Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Rusia y Ucrania comienzan el diálogo centrados en el gas y los rebeldes

En este artículo: Economía, gas, Rusia, Ucrania
| 9 |

gas ruso gaspronEl gobierno de Ucrania inició este lunes negociaciones a todos los niveles con Rusia para intentar poner fin a la rebelión en el este del país y evitar un corte del suministro de gas ruso que podría afectar a los países europeos.

El inicio de las negociaciones se decidió el viernes durante un breve encuentro entre Poroshenko y su homólogo ruso, Vladimir Putin, en las conmemoraciones del Desembarco de Normandía (Francia)

Las negociaciones sobre el gas están previstas en Bruselas. Moscú advirtió que la empresa semiestatal rusa Gazprom cortará el grifo del gas si Ucrania no abona antes del martes por la noche su deuda de varios miles de millones de dólares así como la factura del suministro del mes de junio, informó AFP.

Estas negociaciones se unen a las ya iniciadas con Rusia por el nuevo presidente de Ucrania, Petro Poroshenko, quien parece dispuesto a rebajar la tensión con Moscú y quien se dio una semana para apaciguar el este del país.

Para Kiev, el tiempo apremia. La insurrección en el este industrial gana terreno, a pesar de la ofensiva lanzada hace más de dos meses por las fuerzas ucranianas.

(Tomado de agencias)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Sachiel dijo:

    Pero la “operación de castigo” sigue, y ¿valdrá todo eso las vidas de los civiles que están muriendo y los daños materiales y sicológicos de los que quedan?

  • Fanfarron dijo:

    Poroshenko es un cara de guante, de una pare le da una satisfaccion a Putin, y de la otra atiza a las FFAA para que acaben con los alzados, pero lo mas lindo, al costo que sea, y asi les hace el hueguito a los patrocinadores yanquis.
    Rusia lo quen tiene que hacer es desde posiciones de fuerza economica, y militar, tratar de frenar al conflicto, y alajar asi de sus fornteras a los ucranianos que es lo mismo que tener los yanquis en la puerta de casa.
    Nada, que verán que una de las jugadas de este Poroshenko será tratar de cambiar a Crimea por la paz, entonces que los rusos digan como los yanquis, ese es un conflicto que nada tiene que ver con nosotros.

  • Joel Arzuaga Pantoja dijo:

    Ojala Rusia y Ucrania lleguen acuerdo para parar el derramiento de sangre ya en marcha en las Republicas que en referendo abogan por su independencia

  • ernesto dijo:

    los rusos que se pongan duro que le estan tirando basura en frente de su casa. si ablandan la OTAN le pondra el rabo al mulo en ucrania

  • Carlos Miguel Valdés Sarmiento. dijo:

    Con todo respeto, se imaginan que Obama se hubiese sentado a conversar con Kadafi cuando supuestamente este bombardeaba a los rebeldes, lo siento pero me parece que los rusos están entrando en el juego de occidente al no exigir ante todo el cese del genocidio de los ruso parlantes o prorusos como le llamen.

  • Carlos Miguel Valdés Sarmiento. dijo:

    Que esperan los rusos para garantizar una zona de exclusión aérea. ¿El permiso de Obama, que tiene experiencia en estos trajines?, los muertos esos no le duelen a nadie, la política es una trampa de grasa….

  • Critikall dijo:

    Sencillo. Si no detienes la limpieza de terroristas, te quito el gas.
    Manzana o zanahoria??
    Otro imperio más.

  • Aroldo dijo:

    Te cierro el grifo de gas porque no pagas que es bién diferente critikall, bién puesto tienes el nick, cualquiera lo hubiese hecho, eres tan ingenuo como para no ver que están brincando la cerca de tu patio y robarte en la casa y sigues diciendo que no es así.

  • Aroldo dijo:

    Además al único que he visto y leído en el mundo que llama terroristas a los independentistas de Ucrania es a tí, ni las mismas autoproclamadas autoridades de Kiev les han dado ese calificativo, ¿de donde salíste socio?

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también