Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Brasil 2014: La previa del Grupo E

| 91 |

El encuentro entre Suiza y Ecuador debería definir a uno de los clasificados

El encuentro entre Suiza y Ecuador debería definir a uno de los clasificados

Llega el turno de analizar el  quinto grupo de esta Copa Mundial en el que intervendrán Francia, Ecuador, Suiza y Honduras. Según la opinión del que suscribe este artículo, los dos clasificados por esta llave deben ser Francia y Suiza.

La selección catracha, si logra un triunfo o, al menos, un empate tendría suficiente para regresar a casa. Deben terminar como últimos en la agrupación debido a su pobre defensa y la poca consistencia entre unas líneas que a veces tienden a separarse demasiado para buscar profundidad en el ataque (su mejor aspecto de juego) y entonces pasan a dejar muchos espacios vacíos.

El combinado ecuatoriano debe pelear la clasificación con Suiza en una cerrada lucha por el otro cupo. Tienen muy buena ofensiva los dirigidos por el colombiano Reinaldo Rueda, pero sus zagueros no han estado a la altura en los últimos tiempos (en el torneo eliminatorio recibieron 16 goles).

Solidez en la zaga y sangre joven en la delantera es la apuesta de Ottmar Hitzfeld al frente de los helvéticos. El partido contra el Tri debe definir el otro equipo que avanzará a octavos de final. La renovación de Suiza podría ser un arma de doble filo, pero pienso que deben pasar como segundos de grupo. Ojo: podrían pasar, incluso, primeros.

Pese a las críticas y a la llegada in extremis, Francia debe situarse, al menos, entre los mejores 16. Caer en un grupo poco complicado podría ponerlos a las puertas de una segunda fase. Necesitan que sus hombres de arriba le respondan como se espera.

FRANCIA

Ribéry será uno de los principales referentes ofensivos de Les Bleus

Ribéry será uno de los principales referentes ofensivos de Les Bleus

El combinado galo llega a su decimocuarta Copa del Mundo luego de eliminar a Ucrania en uno de los repechajes. Durante las eliminatorias mantuvo un balance de 6 victorias, 2 empates y 2 derrotas, con 18 goles anotados y 8 permitidos.

En las 13 ediciones anteriores del certamen en las que se ha visto envuelta, en 54 partidos ha obtenido el triunfo en 25, la igualada en 11 y en 18 encuentros han sufrido descalabros. El portero Fabien Barthez y el delantero Thierry Henry califican como los jugadores que más veces han salido al terreno de juego (17) y Just Fontaine, con 13 dianas (todas conseguidas en Suecia 1958) es el francés que más anota en torneos del orbe.

Como dato curioso de la presencia francesa en los mundiales podemos anotar lo siguiente: marcaron el primer gol en la historia de estas competiciones (Lucien Laurent lo convirtió en el minuto 19 en la victoria 4-1 sobre el equipo mexicano, el 13 de julio de 1930); atajaron el primer penal (Alex Thepot detuvo el lanzamiento de un futbolista chileno el 19 de julio de 1930); marcaron el primer penalti en un tiempo extra (Georges Verriest lo transformó frente a la selección austriaca en Italia’34 cuando se jugaba el minuto 116); anotaron, además, el primer gol en una tanda de penales y su portero, en el mismo encuentro, fue el protagonista de la primera parada en la misma situación de juego (el tanto lo hizo Alain Giresse y la atajada fue responsabilidad del arquero Jean-Luc Ettori en una de las semifinales de España’82 frente a la RFA); Laurent Blanc fue el primero en convertir un gol de oro (frente a Paraguay en octavos de final de la copa organizada en su país).

El equipo comandado por Didier Deschamps suele posicionarse sobre la cancha a través de un 4-3-3 que para la transición en defensa un volante de contención pasa a jugar de líbero y un extremo pasa a jugar de interior (4-1-4-1).

Atrás cuentan  con Mathieu Debuchy, quien a veces tiene muchas reservas en subir a la ofensiva, quizás por la presencia más adelantada de Valbuena; el carrilero derecho suele desempeñarse, de forma general,  en zona defensiva. Es fundamental en la recuperación de balones, cierra bastante bien los espacios, y posicionalmente está casi siempre bien ubicado. Digamos que es uno de los jugadores más concentrados de la zaga francesa. Raphaël Varane es un personaje fundamental atrás que va muy bien de cabeza.  Es un central que lo tiene todo: es rápido, muy hábil en el mano a mano, entrega el balón con soltura y es uno de los futbolistas por los cuales comienza la salida del equipo cuando apuestan por el juego de posesión. De los restantes en la zaga Mamadou Sakho, es excelente en los cierres y marca varios goles de cabeza: posee muy buena ubicación en el área rival a la hora del ataque.

En el centro de la cancha, Cabaye es un hombre que además de proponer juego a los delanteros, recuperadora buena cantidad de balones y es capaz de sacrificarse en ciertas oportunidades (sobre todo en las transiciones hacia el planteamiento defensivo) para jugar de líbero, pone muy buenos balones arriba y goza, además, de buena pegada.

Los interiores Pogba y Matuidi son quizás los “todoterrenos” del plantel: aparecen en cualquier parte del campo, se desdoblan con gran facilidad gracias a su potencia y resistencia, y también son hábiles con el balón en los pies. Forman un tándem cuyos elementos son bastante parecidos; Pogba probablemente con un poco más de vocación ofensiva.

En el sector más adelantado Valbuena, para mí, pieza más que fundamental en el esquema de Francia, es rápido y virtuoso, posee gran movilidad, arrastra gran cantidad de marcas por este mismo motivo. A veces, incluso, parece que juega libre, sin una posición fija; esto, en parte, se lo permite la cobertura de los espacios que atrás le hacen Matuidi y Debuchy. Ribéry es el dueño de la banda izquierda y desequilibra para encarar buscando la línea final o el centro. Calidad individual le sobra. Debe ser el referente de las defensas rivales. Benzema (19 goles en 65 encuentros con la casaca de Les Bleus; mientras, en la temporada con el equipo merengue tuvo un saldo de 26 tantos y 13 asistencias en 53 encuentros) es un delantero técnico, bastante fino, con ubicación, llegada desde atrás, que juega muy bien de espaldas al arco contrario, pero hay que hablar de un Olivier Giroud (con el Arsenal acumulaba 19 anotaciones y 10 asistencias en 51 apariciones, y con la selección nacional, antes de los antes de los últimos amistosos, marchaba con 5 anotaciones en 27 presencias) que cada vez va ganando más en confianza y en los últimos partidos amistosos ha marcado goles de excelente factura, lo cual da muestras de su estado de forma.

Una de las fortalezas de Francia es la forma en que arman y conducen los contragolpes, pues el equipo cuenta con jugadores muy comprometidos en las funciones de transición, y cuando van de defensa a ataque, suelen salir con combinaciones rápidas y precisas, aunque al menos en el grupo en que les toca jugar deberían apostar por el juego de posesión, debido a la superioridad que exhibe con relación a sus oponentes.

Convocados:

Arqueros: Hugo Lloris (Tottenham), Steve Mandanda (Marseille), Mickaël Landreau (SC Bastia) Defensas: Raphaël Varane (Real Madrid), Mamadou Sakho (Liverpool), Mathieu Debuchy (Newcastle), Laurent Koscielny (Arsenal), Lucas Digne (Paris), Eliaquim Mangala (Porto), Bacary Sagna (Arsenal), Patrice Evra (Manchester United). Volantes: Yohan Cabaye (PSG), Paul Pogba (Juventus Turin), Blaise Matuidi, Moussa Sissoko (Newcastle), Clément Grenier (Lyon), Rio Mavuba (Lille), Mathieu Valbuena (Marseille). Delanteros: Karim Benzema (Real Madrid), Franck Ribéry (Bayern Munich), Antoine Griezmann (Real Sociedad), Olivier Giroud (Arsenal), Loïc Rémy (Newcastle).

ECUADOR

El delantero del Al-Jazira Sporting Club será el hombre-gol de los ecuatorianos

El delantero del Al-Jazira Sporting Club será el hombre-gol de los ecuatorianos

Clasificado directamente para este mundial (quedaron cuartos en las eliminatorias pues Uruguay terminó quinto por un solo gol de diferencia), la Tri, tiene como meta igualar o mejorar la actuación de Alemania 2006, donde llegaron a instancias de octavos de final, ocasión en la que fueron superados por Inglaterra gracias a un tiro libre ejecutado con maestría por David Beckham.

En dos citas previas, la selección que ahora comanda el colombiano Reinaldo Rueda (Ecuador ha asistido a todas las Copas del Mundo bajo las riendas de directores técnicos colombianos: Hernán Darío Gómez en 2002 y Luis Fernando Suárez en 2006, ahora al frente de Honduras), tenía números de 3 victorias y 4 derrotas sin empates, con 7 goles a favor y 8 en contra. Ulises de la Cruz y Edison Méndez habían vestido la camiseta una mayor cantidad de veces (7) y Agustín “tin” Delgado, fue el que más perforó las redes del arco rival (3).

Ecuador generalmente juega con cuatro defensores, igual número de volantes y dos delanteros. Cuando su rival es superior, a veces forma con un 4-5-1, debido a la falta de defensores que saliendo de la suplencia pudieran ocupar un lugar de responsabilidad en la zaga.

Deben abrir con los laterales Juan Carlos Paredes por derecha, y el veterano de 34 años Walter Ayoví por izquierda, dueño de una excelente pegada desde la media y larga distancia, quien también podría jugar de volante por la misma banda. Jorge Guagua debería ser inamovible: el más experimentado de los marcadores centrales. Lo acompañarán Frickson Erazo o Gabriel Achilier, otro jugador polivalente, que puede desempeñarse también como lateral derecho. Christian Noboa y Segundo Castillo son los volantes centrales. El primero con preeminencia en labores de creación y el segundo para la recuperación. Por las bandas, como extremos o interiores estarán Luis Antonio Valencia (8 goles en 68 partidos con el seleccionado y esta temporada en el Manchester United marcó solo 2 en más de 40 fechas), por derecha, y Jefferson Montero (7 dianas en 37 apariciones con el combinado nacional), por izquierda. Los más adelantados son Enner Valencia, quien puede hacer funciones de segundo delantero y Felipe Caicedo, el hombre gol de Ecuador (15 anotaciones en 47 encuentros con la Tri).

Este equipo posee una notable disciplina táctica cuya base es el sacrificio: la potencia de sus futbolistas proporciona que los protagonistas del ataque tengan considerables implicaciones defensivas, a través de coberturas recíprocas, sobre todo por las bandas, ayudas estables en la recuperación (se pone de manifiesto, por citar un ejemplo, cuando los dos extremos se retrasan en labores defensivo-creativas y dejan solo en la punta a una sola pieza, generalmente a Caicedo.

Durante la clasificación para esta Copa Mundial presentaron muchos problemas atrás (permitieron 16 dianas a los rivales). Veremos cómo funciona su defensa en un torneo tan corto como este y su ofensiva, a la que quizás pueda costarle bastante la pérdida de Christian “Chucho” Benítez, uno de sus mejores arietes de los últimos tiempos.

Convocados:

Arqueros: Máximo Banguera (Barcelona), Adrián Bone (El Nacional) y Alexander Domínguez (Liga de Quito). Defensas: Frickson Erazo (Flamengo, Brasil), Jorge Guagua, Oscar Bagüí, Gabriel Achilier y John Narváez (Emelec), Juan Carlos Paredes (Barcelona), Cristian Ramírez (Fortuna Dusseldorf, Alemania) y Walter Ayoví (Pachuca, México). Volantes: Segundo Castillo (Al-Hilal, Arabia Saudita), Carlos Gruezo (Stuttgart, Alemania), Renato Ibarra (Vitesse, Holanda), Christian Noboa (Dínamo Moscú, Rusia), Pedro Quiñónez y Angel Mena (Emelec), Luis Saritama (Barcelona), Antonio Valencia (Manchester United, Inglaterra), Edison Méndez (Independiente Santa Fe, Colombia), Fidel Martínez (Tijuana, México) y Oswaldo Minda (Chivas USA, Estados Unidos). Delanteros: Joao Rojas (Cruz Azul, México), Felipe Caicedo (Al-Jazira, Emiratos Arabes Unidos), Jefferson Montero (Morelia, México), Jaime Ayoví (Tijuana, México), Armando Wila (Universidad Católica), Enner Valencia (Pachuca, México), Cristian Penilla (Barcelona) y Michael Arroyo (Atlante, México).

SUIZA

Xherdan Shaqiri es una de las figuras del combinado helvético

Xherdan Shaqiri es una de las figuras del combinado helvético

En nueve participaciones anteriores, la selección helvética tenía en su haber 9 triunfos, 6 empates y 14 fracasos, con 38 goles anotados y 52 recibidos. Sus mejores actuaciones se remontan a Italia’34, Francia ’38 y a la copa que ellos mismos organizaron en 1954, donde cayeron derrotados en cuartos de final. Kiki Antenen disputó 8 partidos en citas de este tipo (el que más) y Josef Hügi marcó 6 veces en porterías contrarias.

En el pasado campeonato del orbe, consiguieron el récord de minutos consecutivos sin recibir gol. Llegaban a Sudáfrica con el registro de 360 minutos sin permitir anotaciones, producto de dos triunfos y dos empates en el certamen de 2006. Frente a España sumaron un encuentro completo con el arco invicto y así llegaron al partido frente a Chile con 450 minutos con su valla en cero. En dicho juego, a los 67 minutos, establecieron una nueva marca de más minutos consecutivos sin recibir gol en los mundiales, superando de esta manera el anterior registro de Italia que ostentaba 517 minutos en esa condición, pero el intento de los suizos por prolongar su record se terminó a los 75′ cuando la escuadra chilena fusiló al arquero Diego Benaglio, quedando el registro final en 525 minutos consecutivos sin recibir un gol.

Llegan a Brasil invictos en la clasificatoria (7 victorias y 3 igualadas, con 17 dianas y 6 tantos permitidos), de la mano del entrenador alemán Ottmar Hitzfeld, quien se encuentra al frente del plantel desde el 2008. De todos los clasificados de la UEFA por vía directa, el promedio de 1,7 goles de los suizos por partido clasifica como el más bajo. Desde 1950, el elenco helvético no tenía una campaña eliminatoria sin la sombra de reveses.

Pese a los estereotipos defensivos que circundan a este once, el DT suele plantear un esquema compuesto por cuatro hombres en el fondo, con dos volantes centrales, y tres por detrás del delantero más adelantado. En la transición hacia la defensa, los dos extremos se atrasan hasta ocupar la misma línea que los volantes centrales y frente al arco rival solo quedan dos jugadores.

Stephan Lichtsteiner es, sin discusión alguna, el lateral derecho; cierra bien los espacios y se incorpora con asiduidad al ataque. El joven de 21 años Ricardo Rodríguez es el carrilero por la izquierda: fundamental en el Wolfsburg, con gran marcaje, subida y pegada que aporta mucho en ofensiva (con el equipo de los lobos cuajó una excelente campaña: 7 dianas en 38 partidos con 9 asistencias). Von Bergen fue habitual durante las eliminatorias como central izquierdo al cual deben acompañar Schaer (excelente rematador de cabeza, con la selección absoluta acumula 3 goles en 5 partidos), Djourou o Philippe Senderos, de regular temporada con el Valencia.

En el centro del terreno juegan el efusivo Valon Behrami y el capitán Gokhan Inler, de extraordinaria pegada de larga distancia. Dzemaili es la primera opción de recambio para la contención. Por delante del doble pivote defensivo están Shaqiri (7 tantos e igual número de asistencias en 28 partidos con el Bayern de Munich, la mayoría entrando al campo como suplente) a derecha, Xhaka (se fue sin marcar en esta temporada con el Mönchengladbach) por el centro y Stocker a izquierda. El más adelantado estará entre Seferovic y Gavranovic.

Suiza es uno de estos llamados “equipos rocosos”, con un planteamiento que los hace muy fuertes de mitad de cancha hacia atrás, aunque no puede descartarse la habilidad de sus piezas en ofensiva, cuyos titulares tienen un promedio de edad de 22,5 años (quizás sea esto lo que pueda pasarle factura al ataque).

Sus jugadores son intensos, pegan de cerca a sus rivales, disciplinadamente (rara vez un futbolista a la defensa deja solo al contrario que está marcando).

Han mejorado en los últimos tiempos en la generación de contragolpes, luego de la renovación de varios hombres de asedio al arco rival.

Shaqiri debe ser el líder del embate suizo hacia el área rival, abriendo de afuera hacia adentro para pegarle con su pierna más hábil. Es muy bueno también asistiendo a sus compañeros y formando parte de triangulaciones.

Convocados:

Arqueros: Diego Benaglio (Wolfsburgo/GER), Roman Bürki (Grasshopper), Yann Sommer (Basilea) Defensores: Steve von Bergen (Young Boys), Johannes Djourou (Hamburgo), Michael Lang (Zúrich Grasshopper), Stephan Lichsteiner (Juventus), Ricardo Rodriguez (Wolfsburgo), Fabian Schär (Basilea), Philippe Senderos (Valencia), Reto Ziegler (Sassuolo). Volantes: Tranquillo Barnetta (Eintracht Frankfurt), Valon Behrami (Napoli), Blerim Dzemaili (Napoli), Gelson Fernandes (Friburgo), Gökhan Inler (Nápoles), Xherdan Shaqiri (Bayern Múnich), Valentin Stocker (Basilea) Delanteros: Josip Drmic (Bayer Leverkusen), Mario Gavranovic (FC Zúrich), Admir Mehmedi (Friburgo), Haris Seferovic (Real Sociedad), Granit Xhaqa (Borussia Mönchengladbach) Reservas: Marwin Hitz (Augsburgo), Timm Klose (Wolfsburgo), Silvan Widmer (Udinese), Eren Derdiyok (Bayer Leverkusen), Fabian Frei (Basilea), Pajtim Kasami (Fulham), Pirmin Schwegler (Eintracht Fráncfort).

HONDURAS

Jerry Bengtson fue el máximo anotador de los catrachos durante las eliminatorias. Deberá ser el líder dentro del ataque de "La H"

Jerry Bengtson fue el máximo anotador de los catrachos durante las eliminatorias. Deberá ser el líder dentro del ataque de “La H”

Los catrachos jugarán su tercer mundial y segundo de forma consecutiva, lo cual es clara señal del importante momento que vive el fútbol hondureño a nivel regional. Llegan a Brasil con la meta de conseguir al menos un empate o su primera victoria en competiciones de este tipo (en las dos ediciones anteriores acumulaban tres derrotas e igual número de igualadas). Ojo también: en la copa pasada se fueron sin tantos.

Durante el período clasificatorio, obtuvieron el triunfo en 7 encuentros, la paridad en 5 y la derrota en 4 ocasiones. Descollaron por su fuerza ofensiva al anotar 25 goles, aunque recibieron 15. Jerry Bengtson y Carlos Costly con 9 y 7 dianas respectivamente lideraron el ataque de “La H” en la etapa previa a la fase final que se jugará en el gigante sudamericano. Ambos con dos hat-tricks en la victoria de 8-0 ante Canadá lograron una hazaña sin precedentes dentro del fútbol catracho a nivel de selección absoluta.

Juegan a base de un 4-4-2 y cuando están a la defensiva pueden poner un líbero por delante de la defensa.

Se organizan bien en su propia mitad de cancha, solo que deja muchos hombres atrás cuando están construyendo una jugada de ataque, quizás sea una táctica conservadora o mesurada por miedo a que le anoten en una transición los contrarios. Cuando regresan a defender empiezan las imprecisiones.

Honduras tiene una alternativa que explotan mucho varios equipos de la CONCACAF: el juego directo y los balonazos largos rumbo a sus dos hombres más adelantados: en este caso, Bengtson y Costly.

Convocados:

Arqueros: Noel Valladares y Donis Escober (Olimpia), Luis López (Real España). Defensas: Brayan Beckeles (Olimpia), Arnold Peralta (Rangers, Escocia), Emilio Izaguirre (Celtic, Escocia), Juan Carlos García (Wigan Athletic, Inglaterra), Maynor Figueroa (Hull City, Inglaterra), Víctor Bernardez (San José Earthquake, EEUU), Osman Chávez (Quingdao Jonoon, China), Juan Pablo Montes (Motagua). Volantes: Luis Garrido (Olimpia), Roger Espinoza (Wigan Athletic, Inglaterra), Jorge Claros (Motagua), Wilson Palacios (Stoke City, Inglaterra), Oscar Boniek García (Houston Dynamo, EEUU), Andy Najar (Anderlecht, Bélgica), Mario Martínez (Real España), Marvin Chávez (Colorado Rapids, EEUU). Delanteros: Jerry Bengtson (New England Revolution, EEUU), Jerry Palacios (Alajuelense, Costa Rica), Carlos Costly (Real España), Rony Martínez (Real Sociedad).

La frase futbolera de hoy:

“Si tienes una plantilla de 24 jugadores y sólo puedes poner a 11, tienes 13 enemigos. Esos 13 enemigos tienes que multiplicarlos por cuatro: las esposas, los padres y los hijos de los suplentes…”.

John Benjamin Toshack, ex entrenador galés

 

 

 

Se han publicado 91 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Sergio dijo:

    Francia y Suiza, aquí no hay mucha muela que dar.

    • Clic_Derecho dijo:

      Es decir Xherdan Shakiri y frank Ribery jajajaj ambos de mi equipo el bayern….es verdad que no hay que dar más muela.

    • yiyi dijo:

      le voy afrancia

      • fidel cruz dijo:

        Deberias apoyar a cualquiera de los 2 representantes de LA es lo lógico pero bien siempre asiempre con los norteamericanos o con los Europeos que pena por que siempre repetimos la trillada frase América para los americanos

  • Jose Ariel Romero Costa dijo:

    Estoy loco por que llegue la previa del grupo G para ver que dicen de Alemania, sin dudas
    Alemania Campeón

    • Roberto dijo:

      Es verdad que Alemania es el favorito para ganar el grupo G pero que no se confien que Portugal les puede sacar un susto no se olviden que cuentan con Cr7, el mejor del 2013.

      • machaca dijo:

        los favoritos en ese grupo ´´G´´ son Ale y E.E.U.U, CR7 se quedaá con las ganas

  • TNT dijo:

    Concuerdo contigo, estos que ni jueguen

    • katana dijo:

      cree q va a ser tan facil. ecuador tuvo muy buena clasificacion y honduras fue el que elimino a españa en las olimpiadas.

  • Saki soko dijo:

    Cuidado con Suiza no hace tanta bulla pero es una piedra dolorosa en le zapato ,es joven pero con una defensa incómoda

  • Josue dijo:

    francia y suiza…benzemá un delantero fino? no. no benzemá es como robinho que necesita varios disparos a puerta para anotar un gol, nadie duda de su calidad pero no es fino, fino es giroud.

    • ForzaJuve dijo:

      Josue, giroud fino??? no hagas reir a la gente que van a pensar que esto es un lugar de humor.

      Suiza debe de avazar junto a Francia, francia es una incognita, suiza todos sabemos lo que da, muy buena, excelente defensa y a luchar por un ataque (a lo mou o simeone). Ecuador y honduras ya el hecho de estar es todo un merito, que sigan acumulando participaciones que es importante, que creen tradicion de futbol, aunque ya ecuador nos tiene acostumbrados a llegar y hacerlo honrosamente.

      ForzaItalia

      • Sergio dijo:

        Francia no es una incognita, Francia es un tronco de equipo, aún con esos problemitas de Giroud y Benzemá.
        En las demás pocisiones están consolidados, incluso con más de un jugador, pocos euipos de este mundial tienen un un mediocampo con Cabaye, Matuidi y el goldenBoy, POGBA.

        Lo repito, OJO CON FRANCIA!!!!!.

      • lester dijo:

        MI equipo de toda una vida es Francia.
        Debe avanzar hasta semifinales al menos y allí batirse.
        Mucho cuidado con este equipo sin tantas figuras mediaticas (al menos no para los que solo siguen la liga española y la Bundesliga).
        Posee uno de los mejores medio campos del mundial, con buenos laterales como Balbuena y Pogba, un portero decente como Hugo, y una delantera que hace los deberes y ojo que pueda sorprender (Benzema está enfilando a salirse del real Madrid y puede tomart este mundial como una vitrina para mostrarse. Giroud es un matador que ojala venga enchufado.
        Y la suerte de tener un excelente Técnico como Deschamps.
        Ah! lo mejor que he visto jugando ha sido aesa estrella que se llama Zizou! y que conste que vi a Maradona.

      • Josue dijo:

        bueno más fino…yo todavía no sé si benzemá es un 9 con vocación de segundo delantero o un segundo delantero con vocación de 9. además es un delantero rachero, inestable…cr 7 y bale fácilmente hacen más goles que él a pesar de ubicarse más atrasados, higuaín tuvo siempre mejor frecuencia goleadora que él…

      • Josue dijo:

        bueno. más fino…yo todavía no sé si benzemá es un 9 con vocación de segundo delantero o un segundo delantero con vocación de 9. además es un delantero rachero, inestable…cr 7 y bale fácilmente hacen más goles que él a pesar de ubicarse más atrasados, higuaín tuvo siempre mejor frecuencia goleadora que él…

  • D@niel dijo:

    Se desarma el Atletico??

    [Ahora si no entiendo nada, hace rato que aquí en CubaDebate salío una noticia que decía: “Diego Costa ya es del Chelsea” y ahora veo esto]

    El Atlético quiere retener a los deseados Costa, Filipe y Miranda

    Llevan meses ofreciendo a Costa una mejora para que rechace ofertas que pagan su cláusula.El Chelsea tienta a un Filipe Luis que, al igual que Miranda, valora salir del club.La postura atlética es sencilla, no negociarán ninguna venta.Desde el Calderón tienen decidido subir las fichas de los jugadores claves.La marcha de Tiago, que tiene casi decidido irse a Dubai, podría influir en la decisión que tomen los brasileños.

    “Deportivamente, el Atlético es uno de los mejores equipos de Europa. Sin embargo, económicamente, no está entre los más grandes y no pueden pagar lo que otros clubs sí pueden. Y ahora todos los equipos quieren a los jugadores del Atleti”. Ésta advertencia nacida del propio vestuario colchonero supone el principal obstáculo para mantener el bloque de cara al futuro proyecto, tal y como ha demandado el propio Simeone para conseguir sostener a su escuadra entre las mejores del mundo.

    Pese a que la situación económica de la entidad es notablemente mejor que la del pasado verano, lo cierto es que la tarea no se antoja sencilla.La Championsha otorgado al club del Manzanares unos dividendos que le habilitan a la hora de no tener que abordar ninguna venta importante, tal y como había sucedido al cierre de las anteriores campañas. Sin embargo, muchas son las tentaciones que en forma de ofertas están recibiendo varios de los jugadores principales de este histórico Atleti.

    El primer caso a abordar es el de Diego Costa. El futbolista hispano brasileño cuenta con varias propuestas sobre la mesa que abonan su cláusula de rescisión, circunstancia que deja al Atlético fuera de juego a la hora de bloquear su salida. Desde los despachos del Calderón llevan meses ofreciendo al delantero una importante mejora salarial que también blinde su continuidad. Hasta el momento, el internacional no ha firmado y sigue valorando qué hacer. Está cómodo en la ribera del Manzanares, pero las alternativas que tiene son importantes. Está hecho un lío.

    Otro futbolista cuyo futuro es incierto es el de Filipe Luis. El Chelsea lleva varios meses llamando a su puerta para ofrecer a Mourinho un lateral de garantías para su carril zurdo. El pasado verano, el ‘3’ ni valoró salir del Manzanares y firmó una mejora de contrato. Sin embargo, ahora, la situación parece haber cambiado. El brasileño, sin Mundial, medita un cambio de aires. Considera que su ciclo en el Atlético, con la conquista de Supercopa, Europa League, Copa del Rey y Liga ha llegado a su fin. Era uno de los jugadores más afectados tras la derrota en una final de Champions que hubiese puesto la guinda a lo que considera unos años maravillosos en el Atleti. Una postura que desde el club están intentando transformar. Van a hacer todo lo posible por impedir su marcha, rechazando cualquier posibilidad de negociar su venta y ofreciéndole una nueva mejora salarial.

    Por último, otro de esos jugadores claves que medita salir es Joao Miranda. Ha destacado en el mejor Atleti de los últimos años y eso le abre la puerta hacia el último y más importante contrato de su carrera deportiva. Maneja varias ofertas y el Atlético ya conoce sus intenciones. Van a tratar de retenerlo.

    Afecta la salida de Tiago

    Una conversación mantenida por Tiago el pasado lunes con los responsables del club acabaron por convencerle de llevar a cabo lo que tenía prácticamente decidido desde hace meses, tal y como informó MD, abandonar el club rojiblanco. La oferta de renovación que le ofrecían al luso suponía prácticamente mantener su ficha actual, aquella que se redujo considerablemente el pasado verano para seguir de colchonero pese a la propuesta que manejaba del West Bromwich Albion.

    A día de hoy, el futuro de Tiago pasa por firmar con un club de Dubai las próximas dos temporadas. Esta entidad del Golfo Pérsico le doblaría lo que estaban dispuestos a darle desde el Calderón. Así, pese a la insistencia del Cholo, el mediocentro hará las maletas para poner rumbo a los Emiratos Árabes o a otro equipo europeo. Algunos equipos le han tentado para seguir jugando al más alto nivel en el viejo continente. El Chelsea podría haber llegado a tentarle, pero esa posibilidad parece alejada a día de hoy.

    Junto a Tiago, también se marchará Diego Ribas. El brasileño pondrá rumbo al Fenerbahce.

    Ambas salidas, sobre todo la del segundo capitán, afecta a la hora de que futbolistas como Filipe, Miranda o Diego Costa valoren su futuro. Los cinco formaban un pequeño grupo muy unido dentro del vestuario

    • GTR dijo:

      Tigre si puedes me gustaría que de vez en cuando si está dentro de tus posibilidades de que me puedas mandar noticias acerca de estos fichajes

    • M-100 dijo dijo:

      Comparto la opinión de Sergio mucho cuidado con Francia, es un equipo bien armado y difícil.
      Para el que comentó sobre el el Atlético; hermano este es uno de los equipos que sirve de vitrina, no tiene mucha moneda y por tanto para mantenerse necesita vender es la realidad. Te digo que no creo que el Cholo se mantenga mucho tiempo allí..

  • D@niel dijo:

    Presentan balón oficial de la final del Mundial de fútbol PDF

    Berna, La marca deportiva Adidas presentó hoy el “Brazuca Final Río”, el balón oficial con el que se disputará la final del Mundial de Fútbol Brasil-2014.
    El 13 de julio, este esférico será parte fundamental del encuentro en el que dos equipos saltarán al campo para luchar por un lugar en la historia, señala la página oficial de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA).

    Destaca el texto que el diseño del Brazuca Final Rio se inspira en los colores verde y dorado del Trofeo de la Copa Mundial de la FIFA, y es una variación del balón oficial “Brazuca”, presentado en diciembre del año pasado.

    Tras ser presentado el Brazuca, Adidas envió ejemplares a todas las asociaciones miembro clasificadas para el Mundial, para que todos los equipos tuviesen tiempo suficiente de practicar con la nueva pelota, tanto en entrenamientos como en competición.

    Este balón estuvo presente en el Mundial de Clubes de la FIFA, la Copa del Rey, la MLS estadounidense y la Copa de Alemania, además de numerosos amistosos internacionales.

    Antes de su presentación oficial, tanto el Brazuca como Brazuca Final Río se sometieron a un exhaustivo proceso de control de más de dos años y medio en el que participaron más de 600 de los mejores futbolistas del planeta y 30 equipos de 10 países y tres continentes, destaca el texto.

    Según la FIFA, esto lo convierte en el balón de Adidas que más pruebas ha superado y garantiza su rendimiento en todas la condiciones.

    Entre los clubes que tomaron parte en los ensayos se encuentran el AC Milán italiano, el Bayern de Munich alemán, así como el Palmeiras y Fluminense brasileños.

    En cuanto a los jugadores, en el proceso intervinieron figuras de la talla del argentino Lionel Messi, el español Iker Casillas, el alemán Bastian Schweinsteiger y el exjugador francés Zinedine Zidane.

    Este balón, similar a la del Tango 12 (Eurocopa-2012), posee una novedad estructural con una simetría única de seis paneles idénticos sobre una superficie diferente que proporcionará mejor agarre, toque, estabilidad y aerodinámica sobre el césped.

    El Brazuca se ha sometido a minuciosas pruebas y cumple con creces todos los parámetros de la FIFA relativos a balones oficiales, lo que garantiza su óptimo rendimiento en todas la condiciones, concluye el organismo internacional.

  • David t dijo:

     

  • hunter dijo:

    Francia y Suiza sin discucion pero despes ya no pasan de hay tiene que estar bien benzema y ribery para lograr algo

  • INTERMILAN dijo:

    BUENO, MI FINAL SOÑADA ES ARGENTINA-FRANCIA, LES BLEUS TIENEN EQUIPO PARA GANAR EL TROFEO, ES PARA MI EL GRAN PROBLEMA DE BRAZIL, OJO CON FRANCIA, NADIE HABLA DE ELLA Y MIREN QUE TRABUCO, FUE UNA DE LAS PRIMERAS SELECCIONES QUE SE DIO A CONOCER PORQUE TODO ESTABA CLARITO, YA VEREMOS, EL TIEMPO ME DARA LA RAZON.

  • geovanny dijo:

    todos los sudamericanos saben el poder de Ecuador y el hecho que otros países no lo conozcan, no quiere decir que sean algo fácil, pero si lo enfrentaran comprenderían, inclusive diarios argentinos los dan a Ecuador en 4tos de final, a mi parecer pasa de la fase de grupos, con grandisimas posibilidades de ir primeros

  • Melisa la rubia del vedado dijo:

    De los fichajes del Barca que bola

    • GTR dijo:

      Bueno te diré que el Barcelona fichó al portero alemán Marc André Ter Stegen del Borussia Moenchenglabach y el defensa central brasileño del Paris Saint Germain Marcos Aoás Correa, “Marquinhos” con la posible salida por 15 millones de euros de Dani Alves

      • hunter dijo:

        cuando fue eso ,y cuando se va alexis

      • Noslen dijo:

        GTR: me gustaría que me dijeras en que paró el fichaje de David luiz el defensa central
        del Chelsea para el FCBarcelona

  • Ivan dijo:

    ATENCION:Clic_Derecho y Jose Ariel Romero Costa por lo visto son fans de alemania y el bayern respectivamente, si lo desean pueden escribirme para ponernos en contacto, soy parte de un club de fans que se esta creando y que por el momento nos comunicamos por la red. Esto es valido tambien para todo aquel que sea fans de estos grandes equipos.
    Mi correo es ivansuarez@fcmcg.sld.cu

    • Clic_Derecho dijo:

      Stern den sudens—las estrellas del sur, arriba el equipo babaro, y por ende alemania, pues para mi y para muchos más alemania será campeón este año….espero tu respuesta por el correo.Saludos

  • Frank Bayern dijo:

    Francia y Suiza ó Ecuador,muy luchador y el mundial es en américa,y se jugará muchas veces a pleno sol donde ellos están acostumbrados(al calor),y eso supondrá una ventaja con respecto a los europeos.
    Tiene buen equipo ecuador.
    Francia tiene un gran equipo cierto joven y con la veteranía de Ribery .
    Creo que Francia va a ser una de las animadoras de este mundial,mucha calidad en todas las líneas,aunque para ser campeón hará falta demasiado,pero ojo con Francia,
    Pogba con la edad que tiene es uno de los mejores futbolistas del mundo(el Golden Boy).Juega como un experimentado,es un gusto,yo le voy a Alemania,pero Francia es de mi agrado,logicamente si se me cruzan en el camino,tendré que colocarlos en su lugar.
    Alemania campeón

  • Kaiser dijo:

    HONDURAS YA HIZO UN BUEN PAPEL CLASIFICANDOSE, NO TIENE NADA QUE HACER EN ESE GRUPO, EN CUANTO A LOS OTROS 3 VEO A FARNCIA Y SUIZA POR ENCIMA DE ECUADOR,PERO NO QUIERE DECIR QUE ECUADOR NO TENGA OPCIONES, ESTO ES FUTBOL Y JUEGAN 11 CONTRA 11, SALUDOS

  • D@niel dijo:

    Este comentario mío no tiene nada que ver con el tema que se está debatiendo…

    es más bien dirigido a los informaticos que visitan el foro o a cualquier otro que tenga la la siguiente información: me hace falta saber si existen pág.cu con información o tutoriales de programació en ActionScript 2.0 (el lenguaje de programación del Flash)
    especificamente es para buscar códigos donde esté precente el ciclo “for” y otras cosas que nececito para un proyecto… por favor el que sepa algo de esto le voy a agradecer la ayuda…

    Salu2

  • hunter dijo:

    Francia y Suisa por encima de los demas sin discución pero solo en la fase de grupos pues despues no veo a ninguno para seguir vivo a lo mejor si benzema y ribery se comportan bien no se sabe

  • Raymond dijo:

    No estoy de acuerdo con la mayoria de los comentarios que he visto aqui,recuerden que este mundial es en america,voy por ecuador como segundo en este grupo.

  • dayana dijo:

    España CAMPEÓN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • dayana dijo:

    PARA HACER HISTORIA VIENE ESPAñA BRASIL 2014 CON SU SEGUNDO MUNDIAL CONSECUTIVO!!!!!!!!!!!!!1

    • serguey dijo:

      esta en losierto somos los canpeones del mundial

      • fidel cruz dijo:

        Apátridas si son cubanos dan pena y si son de otros países de latinoamericana son arrastrados con Europa ustedes tienen que ir o apoyar a Ecuador y Honduras como buenos latinoamericanos. …..Honduras campeon y Ecuador subcampeon como vez cabeza de tlacuache.!!!!!!!!

    • GTR dijo:

      Bueno muñeca esa hazaña de 2 mundiales seguidos solo fue en el pasado (Brasil e Italia) asi que no gastes tus comentarios en esto por favor que hay que ver cómo llega tu escuadra al mundial porque creo que si que das de segunda en tu grupo te puedes medir fácilmente contra Brasil y realmente no quisieras recordar lo que pasó en la copa Confederaciones; pero tranquila los Bleus pudieran enseñarle a Brasil quien es su verdadero papá (“FRANCIA”)
      Francia Campeón!!!!!!!!!!!!!!!!

Se han publicado 91 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Aynel Martínez Hernández

Aynel Martínez Hernández

La Habana, 1992. Periodista de Cubadebate. Graduado en 2016 en la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana. En twitter: @Aynel92

Vea también