Yulieski debutó con cuadrangular

Yulieski Gourriel. Foto: Japan Times.
El cubano Yulieski Gourriel Castillo debutó hoy con un cuadrangular, en dos turnos al bate, dentro la selección de Ligas Menores (Ni-gun) del Yokohama DeNA BayStars, en partido contra los Leones de Seibu.
Gourriel Castillo castigó una recta del abridor Yuta Nakazaki, en conteo de 3-2 y un out, que despidió la bola por encima de las bardas del jardín central en el cuarto inning, después de haber sido retirado en la primera entrada en rolling por el campo corto.
El criollo (2-1, Hr, CI) alineó como designado y tercer bate y fue observado en su debut por el manager del BayStars Kiyoshi Nakahata.
Está previsto que el cubano vuelva a jugar mañana otro partido en las menores, el jueves se una a los entrenamientos de la selección elite y el viernes tenga su primer desafío en la Nippon Professional Baseball (NPB) frente al Nippon-Ham Fighters.
Según declaraciones de Nakahata, Gourriel abrirá como tercer bate y antesalista en la serie interligas frente al Ham Fighters (Luchadores), en el estadio de Yokohama.

Yulieski Gourriel en Japón. Foto: Twitter
Esta estrategia obligó al piloto del BayStars a mover al venezolano Aarom Baldiris para la inicial y el dominicano Tony Blanco ocuparía la responsabilidad de bateador designado.
Este lunes el Manager General Shigeru Takada manifestó a la prensa que confía en que Yulieski es capaz de cambiar completamente la imagen del equipo, actualmente en el último lugar de la Liga Central, con 21-30, a 9,5 juegos del líder el Hiroshima Toyo Carp.
“Él es capaz de cambiar completamente este equipo”, aseveró Takada.
Por su parte el estratega Nakahata confesó que “quiero verlo pronto en juego. Espero que tenga un buen comienzo, irá por eso”.

Yulieski Gourriel y Kiyoshi Nakahata. Foto: Japan Times.

Yulieski y el manager del BayStars Kiyoshi Nakahata. Foto: Japan Times.
(Con información de Zona de Strike)
- España y Brasil impulsarán un frente de defensa de la democracia y regularán los discursos tóxicos en redes sociales
- Díaz-Canel visita stand de IDEAS Multimedios y destaca su aporte a la comunicación cubana (+ Video)
- Palmares con opciones para el fin de la semana de receso escolar
- El director interino del ICE, Todd Lyons, renuncia tras supervisar el plan de deportación masiva de Trump
- Alertan en el Coloquio Patria sobre la guerra cognitiva y la fabricación de narrativas de desestabilización
- ir aNoticias »
- Sobre la cancha: Cuestión de líderes, menos uno
- Nicolás y Lérida, campeones sin medallas
- Natación artística cubana estará en Santo Domingo 2026
- Arsenal empata, pero avanza a semifinales de Champions
- Raidel Martínez logra su cuarto salvamento en la actual temporada de la Liga Japonesa de Béisbol
- ir aDeportes »

El Yuli uno de los mejores peloteres que tenemos en nuestro pais , suerte para él....
felicidades, que buena noticia, sigan abriendo las oporrtunidades para todos los cubanos
Mucha suete yulieski en la NPB y que no lo hagas mal frente al pitcheo asiático. Todavía recuerdo la final de la olimpiada frente a Corea (Bases llenas dos out, el empate en sus brazos) y........ pppprrrrrrrooooo.
Rudy tu como que crees que el lanzador Koreano de esa final olimpica estaba mocho.
Yo estaba seguro que no iba a desepcionar al pueblo de cuba
Muy bien aunque una cosa es con guitarra y otra es con violín,porque no es lo mismo las ligas menores que la MLB Japonesa,pero bueno yo soy admirador de Yuliesky Gourriel y espero que le vaya bien,se lo merece ademas por mucho es el pelotero MAS CRITICADO DE CUBA,los bateadores fallan a la hora buena,los pitchers no sacan los outs importantes,pero la culpa es de YULIESKY GOURRIEL
Para nuestro país es un honor poder representar las glorias y valores deportivos en otros paises del mundo, poniendo en alto el nombre de CUBA, y el legado de FIDEL. Felicidades Gourriel.
Lo de la prensa ya no tiene nombre, Yulieski bateo un cuadrangular jugando en la selección de Ligas Menores y hacen todo un súper articulo con cuatro fotos suyas (parece modelo en vez de pelotero). Cepeda días atrás dio un cuadrangular con bases llenas frente a mejor pícher de la liga y solo salió una nota en la presa, ni hablar de poner alguna imagen. No por gusto Yulieski se gano el seudónimo de YULI POSTALITA.
Felicitaciones para el Yuli ennhorabuena su debut por todo lo alto. Que siga así.
veremos cuanto le dura la racha,,,
A recogerse que comenzo el leon azul a dar palos
A lo profundooooooooooooooooooooooo no no no no no no no digale que no a esa pelota Misil del yuly por el central
Oye WhiteSox, Dime que hizo esa gallina en nuestro equipo. Nosotros creiamos que con el ganaríamos el campeonato y nos quedamos en eso. Vamos a tener que cambiar el equipo industriales completo y llenarlo de palestinos para que poder ganar el próximo.
Para mi esa Liga Menores no me dice nada de la calidad de nuestros peloteros. Yuliesky solo es un pelotero mediatico que cualquier cosita que hace la magnifican. Ahorita cuando la comida japonesa le empiece a repugnar como el mismo dijo comenzará a bajar de peso y entonces van a tener que mandarle arroz, frijoles y boniato para allá.
Esa es tu liga mio...las ligas menores...
Como que ligas menores. Ah yo pensé que era en la liga dura de verdad. Ese tiene suerte ahora mete jinrrones ahí y lo visten de héroe, pero en la dura de berdad seguro es un bulto.
Ojala y le vaya bien en suelo nipon, espero que ahora den partidos los domingos donden se desempeñen los dos cubanos.Saludos.
Felicidades Yuli,,, solo falta para completar al alazan mayor Despaigne que pasa que no dicen nada de el porque no acaban de llevarselo para Japon tambien, no creen ustedes que se lo merece
vamos a ver cuando suba pa la grande a ver que hace si no merma
esta bien mi amigo te lo dije que cogieras confianza en ti mismo que las cosas te iban a salir mejor y ahora dejar de pensar en ses jonron y a seguir entrenanbdo
El Yuli es por lejos, muchisimo mejor que Cepeda....
ESO ES CATEGORIA PROVINCIAL AQUI..JA,JA,JA
Pancho llevaste recio al Yuli: las ligas menores japonesas nutren a las ligas mayores japonesas, de ahi los mejores de la mayores van para AA y AAA de la liga americana y de estas ultimas se escogen los de mas rendimiento para las grandes ligas de la MLB. Asi que que Yuli esta jugando a nivel de la ESPA o la EIDE cubana.
Muy bueno, sigue el Yuli poniendo en alto el nombre de Cuba
Los peloteros cubanos se la dan a cualquiera, lo que hace falta es ver esos juegos de Cepeda y Yulieski, y valorar la salida de otros peloteros, para ver si mejora el brídbol rn Cuba, estoy seguro que si arman un equipo de veteranos de oriente y otro de occidente y se incluyen el la SNB estos clasifican con comodidad.
BUENO OJALA QUE ARRANQUE BIEN Y QUE AYUDE A ESTE EQUIPO QUE ESTAN ASAOS, CEPEDA ESTA BAJO EN EL AVERGE PERO ESTA FULA IMPULSANDO CARRERAS, K BIEN
Tremenda Propaganda Mediática al hijo mediano del Clan de los Gourriel…. Solo falta decir cual es la talla de su ropa interior…. Hemos dejado bien lejos a los medios capitalistas
felicidades para mi yuli,ese es mi titi,el mas grande el super,asi sera cada juego ,exito tras exito por que tu eres el mejor.
toda la suerte para ti,que goces de mucha salud y te sea facil acostumbrarte al nuevo ambiente.
felicidades campeon,eres el mejor.
un besoto,yulieski es el mejor.
siiiiiiiiiiiiiiii!!!"!!!!!!!!!!
El es el mejor y le deseo lo mejor en las grandes para así cuando vuelva a Cuba romper esta liga
Por si las dudas.....................aqui no hay casualidad,lo bueno es bueno donde quiera,felicidades Yuly
compatriotas hay que reconocer que no es malo espero no los desfraude cuando lo coja la caliente y las bolas rapidas no lo dejen chino tambien jajaja.......
¿Hay alguien que pueda actualizar los números de Cepeda?
Jose Dariel VBareu la esta reventando. Ustedes se imaginan que hubiera hecho Mayeta que es mejor que el
El yuli que no se preocupe, que si no da la talla en las menores de japon, ya The Luanda Beisball Team, de las tercera division de la federacion angolana de beisbol, tiene los ojos puesto en el y estan listo para comprarlo a los japones por 200 millones de kuanzas. Asi que en el proximo mercado de fichaje se espera esa transferencia.
Entonces lo veré posando con lo monitos africanos y las noticias sensacionalistas de que debutó con Home Run jajajajaj
Me encanta el color del pelo de Yuliesky. Y digo mas, ojala y un dia se abra el Yuli y diga lo que realmente es y se acabe el machismo ese que tenemos los cubanos