Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Cristiano Ronaldo podría no estar listo para el debut mundialista

| 82 |

Cristiano se duele de la rodilla en la final de Champions ante el Atlético / ULY MARTÍN

Cristiano se duele de la rodilla en la final de Champions ante el Atlético. Foto: Uly Martín.

Paulo Bento, el seleccionador de Portugal, advirtió este viernes que Cristiano Ronaldo podría no estar listo para el debut mundialista ante Alemania, el 16 de junio en Bahía. El goleador sufre una fuerte inflamación en el tendón rotuliano de la pierna izquierda por falta de descanso. Alguien menos importante no habría entrado en la convocatoria. Como abanderado del equipo portugués, Cristiano gozará de todas las atenciones a la espera de recobrarse de la temporada más extenuante de su carrera. Pero su estado físico es una incógnita.

“Hay jugadores que no podemos utilizar”, dijo Bento. “No tenemos plazo para el regreso de Cristiano al trabajo sobre el césped. Lo primordial es cuidar la salud del jugador. Tampoco pondremos un plazo para que vuelva a competir. Hay que dejarlo tranquilo. Hasta el día 15 de junio el reglamento de la FIFA nos permite hacer alteraciones en la convocatoria en caso de lesión. A partir del 15 esa opción se extingue. Nuestro trabajo es gestionar de la mejor manera a los 23 que tenemos aquí para intentar que el 16 estén listos para competir”.

Bento dejó entrever que Cristiano podría quedarse fuera del Mundial si no mejora en las próximas dos semanas. El técnico se mostró rotundo. Fuentes próximas a la federación de Portugal señalan que Bento intenta por la vía tremendista disuadir a los dirigentes y a los patrocinadores de ejercer presiones para que la estrella juegue los amistosos contra México (el 6 de junio en Boston) e Irlanda (el 11 en Nueva Jersey). Estas mismas fuentes sostienen que Cristiano jugará contra Alemania y que seguramente llegue en buenas condiciones debido al tratamiento que recibirá durante 20 días de su fisioterapeuta de confianza, el portugués Antonio Gaspar. En este sentido, Bento confirmó que la federación portuguesa ha contratado a Javier Santamaría, el veterano fisioterapeuta del Madrid, que es una de las personas que mejor conoce las dolencias del goleador. Santamaría acompañará a Cristiano a Brasil para ayudar a Gaspar en la curación.

Los problemas persistentes de Cristiano respaldan el dictamen de los médicos del Madrid. Los especialistas de Sanitas que lo examinaron en la primera semana de abril alertaron al jugador: si no descansaba, la tendinitis rotuliana que sufría en la rodilla izquierda se le volvería incontrolable, poniendo en peligro incluso su participación en la Copa del Mundo. Cristiano hizo caso a medias. Descansó en tres partidos de Liga (Real Sociedad, Almería y Celta) y en la final de Copa en Mestalla, a donde acudió exhibiendo una leve cojera. Forzó para jugar ante el Dortmund, aunque finalmente se quedó en el banquillo, y más tarde ante el Espanyol, retirándose en el calentamiento. Jugó con dolor contra el Valencia y el Osasuna en Liga, y disputó las semifinales de Champions contra el Bayern, y la final contra el Atlético, sin curar por completo la inflamación. En estas condiciones de precariedad le metió dos goles a Osasuna, uno al Valencia, dos al Bayern en Múnich cuando la eliminatoria estaba resuelta, y, de penalti, el 4-1 al Atlético, en el minuto 120 de la final de Champions. Lo celebró como si hubiera sido el gol más relevante de su carrera descubriéndose el torso ante una cámara y posando como fisiculturista. Luego trascendió que estaba interpretándose a sí mismo porque participa en el rodaje de una película: Cristiano, The Movie.

Los médicos le advirtieron que su cuerpo estaba rozando el límite y que los plazos de curación se alargarían cada vez que interrumpiera la terapia antes de tiempo. Pero Cristiano desconfió del diagnóstico. Después de la ida de semifinales contra el Bayern, el 23 de abril, se presentó ante los medios de comunicación y tachó a los traumatólogos de alarmistas. “Algunas personas”, dijo el futbolista, lanzando un mensaje velado, “no querían que jugase. Pero lo hice y no pasó nada. Estaba con un poquito de miedo porque era el primer partido después de tres semanas de descanso pero no sentí ninguna molestia. Los próximos partidos estaré perfecto”.

Célebre entre sus conocidos por la atención hipocondríaca que pone en el cuidado de su salud, midiendo calorías, grasas y proteínas en cada comida y practicando ejercicios en su casa todas las tardes, Cristiano se comportó de un modo extraño con su rodilla. En lugar de asustarse ante el el dolor, los médicos que trabajan para el Madrid advirtieron al club de que les ocultó las molestias hasta que la inflamación se hizo insostenible. Frente a las advertencias, Cristiano respondió acudiendo a tratarse con médicos particulares que, al parecer, restaron importancia a la tendinitis y le animaron a ser atrevido. Estos médicos provienen del entorno profesional de Jorge Mendes, el poderoso agente de Cristiano que, además, pasa por ser su mejor amigo y lo más parecido a una figura paterna. Fuentes próximas a Gestifute, la sociedad que dirige Mendes, aseguran que el empresario se muestra entusiasmado ante la idea de que Cristiano se convierta en el mejor futbolista de todos los tiempos. Para que lo consiga, le anima a que juegue todos los partidos posibles y rompa récords individuales, principalmente de anotación.

A sus 29 años, Cristiano ganó la ‘Bota de oro’ tras convertirse en el máximo goleador de Europa esta temporada a fuerza de disputar todos los minutos de partidos más o menos irrelevantes. Mendes cree que su jugador solo puede validar sus méritos ganando más ‘botas de oro’ y más ‘balones de oro’ que nadie. Messi tiene cuatro ‘balones de oro’. El objetivo es que Cristiano acumule cinco.

El Balón de Oro, concedido por la FIFA, es el premio individual más importante que existe. Desde que Cristiano ganó el segundo de su carrera, el pasado enero, sus compañeros estiman que le ha cambiado el carácter. Observan que se ha empecinado de tal modo en obtener el tercer trofeo que ha obrado con un individualismo extremo, descuidando incluso su salud y los intereses del equipo para satisfacer su ambición. En la directiva del Madrid opinan de forma parecida.

(Con información de El País)

Se han publicado 82 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • codicci dijo:

    lo tienen quemado y el haciendose el barbaro y el de los records esta ponendo en peligo su carrera,ojala siga asi para que dentro de un a;o no sirva para nada.EL EGO MUY GRANDE

    • ForzaJuve dijo:

      Le estas deseando el mal a CR7¿? o tu eres dirigente de telerebelde que odian el futbol o eres mas HP que nuestros vecinos de arriba.

      Imbecil

      ForzaJuve

  • Barça dijo:

    Si Mascherano no se va esto quiere decir que sera el recambio de Busket ….Y si se concretara la llegada de Marquinhos ….El Barcelona no ficharia mas centrales ….Ya que con Bartra ..Pique ….Mascherano que puede cumplir las dos funciones y el que llege formarian los 4 centrales ….sin contar que todavia queda por buscar el recambio de Alves…esto daria paso a fichar a un buen medio campista …Y si por fin sale Cesc y Alexis ….Podria llegar un delantero …quien sabe el KUN …JAJAJA
    Salu2

  • la bestia dijo:

    Para los fanáticos de cristiano Ronaldo tranquilos muchachos que ese es la bestia, le demostrara que con el hay que contar, en Portugal y en el Real Madrid. no se desesperen el se va ha al 100 por ciento. esperemos

  • Barça dijo:

    Cristiano y su entorno quieren llegar a 5 balones de oro ..y no 5 el objetivo es sobrepasa a Messi…Pero mire todo lo que le esta costando su obsecion contra Leo Messi ….. claro el enano sabia que ya el lo ha ganado TODO menos una cosa el Mundial ….y se cuido como gallo para llegar fino a Brasil ….A diferencia de Cr que no queria dejar escapar el record de champion …..el pichichi de liga y la bota de oro ….. Ganando todo esto todavia Messi lo sigue superando en titulos ganados ..y es que Leonel TODO eso ya lo ha logrado …y si el enano ganara el mundial que lo dudo…. lo sepultaria totalmente quedando Messi como el mejor de la HISTORIA ….entonces los madridistas se callarian la boca …..
    Salu2

  • Chelsea dijo:

    por favor diganme si ya claudio bravo es del barcelona

  • RONI dijo:

    PARA Barça y Kaiser :

    ALGO DEL FENOMENO QUE DESBARATO TODAS LAS LIGAS CUANDO LA ESPAÑOLA ERA LA DE LAS ESTRELLAS 2 VESES Y LA ITALIANA LA MAS FUERTE 2 VESES , TAMBIEN ROMPIO HOLANDA DE TREMENDO NIVEL EN AQUELLOS TIEMPOS TODOS LOS BRASILEÑOS PRIMERO PASABAN POR HOLANDA Y DESPUES PARA ITALIA Y ESPAÑA Y BRASIL NI PARA QUE DEDE QUE TENIA 16 AÑOS LOS DESBARATO.

    SELECCIÓN

    2 Copa Mundial de Fútbol 1994, 2002.
    1 Subcampeón Copa Mundial de Fútbol 1998
    3 Finales Copa Mundial de Fútbol 1994, 1998, 2002
    2 Copa América 1999, 1997
    1 Copa Confederaciones 1997

    SELECCIÓN Y CLUB

    19 Copas y supercopas nacionales e internacionales 1993 al 2007
    CLUB

    4 Copas en 4 clubes diferentes 2009, 1996, 1996-97, 1993.
    3 Supercopas de Europa en 3 clubes diferentes 1996-97, 2002, 2007.
    2 Copa Mundial de Clubes en 2 clubes diferentes 2002, 2007.
    DISTINCIONES INDIVIDUALES TODO TIPO DE COMPETICÓN
    14 Ocasiones nombrado Máximo Goleador 1993 al 2006.
    3 Máximo Goleador Primera División en 3 clubes diferentes 1994-95, 1996-97, 2003-04 y 2do Goleador en otro club diferente superado por 1 solo gol 1997-98.
    15 Máximo Goleador Histórico Copa Mundial de Fútbol 2006 – Presente
    1 Bota de oro de la Copa Mundial de Fútbol 2002
    1 Balón de Oro de la Copa Mundial de Fútbol 1998 1 Balón de Plata de la Copa Mundial de Fútbol 2002 1 Bota de Bronce de la Copa Mundial de Fútbol 2006
    2 Equipo de las Estrellas de la Copa Mundial de Fútbol 2002, 1998
    1 Ganador más joven de la historia de la Copa Mundial de Fútbol 1994
    1 Goleador más joven de la historia de Holanda 1994-95 1 Ganador más joven de la historia del FIFA World Player al mejor jugador del mundo 1996 1 Ganador más joven de la historia del Premio World Soccer al mejor jugador del mundo 1996 1 Goleador más joven de la historia de la Supercopa de España 1996 1 Goleador más joven de la historia de la Copa del Rey 1996-97
    1 Goleador más joven de la historia de Primera División de España (Trofeo Pichichi)
    1996-97 1 Ganador más joven de la historia del Mejor Jugador Copa América 1997 1 Ganador más joven de la historia de la Bota de Oro 1996-97 1 Máximo Goleador en una sola edición Histórico de la Copa del Rey 1996-97
    1 Ganador más joven de la historia del Trofeo Bravo a mejor jugador joven del mundo 1997 2 Máximo Ganador Trofeo Bravo a mejor jugador joven del mundo 1997, 1998
    1 Ganador más joven de la historia del Balón de Oro 1997

    1 Ganador más joven de la historia del Máximo Goleador Internacional del Mundo 1997
    1 Ganador más joven de la historia del Balón de Oro de la Copa Mundial de Fútbol 1998
    1 Ganador más joven de la historia del Jugador del Año de la UEFA 1997-98 1 Ganador más joven de la historia del Delantero del Año de la UEFA
    1997-98
    1 Ganador más joven de la historia del Futbolista Extranjero del Año en la Serie A
    1998 1 Ganador más joven de la historia del Futbolista del Año en la Serie A 1998
    2 Máximo Ganador de la historia Equipo de las Estrellas de la Copa Mundial de Fútbol1998, 2002

    3 Máximo Ganador de la historia Premio World Soccer al mejor jugador del mundo 2002, 1997, 1998
    3 FIFA World Player al mejor jugador del mundo 2002, 1997, 1998
    Máximo Goleador Eliminatorias Sudamericanas 2003-05
    Máximo Goleador Copa América1999 Mejor Jugador Copa América 1997 2 Mejor Jugador Iberoamericano Primera División de España (Trofeo EFE)
    1996-97 1Máximo Goleador Supercopa Sudamericana
    1993 Ganador más joven de la historia del Máximo Goleador Supercopa Sudamericana
    1993
    Ronaldo se convirtió en el primer futbolista de la historia en ganar títulos con 7 equipos diferentes triunfando como mejor jugador en 4 ligas diferentes (Cruzeiro, PSV Eindhoven, FC Barcelona, Inter, Real Madrid, AC Milan, Corinthians). (El nivel era 10 veces mayor que ahora).

    Ronaldo se convirtió en el primer futbolista de la historia en jugar los clásicos Real Madrid-Barcelona y Milan-Inter y ganar con las cuatro camisetas.

    Marca leyenda 2011
    MEJOR JUGADOR DE LA DÉCADA 1997-07 EN ITALIA DEL PREMIO OSCAR DEL CALCIO ITALIANO 2007 (VOTAN LOS JUGADORES POR LOS QUE HAN SIDO LOS MEJORES CADA AÑO EN LA DÉCADA) ejemplo zidane, batistuta, kaka.

    MEJOR JUGADOR DE LA DÉCADA 2000-09 PARA LOS VOTANTES DE GOAL.COM 2009
    MEJOR JUGADOR DE LA HISTORIA DEL FÚTBOL PARA LOS VOTANTES DE GOAL.COM
    2012

  • RONI dijo:

    CRISTIANO estara aunque sea cojo y Paulo Bento, el seleccionador de Portugal no esta loco, no tiene a mas nadie.

  • RONI dijo:

    CRISTIANO RONALDO

    • MEJORES RESULTADOS CON LA SELECCIÓN
    EUROCOPA 2004 (Subcampeón).
    Después de su gran desempeño en el Torneo Esperanzas de Toulon, Cristiano fue convocado nuevamente por Portugal para jugar la Eurocopa 2004 celebrada en su propio país. En el primer partido contra Grecia (quien después sería campeón), Cristiano recortaría distancias. Cristiano había podido demostrar su talento y gracias a sus buenas actuaciones en sus partidos posteriores, Portugal clasificó como líder de grupo a la fase final. En los cuartos de final, Portugal se enfrentaba a Inglaterra. Al finalizar los 120 minutos de partido, ambos equipos empataban a 2. Portugal se impuso ante los británicos 6-5 en la tanda de penaltis, y Cristiano fue el autor de uno de los goles desde los once metros. En las semifinales, Portugal se enfrentó a Países Bajos(Holanda), a 2-1. CRISTIANO FUE EL AUTOR DEL PRIMER GOL DE PORTUGAL SIENDO UN LÍDER.

    EUROCOPA 2012 (Semifinales).
    En la Eurocopa 2012, celebrada en Ucrania–Polonia, Cristiano fue uno de los seleccionados para representar a Portugal en dicho torneo. Cristiano fue el autor tres goles (empatado con el líder) siendo capitán y líder de Portugal, llevándolos a Semifinales, partido contra España (Campeón) (0-0) en los 90 Min, donde de la mano de Cristiano con varias asistencias incluidas, asediaron la portería de Casillas sin fortuna de los delanteros portugueses que merecieron mejor suerte.
    En total Cristiano tiene 6 goles importantes en Eurocopas.

    COPA MUNDIAL DE FÚTBOL 2006(Semifinales) 4to.

    Cristiano fue convocado por el seleccionador portugués Luiz Felipe Scolari para jugar en la Copa Mundial de Fútbol de 2006 celebrada en Alemania. La selección de Portugal había ganado su primer partido 0-1 y después jugaba su segundo partido donde Portugal ganó 2-0, y Cristiano fue el autor del segundo gol. Después de clasificar como líder de grupo, Portugal ganó 1-0 a Países Bajos(Holanda) en octavos de final, y se enfrentó a Inglaterra. Al terminar los 120 minutos de juego, Portugal e Inglaterra empataban a 0. Portugal ganó 3-1 en la tanda de penaltis, SIENDO CRISTIANO RONALDO, EL AUTOR DEL GOL DECISIVO.
    En total Cristiano tiene 3 goles importantes en Mundiales.

    Además Mister SHIF llama la atención a esto: Desde que llego CR-7 a la selección de PORTUGAL han clasificado a 3 Mundiales y 3 Eurocopas, más que en toda la historia antes de él llegar, siendo capitán y líder natural. 5 LIGAS y 11 COPAS CON 3 EQUIPOS DIFERENTES TRIUNFANDO COMO MEJOR JUGADOR DE 3 LIGAS DIFERENTES DE NIVEL EUROPEO. (Algo muy difícil de lograr, además de llevar a 3 finales de Champions a 2 equipos diferentes ganando 2).

  • Andy Jr dijo:

    oye barça q hizo brasil en el amistoso

  • Andy Jr dijo:

    me pueden decir si por fin filipe luis va a chelsea porfavor

  • jorge22 dijo:

    ESPAÑA …..LISTA DE CONVOCADOS PARA EL MUNDIAL 2014:

    PORTEROS: Iker Casillas (Real Madrid), Pepe Reina (Nápoles), David De Gea (Manchester United).
    DEFENSAS: César Azpilicueta (Chelsea), Gerard Piqué y Jordi Alba (Barcelona), Sergio Ramos (Real Madrid), Javi Martínez (Bayern Múnich), Raúl Albiol (Nápoles), Juanfran Torres (At.Madrid).
    CENTROCAMPISTAS: Sergio Busquets, Xavi Hernández Andrés Iniesta y Cesc Fábregas (Barcelona), Xabi Alonso (Real Madrid), Koke Resurrección (Atlético de Madrid), David Silva (Manchester City), Juan Mata (Manchester United), Santi Cazorla (Arsenal).
    DELANTEROS: Pedro Rodríguez (Barcelona), Diego Costa y David Villa (At. Madrid), Fernando Torres (Chelsea).

  • RONI dijo:

    EL REAL MADRID FÚTBOL CLUB EL MAS GRANDE Y POPULAR DE LA HISTORIA
    ESTAS SON LAS ÚNICAS ELECCIÓNES OFICIALES FIFA Y VOTACIÓNES DE ESPECIALISTAS (IFFHS) QUE EXISTEN
    • FUE DESIGNADO POR LA FIFA COMO EL MEJOR CLUB DEL SIGLO XX.
    • SEGÚN LA CLASIFICACIÓN DE CLUBES QUE REALIZA LA IFFHS, FUE DESIGNADO COMO EL MEJOR EQUIPO DEL FÚTBOL MUNDIAL.
    • EL MISMO ORGANISMO NOMBRÓ AL CLUB COMO EL MÁXIMO CLUB DEL SIGLO XX EN EUROPA.

    • POR TANTO ES EL CLUB RECONOCIDO MÁS LAUREADO DE LAS DOS COMPETICIONES A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL MÁS IMPORTANTES: LIGA ESPAÑOLA Y COPA DE EUROPA.

    NACIONAL.
    • LIGA ESPAÑOLA (32) (RECORD). Es el club que más títulos posee de esta competición.
    INTERNACIONAL.
    • LIGA DE CAMPEONES DE LA UEFA (10) (RECORD). Es el club que más títulos posee de esta competición.
    ADEMÁS, LOS 17 GOLES DE CRISTIANO RONALDO (EL MEJOR JUGADOR 2013 y 2014 hasta ahora) SIRVIERON PARA QUE EL REAL MADRID LEVANTARA LA DECIMA COPA DE CHAMPIONS LEAGUE Y COMO CLUB BATIESE OTROS (5 RÉCORDS COLECTIVOS).
    • ES EL PRIMER CLUB EN TODA LA HISTORIA DE LAS COMPETICIONES EUROPEAS EN 13 FINALES. (RECORD)
    • 10 CHAMPIONS. (RECORD)
    • CON MAYOR CANTIDAD DE GOLES (40). (RECORD)
    • MARCANDO EN 23 PARTIDOS SEGUIDOS FUERA DE CASA. (RECORD)
    • TAMBIÉN SUPERANDO EL REGISTRO DE 34 PARTIDOS SEGUIDOS MARCANDO. (RECORD).

    CARLO ANCELOTTI, TÉCNICO DEL REAL MADRID, (3 RECORDS). EL MEJOR. 5 CHAMPIONS LEAGUE.
    • HA ALCANZADO CON EL REAL MADRID SU CUARTA FINAL DE LIGA DE CAMPEONES, LAS TRES ANTERIORES DIRIGIENDO AL MILAN, Y HA IGUALADO EL RÉCORD DE MIGUEL MUÑOZ, MARCELLO LIPPI Y ALEX FERGUSON. (RECORD).
    • SU TERCERA CHAMPIONS LEAGUE (RECORD).
    • MÁS 2 COMO JUGADOR EN TOTAL 5 CHAMPIONS LEAGUE (3 RECORDS). EL UNICO.

    OTRAS MARCAS:
    • Máximo número de partidos ganados en una temporada de liga 31.
    • Máximo número de partidos ganados consecutivamente en una temporada de liga 15.
    • Mayor número de partidos consecutivos sin perder en casa 121.
    • Récord de imbatibilidad en casa 2940 días (8 años y 18 días).
    • Mayor número de goles marcados en una temporada. Récord.
    • Mayor racha de partidos sin perder 31.
    • Máximo número de partidos ganados en casa en una temporada de liga 18.
    • Máximo número de partidos ganados fuera de casa en una temporada de liga 13.
    • Mayor número de puntos marcados en una temporada. Récord.

    EL PALMARÉS DEL REAL MADRID QUE ACUMULA CUENTA EN SUS VITRINAS CON 10 TRIUNFOS EN LA COPA DE EUROPA, 2 DE LA COPA DE LA UEFA, 1 SUPERCOPA DE EUROPA, 18 COPAS DEL REY, 9 SUPERCOPAS DE ESPAÑA, Y 32 LIGAS ESPAÑOLA. COPA INTERCONTINENTAL (3) (RECORD). Es el club que más títulos posee de esta competición.
    POSEE LA COPA DE EUROPA EN PROPIEDAD Y EL DERECHO A LLEVAR EN LA MANGA IZQUIERDA DE SU UNIFORME UN PARCHE AZUL O “INSIGNIA DE CAMPEÓN MÚLTIPLE”. ES EL EQUIPO QUE MÁS COPAS DE EUROPA HA OBTENIDO.
    POSEE 5 TROFEOS DE LA LIGA GANADOS EN PROPIEDAD POR HABERLA GANADO 3 VECES CONSECUTIVAS O BIEN POR 5 ALTERNAS. ES EL EQUIPO QUE MÁS TÍTULOS DE LIGA HA OBTENIDO. EN TOTAL HA CONSEGUIDO 78 TROFEOS DE CAMPEÓN Y 50 TROFEOS DE SUBCAMPEÓN.
    Es el club más popular de su país (cuenta con la mayor cantidad de seguidores en España con el 32,8% del total de simpatizantes al fútbol. Estadísticamente, es uno de los clubes que más títulos tiene en España y uno de los más laureados y reconocidos del mundo. Su primer equipo de fútbol ha ganado 78 trofeos en distintas competiciones (62 a nivel nacional y 16 a nivel internacional) reconocidos por la RFEF y la UEFA. Considerado como uno de los más populares del mundo junto al equipo de béisbol estadounidense New York Yankees.

    Es una de las entidades deportivas con mayor valor en el mercado y una de las que más ganancias obtiene anualmente, su valía se estima en 951 millones de euros (más de mil mill. En bienes valores actualmente) y sus ingresos son de aproximadamente 351 millones de euros por temporada, sin embargo la propiedad del club recae en sus más de 85,000 socios, uno de los 4 únicos clubes profesionales de España que no es una Sociedad Anónima. Es el club deportivo más rico del mundo por más de 8 años consecutivos y el único que supera los 400 millones de euros, haciéndolo por más de 4 años consecutivos.

    DISTINCIONES INDIVIDUALES EN EL MADRID:
    PICHICHIS
    A lo largo de la historia de este trofeo el Real Madrid lo ha conseguido en 24 ocasiones. Hugo Sánchez fue una temporada Pichichi como jugador del Atlético de Madrid. Estos son los jugadores que han conseguido el trofeo Pichichi:
    • Manuel Olivares 1 1932/33 (16 goles)
    • Pahiño 1 1951/52 (28 goles)
    • Alfredo Di Stéfano 5 1953/54 (27 goles), 1955/56 (24 goles), 1956/57 (31 goles), 1957/58 (19 goles) y 1958/59 (23)
    • Ferenc Puskás 4 1959/60 (26 goles), 1960/61 (27 goles), 1962/63 (26 goles) y 1963/64 (20 goles)
    • Amancio 2 1968/69 (14 goles) y 1969/70 (16 goles)
    • Juanito 1 1983/84 (17 goles)
    • Hugo Sánchez 5 1984/85 (19 goles). (Atlético de Madrid), 1985/86 (22 goles), 1986/87 (34 goles), 1987/88 (29 goles) y 1989/90 (38 goles)
    • Emilio Butragueño: 1 1990/91 (19 goles)
    • Iván Zamorano 1 1994/95 (28 goles)
    • Raúl 2 1998/99 (25 goles) y 2000/01 (24 goles)
    • Ronaldo 1 2003/04 (24 goles)
    • Ruud van Nistelrooy 1 2006/07 (25 goles)
    • Cristiano Ronaldo 2 2010/11 (41 goles) 2013/14.

    FIFA WORLD PLAYER.
    * Luis Figo: 2001
    * Ronaldo: 2002
    * Zinedine Zidane: 2003
    *Cristiano Ronaldo: 2013
    * Fabio Cannavaro: 2006
    BALONES DE ORO CONSEGUIDOS POR JUGADORES MADRIDISTAS.
    * Alfredo Di Stéfano: 1957 y 1959
    * Raymond Kopa: 1958
    * Ronaldo: 2002
    * Luis Figo: 2000
    * Fabio Cannavaro: 2006
    *Cristiano Ronaldo: 2013
    BOTA DE ORO
    * Hugo Sánchez: 1989/90 (38 goles).
    * Cristiano Ronaldo: 2010/11 (40 goles) 2013/14.
    ONCE DE ORO
    * Zinedine Zidane: 2001
    * Ronaldo: 2002
    * Cristiano Ronaldo: 2009, 2013
    WORLD SOCCER
    Iker Casillas, Capitán y mejor portero del mundo según la IFFHS.
    * Luis Figo: 2001
    * Ronaldo: 2002
    * Zinedine Zidane: 2003
    * Fabio Cannavaro: 2006
    * Cristiano Ronaldo: 2009, 2013
    HALA MADRID, HALA MADRID, HALA MADRID, HALA MADRID, HALA MADRID, HALA MADRID,
    CAAAAAAAAAAAMPEOOOOOOOOONEEEEEEEEEEEEEEEES.
    LA DECIMA, UN SUEÑO, UNA UTOPIA, PARA LOS DEMAS.

    La Décima será recordada también por ser conseguida con la mejor media goleadora (3,15 tantos por partido) desde que la Copa de Europa tiene su nuevo formato (temporada 1992-93). Fueron 41 goles en 13 partidos. Ni el último gran Barça se le acercó (2,46 de media en la 08-09 o 1,84 en la 05-06). Ni el Madrid de los Galácticos en 2002 (que ganó el torneo promediando 2,05). Y en toda la historia de la Copa de Europa ha superado a equipos míticos por su perfil ofensivo, como el Ajax que formó Rinus Michels o el poderoso Bayern de los 70 (pueden ver todas las ediciones a la derecha). Sólo superan el registro de Ancelotti (3,15) dos equipos: el gran Madrid pentacampeón de los Puskas, Di Stéfano y Gento, que promedió 3,57 en la 1957-58 y 4,42 en la 1959-60. Este último es el récord absoluto de la competición, culminado con el 7-3 de la denominada ‘mejor final de la historia’ ante el Eintracht. También lo superó el Milán de los Maldini (padre), Gianni Rivera o Altafini (62-63).
    Esta edición también será recordada por ser en la que Cristiano superó el récord (con 17 goles) de Altafini, Van Nistelrooy y Messi, que consiguieron 14 en una misma edición. Cristiano ha marcado el 41% de los 41 goles del Madrid en esta edición: son 17, más que Bale (seis) y Benzema (cinco) juntos…
    En el Madrid que cerró el ciclo de las cinco Copas había dos estrellas que destacaban: Di Stéfano y Puskas. En la 59-60 (recuerden, el mejor promedio de goles para un campeón con 4,42 por partido), Puskas hizo 12 (cuatro en la final) y Di Stéfano ocho (tres en la final). Más aún, en aquella edición el Madrid jugó siete partidos (para un total de 31 goles) y en esta los blancos han jugado 13 (41 tantos).
    Esta edición (La Décima) se ha ganado con la mayor diferencia de goles a favor (+31), con el tercer mejor porcentaje de victorias de la historia (84,6%) sólo superado por el Madrid de la 59-60 y el Ajax de la 72-73 (ambos con un 85,7%)… Los números de la Décima no hacen sino dar más lustre aún al dominio absoluto del Madrid en toda la historia de la competición. Es de lejos el equipo que más ediciones ha disputado: 44 por las 33 del Benfica o las 30 de Bayern, Ajax o Rangers FC. Es por tanto el equipo que disputó más partidos (372 por los 287 del Bayern o los 255 del Barça). Y por supuesto el que tiene más victorias: 219 por las 161 del Bayern, las 145 del Barça o las 141 del United. Estuvo en 13 finales (Milán en 11 y Bayern en 10). Tiene 10 trofeos (Milán 7, Bayern y Liverpool 5)… En suma, el Madrid es el rey de Europa.

  • RONI dijo:

    CRISTIANO RONALDO FIFA WORLD PLAYER 2014
    Nuevas marcas y records de la temporada y el año natural de Ronalgol o Recordnaldo: ‘Récord-Man’.
    (9 LIDERASGOS DE DEPARTAMENTOS) y (9 RECORDS) MAS (5 COLECTIVOS DEL MADRID) y (3 para el técnico).

    • LÍDER de la Champions League actual temporada 2013-2014***. (17) (RECORD).
    • LÍDER de la Champions League 2012-2013***. (12). 2 años consecutivos como mejor delantero EUFA.
    • LÍDER en Champions en el año natural 2014*** (8).
    • LÍDER de la Liga actual 2014***. (31)(Pichichi).
    • LÍDER (BOTÍN DE ORO) DE EUROPA actual 2014***. (31).
    • LÍDER en goles convertidos en Liga año natural 2014***. Cristiano Ronaldo es el mejor delantero en el último año. El siete blanco marcó más goles que nadie.
    • LÍDER en goles como delantero a nivel de club; Entre Liga y Champions Cristiano suma (48) goles en la temporada. Más que cualquier otro jugador.
    • LÍDER en total de goles como delantero a cualquier nivel temporada actual con la mejor media de goles. En lo que va de temporada Cristiano acumula unas cifras escalofriantes. Ha marcado (55 goles en 47 partidos oficiales) en lo que va de curso 2013-2014 (1,17) goles por partido) la mejor media de goles) que se reparten de la siguiente manera:
    • Con 31 goles en Liga, donde es Pichichi y botín de oro de Europa.
    • Con 17 tantos de la Champions (LIDER) ha SUPERADO el registro histórico de máximos goles marcados en una sola edición IMPONIENDO (RÉCORD) histórico SUPERANDO ahora mismo a Altafini, Van Nistelrooy y Messi.
    • Con Cuatro con Portugal (Lider histórico)(RECORD)
    • Con Tres en Copa.
    • LÍDER en goles como delantero a nivel total de club; Entre Liga, Champions y Copa. Cristiano suma (51) goles en la temporada. Más que cualquier otro jugador.
    • MESSI gol número 40. (-11)
    • CR-7 CON 17 TANTOS DE LA CHAMPIONS (LIDER) (RÉCORD).
    • MESSI. 8 en la Champions League. (-9).
    • CR-7 CON 31 GOLES EN LIGA, DONDE ES PICHICHI Y BOTÍN DE ORO DE EUROPA.
    • MESSI. 27 goles en Liga BBVA. (-4).
    • CR-7 CON TRES EN COPA.
    • MESSI. 5 en la Copa del Rey. (+2).

    • Supera el récord de Inzaghi como máximo goleador tras 4 jornadas de FASE DE GRUPOS (9 goles). (RECORD)
    • El portugués es el máximo goleador en la RONDA DE CUARTOS (14). Así igualó los 14 tantos marcados en una Copa de Europa por el italiano-brasileño José Altafini (1962-1963), el holandés Ruud Van Nistelrooy (2002-2003) y el argentino Lionel Messi (2011-2012), estos dos últimos en la Liga de Campeones a falta de al menos 3 partidos. (RECORD).
    • Ronaldo se convirtió en el primer jugador en anotar 10 o más goles en 3 campañas de la Liga de Campeones consecutivas. (RECORD).
    • 16 goles en Sólo nueve partidos en la Liga de Campeones semifinales. (RECORD)
    • la mejor media de goles la maneja Ronaldo en esta Liga de Campeones: lleva 17 goles en Sólo diez partidos (1.77). (RECORD)
    • Además, acumulo 11 choques oficiales seguidos viendo puerta entre su club y su selección: es la mejor racha de su carrera y supera la mejor de Messi.
    • Con su noveno partido seguido marcando en Champions, lo que iguala el récord del torneo (nueve consecutivos) que tiene Van Nistelrooy desde abril de 2003. (RECORD).
    • Record de goles de tiros libres de falta directa. (Cristiano ya ha marcado mucho más de 23 goles de falta directa en el Real Madrid, con los que ya supera los 19 que marcó un consumado especialista como Ronaldinho). (RECORD).
    • Mayor goleador de visitante en Champions League de toda la historia. (RECORD)

    ADEMÁS, LOS 17 GOLES DE CRISTIANO RONALDO (EL MEJOR JUGADOR 2013 y 2014 hasta ahora) SIRVIERON PARA QUE EL REAL MADRID LEVANTARA LA DECIMA COPA DE CHAMPIONS LEAGUE Y COMO CLUB BATIESE OTROS (5 RÉCORDS COLECTIVOS).
    • ES EL PRIMER CLUB EN TODA LA HISTORIA DE LAS COMPETICIONES EUROPEAS EN 13 FINALES. (RECORD)
    • 10 CHAMPIONS. (RECORD)
    • CON MAYOR CANTIDAD DE GOLES (40). (RECORD)
    • MARCANDO EN 23 PARTIDOS SEGUIDOS FUERA DE CASA. (RECORD)
    • TAMBIÉN SUPERANDO EL REGISTRO DE 34 PARTIDOS SEGUIDOS MARCANDO. (RECORD).

    CARLO ANCELOTTI, TÉCNICO DEL REAL MADRID, (3 RECORDS). EL MEJOR. 5 CHAMPIONS LEAGUE.
    • HA ALCANZADO CON EL REAL MADRID SU CUARTA FINAL DE LIGA DE CAMPEONES, LAS TRES ANTERIORES DIRIGIENDO AL MILAN, Y HA IGUALADO EL RÉCORD DE MIGUEL MUÑOZ, MARCELLO LIPPI Y ALEX FERGUSON. (RECORD).
    • SU TERCERA CHAMPIONS LEAGUE (RECORD).
    • MÁS 2 CHAMPIONS COMO JUGADOR EN TOTAL 5 CHAMPIONS LEAGUE (3 RECORDS). EL UNICO.
    • Suma 4 Balones de Plata (2007, 2009, 2011 y 2012) y 2 Balones de Oro (2008 y 2013 y el 2014 máximo líder actual).
    • Máximo goleador de La Liga de Campeones en el 2008, el 2013 y el 2014. Bota de Oro 2008, 2011 y el 2014.

  • alain dijo:

    ojala y mejore una estrella como esta se disfruta al verlo jugar y mas en un mundial .

  • RONI dijo:

    ESTO LO HACE EL JUGADOR MAS COMPLETO
    De los 59 tantos que marco en 2013 con el Real Madrid, 35 han sido con la pierna derecha, 13 con la izquierda y 11 con la cabeza. Messi ni pensarlo.
    Más completa es aún la forma en las que ha conseguido estos goles. A saber: cuatro de falta directa, uno de falta indirecta, tres de remate después del lanzamiento de faltas, nueve de penalti, 5 de remate a la salida de un córner, 32 en jugadas colectivas y cinco en acciones individuales. Nadie es tan versátil y multifacético.
    El PREMIO MÁS IMPORTANTE DE LA LIGA ESPAÑOLA El PREMIO AL JUGADOR MÁS VALIOSO DE LA LIGA LFP 2013 FUE PARA EL PORTUGUÉS CRISTIANO RONALDO: Seleccionado el mejor y más completo jugador de la BBVA donde en este premio se miden 32 variables que hacen al jugador más completo, con mas condiciones técnico, físico, con mas habilidades futbolísticas diferentes y que compite contra los más de 1000 jugadores de toda la LIGA BBVA independientemente de su posición.

    CRISTIANO RONALDO EL MEJOR EJECUTANDO UN TIRO LIBRE.
    Cristiano Ronaldo es un jugador dinámico y veloz que se aprovecha de los espacios ofensivos. Es diestro, aunque maneja por igual la zurda, esto le permite jugar por las dos bandas. Desborda por los costados constantemente debido a su facilidad para salir por fuera o por dentro y a sus variados regates. Su buen manejo de balón le permite acelerar sus jugadas, esta misma velocidad le otorga una ventaja considerable para encarar a las defensivas contrarias, dándole superioridad en ataque. Es un jugador veloz, en la Eurocopa de Austria/Suiza 2008 registró una velocidad punta de 29,41 km/h. Tiene un gran salto (NBA) y una notable estatura (mide 1,86m) que le permite superar a los defensas en los remates de cabeza, sin embargo aprovecha más su colocación para ganarle la espalda a la defensiva, que su fuerza física.
    Ronaldo es un buen ejecutor de lanzamientos directos, especializado en la técnica de la «folha seca». esta consiste en darle un golpe seco al balón con el interior del pie para que éste describa una parábola de arriba abajo similar a una hoja seca que cae de un árbol, metáfora que proviene de un gol que el brasileño «Didí» le marcó de tiro libre a la selección de Perú en el Copa Mundial de 1958. Cabe señalar que posee un disparo poderoso de media distancia, su golpeo supera los 100 km/h, la media de velocidad en el golpeo en potencia de un futbolista profesional oscila entre los 87,4 km/h y los 95,76 km/h. En su segundo gol de falta en Zúrich, el balón alcanzó una punta de 103 km/h hasta los puños de Leoni, desde una distancia de 31 metros, esto es de su marca registrada, único en el mundo.
    Messi tiene solo una surda, parecida a Robeen, con carrera transversal tiro cruzado al palo derecho, lo que los ha hecho previsible últimamente que no cuentan con tanta velocidad, aunque no pisa el área como antaño hacia el azulgrana recibiendo balones filtrados de Alves, Iniesta y Neymar, más bien Robeen tiene otro disparo de media distancia hacia el palo izquierdo al 90 o escuadra izquierda. También tuvo la etapa de la punterita o pinchadita en el mano a mano con los porteros y ahora que se dedica a caminar, se ha concentrado más en los penales como 5 en 4 partidos seguidos y los tiros libres que ha mejorado pero donde CR-7 lo duplica fácilmente., De cabeza y con la derecha ni hablar 1 al año. NO HAY COMPARACIÓN LOGICA.

    • CHORTYFCB dijo:

      POR CIERTO PORQ NO ESCRIBES Q MESSI SUPERA A CR7 EN ESTE ANO NATURAL : CR7′: 24 GOLES(2 EN AMISTOSO VS CAMERUN,3 EN COPA DEL REY , 11 EN LA LIGA Y 8 EN LA CHAMPIONS………..MESSI: NO JUGO PARTIDOS CON LA SELECCION, PERO 4 EN COPA DEL REY, 20 EN LA LIGA Y 2 EN CHAMPIONS .QUE YO SEPA SI LAS MATEMATICAS NO MIENTEN 26 > 24 . Y POR CIERTO TENED CUIDADO PORQ SI LA PULGA TIENE UN GRAN MUNDIAL ( NO TIENE Q GANARLO), PUDIERA ALEJARSE AUN MAS EN LA CONSECUCION DE BALONES DE ORO , PUES AUNQUE EL BARZA NO GANO NADA EN ESTA TEMPORADA( EL MADRID TAMPOCO EN LA PASADA Y CR7 “” GANO BALON DE ORO) QUIEN QUITA YM10 LOGRE SU 5to BALON DE MESSI, ( DIGO ) DE ORO

  • Daniel dijo:

    todo sto es resultado de su propio ego, si no fuera tan auto suficiente no estuviera pasando por esto

  • Linda dijo:

    Hay que dejarlo tranquilo… sabia frase. Lo peor del caso es que Cristiano no es el único al que sobre-explotan en las canchas de fútbol. Ese es un mundo bastante sórdino, del que solo vemos la parte “bonita”: los partidos.

  • RONI dijo:

    • LÍDER de la mejor media de goles en esta Liga; Hasta 31 goles ha marcado Cristiano Ronaldo en los 30 encuentros que ha disputado en la Liga esta temporada, lo que supone (1,03 goles por encuentro) (Pichichi absoluto).
    • Luis Suárez ha marcado 31 goles en 33 partidos(0.93).
    • Leo Messi ha marcado 28 goles en 31 partidos, con seis tantos de penalti(0.90).
    • Diego Costa ha anotado 27 tantos en 33 encuentros, cinco de ellos desde los once metros.(0.81).
    • LÍDER en goles como delantero a nivel total de club; Entre Liga, Champions y Copa. Cristiano suma (51) goles en la temporada. Más que cualquier otro jugador.
    • MESSI gol número 40. (-11)
    • CR-7 CON 17 TANTOS DE LA CHAMPIONS (LIDER) (RÉCORD).
    • MESSI. 8 en la Champions League. (-9).
    • CR-7 CON 31 GOLES EN LIGA, DONDE ES PICHICHI Y BOTÍN DE ORO DE EUROPA.
    • MESSI. 28 goles en Liga BBVA. (-3).
    • CR-7 CON TRES EN COPA.
    • MESSI. 4 en la Copa del Rey. (+1).
    • Nuevo record para una final 1 gol, 1 asistencia y un penal en una final. (RECORD). Segun Mister SHIF.

    • Xavi alonso dijo:

      Podrias dejar de escribir una y otra vez lo mismo, pareces un retrasado mental o eres la enamorada numero uno de Cristina tristolina.

  • RONI dijo:

    CRISTIANO RONALDO FIFA WORLD PLAYER 2014
    Nuevas marcas y records de la temporada y el año natural de Ronalgol o Recordnaldo: ‘Récord-Man’.
    (10 LIDERASGOS DE DEPARTAMENTOS) y (11 RECORDS) MAS (5 COLECTIVOS DEL MADRID) y (3 para el técnico).

    • LÍDER de la Champions League actual temporada 2013-2014***. (17) (RECORD).
    • LÍDER de la Champions League 2012-2013***. (12). 2 años consecutivos como mejor delantero EUFA.
    • LÍDER en Champions en el año natural 2014*** (8).
    • LÍDER de la Liga actual 2014***. (31)(Pichichi).
    • LÍDER (BOTÍN DE ORO) DE EUROPA actual 2014***. (31).
    • LÍDER en goles convertidos en Liga año natural 2014***. Cristiano Ronaldo es el mejor delantero en el último año. El siete blanco marcó más goles que nadie.
    • LÍDER en goles como delantero a nivel de club; Entre Liga y Champions Cristiano suma (48) goles en la temporada. Más que cualquier otro jugador.
    • LÍDER en total de goles como delantero a cualquier nivel temporada actual con la mejor media de goles. En lo que va de temporada Cristiano acumula unas cifras escalofriantes. Ha marcado (55 goles en 47 partidos oficiales) en lo que va de curso 2013-2014 (1,17) goles por partido) la mejor media de goles) que se reparten de la siguiente manera:
    • Con 31 goles en Liga, donde es Pichichi y botín de oro de Europa.
    • Con 17 tantos de la Champions (LIDER) ha SUPERADO el registro histórico de máximos goles marcados en una sola edición IMPONIENDO (RÉCORD) histórico SUPERANDO ahora mismo a Altafini, Van Nistelrooy y Messi.
    • Con Cuatro con Portugal (Lider histórico)(RECORD)
    • Con Tres en Copa.
    • LÍDER en goles como delantero a nivel total de club; Entre Liga, Champions y Copa. Cristiano suma (51) goles en la temporada. Más que cualquier otro jugador.
    • MESSI gol número 40. (-11)
    • CR-7 CON 17 TANTOS DE LA CHAMPIONS (LIDER) (RÉCORD).
    • MESSI. 8 en la Champions League. (-9).
    • CR-7 CON 31 GOLES EN LIGA, DONDE ES PICHICHI Y BOTÍN DE ORO DE EUROPA.
    • MESSI. 28 goles en Liga BBVA. (-3).
    • CR-7 CON TRES EN COPA.
    • MESSI. 4 en la Copa del Rey. (+1).
    • LÍDER de la mejor media de goles en esta Liga; Hasta 31 goles ha marcado Cristiano Ronaldo en los 30 encuentros que ha disputado en la Liga esta temporada, lo que supone (1,03 goles por encuentro) (Pichichi absoluto).
    • Luis Suárez ha marcado 31 goles en 33 partidos(0.93).
    • Leo Messi ha marcado 28 goles en 31 partidos, con seis tantos de penalti(0.90).
    • Diego Costa ha anotado 27 tantos en 33 encuentros, cinco de ellos desde los once metros.(0.81).

    • Supera el récord de Inzaghi como máximo goleador tras 4 jornadas de FASE DE GRUPOS (9 goles). (RECORD)
    • El portugués es el máximo goleador en la RONDA DE CUARTOS (14). Así igualó los 14 tantos marcados en una Copa de Europa por el italiano-brasileño José Altafini (1962-1963), el holandés Ruud Van Nistelrooy (2002-2003) y el argentino Lionel Messi (2011-2012), estos dos últimos en la Liga de Campeones a falta de al menos 3 partidos. (RECORD).
    • Ronaldo se convirtió en el primer jugador en anotar 10 o más goles en 3 campañas de la Liga de Campeones consecutivas. (RECORD).
    • 16 goles en Sólo nueve partidos en la Liga de Campeones semifinales. (RECORD)
    • la mejor media de goles la maneja Ronaldo en esta Liga de Campeones: lleva 17 goles en Sólo once partidos (1.55). (RECORD)
    • Además, acumulo 11 choques oficiales seguidos viendo puerta entre su club y su selección: es la mejor racha de su carrera y supera la mejor de Messi.
    • Con su noveno partido seguido marcando en Champions, lo que iguala el récord del torneo (nueve consecutivos) que tiene Van Nistelrooy desde abril de 2003. (RECORD).
    • Record de goles de tiros libres de falta directa. (Cristiano ya ha marcado mucho más de 23 goles de falta directa en el Real Madrid, con los que ya supera los 19 que marcó un consumado especialista como Ronaldinho). (RECORD).
    • Mayor goleador de visitante en Champions League de toda la historia. (RECORD)
    • Nuevo record para una final 1 gol, 1 asistencia y un penal en una final. (RECORD). Segun Mister SHIF

    ADEMÁS, LOS 17 GOLES DE CRISTIANO RONALDO (EL MEJOR JUGADOR 2013 y 2014 hasta ahora) SIRVIERON PARA QUE EL REAL MADRID LEVANTARA LA DECIMA COPA DE CHAMPIONS LEAGUE Y COMO CLUB BATIESE OTROS (5 RÉCORDS COLECTIVOS).
    • ES EL PRIMER CLUB EN TODA LA HISTORIA DE LAS COMPETICIONES EUROPEAS EN 13 FINALES. (RECORD)
    • 10 CHAMPIONS. (RECORD)
    • CON MAYOR CANTIDAD DE GOLES (40). (RECORD)
    • MARCANDO EN 23 PARTIDOS SEGUIDOS FUERA DE CASA. (RECORD)
    • TAMBIÉN SUPERANDO EL REGISTRO DE 34 PARTIDOS SEGUIDOS MARCANDO. (RECORD).

    CARLO ANCELOTTI, TÉCNICO DEL REAL MADRID, (3 RECORDS). EL MEJOR. 5 CHAMPIONS LEAGUE.
    • HA ALCANZADO CON EL REAL MADRID SU CUARTA FINAL DE LIGA DE CAMPEONES, LAS TRES ANTERIORES DIRIGIENDO AL MILAN, Y HA IGUALADO EL RÉCORD DE MIGUEL MUÑOZ, MARCELLO LIPPI Y ALEX FERGUSON. (RECORD).
    • SU TERCERA CHAMPIONS LEAGUE (RECORD).
    • MÁS 2 CHAMPIONS COMO JUGADOR EN TOTAL 5 CHAMPIONS LEAGUE (3 RECORDS). EL UNICO.
    • Suma 4 Balones de Plata (2007, 2009, 2011 y 2012) y 2 Balones de Oro (2008 y 2013 y el 2014 máximo líder actual).
    • Máximo goleador de La Liga de Campeones en el 2008, el 2013 y el 2014. Bota de Oro 2008, 2011 y el 2014.

  • Matias dijo:

    no le echen mas a un jugador que sabe lo que hace, tiene elegancia y buen futbol, aunque no es de mi equipo. Por favor pidamos que se mejore para ver a los mejores jugar.

Se han publicado 82 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también