yo los fusilaba por hp es increible que sean capaces de atar a alguien por irse de cuba

  • vox (ppCARLITOS) dijo:

    Una triste noticia para los familiares de las víctimas, mi pésame para ellos. Por cierto la nota no especifica si eran hombres, mujeres, niños; ruego porque no haya de estos últimos.
    En cuanto a algunos comentarios sobre la pena de muerte les digo que estoy en contra, nadie debe de tener el poder de quitarle la vida a otra persona. Prisión por castigo, ventajas bien pocas en cuanto a amnistía, salida temprana por buena conducta o algo por el estilo. Además no debemos de irnos a la ligera pues la nota no aclara mucho sobre los asesinatos.
    Las salidas ilegales seguirán mientras existan las grandes diferencias entre las naciones, desarrollo y subdesarrollo, prosperidad y pobreza.

  • lazaro dijo:

    Saludos a todos.

    Tuve un grave accidente en el cual estuve invalido casi dos años.......Los paramedicos y los Bomberos me salvaron la vida y el Hospital de la Universidad de Kansas me enseño a caminar ,,,,,para hacer la historia bien breve,,,,,,La suma de las operaciones y terapia fisica y ocupacional llegaron a unos 250 mil dolares,,,,,yo no los podia pagar pues acababa de llegar a suelo extranjero....

    La atencion medica nunca me fue negada y no pague us centavo pues no los tenia.....

    La trabajadora social del Hospital consiguio los fondos nesesarios a traves de cuentas bancarias que tienen los Hospitales de donaciones que anualmente asignan para aquellos que no pueden cubrir esos gastos.

    Hoy dia estoy bien de salud y mi negocio hace anualmente modestas donaciones a mi Hospital local.....

    Lamento las perdidas de vidas de estas 4 personas y ojala se sepa quienes son los culpables (quien).

    slaudos.

  • Elizabeth dijo:

    Eliza: es muy triste y lamentable el hecho que ocurrió, mis más sentidas condolencia a los familiares de las victimas, estoy de acuerdo con los comentarios que realizan varios compañeros "la justicia debe ser implacable con los responsables".
    Sobre los comentarios absurdos que realizó el ciudadano respecto a la situación del país, utilizar esta noticia para realizar este comentario fuera de lugar, muestra una insensibilidad enorme.

  • Guzmán G.P. dijo:

    Debemos poner mano dura con los criminales para poder garantizar la tranquilidad y seguridad ciudadana

  • ismary dijo:

    POR FAVOR PUBLIQUEN NOMBRES DE LOS CADAVERES TENEMOS FAMILIA YQ UEREMOS SABERRRRRRRRRRRRR

  • Marcopolo dijo:

    Pienso que también se debe divulgar la cantidad de violencia que hay contra las mujeres, Pues conozco de varios casos donde muchas de ellas han perdido la vida por violencia domestica, y creo que a esos se le deben dar la pena máxima. Pues pienso que sea la única forma de frenar la violencia domestica en nuestro país, que por cierto antes no se veía con tanta frecuencia. Debo señalar como cosa curiosa que las mayorías de las víctimas son jóvenes. De todas maneras gracias por divulgar lo sucedido en Artemisa y ojala que sean capturado y que caiga todo el peso de la ley sobre lo que cometieron ese horrendo crimen.

  • Barboza dijo:

    eS TRISTE Y LAMENTABLES los hechos ocurrido con las 4 personas asesinadas por el problema de salida ilegales ...se debe de hacer justicia con los trangresores ,familiares con sufrimiento y dolor quién saben si ellos lo han cogido de sorpresas con estas noticias ,no es fácil estar en ese estado...espero que las autoridades realicen las investigaciones pertinentes de este caso bastante horrorizantes...señores por favor no hablen de furgoneta ,ni carrito sean sensibles a lo sucedido el cubano se pasa de la misma roca

  • lasg dijo:

    Sin se pidiera la opinion de la poblacion tengo el criterio que todo el mundo opinaria con el cambio de leyes o hacer mas fuerte el castigo con aquellos que amparandose de la justicia cometren hechos violentos - atacar a un grupo de personas en plena calle - robos a ojos vistos con personas incluso para servir de testigos quedan impunes

  • CUBA dijo:

    aguerrida.....
    por porsonas como usted es q nuestro pais sigue anclado en el pasado,caminando pero para atras cada año q pasa nos undimos mas en la miseria y el futuro prospero para mi generacion se desvanece,educacion y salud gratuita es un derecho humano no un chantaje...... como lo espone usteddddd..... y en el mundo hay paises CAPITALISTAS con salud y educacion gratuitas con reconociminetos internacionales no se equivoque.espero me publiquen mi comentario.....
    el futuro es de los jovenes q sacaremos este pais adelante.....
    viva el socialismo prospero y sustentable .pero de verdad no de discursos

    • tina de morelos dijo:

      Mis condolencias para los familiares de las victimas.

      Cuba:He viajado un poco,escocia,austria,francia y la ciudad estado de singapur,las cosas no son tan asi como ud piensa,hay un dicho,las personas no saben lo que tienen hasta que lo pierden, y creame si el futuro socialista y sustentable de este pais depende de jovenes como ud lleno de errores ortograficos,lo que denota una falta de conocimientos,me quedo con el presente.

  • Ernesto Bustos dijo:

    Compañeros, por mucho que lo deseemos, la pena de muerte de los comisores no acaba con la salida ilegal. La última pena de muerte que aplicamos por el secuestro de la lancha no acabó lamentablemente con la salida ilegal. Lo único que acaba con la salida ilegal es que el gobierno de Estados Unidos ponga fin a la Ley de Ajuste Cubano.

  • Leyva dijo:

    Es un logro que se publique una lamentable noticia como esa porque hace un tiempito eso era por radio bemba, aqui en cubatebate tambien se publico los indices de criominalidad de varios paise y el de Cuba y el de EU estan pegaitos, esto es de la ONU, asi que no etamos tan mal , pero no tan bien. Mano dura contra la vilencia , pero duraaaaaaaaa, no puede ser que darle una puñala a una vaca cueste menos que darsela a otro cubano.

  • mora dijo:

    ¿Fijarse en un carro, ni cuestionar la tecnica de nuestra polcia. es el acto cruel q se ha ejecutado, manos duras con estos criminales y no cuestionen la salud y la educacion por q en este aspecto como cuba no hay otra

  • mary dijo:

    Coincido con las personas que opinaron referente a que alguien aprovechó este espacio para quejarse de los problemas sociales que enfrenta el País, cuando lo que se trata es de repudiar el hecho de la muerte violenta de 4 personas.Opino también que debe darse un castigo fuerte a los asesinos, para que no se repitan estos hechos.

  • Santaclareño dijo:

    Cierto que muchos se han ido del tema, pero es tambien lo interesante de la posibilidad que tenemos de plantear nuestros puntos de vista.

    Disculpenme, pero alguien decia algo así ...y a ti quien te paga para buscar las manchas? ... Yo digo, si ves todo color de rosa, si no ves lo que está fallando, como vas a mejorar eso. "Revolución es cambiar lo que tiene que ser cambiado..." Tambien está la intención de una critica o un planteamiento. ¿Constructiva o destructiva? ¿mal o bien intensionada? ¿Revolucionaria?

    Volviendo al tema. Todo esta en proceso de investigación. No quiere decir que los 6 detenidos sean los asesinos. Pudieran ser otros que lograron escapar de los delincuentes. Antes de pedir sobre ellos "cabezas cortadas", esperemos que se nos informen lo mas pronto posible, cuando las investigaciones avancen o concluyan.

    Ligeramente saliendome del tema. Todo se realciona como "la gallina y el huevo" ¿Por que algunos de ese 90% que si se desesperan intentan hacer salida ilegal? Entonces ahí vienen otros malintencionados a aprovecharse de esa situacion y suceden estos hechos. Ahi estan las historias de los "Coyotes" para el caso de los inmigrantes ilegales en transito de Mexico a EU.

  • MNA dijo:

    LA NOTICIA ES DE UN CRIMEN EN LA QUE MURIERON 4 PERSONAS NO SE ESTA HABLANDO DE EDUCACION NI DE SERVICIOS MEDICOS GRATUITOS NO ENTIENDO LOS COMENTARIOS AJENOS AL TEMA TRATADO EN LA NOTICIA .Y PARA EL QUE LE PREOCUPA EL MEDIO DE TRANSPORTE EN QUE QUIEREN QUE SE TRASLADEN NUESTROS OFICIALES PARA INVESTIGAR UN CRIMEN, EN UNA CHIVICHANA .ESPERO QUE TODO SEA ACLARADO Y QUE RECIBAN EL CASTIGO QUE SE MERECEN LOS ASESINOS .

  • SINCERO dijo:

    LA PENA DE MUERTE DEBE APLICARSE EN NUESTRO PAÍS, ESTÁ BUENO YA DE TANTA CONTEMPLACIÓN CON LOS CRIMINALES. OJO POR OJO Y DIENTE POR DIENTE. ESO DE QUE LOS COJAN PRESOS Y LOS SUELTEN EN POCOS AÑOS POR BUEN COMPORTAMIENTO NO ES UNA LECCIÓN PARA LOS QUE QUIERAN INTENTAR ALGO ASÍ EN EL FUTURO, LA MUERTE ES POCO PARA LO QUE MERECEN. EL QUE MATA, QUE LO MATEN. BASTA DE FLOJERAS, BASTA DE TANTA FLOJERA!!!!!

  • beltran dijo:

    Bueno ahora capturan a los malhechores, luego que los capturan el fiscal pide 25 o 30 años de privacion de libertad, al final los condenan a cumpir 15 o 20 años, al final van a prision cumplen la mitad de la sentencia y al año empiezan a coger pase por buen comportamiento, y al final ( no todos) vuelven e reincidir, lo mismo es para el que da una puñalada, que para el que asalta, que para el arrebatador de bolsos, carteras, ladrones, lo que sea al final esa gente sale rapido y les da lo mismo vivir en la calle quevolver pa la prision con esasa leyes, no le damos un escarmiento a nadie, el relajo sigue y espero que publiquen este comentario no digo nada malo

  • beltran dijo:

    Félix Vázquez Payrol sin ofender usted esta loco o que?¿

  • mario vasquez martínez dijo:

    En los juegos olímpicos, no se puede ocultar la calidad de los equipos contendientes.

  • Antolin Mendieta dijo:

    Amigos y amigas todas. Este sitio es muy importante para intercambiar e informarnos de gran parte de lo que acontece en cuba y parte del mundo. Démosle la importancia que tiene y centrémosnos en el tema a tratar y así le sacaremos provecho a esta página. En mi primera comunicación por este medio hice mención a lo que dice encima de este cuadro de texto en que escribimos y cito: Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Fin de la cita. Los exhorto a cumplir con esta advertencia y nos evitaremos expresiones como las de Frómeta que están fuera de contexto, no porque dejen de ser reales en cierta medida, sino porque no es el tema de que estamos tratando. Creo que si luis frometa lo desea, pudiera sugerirlo y lo debatimos por este medio con un lenguaje claro y sin ofensas. No tiene nada que ver la libertad de expresión con el libertinaje, que es el método de frómeta.

  • susi dijo:

    Es neccesario que se tomen medidas drasticas e irreversiles el ministerio de justicia y la policia nacional porque esto lo que hace es aterrorizar al pueblo. nada mas pienso en los familiares, a pesar que es un riesgo una salida ilegal.

Se han publicado 126 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también