Imprimir
Inicio » Noticias, Salud  »

Con Humor: No Fumar

Por: Falco
Publicado en: Con Humor
En este artículo: Cuba, Salud
| 21
No smoking. Autor: Falco

No smoking. Autor: Falco

Se han publicado 21 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Prudencio dijo:

    Fui fumador empedernido durante 47 años y afortunadamente, por iniciativa propia y sin ayuda medica ni externa de ningún tipo lo deje hace 10 años, de lo cual me siento orgulloso.
    Pienso que ha sido una de las decisiones mas inteligentes que he tomado en mi vida y recomiendo a todo el que fume que ponga voluntad y lo intente para que vea que SI SE PUEDE.

    • Mesgo dijo:

      Felicidades por su sabia decisión, saludos

  • Angel dijo:

    Muy curioso, tanto que se hace por la salud, se exportan médicos, campañas y sin embargo se mantiene la industria del tabaco que tantas vidas mata cada año…pero como da divisas poco importa lo demás…. es una doble moral. El tabaco MATA.

  • jorgee dijo:

    y que todavia se hace propaganda gratis al tabaco, es una verguenza, solo hay que poner en este sitio la palabra tabaco en el buscador y veran los articulos

  • Hebbe Martinez dijo:

    Por favor, hacer un esfuerzo y dejar ese veneno. Hebbe, Uruguay

  • Carlos B Oliva dijo:

    Hoy llevo 66 días sin fumar. Después de 24 años fumando he logrado deshacerme del cigarro. Todo se lo debo a mis doctoras y esposa, porque de no ser por ellas, todavía estaría envenenándome.

    A todos los fumadores: Dejen el cigarro. LO ÚNICO que nos da es:

    Cáncer
    Problemas circulatorios
    Impotencia sexual
    Infertilidad
    Pérdida de memoria

    y no terminaría en esta mañana de enumerar solamente la mitad. Ahhh, y todo lo anterior está DEMOSTRADO.

    No al hábito de fumar !!

    • Milagros Acanda Santana dijo:

      felicidades a todos los que toman esta sabia desición.por suerte yo no fume pero me uno a la comoción.( fumar daña la salud y el borcillo)

    • Patty Lannister dijo:

      Felicidades!

  • EL CALI dijo:

    yo estuve fumando 44 años y cuando decidi dejarlo fue tarde ya que estoy padeciendo de un EPOC,insuficiencia venosa, insuficiencia arterial cronica por favor no empiece

  • No a las Vegas de tabaco,sí a las viandas frescas dijo:

    Es un vicio que te lleva tristemente a la tumba y deja dolor a a las familias …pero seguimos vendiéndolos muchos con el alcohol y todo

  • Diana dijo:

    Muchas veces cuando voy a merenderos del estado veo que se oferta muy poco de comer y de tomar, pero sin embargo hay una larga lista de cigarros de muchos tipos, cigarro popular, criollo,etc, veo que te venden una caja o cigarros sueltos, y me pregunto por qué. Por qué permitimos que las personas se sigan envenenando no solo con el cigarro sino con la bebida , porque podemos constatar que desde que amanece ya hay personas que por lo general son hombres están en los establecimientos para tomar. Por qué permitimos que las personas se embriaguen y anden así por las calles, a veces hasta manejando y nadie les hace nada, por qué hablamos tanto de salud en otros países y el de nosotros está lleno de gente enferma, porque el alcholismo es una enfermedad. Esto me mueve a decirlo una clase que dí de Historia de América donde el profesor explicaba que una de las medidas que aplicó Louverture cuando triunfó la Revolución de Haití, fue que sancionó a los mendigos. Por qué los que llevan las riendas de esta sociedad no se ocupan de esos que casi no trabajan y se pasan la vida borrachos, agredidendo su vida y la de otros, si queremos traer sanidad al pueblo y a las vidas de las personas , no solo física si no espiritual, debemos empezar a sanar nosotros, sanar nuestra mente y llenarnos de cosas buenas porque de lo que nos llenemos, eso es lo que vamos a tener para ofrecer, sea bueno o sea malo, lo que cosechemos , eso también segaremos, sembremos lo buenos. Saludos.

  • Prof.Dr Sergio Perez dijo:

    El Dr Roberto Morales, al igual que los anteriores ministros de salud publica de mi pais han permitido que se efectue en el Festival del Habano, evento que viola todas las regulaciones de la Organizacion Mundial de la Salud de la que Cuba es signataria.
    Y son tan incongruentes que lo recaudado se utiliza para combatir el cancer que ayudan a promocionar con este evento.

  • Juan José Fernández dijo:

    Pienso que lo que realmente debemos hacer es sustituir el tabaco por otra producción que no sea dañina a la salud y más productiva económicamente.
    El tabaco mata a millones de personas en el mundo y todavía seguimos insistiendo en lo mismo.
    Todo esto es terrible y muy preocupante sobre todo cuando se ve que las personas mayores que fuman son cada vez menos mientras que los jóvenes y adolescentes lo hacen cada vez más.
    De verdad que es demasiado irónico que se esté financiando la cura contra el cáncer con las divisas que se recaudan en las ventas de tabaco ¿Hasta cuando?.

  • Amalia dijo:

    A ESE TIO NO LE HAN DICHO QUE HACE CARICATURAS HUMORISTICAS NO PROPAGANDA A LA SALUD???

    • gisy dijo:

      Estoy de acuerdo, toda esta campaña contra el tabaquismo es importantísima y felicíto a todas estas personas que se han empeñado en librarse de este feo vicio. Pero el tal Falco de humor no sabe ni papa

  • Desmientemelo! dijo:

    en 1 lugar el comentario de Prudencio es falso …parece recortado de un libro (bastante obvio)..y en 2 lugar estoy a favor del cigarro …ya que el cáncer de pulmon tiene cura y es extremadamente doloroso limitarse a vivir la vida sin el placer de fumar o tomar …..estoy abierto a cualquier opinión..saludos

  • Desmientemelo! dijo:

    fumar no daña la salud

  • Pavel dijo:

    de nada sirve tanto comentarios si no le hacen caso los d arriba!!

  • Blak dijo:

    Hoy precisamente estuve mirando un cartel que decía:
    “Área para fumar
    Fumar Daña su Salud”
    Hoy en día, diversos medios de comunicación se contradicen en el mensaje que transmiten a la población por eso deben tener mucho cuidado, porque si promueves la venta de cigarros o tabacos a la sociedad como vas a decirles que “Fumar daña la Salud”
    Eso es parecido a: Área de venta y uso de armas, “Evite la violencia,luchemos por la paz.”

  • Covio dijo:

    depues de leer algunos comentarios y de darme cuenta q todos tienen la razon,debo decir q cada cual se envenena como quiere y q es decisión de cada uno de nosotros si elegimos fumar o si una vida sana.

  • YUNIEL dijo:

    No tengo nada en contra de los fumadores, como dice covio aquí cada cual se envenena como quiere, pero por favor ese humo cuando te tiran a la cara es irritante, espero que se tomen medidas con los que fuman en la guaguas empesando por los propios choferes que no dan el ejemplo. Se que es muy dificil eliminar las producciones de cigarros, se armaría un gran problema a nivel mundial, pero se deben hacer más campañas encontra de este. Hasta así eliminarlo por completo.

Se han publicado 21 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Falco

Falco

Caricaturista del DDT. Colaborador de Cubadebate y la Mesa Redonda

Vea también