Imprimir
Inicio » Noticias, Militar e Inteligencia  »

Ciberguerra: China responde a Estados Unidos

| 4 |

Ciberguerra Fria China-Estados UnidosChina respondió hace unas horas a Estados Unidos, al acusarlo de realizar “una campaña de espionaje sin escrúpulos” y de “ataques informáticos a gran escala” contra el Gobierno y las empresas chinas.

Según un informe del Centro de Investigaciones de Internet de China publicado el lunes, Estados Unidos “se está aprovechando de su hegemonía política, económica, militar y tecnológica para espiar sin ningún tipo de restricción a otros países, incluyendo a sus aliados”.

El documento cita varios artículos de periódicos de Europa y EEUU basados en las filtraciones del ex técnico de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA), Edward Snowden, así como datos propios del Gobierno chino, para criticar a Washington.

“Las operaciones de ciberespionaje de EEUU han ido mucho más allá del marco legal racional contra el terrorismo y han expuesto su cara más repulsiva: la búsqueda del interés propio aunque esto suponga un total desprecio por la integridad moral”, señala el documento.

El informe, titulado “Vigilancia sobre el espionaje de Estados Unidos” se publica una semana después de que Washington acusara a cinco oficiales del Ejército de Liberación Popular (ELP) de llevar a cabo operaciones de espionaje industrial contra las empresas americanas.

El informe añade que el espionaje “ha incumplido de forma flagrante las leyes internacionales, ha incidido en los derechos humanos y ha amenazado la seguridad mundial” y detalla que China ha sido uno de los principales objetivos de las prácticas de la NSA.

Citando las filtraciones de Snowden, el organismo asegura que la vigilancia estadounidense tuvo por objetivo al Gobierno chino y sus líderes, empresas estratégicas, centros de investigación científica, universidades y usuarios ordinarios de Internet y de teléfonos móviles.

En concreto, se especifica que los principales afectados fueron los gigantes de telecomunicaciones Huawei y Tencent, el Ministerio de Comercio y el de Asuntos Exteriores, entre otros objetivos.

“Las operaciones de espionaje estadounidenses han penetrado por todos los rincones de China”, reza el documento.

El organismo insta a Estados Unidos a “dar explicaciones por sus prácticas de espionaje masivo y a cesar las operaciones que supongan una infracción grave a los derechos humanos”.

Tras la orden de arresto contra cinco militares chinos, la República Popular decidió suspender las actividades del Grupo de Trabajo Cibernético Chino-Estadounidense.

El Ministerio de Asuntos Exteriores chino añadió entonces que la decisión “pone en peligro la cooperación entre China y Estados Unidos, así como la confianza mutua”.

(Tomado de Diario Financiero)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • LEGOLAS dijo:

    El que tiene techo de cristal no puede tirar piedras. EUA no puede acusar a China de ataques cibernéticos y como se llama lo que hacen ellos. Ahi está la respuesta del gigante asiático demás de los recientes acuerdos con Rusia, Venezuela y demás. EUA a preocuparse ya el mundo va soltásndo las riendas de la ejemonía que trata de imponer EUA. Se le acaban las traquimañas, ya les conocemos casi todas y por tanto no el funcionan más.

  • Carlos Alfaro dijo:

    LA DOBLE MORAL NACIO JUNTO A LA NACION NORTEAMERICANA, SUS GOBERNANTES HICIERON DE ESTE TUMOR CANCERIGENO UNA DE SUS PRACTICAS PREDILECTAS. SIN IR MUY LEJOS, RECORDEMOS QUE WALT DISNEY ERA ESPIADO POR EL FBI COMO CIUDADANO PELIGROSO. CON LA CIENCIA DE LA CIBERNETICA EXTENDIERON EL ESPIONAJE A TODO EL MUNDO. Y HOY ASTUTAMENTE ACUSAN A LOS DEMAS DE SUS PRACTICAS CRIMINALES. pOR LA VALENTIA DE EDWARD SNOWDEN LA MASCARA IMPERIAL DE CIUDADANO HA CAIDO PARA MOSTRAR LO MOUSTRUOSO QUE HA SIDO EL IMPERIO EE.UU, ES Y SERA HASTA SU DESTRUCCION.

  • Maikel dijo:

    China tambien a realizado acciones ciberneticas contra USA, y otros contra otros

  • kakachi dijo:

    Maikel eso va a terminal mal

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también