Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

EEUU promete millones a países fronterizos con Rusia

En este artículo: Estados Unidos, Giorgia, Joe Biden, Rusia, Ucrania
| 13

DólarEl vicepresidente de EE.UU., Joe Biden, ha anunciado una ayuda adicional de millones de dólares a Ucrania, Moldavia y Georgia, los tres países cercanos a la frontera de Rusia.

Washington prometió 48 millones de dólares a Ucrania, 8 millones a Moldavia y 5 millones a Georgia después de que Biden se reuniera con los presidentes de los tres países.

La ayuda adicional a Ucrania llega tras la reunión del presidente ucraniano, Piotr Poroshenko, con el presidente estadounidense, Barack Obama, el miércoles en Varsovia y se destinará principalmente a las reformas económicas, pero también, en parte, a un apoyo del servicio fronterizo de país, cita la agencia RIA Novosti un comunicado de la Casa Blanca. Junto con este paquete adicional, la ayuda total de EE.UU. a Ucrania constituye desde el principio de marzo 184 millones de dólares.

En Moldavia, la ayuda se centrará en el desarrollo de los programas de las instituciones democráticas y la economía, ya que el país implementa un pacto comercial alcanzado con la Unión Europea en julio de 2013, señaló el Gobierno de EE.UU. La nueva ayuda se sumará a los 2.700 millones de dólares anunciados en marzo. La ayuda financiera a Georgia está diseñada para ayudar a los ciudadanos del país a “mejorar el acceso a la información objetiva” de Abjasia y Osetia del Sur.

Los paquetes de ayuda propuestos siguen un anuncio de EE.UU. hecho el martes de que ayudaría a construir la capacidad de defensa de Ucrania, Moldavia y Georgia, todos cercanos a la frontera de Rusia.

(Tomado de RT en: http://actualidad.rt.com/economia/view/130483-eeuu-ayuda-adicional-ucrania-moldavia-georgia)

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Víctor Hugo Parés dijo:

    El despertar de la conciencia de los pueblos NO se puede comprar con millones de dóllares, al final, el Imperio caerá inevitavlemnte por el empuje de las fuerzas revolucionrias en el NORTE, SUR, ESTE y OESTE

    América tuvo que esperar 500 años pero lo está logrando velozmente

    • senelio ceballos dijo:

      jajaj.VICTOR..vuestro comentario..no se entiende COMPAY!!..expliquese mejor!!

  • Voz popular dijo:

    Son pagos para la formación de mercenarios armados y civiles. No es dinero para el desarrollo económico.

  • Pedro J dijo:

    ” DÍME CON QUIÉN ANDAS Y TE DIRÉ QUIÉN ERES ”

    EEUU, se proyecta como el peor delincuente del mundo con los recursos del capo mas poderoso y multimillonario del mundo, donde su naturaleza es hipócrita, avasalladora, chantajista, abusador, mentiroso, traicionero y criminal, pero aunque hasta ahora fingía ser el bueno, pero ya se esta quitando la careta.

    Lo más importante es conocerlo como José Martí, que vivió en el monstruo y le conoció muy bien sus entrañas.

    Saludos
    Muchas gracias

  • Cubano dijo:

    Despierta que te vas a caer y deja el cinismo que todo lo que dice el compañero Victor Hugo es cierto, America Latina se levanta en detrimento de la neoliberal politica impuesto por muchos años desde whasinton.

    • senelio ceballos dijo:

      cubano..Ud entendio eso…Nosotros aqui otra cosa…EL IMPERIO RUSO….CAERA..por las presiones de todas partes…JAJAJAJA

  • Rene dijo:

    ¿¿¿Entendi bien???? ¿¿¿61 millones a repartir entre 3 paises???…… seran sinicos, esto no alcanza para un chocolate por habitante

    • senelio ceballos dijo:

      Saludos RENE….Estoy con Ud….Mirad…En el proyecto ZUMZUNERO..solo 2 MILLONES..jaja..Eso da rizas!!..Ud sabe cuanto entra a Rusia por esa via contra PUTIN y su gobierno…200 millones anuales y todo normal….Solo hay que tener una sociedad fuerte y segura..YA!!!!

      Si, los gringos quieren/ quisieran reenviar contra nuestra a cuba…200 millones anuales..Bienvenido..Dirian.algunos inteligentes…

      Pero..otros torpes diran lo contrario….Primero…Crear las condiciones para tener una sociedad fuerte / sana/ patriotica/ creadora/ consistente y eqilibrada…OJALA MANDARAN…5 mil millones com fue en Ucraina…
      Pero..Si no somos capaces los cubanso de crear una sociedad fuerte y patriotica…nos pasara como en Kiev!!..no lo cree Ud?… Espero su replica aqui en cubadebate

      el guajiro de Guanabana

  • FABIOMAXIMO dijo:

    PERO ES EL PRECIO DE ESTA GENTE, ADEMAS, POCOS LO VERAN PASAR.

  • Destar dijo:

    ES LA VIEJA ESTRATEGIA DEL IMPERIALISMO POR SOMETER Y DOMINAR AL MUNDO AHORA ES EL TURNO DE RUSIA, DESPUES VIENE CHINA Y LA INDIA.

    COMO YA SE SABE HACE MUCHO TIEMPO EE.UU REPARTE MILLONES Y MILLONES DE DOLARES SUCIOS A SUS SOCIOS Y MERCENARIOS CORRUPTOS ADEMAS CON EL OBEJTIVO DE EXPANDIR LA OTAN HASTA LA FRONTERA DE RUSIA Y DESTRUIR O OCUPAR RUSIA, SI PUTIN NO SE PONE FUERTE PERDERA SU TERRITORIO AL 50%.

    LA POLITICA Y LA POESIA NO LIGAN SE DEBE HACER ACCIONES CONCRETAS URGENTES ES DECIR LA POLITICA Y LA RETORICA LIGAN UN POCO.

  • Pedro J dijo:

    Ya Ucrania tiene su Adolfo Hitler del Siglo XXI, con el respaldo y reconocimiento de EEUU mas la OTAN.

    Ver la siguiente información:

    “Bombardeos destruyen la ciudad de Slavyansk, en sureste de Ucrania”
    Kiev, 9 jun Los intensos bombardeos del Ejército ucraniano en las últimas 48 horas convirtieron en RUINAS la ciudad de Slavyansk, en el norte de Donetsk, donde quedaron sepultadas por las llamas de los misiles VIVIENDAS, COMERCIOS Y AUTOMÓVILES.

    Unido a las incursiones de los aviones cazas y los golpes de artillería pesada así como los sistemas coheteriles multiples tipo Grad, de gran impacto letal y masivo, mas los escuadrones de la Guardia Nacional con el empleo de francotiradores continuaban los ametrallamientos a los poblados de la periferia y el centro urbano, densamente poblado. Sacado de (PL)

    “DIME CON QUIEN ANDAS Y TE DIRE QUIEN ERES”

    SALUDOS

    MUCHAS GRACIAS

  • Aroldo dijo:

    Migajas es lo que valen estos miserables, al final la historia y los propios pueblos les ajustarán cuentas por traidores.

  • Maria S Calef dijo:

    Siempre comprando amigos, a las cuales traicionara a la larga. Mientras tanto la agresion y ocupacion USA_NATO para encerrar a Rusia les fallara de todas maneras.

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también