Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Exige Correa presencia de Cuba en Cumbre de las Américas 2015

| 13 |

Rafael-Correa-580x386El presidente de Ecuador, Rafael Correa, ratificó este miércoles que si Cuba no está en la próxima Cumbre de las Américas prevista para 2015 en Panamá, su país tampoco asistirá. Igualmente propuso sacar de Washington (capital estadounidense) las sedes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y la Organización de Estados Americanos (OEA).

“Es inadmisible una Cumbre de las Américas sin Cuba, como era inadmisible una Organización de Estados Americanos sin Cuba, y eso no puede tolerarlo América Latina”, aseguró el mandatario en un conversatorio con la prensa extranjera celebrado en el Palacio de Carondelet, sede del Gobierno.

En declaraciones a Prensa Latina, el jefe de Estado reafirmó la voluntad de continuar estrechando lazos de cooperación con la isla caribeña, y agradeció todo lo que ese país ha hecho para ayudar a la Revolución Ciudadana.

“Con Cuba tenemos una relación fraterna, desde allá nos han ayudado muchísimo históricamente, y con mucha alegría podemos decir que en algo estamos retribuyendo, ahora con las obras en la ciudad de Santiago de Cuba, que quedó destruida tras el paso del huracán Sandy (en 2012)”, indicó.

Correa señaló que Cuba tiene cosas que a Ecuador le faltan, y una de ellas es la gran cantidad de talento humano formado durante décadas de Revolución, como por ejemplo los médicos especialistas.

Agregó, “he decidido que, mientras sea Presidente de la República del Ecuador, no volveré a asistir a ninguna Cumbre de las “Américas”, hasta que se tomen las decisiones que la Patria Grande nos exige”.

(Con información de Telesur y Prensa Latina)

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • R.A.M dijo:

    Que bien me cae este presidente, los tiene bien puestos, Sí Cuba no va. pues no vamos nosotros, lastima que todos no actuen asi, entonces el imperio tendria los dias contados como dominantes. saludos.

  • Alejo... dijo:

    Este si es un timbalú…

  • el jose dijo:

    estos gestos solidarios se aprecian,pero en lo personal considero que Cuba,por orgullo,por principios..no debería integrarse nunca más a la Cumbre de las Américas…por qué pertenecer a una organización que históricamente ha sido lacaya del imperio y su sintereses???nosotros tenemos nuestros frentes ya…CELAC;ALBA;…esos son los que debemos fortalecer…..

    • Mario Cristóbal dijo:

      Estoy muy de acuerdo del aprecio a estos gestos solidarios, pero pienso que no debemos renunciar a ninguna tribuna en la cual podamos exponer nuestros criterios, seríamos un voto más a favor de las propuestas de los, cada vez más numerosos, gobiernos progresistas de nuestro continente. Hay frentes de trabajo, y frentes de combate, no debemos renunciar a los frentes de combate.

  • Industriales dijo:

    Gracias Correa,por tu apoyo,la America es una sola del Bravo a la Patagonia,sin Cuba no se puede hablar de America,hasta cuando los norteamericanos van hacer lo que le venga en ganas,unamonos y Cuba presente en la próxima cumbre de las Americas.Viva la Unidad americana

  • Lázaro Antonio dijo:

    Felicitaciones al Presidente Correa por su política de principios y dignidad, heredero de Alfaro, continuador de Fidel y Chávez, lider de la Revolución Ciudadana y del proceso de integración, su actuación puede generar un movimiento por la inclusión de Cuba en todos los eventos, la eliminación del bloqueo y de las listas espurias como la de promoción del terrorismo, cuando Cuba es el promotor de la solidaridad internacional, Cuba pude y debe dinamizar su polítuca exterior e incluso prepararse para integrarse al ERCOSUR

  • Idael Bermúdez Villavicencio dijo:

    estoy muy de acuerdo con las palabras del presidente Rafael Correa, es inaudito que a cuba la exhoneren de estos eventos tan importantes para la integracion de las americas

  • Clara dijo:

    Le agradezco mucho al presidente Correa sus palabras y siento que nuestro pais si deberia asistir a estas cumbres, porque es otro frente de lucha que se abre contra el imperio, ademas en mi opinion no nos debemos conformar con el hecho que estas organizaciones sean lacayas de estados unidos, desde esta organizacion tambien se puede luchar por defender la independencia latinoamericana.

  • CECILIO dijo:

    BIEN DICHO POR CORREA, CREO Q. CUBA SI ALGUN DIA LO INVITARAN A ESAS CUMBRES Y PARTICIPARA SERIA BUENO,ESTAR DE FRENTE DE TU A TU CON LOS DEL IMPERIO SERIA IDEAL ..CUBA ESTA SOLIDAD POLITICAMENTE ,,NO HAY MIEDO.PODEMOS DECIR LA VERDAD EN CUALQUIER PODIO ..Y SEGURO ESTOY Q. TENDRIAMOS EL APOYO INCONDICIONAL D DE MUCHOS MANDATARIOS DE LATINOAMERICA.
    YA LAS CUMBRES NO SON LAS MISMAS DE AÑOS ATRAS ..DONDE MUCHOS GOBIERNOS ERAN TITERES DEL E.U Y AGACHAVAN LA CABEZA CON LAS ORDENES DEL IMPERIO,YA LA COSA ES DISTINTA .MUCHOS PAISES LATINOS TIENE VOZ PROPIA..COMO ES ECUADOR CON CORREA AL ,FRENTE..VENEZUELA .NICARAGUA .BOLIVIA ..ETC…
    ASI Q. SI NOS INVITAN ADELANTE ..Y SI NO ,NO PERDEREMOS NADA INTERESANTE.

  • Pedro Sotolongo dijo:

    ES QUE HOY EN DÍA LO QUE SE NECESITA ES SER PATRIOTA -NISIQUIERA ES OBLIGATORIO SER DE IZQUIERDA- PARA REACCIONAR CON INDIGNACI{ON EN CONTRA DE LAS INJUSTICIAS QUE SE COMETEN DÍA A DÍA Y EPOCALMENTE.
    Y CORREA ES AMBAS COSAS.
    CLARO, NO VIENE MAL TENER LOS PANTALONES BIEN PUESTOS. Y CORREA LOS TIENE, COMO LO DEMOSTRÓ CUÁNDO EL INTENTO DE GOLPE DE ESTAOO EN SU CONTRA. .

  • Madelaine Alemán dijo:

    Cierto, si todos los presidentes actuaran la balanza se movería, pero no todos tiene lo que Correa. Le sobra instrucción y le molesta la bota del gigante de siete leguas….

  • pjmelián dijo:

    Mi más profundo respeto y admiración para el presidente de la república hermana del Ecuador, Rafael Correa.
    ¡ TODOS SOMOS HERMANOS EN LA PATRIA GRANDE COMO LA SOÑARON EL LIBERTADOR SIMÓN BOLÍVAR, HUGO CHÁVEZ FRÍAS Y JOSÉ MARTÍ !
    pjmelián

  • Jackie de Alarcón dijo:

    Usar el nombre de Washington como capital de Estados Unidos significa mucha maldad como ‘Hitler’. Aunque Estados Unidos tiene elecciones libres sin segunda vuelta, irónicamente es una dictadura nazi. Una buena alternativa para la capital de Estados Unidos sería Distrito de Columbia, excluyendo el uso del nombre de Washington por su maligno significado como ‘Hitler’. Estoy de acuerdo con la propuesta de sacar las sedes de Comisión Interamericana de Derechos Humanos y la Organización de Estados Americanos (OEA)

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también