Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Nadal se impone ante Djokovic y gana su noveno Roland Garros

En este artículo: Deportes, Novak Djokovic, Rafael Nadal, Tenis
| 16 |

Rafael NadalEl tenista español Rafael Nadal ha ganado su noveno Roland Garros al imponerse en cuatro sets al serbio Novak Djokovic por 3-6, 7-5, 6-2 y 6-4, en un partido que duró más de tres horas.

Además de cortar la mala racha de cuatro derrotas consecutivas que llevaba acumuladas ante Djokovic, Nadal se ha convertido en el primer tenista en lograr cinco Roland Garros de forma consecutiva.

La consecución del título le permite a Nadal conservar su puesto de número uno del mundo.

(Con información de agencias)

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Sergio dijo:

    Muy superiror en toda la linea, se convierte en el mayor ganador de Roland Garros con 9 y empata con Pete Sampras con 14 Grand Slam con 14.

    Maximos ganadores de Grand Slam

    17: Roger Federer
    14: Pete Sampras, Rafael Nadal
    11: Björn Borg
    8: Jimmy Connors, Ivan Lendl, Andre Agassi
    7: John McEnroe, Mats Wilander
    6: Boris Becker, Stefan Edberg, Novak Djokovic
    5: Rod Laver, John Newcombe
    4: Ken Rosewall, Guillermo Vilas, Jim Courier
    3: Arthur Ashe, Gustavo Kuerten (3 Roland Garros), Jan Kodeš

    Saludos,

    • Ernie dijo:

      En polvo de ladrillo, Nadal es el mejor del mundo, en las otras dos superficies, “recoge el guante y guarda la bola” con Nole. Je je je

  • Lacoste dijo:

    Enhorabuena Nadal !!! Importante victoria sobre un Djokovic que luce inmenso y se le hace muy difícil; pero bueno “EL RAFA” sigue siendo el número uno del mundo.

  • LiZ dijo:

    Grande!!!!! maravilloso juego, con la destreza que lo caracteriza ante otro grande…Felicidades campeón y que vengan más… Los amantes del deporte te adoramos…Gracias por brindarnos semejantes espectáculos

  • Lilian Mar'ia dijo:

    Que bueno saberlo ganador!

  • FABIOMAXIMO dijo:

    NO PODIA FALTAR. SOLO TIENE QUE HECHARSE UNA VENTOSIDAD ALGUN DEPORTISTA ESPAÑOL, QUE LO CONVIERTEN EN GRAN NOTICIA EN CUBA. OJALA HICIERAN LO MISMO CON DJOKOVIC CUANDO ALCANZA ALGUNA IMPORTANTE VICTORIA. EN CAMBIO, LA IMPRESIONANTE CARRERA DE FEDERER PASO CASI INADVERTIDA EN NUESTRO PAIS.

    • HMarrero dijo:

      Favio que injusto has sido! Nadal es uno de los mas grandes deportista de todos los tiempos, no es solo una ventosidad, es el noveno Roland Garros y 14 Grand Slam que se dice pronto, por cierto, Djokovic solo tiene 6 y todavía no ha ganado en la arcilla de París, lo que no quita que sea un gran deportista. De todas formas existe otra diferencia en la que Djokovic ni se acercará a Rafa y es en la calidad humana del balear, un gran ejemplo para las nuevas generaciones y orgullo de su tierra.

    • Tsunami Verde dijo:

      Eso mismo digo yo, si Djokovic gana esta posiblemente la noticia no saldria, a veces me parece que estoy viendo el NND España o el “Satelite de deporte Español” en Tododeportes.

    • Pepe dijo:

      Recuerda que es nuestra madre patria y ex metrópolis…, será añoranza?

  • Ronaldinho dijo:

    Sergito dime como queda el ranki luego de la vitoria de Nadal, por cierto Nadal es madridista. Saludos

  • CR7 dijo:

    Nadal es el Mejor del tenis Mundial.
    Felicidades Nadal.

  • ernesto vargas dijo:

    hola a migos, que me avise nadal por esta vía cuando llegue a los 17 Grand-SLAN que llegó el fuera de serie Roger Federer, para decir que es mejor que federer.Pra mí el más grande de todos los tiempos, observen sus números

  • yasser dijo:

    Por favor que pongan la final por la TV

  • p@letica de chocolate dijo:

    Rafa…. te amo…. eres el mejor…

  • p@letica de chocolate dijo:

    Fabio y Ernesto…
    es cierto que Federer ha tenido números impresionantes, y nadie le quita su mérito, pero este es el momento de Nadal… y nada que ver con su nacionalidad sino con su personalidad que es mas atrayente… quizá por la sangre más caliente que corre por sus venas. y además el timing ha sido perfecto para el, ahora se ve y se sigue más el tenis que antes… ¿Que le va uno a hacer?… Yo por mi parte ( muy personal) me alegro mucho de así sea…

  • Sampras dijo:

    Nadal felicidades!…campeón eres de lo mejor del mundo ,está que te comes ese trofeo con esa mordida que le has dado, esa hambre es de victoria un titúlo más para tu bibloteca

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también