Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Yulieski debutó con cuadrangular

| 109 |
Yulieski Gourriel-

Yulieski Gourriel. Foto: Japan Times.

El cubano Yulieski Gourriel Castillo debutó hoy con un cuadrangular, en dos turnos al bate, dentro la selección de Ligas Menores (Ni-gun) del Yokohama DeNA BayStars, en partido contra los Leones de Seibu.

Gourriel Castillo castigó una recta del abridor Yuta Nakazaki, en conteo de 3-2 y un out, que despidió la bola por encima de las bardas del jardín central en el cuarto inning, después de haber sido retirado en la primera entrada en rolling por el campo corto.

El criollo (2-1, Hr, CI) alineó como designado y tercer bate y fue observado en su debut por el manager del BayStars Kiyoshi Nakahata.

Está previsto que el cubano vuelva a jugar mañana otro partido en las menores, el jueves se una a los entrenamientos de la selección elite y el viernes tenga su primer desafío en la Nippon Professional Baseball (NPB) frente al Nippon-Ham Fighters.

Según declaraciones de Nakahata, Gourriel abrirá como tercer bate y antesalista en la serie interligas frente al Ham Fighters (Luchadores), en el estadio de Yokohama.

Yulieski Gourriel en Japón. Foto: Twitter

Yulieski Gourriel en Japón. Foto: Twitter

Esta estrategia obligó al piloto del BayStars a mover al venezolano Aarom Baldiris para la inicial y el dominicano Tony Blanco ocuparía la responsabilidad de bateador designado.

Este lunes el Manager General Shigeru Takada manifestó a la prensa que confía en que Yulieski es capaz de cambiar completamente la imagen del equipo, actualmente en el último lugar de la Liga Central, con 21-30, a 9,5 juegos del líder el Hiroshima Toyo Carp.

“Él es capaz de cambiar completamente este equipo”, aseveró Takada.

Por su parte el estratega Nakahata confesó que “quiero verlo pronto en juego. Espero que tenga un buen comienzo, irá por eso”.

Yulieski Gourriel y Kiyoshi Nakahata

Yulieski Gourriel y Kiyoshi Nakahata. Foto: Japan Times.

yulieski gourriel japon

Yulieski y el manager del BayStars Kiyoshi Nakahata. Foto: Japan Times.

(Con información de Zona de Strike)

Se han publicado 109 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Fl4k0 dijo:

    menol mal k el hombre empezo bien, vamos a ver cuando suba pa la grande a ver... ojala te vaya bien.... y lo hagas mucho pero mucho mejor k con los ekipos cuba la verda..

  • leo dijo:

    EL YULI Y DESPAIGNE LO MEJOR DE CUBA, SIGUE ASI, FELICIDADES

    • Loco dijo:

      Desde hace bastante, el Yuli es el pelotero mas mediatico de Cuba, no pasa ningun evento internacional logrando numeros sorprendentes, esperemos que en Japon demuestre lo que se habla de el, a ese tipo de pelotero nadie le deja pasar ni una, debe de ser grande aqui en Cuba y en Japon. Solo le queda batear y batear para que salga adelante, en dependencia de sus numeros asi vendran proximos contratos y por supuesto $ , ! a jugar pelota !

    • leo dijo:

      si, si.... aquí igual.... pero deja que venga con hombres en bases en un momento decisivo... claro, de ese ponche o doble play no nos vamos a enterar, a no ser que alguien con internet nos lo comente.... y no se lo censuren.

  • SiN_CoNtRoL dijo:

    la calidad es la calidad!!!

  • Ticollywood dijo:

    estos es ligas menores, y te muestras bien, que tal seras en las mayores, porque cuando te suben la parada se aflojan las canillas de tal modo que te dicen SOLOUT. pero mis felicitaciones por mostrarte grande

  • Lenia dijo:

    muy bien por ti,,,,para todos los que pensaban que no ,,,,,ya comenzó y miren de que manera,,,eso es ,,,mis felicitaciones y te deseo lo mejor.....YULI ERES EL MEJORRRRR

  • loko03 dijo:

    pq el fanatismo con yuliesky si ya cepeda lleva como un mes en japon y no han publicado nada de nada aqui..................por favor

    • joker dijo:

      pq esta envenenado, por eso ni dicen nada jejejeje

    • Crack dijo:

      Compadre no seas habla kk que cuando cepeda dio su primer jonrón que fue en el segundo juego y hace poco la botó con bases llenas y también lo pusieron, ojalá y Yulieski siga en esta forma, a ver si cuando suba pa la liga profesional rinde igual....

  • mago dijo:

    Sin dudas el mejor

  • RobertoB dijo:

    Buen debut Felicidades!

  • Maldini dijo:

    deja que empiece a batear pa doble play y lo repatrien para cuba...

    • Adalberto dijo:

      Espero que todos los que criticaron a Yulieski estén siguiendo su desempeño en las grande, esta demostrando lo grande que es y lo completo en nuestra pelota y en las grandes, reconozcan la calidad, para el Yuli nuestro respeto y que siga a ese ritmo

  • cuba-brasil dijo:

    Ya un team de la tercera division de la liga angolana de beisbol, The Luanda Beisbol Stars, se esta interesando por el Yuli y estan preparando para el proximo mercado de fichaje, estaran ofreciendo entre 150 y 200 millones de kuanzas por la transferencia desde la liga japonesa.

  • Riki Jr_Pc dijo:

    Yulieski es un jugador estrella que le viene muy bien jugar en las grades japonesas y ahí se dira si el Yuli: "da o no da "!!!!. Salu2s y buen debut.

  • Peter dijo:

    Abreu metio el 17 HR y en la Grande!.

    • Alberto dijo:

      Peter, te imaginas a Mayeta que siempre fue 20 veces mejor que Abreu.

      • AValGo dijo:

        Pipo deja el fanatismo enfermo ese, por favor....

      • Osmel dijo:

        pero y este loco que pelota ve, jamás Malleta ha sido mejor que Abreu, recuerda que Abreu empezó siendo casi un niño (15 ó 16 años, no recuerdo) y por eso malleta hacía el Cuba, hasta que llego Pito Abreu, soy Industrialista, pero no soy ciego, Abreu es mejro que Malleta de siempre.

      • Fl4ko dijo:

        men tu tas kemao, como vas a decicr k mayeta en 20 veces mejor k abreu.. tu lo k tas fumaooooo jajajja,dejael prende ese mijooo, mayeta es el rompe nubes del latino, lo unik bueno k tiene es k en play off batea bastante, pero ni en suennosss, te digo mas, ese no hace mas ekipo cuba, olvidate de eso

      • W_M dijo:

        hermano, que pelota ud vio para decir que Mayeta "POPO", porque esas fueron sus siglas en el clasico, fue merjo que Pito????

  • el yuli dijo:

    por eso es el mejor de Cuba

    • Hilario dijo:

      "Estaba muy cansado por el entrenamiento" Que clase de deportista!!!!

  • el yuli dijo:

    haaaa y quien diga lo contrario no sabe nada de pelota, así que mejor que se dedique al yaki

  • Léster dijo:

    Honor a quien honor merece

  • buscalos dijo:

    este es un kroketon si no aprende ahora en japon q se ahorke!!!

  • buscalos dijo:

    ahh y porq no le ponen a nosotros los cubanos mortales cuanto le tan pagando a yuliesky + lo q le kitan + to lo demas???

  • Brutal dijo:

    Que guataqueria tiene la prensa con el Chuly

  • white dijo:

    vamos a ver cuando llegue a las grandes si se mantiene asi.

  • Javi dijo:

    Lo mejor de cuba esta en la MLB sin dudas...

  • Casey dijo:

    Esooooooooooooooooo

  • Yunier J dijo:

    El Yuli promete, buen inicio en la pelota japonesa. Espero que le dé energías a ese equipo
    http://firefoxmania.uci.cu

  • Adonis De los ángeles Vázquez dijo:

    Ahppp pero este se ha pintado el pelo jajajaja.

  • Keko dijo:

    Despaigne esta metido en tremendo lio, con pasaportes falsos y cosas, q van a tomar medidas con el y con todos los que sabian de eso
    saludos

    • EST dijo:

      TOMADO DE ESPN

      CANCÚN -- Si las autoridades correspondientes confirman por escrito de forma oficial la falsificación del pasaporte que se utilizó para que el cubano Alfredo Despaigne jugará como dominicano en Liga Mexicana de Béisbol, los Piratas de Campeche podrían tener como sanción máxima perder la franquicia.
      Plinio Escalante, presidente de la LMB, externó que los directivos del resto de los equipos están muy molestos y preocupados por la mala imagen que se creó del circuito veraniego, por lo que buscan establecer una sanción ejemplar para que en el futuro no se repita una situación similar.
      "La asambla va a decidir en nuestra reunión de julio qué sanción se va a imponer al club Piratas de Campeche, que pudiera ser de una sanción fuerte económica hasta la pérdida de la franquicia o una suspensión de la franquicia por determinado tiempo", dijo Escalante a ESPNDeportes.com.
      "Los socios están muy incómodos, se le ha hecho un daño a la imagen de la Liga Mexicana, que cumple el próximo año 90 años, una existencia limpia, no queremos que esto se vea enturbiado por una situación de un error cometido, intencional o no, por un equipo, por lo cual los directivos están enojados y preocupados y quieren que sea una sanción ejemplar para que no vuelva a ocurrir nunca una cosas así", agregó.
      Por lo pronto, la LMB separó provisionalmente del cargo de presidente ejecutivo a Enrique Rosado Méndez, de quien se supo momentes antes de conocerse la sanción, mostró a los medios campechanos su renuncia como directivo de Piratas.
      "Se le notificará al club Piratas de Campeche la separación provisional de la Liga Mexicana de Béisbol de su presidente ejecutivo, Lic. Enrique Rosado Méndez, hasta obtener la respuesta oficial del gobierno de la República Dominicana sobre la investigación de presuntos actos ilegales", dijo Escalante.
      Escalante fue claro al mencionar las posibles sanciones a los Piratas, y dijo que ojalá no se llegue a la pérdida de la franquicia, ya que la afición de Campeche es la que menos culpa tiene en el caso Despaigne.
      "Ojalá que no suceda, porque la afición no tiene ninguna culpa, pero nuestros reglamentos preven hasta eso, una sanción ecónomica fuerte o inclusive, dependiendo de la gravedad del asunto, cuando se terminen las investigaciones, la posible pérdida de la franquicia", comentó.
      "Es a lo que menos quisieramos llegar en defensa de la afición del Estado de Campeche, que tiene muchos años apoyando y siendo parte de la Liga Mexicana de Béisbol", agregó.
      Escalante admitió que para dar de alta al jugador Despaigne se usó un pasaporte falso, ya que el jugador al ingresar a México utilizó su pasaporte cubano y recibió su visa de trabajo como residente cubano.
      "Efectivamente, Despaigne entró con su pasaporte cubano, siendo él de nacionalidad cubana, estuvo jugando con una visa de trabajo expedida por el gobierno de México, a un ciudadano cubano", dio aconocer.
      "El pasaporte (dominicano) es efectivamente un pasaporte apócrifo y como dijo el presidente de la Federación de Cuba y voy a citar sus palabras, 'se usó exclusivamente para transitar dentro del béisbol de Liga Mexicana' lo cual hace más doloso el asunto, por eso la incomodidad", dijo.
      Por disposición del Gobierno de Estados Unidos, como parte de la Baseball National Asociación, los equipos de la Liga Mexicana no pueden tener en sus filas a jugadores cubanos con residencia fija en la Isla.
      "Es una disposición de Major League Baseball, a través de Minor League Baseball y se tiene que cumplir con ese tipo de reglamentaciones, nos guste o no, pues ser parte de la National Asociación nos representa muchísimas ventajas y no quisieras que por un incidente como este, perder una relación que tiene más de 50 años de forma oficial entre béisbol organizado de Estados Unidos y Liga Mexicana de Béisbol", dijo Escalante.
      CASO PEDRO LUIS LAZO
      Al cuestionarle sobre el pitcher cubano Pedro Luis Lazo, quien juega en una de las ligas de desarrollo de la LMB en el norte de México, si también viola el acuerdo por ser tener residencia en Cuba, Escalante dijo que preguntará a Major League Baseball sobre su estadía, ya que es un caso muy diferente al de Despaigne.
      "Es una muy buena pregunta, y es muy probable que sí tenga que ver, no lo estoy viendo yo directamente, porque no está bajo mi condiciones hacerlas, pero finalmente nos pudieran pedir que deje de jugar", dijo.
      Escalante aclaró que en el caso de Lazo no hay tanto ruido, porque es un veterano que no tiene posibilidades de ir a Estados Unidos y además no hay ningún intento de falsificar un pasaporte.
      "Tambien hay que ser justos, esto tiene que ver mucho con el interés que tengan los equipos de Grandes Ligas por los peloteros, independiente de los acuerdos que se tienen que cumplir. Pedro Luiz Lazo es un hombre de más de 40 años que ya no tiene ninguna oportunidad de jugar en Estados Unidos ni en la Liga Mexicana.
      "Pero estrictamente hablando desde el punto de vista legal, es exactamente el mismo caso, nada más que el caso de Pedro Luis Lazo no hay ningun intento de falsificar un pasaporte, simplemente viene como cubano y tiene su visa de trabajo de cubano y no le hace daño a nadie, aqui no hubo dolo, no hubo una acción ilegal no hubo nada como en el caso de Despaigne", expresó.
      Como quiera, Escalante, dijo que checará el caso de Lazo con Major League Baseball, aunque adelanto que no debe haber mayor trascendencia por su edad.
      "El caso de Pedro Luis Lazo lo voy achecar con Major League Baseball, para efectos que ellos me digan que hacer. Yo creo que el caso de Lazo, por su edad, no debe haber mayor trascendencia, pero lo voy a checar", finalizó.
      El problema es que el INDER reacciona siempre con atraso, ellos que por tratar temas de deportes deberían tener buenos reflejos se quedan parados, miran impasibles como la pelota entra en la portería y no hacen nada, sabiendo que la SNB iba a decidirse en Matanzas no tomaron provisiones y no hicieron nada de ceremonia de premiación, se vinieron a aparecer un mes y pico después con una gala. Ahora el problema es más delicado aun, muere una genuina gloria de nuestro deporte y ni siquiera se ocupan de un homenaje más que merecido a sus restos, por la clase de maestro que fue, por la impronta que significó, es más, aunque solo fuera para darle motivos de consagrar sus vidas al deporte, a los jóvenes que hoy se marchan del país buscando dinero.
      ¡Vamos a ver ahora para cuando planifican una gala de recordación a Eugenio!
      Ya Felipe pasó por una comisión de cuadros y fue aprobado, se encontraba en la reserva, el hombre tiene pedigrí, lo coges por el cogote, lo levantas y no chilla.

      • Sergio Hervis de Miami dijo:

        Que gracia con los mexicanos y sus términos,,,EXTERNAR en vez de EXTERIORIZAR,,,,Y por ahi para delante,todo tipo de locuras lingüísticas,que contagian a todos los que ven la televisión con doblajes mexicanos,asi que eso "huele muy feo",aunque nos de' "coraje".
        Al final,esta claro,que lo de despaigne,fue un "ataque" selectivo y nada casual.
        Los gringos tratando de manchar por todos los medios el deporte cubano.

      • Sergio Hervis de Miami dijo:

        Que gracia con los mexicanos y sus términos,,,EXTERNAR en vez de EXTERIORIZAR,,,,Y por ahi para delante,todo tipo de locuras lingüísticas,que contagian a todos los que ven la televisión con doblajes mexicanos,asi que eso "huele muy feo",aunque nos de' "coraje".
        Al final,esta claro,que lo de despaigne,fue un "ataque" selectivo y nada casual.
        Los gringos tratando de manchar por todos los medios el deporte cubano y los mexicanos prestandose para la comedia….Pero hay que questionarse el papel del INDER y la Comision,garantes de la legalidad y el respeto de esta en materia de contratos,,,o si no…...

  • el padrino dijo:

    queda bien muchacho..abre el camino a tus companeros.....felicidades....

  • gabo dijo:

    si, espero que yulieski tenga mejor mejor suerte y juegue con mucho menos presión (como se le ha visto con industriales) y las cosas seguro le irán mas favorables, a yulieski le hizo mucho daño la publicidad en sus albores como pelotero, la comparación con Kendry, y al irse este, trataron de llenar el hueco con su figura, ciertamente es el mejor de Cuba desde hace unos años pero los comentaristas y la prensa no lo ayudaron, lo presionaron en demasía, se veía tenso en los ultímos compromisos entre los años 2007-2012.....seguro que cogerá confianza y sabrá salir adelante......no hay porque cegarse.....mientras nuestros peloteros no disfruten el juego y se vierta mucha presión en ellos, no podemos pedirles mas de lo que puedan hacer. miren a Pito Abreu, descosiéndola en las Grandes, se rie, saluda a los otros cubanos, disfruta, y ve los beneficios....
    saludos

  • pirilampo dijo:

    ese jonron es para los detractores del Yuly

  • Senra el MediaLunero dijo:

    Dos grandes demuestran su calidad en suelo foráneo, por favor no olviden al otro grande (Despaigne) sigamos la linea de insertarnos en la liga profesional japonesa al menos parece ser mas seria que los prepotentes americanos . confio plenamente en esos deportistas-patriotas cubanos . suerte muchachos este sacrificado pueblo espera mucho de ustedes. adelante valientes mambises.

  • mary dijo:

    como el no hay ninguno pero yo lo felicito y que siga adelante

    • Hilario dijo:

      Un 80% de los comentarios fanaticos a favor de Yulieski son provenientes del sexo femenino. Parece un galan de la farandula mas que un separatists.

  • fans 1 de los angeles dijo:

    vamos a ver cuanto dura esa luna de miel. cuando llegan mama y papa para hacerle la comidita al nene.

Se han publicado 109 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también