Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Dimite secretario de Asuntos de Veteranos de EEUU por escándalo

En este artículo: Barack Obama, Estados Unidos, Guerra, Soldados
| 7 |

Eric-shinsekiEl presidente de Estados Unidos, Barack Obama, aceptó este viernes la renuncia del secretario de Asuntos de Veteranos, Eric Shinseki, por cuenta de un escándalo que reveló problemas sistémicos en el cuidado que reciben los excombatientes.

“El secretario Shinseki me ofreció su dimisión esta mañana y lamentándolo considerablemente, la he aceptado”, dijo el presidente ante la prensa tras reunirse con el secretario en la Casa Blanca.

El presidente agregó que Shinseki le había dicho que “no quería ser una distracción” en el proceso para arreglar los problemas en los hospitales para veteranos.

Un informe interno del gobierno reveló esta semana que los veteranos en un hospital de Arizona esperaron en promedio 115 días para su primera cita médica. Sin embargo, el hospital en Phoenix informó inicialmente que el promedio de espera había sido de sólo 24 días.

El análisis también encontró que al menos 1 700 veteranos ni siquiera estaban en listas de espera porque no habían sido registrados adecuadamente.

Según explica el corresponsal de BBC Mundo en Washington, Thomas Sparrow, congresistas de ambos partidos así como grupos de veteranos habían estado pidiendo la renuncia de Shinseki luego de que se informó que decenas de veteranos supuestamente murieron mientras esperaban un tratamiento.

(Con información de BBC Mundo)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • luis dijo:

    Sin ánimo de comparaciones, es lo mínimo que debe hacer alguien con cargos máximos en determinadas esferas cuando bajo su mando se cometen este tipo de irregularidades que dan al traste con la salud y la vida de las personas. No es lógico distraer para después promover o cambiar de cargo. Cualquier semejanza con nuestra realidad concreta de la salud pública es pura coincidencia.

  • Maria dijo:

    Como hay que aprender de estos yanquis…

  • Sachiel dijo:

    Ya comparastes, con animo o sin él… Pero tienes razón, cuando fallan los mecanismos, la verguenza es para eso, harikiri moral.

  • hedel dijo:

    Es lo correcto cuando alguien se equivoca en el desempeño del cargo, no hay que esperar 54 años para volver atras y con los mismos errados.

    • gallo dijo:

      … El error es parte normal del progreso. El orgullo del científico no reside en siempre tener la razón, sino en estar abierto a reconocer errores. Por lo tanto, a menos que un dirigente se muestre incompetente o corrupto, identificar sus errores no debe ser la razón para destituirlo, y reconocerlos debe ser fuente de orgullo. Su expediente debe incluir: tomó la iniciativa para rectificar estos y otros errores….. Esto se puede leer en http://temas.cult.cu/blog/201310/el-estudio-de-errores/

  • Luis dijo:

    Muy bien,espero que en Cuba sea igual,quien dejo su cargo por la verguenza de los muertos en Mazorra?

  • miguelangel dijo:

    Deberiamos de seguir el ejemplo, quizas se cometieran menos errores

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también