Imprimir
Inicio »Noticias, Medio Ambiente  »

En el Día Mundial de los Océanos la ONU hace un llamado de conciencia

| 2 |

dia-mundial-de-los-oceanos-8dejunio2009El presidente de la Asamblea General de la ONU, John Ashe, instó hoy en el Día Mundial de los Océanos a proteger esos espacios por su impacto positivo en la vida de los seres humanos.

"Invito a la comunidad internacional a honrar a nuestros océanos, porque son una fuente de actividad económica, alimentación, y constituyen una parte esencial de la biosfera", afirmó en un mensaje por la celebración que la Asamblea adoptó en 2008.

El diplomático de Antigua y Barbuda recordó que los estados miembros de Naciones Unidas los han reconocido como una parte importante del desarrollo sostenible.

Según Ashe, ese escenario explica la convocatoria en un día como hoy a la unidad en torno a los esfuerzos para mantener los océanos y mares limpios y saludables.

En la celebración de este año, resaltamos el valor de la colaboración, porque juntos podemos proteger esos importantes espacios de la contaminación y otras amenazas, expuso.

A partir de las actuales acciones para establecer una agenda de desarrollo post-2015 -que dé continuidad a los Objetivos del Milenio fijados hace 14 años- pidió priorizar la defensa de la vida marina, como un legado para las futuras generaciones.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Tierra dijo:

    "...Día Mundial de los Océanos a proteger esos espacios por su impacto positivo en la vida de los seres humanos."

    Se habla de los seres humanos como si fuesemos el ombligo del mundo, lo más importante y pensar así es un gran error, somos super vulnerables y dependientes del habitat, ponernos en el centro de todo en vez de sumarnos al todo es ser ANTROPOCENTRISTAS.

    El antropocentrismo es la doctrina que, en el plano de la epistemología sitúa al ser humano como medida de todas las cosas, y el de la ética defiende que los intereses de los seres humanos es aquello que debe recibir atención moral por encima de cualquier otra cosa. Así la naturaleza humana, su condición y su bienestar -entendidos como distintos y peculiares en relación a otros seres vivos- serían los únicos principios de juicio según los que deben evaluarse los demás seres y en general la organización del mundo en su conjunto. Igualmente, cualquier preocupación moral por cualquier otro ser debe ser subordinada a la que se debe manifestar por los seres humanos. El antroponcentrismo surge a principios del siglo XVI, entrando ya a la Edad Moderna, y reemplaza al teocentrismo.

    Cuando por lógica y usando nuestra inteligencia (pues somos Homo sapiens) debemos ser ECOCENTRISTAS pues sin el habitat de la tierra y su ecosistema no podríamos ni existir:

    El ecocentrismo es una corriente filosófica que surgió a finales del siglo XX, prácticamente con el concepto de desarrollo sostenible. Esta filosofía se basa en que las acciones y los pensamientos del individuo deben centrarse en el medio ambiente por sobre todas las cosas, tanto en su cuidado y la conservación. Este pensamiento es característico del movimiento ecologista antropocéntrico.

    El ecocentrismo expone un amor hacia la naturaleza como ser abstracto total; se relaciona con la hipótesis Gaia. Al contrario que el antropocentrismo, que el sensocentrismo y que el biocentrismo, el ecocentrismo se preocupa por preservar ecosistemas y especies, no por conservar la vida de individuos concretos.

  • Gustavo dijo:

    En ocasiones olvidamos que nuestro planeta debió llamarse Océanos y no tierra, por su proporción expuesta y relación con la biosfera. Proteger los mares debe ser una obsesión de las presentes y futuras generaciones de humanos, no solo por lo que significa para el beneficio de la especie, si no para la vida en el planeta, CUIDEMOS LOS OCEANOS Y ESTAREMOS CUIDANDO LA VIDA.

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también