Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

El Real Madrid celebra la Décima Copa de Europa en Cibeles

| 176 |

Desde el mismo momento en que ha terminado la final de la Champions League, en la que el Real Madrid se ha impuesto al Atlético de Madrid por 4-1, miles de aficionados se concentran en las inmediaciones de la emblemática Plaza de la Cibeles, tradicional lugar de celebración de las victorias madridistas, esperando la llegada de los jugadores del Real Madrid.

En torno a las 4:30 de la mañana, el equipo blanco ha salido del aeropuerto Adolfo Suárez - Madrid Barajas, con algunos clásicos como Raúl González o Emilio Butragueño a la cabeza. Cristiano Ronaldo ha sido el primero de los jugadores en aparecer y Sergio Ramos, autor del gol del empate 1-1, ha sido el responsable de portar la Copa de Europa.

Tras salir del aeropuerto, el autobús que trasladaba a los jugadores se ha dirigido hacia el estadio Santiago Bernabéu, donde los jugadores y el cuerpo técnico se han subido a otro autobús descapotable, que les conduce a la fuente de Cibeles.

La Décima, en Cibeles

El retraso en la llegada ha puesto en duda que el equipo pudiera reunirse con sus aficionados en Cibeles, ya que las 4:30 era la hora establecida como límite para el festejo.

Hora y media más tarde de ese límite, a las 6:00, el autobús descapotable ha llegado a la plaza custodiado por decenas de seguidores para, finalmente, desembocar en un mar de miles de aficionados que han explotado de alegría tras una larguísima espera.

Xabi Alonso, Álvaro Arbeloa, Diego López, Luka Modric o Marcelo eran algunos de los que lideraban los cánticos en lo más alto del vehículo. Bufandas y banderas al aire ante cientos de flashes que inmortalizaban un momento histórico para el madridismo.

Ramos corona a la diosa

Uno de los goleadores y capitanes, Sergio Ramos, ha sido el encargado de adornar a la diosa Cibeles con las correspondientes bandera y bufanda madridistas. El capitán, Iker Casillas, ha cedido la oportunidad a su amigo por su especial "obsesión" con la Champions, el único trofeo grande que faltaba en su haber.

Después, ambos han mostrado la copa una última vez a la multitud presente en la plaza.

Precisamente el propio Ramos había sido uno de los protagonistas de la celebración, tomando el micro para dirigirse al público con un cántico.

También el portero ha bromeado con los aficionados. "Es muy tarde y seguro que os queréis ir a casa". El público se ha negado rotundamente, pese a la larga espera, y ha contestado con el emblemático "¿Cómo no te voy a querer?".

Un incansable Ramos y Marcelo han movido a sus compañeros a lo largo de la pasarela, para que nadie se quedase sin ver de cara a sus ídolos. También han dedicado unas palabras a la afición Cristiano Ronaldo, Jesé o Luka Modric.

Ya al amanecer, el autobús ha arrancado de nuevo para marcharse, mientras los jugadores se despedían de sus aficionados hasta el domingo, cuando se llevará a cabo la celebración oficial en el estadio Santiago Bernabéu.

 Los capitanes del Real Madrid Iker Casillas (d) y Sergio Ramos (i) ofrecen la copa a los aficionados junto a la estatua de la Cibeles, en Madrid, tras vencer anoche al Atlético de Madrid en la final de la Liga de Campeones disputada en Lisboa. Paul White (AP)

Los capitanes del Real Madrid Iker Casillas (d) y Sergio Ramos (i) ofrecen la copa a los aficionados junto a la estatua de la Cibeles, en Madrid, tras vencer anoche al Atlético de Madrid en la final de la Liga de Campeones disputada en Lisboa.
Paul White (AP)

 Miles de aficionados esperaban a los jugadores del Real Madrid en la plaza de la Cibeles. CURTO DE LA TORRE (AFP)

Miles de aficionados esperaban a los jugadores del Real Madrid en la plaza de la Cibeles.
CURTO DE LA TORRE (AFP)

 

 El segundo capitán del Real Madrid Sergio Ramos pone la bufanda madridista a la estatua de la Cibeles. Alberto Martín (EFE)


El segundo capitán del Real Madrid Sergio Ramos pone la bufanda madridista a la estatua de la Cibeles.
Alberto Martín (EFE)

 El autobús descapotable que ha trasladado a los jugadores del Real Madrid desde el estadio Santiago Bernabéu, llega la plaza de la Cibeles. PEDRO ARMESTRE (AFP)


El autobús descapotable que ha trasladado a los jugadores del Real Madrid desde el estadio Santiago Bernabéu, llega la plaza de la Cibeles.
PEDRO ARMESTRE (AFP)

 Casillas besa la copa. Santi Burgos

Casillas besa la copa.
Santi Burgos

 El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, ofrece el trofeo a los seguidores desde lo alto de la pasarela instalada alrededor de la estatua de la diosa Cibeles. Andrea Comas (Reuters)

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, ofrece el trofeo a los seguidores desde lo alto de la pasarela instalada alrededor de la estatua de la diosa Cibeles.
Andrea Comas (Reuters)

 Llegada de los jugadores del Real Madrid con el trofeo de la décima Copa de Europa a la plaza de la Cibeles. Pedro Armestre (AFP)

Llegada de los jugadores del Real Madrid con el trofeo de la décima Copa de Europa a la plaza de la Cibeles.
Pedro Armestre (AFP)

 El defensa del Real Madrid Pepe, fotografiado junto a la copa en el autobús descapotable. PEDRO ARMESTRE (AFP)

El defensa del Real Madrid Pepe, fotografiado junto a la copa en el autobús descapotable.
PEDRO ARMESTRE (AFP)

 Vista general de la plaza de la Cibeles donde los aficionados del Real Madris esperaron la llegada del autobús de sus jugadores hasta las 6 de la mañana. CURTO DE LA TORRE (AFP)

Vista general de la plaza de la Cibeles donde los aficionados del Real Madris esperaron la llegada del autobús de sus jugadores hasta las 6 de la mañana.
CURTO DE LA TORRE (AFP)

 Sergio Ramos levanta el trofeo junto a la estatua de la Cibeles tras colocar alrededor del cuello de la diosa la bufanda del Real Madrid y una bandera. Paul White (AP)

Sergio Ramos levanta el trofeo junto a la estatua de la Cibeles tras colocar alrededor del cuello de la diosa la bufanda del Real Madrid y una bandera.
Paul White (AP)

 

 Di Maria y Cristiano Ronaldo aplauden a los aficionados congregados en la plaza de la Cibeles. PEDRO ARMESTRE (AFP)

Di Maria y Cristiano Ronaldo aplauden a los aficionados congregados en la plaza de la Cibeles.
PEDRO ARMESTRE (AFP)

 

 Cristiano Ronaldo, Pepe, Jesús Fernández, di Maria y Marcelo saludan desde lo alto del autobús descapotable. Pedro Armestre (AFP)

Cristiano Ronaldo, Pepe, Jesús Fernández, di Maria y Marcelo saludan desde lo alto del autobús descapotable.
Pedro Armestre (AFP)

 

 Xabi Alonso y Luka Modric saludan a los aficionados desde lo alto de la pasarela que rodea a la estatua de la diosa Cibeles. PEDRO ARMESTRE (AFP)

Xabi Alonso y Luka Modric saludan a los aficionados desde lo alto de la pasarela que rodea a la estatua de la diosa Cibeles.
PEDRO ARMESTRE (AFP)

 Sergio Ramos, micrófono en mano, anima la fiesta acompañado de Marcelo, Pepe y Cristiano Ronaldo. Santi Burgos

Sergio Ramos, micrófono en mano, anima la fiesta acompañado de Marcelo, Pepe y Cristiano Ronaldo.
Santi Burgos

 Iker Casillas y Luka Modric, sobre el autobús que se aleja hacia el Bernabéu tras la fiesta de la plaza de la Cibeles. Paul White (AP)

Iker Casillas y Luka Modric, sobre el autobús que se aleja hacia el Bernabéu tras la fiesta de la plaza de la Cibeles.
Paul White (AP)

(Con información de RTVE.es y El País)

Se han publicado 176 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • RONI dijo:

    EL REAL MADRID FÚTBOL CLUB EL MAS GRANDE Y POPULAR DE LA HISTORIA
    ESTAS SON LAS ÚNICAS ELECCIÓNES OFICIALES FIFA Y VOTACIÓNES DE ESPECIALISTAS (IFFHS) QUE EXISTEN
    • FUE DESIGNADO POR LA FIFA COMO EL MEJOR CLUB DEL SIGLO XX.
    • SEGÚN LA CLASIFICACIÓN DE CLUBES QUE REALIZA LA IFFHS, FUE DESIGNADO COMO EL MEJOR EQUIPO DEL FÚTBOL MUNDIAL.
    • EL MISMO ORGANISMO NOMBRÓ AL CLUB COMO EL MÁXIMO CLUB DEL SIGLO XX EN EUROPA.

    • POR TANTO ES EL CLUB RECONOCIDO MÁS LAUREADO DE LAS DOS COMPETICIONES A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL MÁS IMPORTANTES: LIGA ESPAÑOLA Y COPA DE EUROPA.

    NACIONAL.
    • LIGA ESPAÑOLA (32) (RECORD). Es el club que más títulos posee de esta competición.
    INTERNACIONAL.
    • LIGA DE CAMPEONES DE LA UEFA (10) (RECORD). Es el club que más títulos posee de esta competición.
    ADEMÁS, LOS 17 GOLES DE CRISTIANO RONALDO (EL MEJOR JUGADOR 2013 y 2014 hasta ahora) SIRVIERON PARA QUE EL REAL MADRID LEVANTARA LA DECIMA COPA DE CHAMPIONS LEAGUE Y COMO CLUB BATIESE OTROS (5 RÉCORDS COLECTIVOS).
    • ES EL PRIMER CLUB EN TODA LA HISTORIA DE LAS COMPETICIONES EUROPEAS EN 13 FINALES. (RECORD)
    • 10 CHAMPIONS. (RECORD)
    • CON MAYOR CANTIDAD DE GOLES (40). (RECORD)
    • MARCANDO EN 23 PARTIDOS SEGUIDOS FUERA DE CASA. (RECORD)
    • TAMBIÉN SUPERANDO EL REGISTRO DE 34 PARTIDOS SEGUIDOS MARCANDO. (RECORD).

    CARLO ANCELOTTI, TÉCNICO DEL REAL MADRID, (3 RECORDS). EL MEJOR. 5 CHAMPIONS LEAGUE.
    • HA ALCANZADO CON EL REAL MADRID SU CUARTA FINAL DE LIGA DE CAMPEONES, LAS TRES ANTERIORES DIRIGIENDO AL MILAN, Y HA IGUALADO EL RÉCORD DE MIGUEL MUÑOZ, MARCELLO LIPPI Y ALEX FERGUSON. (RECORD).
    • SU TERCERA CHAMPIONS LEAGUE (RECORD).
    • MÁS 2 COMO JUGADOR EN TOTAL 5 CHAMPIONS LEAGUE (3 RECORDS). EL UNICO.

    OTRAS MARCAS:
    • Máximo número de partidos ganados en una temporada de liga 31.
    • Máximo número de partidos ganados consecutivamente en una temporada de liga 15.
    • Mayor número de partidos consecutivos sin perder en casa 121.
    • Récord de imbatibilidad en casa 2940 días (8 años y 18 días).
    • Mayor número de goles marcados en una temporada. Récord.
    • Mayor racha de partidos sin perder 31.
    • Máximo número de partidos ganados en casa en una temporada de liga 18.
    • Máximo número de partidos ganados fuera de casa en una temporada de liga 13.
    • Mayor número de puntos marcados en una temporada. Récord.

    EL PALMARÉS DEL REAL MADRID QUE ACUMULA CUENTA EN SUS VITRINAS CON 10 TRIUNFOS EN LA COPA DE EUROPA, 2 DE LA COPA DE LA UEFA, 1 SUPERCOPA DE EUROPA, 18 COPAS DEL REY, 9 SUPERCOPAS DE ESPAÑA, Y 32 LIGAS ESPAÑOLA. COPA INTERCONTINENTAL (3) (RECORD). Es el club que más títulos posee de esta competición.
    POSEE LA COPA DE EUROPA EN PROPIEDAD Y EL DERECHO A LLEVAR EN LA MANGA IZQUIERDA DE SU UNIFORME UN PARCHE AZUL O "INSIGNIA DE CAMPEÓN MÚLTIPLE". ES EL EQUIPO QUE MÁS COPAS DE EUROPA HA OBTENIDO.
    POSEE 5 TROFEOS DE LA LIGA GANADOS EN PROPIEDAD POR HABERLA GANADO 3 VECES CONSECUTIVAS O BIEN POR 5 ALTERNAS. ES EL EQUIPO QUE MÁS TÍTULOS DE LIGA HA OBTENIDO. EN TOTAL HA CONSEGUIDO 78 TROFEOS DE CAMPEÓN Y 50 TROFEOS DE SUBCAMPEÓN.
    Es el club más popular de su país (cuenta con la mayor cantidad de seguidores en España con el 32,8% del total de simpatizantes al fútbol. Estadísticamente, es uno de los clubes que más títulos tiene en España y uno de los más laureados y reconocidos del mundo. Su primer equipo de fútbol ha ganado 78 trofeos en distintas competiciones (62 a nivel nacional y 16 a nivel internacional) reconocidos por la RFEF y la UEFA. Considerado como uno de los más populares del mundo junto al equipo de béisbol estadounidense New York Yankees.

    Es una de las entidades deportivas con mayor valor en el mercado y una de las que más ganancias obtiene anualmente, su valía se estima en 951 millones de euros (más de mil mill. En bienes valores actualmente) y sus ingresos son de aproximadamente 351 millones de euros por temporada, sin embargo la propiedad del club recae en sus más de 85,000 socios, uno de los 4 únicos clubes profesionales de España que no es una Sociedad Anónima. Es el club deportivo más rico del mundo por más de 8 años consecutivos y el único que supera los 400 millones de euros, haciéndolo por más de 4 años consecutivos.

    DISTINCIONES INDIVIDUALES EN EL MADRID:
    PICHICHIS
    A lo largo de la historia de este trofeo el Real Madrid lo ha conseguido en 24 ocasiones. Hugo Sánchez fue una temporada Pichichi como jugador del Atlético de Madrid. Estos son los jugadores que han conseguido el trofeo Pichichi:
    • Manuel Olivares 1 1932/33 (16 goles)
    • Pahiño 1 1951/52 (28 goles)
    • Alfredo Di Stéfano 5 1953/54 (27 goles), 1955/56 (24 goles), 1956/57 (31 goles), 1957/58 (19 goles) y 1958/59 (23)
    • Ferenc Puskás 4 1959/60 (26 goles), 1960/61 (27 goles), 1962/63 (26 goles) y 1963/64 (20 goles)
    • Amancio 2 1968/69 (14 goles) y 1969/70 (16 goles)
    • Juanito 1 1983/84 (17 goles)
    • Hugo Sánchez 5 1984/85 (19 goles). (Atlético de Madrid), 1985/86 (22 goles), 1986/87 (34 goles), 1987/88 (29 goles) y 1989/90 (38 goles)
    • Emilio Butragueño: 1 1990/91 (19 goles)
    • Iván Zamorano 1 1994/95 (28 goles)
    • Raúl 2 1998/99 (25 goles) y 2000/01 (24 goles)
    • Ronaldo 1 2003/04 (24 goles)
    • Ruud van Nistelrooy 1 2006/07 (25 goles)
    • Cristiano Ronaldo 2 2010/11 (41 goles) 2013/14.

    FIFA WORLD PLAYER.
    * Luis Figo: 2001
    * Ronaldo: 2002
    * Zinedine Zidane: 2003
    *Cristiano Ronaldo: 2013
    * Fabio Cannavaro: 2006
    BALONES DE ORO CONSEGUIDOS POR JUGADORES MADRIDISTAS.
    * Alfredo Di Stéfano: 1957 y 1959
    * Raymond Kopa: 1958
    * Ronaldo: 2002
    * Luis Figo: 2000
    * Fabio Cannavaro: 2006
    *Cristiano Ronaldo: 2013
    BOTA DE ORO
    * Hugo Sánchez: 1989/90 (38 goles).
    * Cristiano Ronaldo: 2010/11 (40 goles) 2013/14.
    ONCE DE ORO
    * Zinedine Zidane: 2001
    * Ronaldo: 2002
    * Cristiano Ronaldo: 2009, 2013
    WORLD SOCCER
    Iker Casillas, Capitán y mejor portero del mundo según la IFFHS.
    * Luis Figo: 2001
    * Ronaldo: 2002
    * Zinedine Zidane: 2003
    * Fabio Cannavaro: 2006
    * Cristiano Ronaldo: 2009, 2013
    HALA MADRID, HALA MADRID, HALA MADRID, HALA MADRID, HALA MADRID, HALA MADRID,
    CAAAAAAAAAAAMPEOOOOOOOOONEEEEEEEEEEEEEEEEES.
    LA DECIMA, UN SUEÑO, UNA UTOPIA, PARA LOS DEMAS.

  • RONI dijo:

    A. C. MILAN
    SEGUNDO CLUB DE EUROPA Y CON MAYOR NÚMERO DE TROFEOS INTERNACIONALES OFICIALES
    Es el conjunto con mayor número de trofeos internacionales oficiales (18), habiendo conquistado la Liga de Campeones de la UEFA en siete ocasiones, además de haberse adjudicado en cinco ocasiones la Supercopa de Europa, en dos la Recopa de Europa y en cuatro la Copa Intercontinental/Copa Mundial de Clubes. La IFFHS lo ha elegido cuatro veces como el Mejor equipo del mundo del mes,[2] ranking realizado desde el año 2000. Al igual, la IFFHS también lo ha nombrado como el Mejor equipo del mundo del año dos veces, ranking que se realiza desde 1991. (Posee el récord en esta última lista con más equipos pero desempata por ser segundo dos años y tercero tres años).
    Afición
    Encabezando el Milan las preferencias con un estimado del 20.3% en el segmento de entre los menores de 24 años, la cuota más importante del mercado futbolístico de Italia. A nivel europeo, la escuadra rossonera es el segundo club con más seguidores, resultando ser el primer club italiano con más seguidores en Europa
    TORNEOS INTERNACIONALES OFICIALES
    * Liga de Campeones de la UEFA (7) 2do que más títulos posee de esta competición.
    * Copa Mundial de Clubes (1)
    * Copa Intercontinental (3) Uno de los clubs que más títulos posee de esta competición.
    * Recopa de Europa (2)
    * Supercopa de Europa (5)
    TORNEOS NACIONALES OFICIALES
    * Serie A (19)
    * Copa de Italia (5):
    * Supercopa de Italia (6): Es el club que más títulos posee de esta competición.

    JUGADORES HISTÓRICOS
    DISTINCIONES INDIVIDUALES HASTA LA FECHA:
    * Seis de sus jugadores han sido galardonados con el Balón de Oro del fútbol europeo: Gianni Rivera (1969), Ruud Gullit (1987), Marco van Basten (1988, 1989 y 1992), George Weah (1995), Andriy Shevchenko (2004), Kaká (2007).
    * En tres ocasiones sus jugadores han sido galardonados como Jugador Mundial de la FIFA: Marco van Basten (1992), George Weah (1995) y Kaká (2007).
    * Nueve jugadores del Milan fueron escogidos ante la Unión Europea de Asociaciones de Fútbol (UEFA), como parte de los 50 mejores jugadores europeos de los últimos 50 años: Marco van Basten, Ruud Gullit, Frank Rijkaard, Roberto Baggio, Gianni Rivera, Franco Baresi, Paolo Maldini, Alessandro Costacurta, Alessandro Nesta y Kaká.

  • RONI dijo:

    MANCHESTER UNITED FOOTBALL CLUB

    EL MANCHESTER UNITED FOOTBALL CLUB ES UN CLUB DE FÚTBOL CONSIDERADO COMO UNO DE LOS MÁS POPULARES DEL MUNDO, DEBIDO A QUE CUENTA CON MÁS DE 330 MILLONES DE SEGUIDORES A NIVEL INTERNACIONAL, LO CUAL EQUIVALE A CASI UN 5% DE LA POBLACIÓN MUNDIAL.
    Con un valor de 269 millones USD de acuerdo a la revista Forbes a finales de 2011, es el club más rico del fútbol (donde sobrepasa al español Real Madrid y al alemán Bayern de Múnich) y el segundo más valioso de cualquier deporte (después del equipo de béisbol estadounidense New York Yankees).]
    De igual manera, el Manchester United ha tenido el promedio de asistencia más alto en el fútbol inglés en los últimos 50 años, salvo algunas excepciones en que ha sido superado por el Liverpool. Entre sus principales logros se encuentran haber ganado la Premier League en 20 ocasiones, la Supercopa de Inglaterra en 19, la FA Cup en 11, la Copa de la Liga de Inglaterra en 4, la Copa Europea/Champions en 3 y la Recopa de Europa en una ocasión. Además, es el único club inglés en convertirse en campeón mundial de clubes, al conquistar la Copa Intercontinental en 1999 y la Copa Mundial de Clubes de la FIFA en 2008, tras derrotar a los entonces campeones de América Palmeiras y Liga de Quito, respectivamente. 60 Títulos importantes. El United nombró a Matt Busby como entrenador del equipo tras la Segunda Guerra Mundial y su política, por entonces inaudita, de la promoción de la mayor parte de los jugadores del equipo juvenil del club tuvo un gran éxito, al ganar la liga en 1956 y 1957. Este éxito tuvo un alto en el camino con el desastre aéreo de Múnich de 1958, en el que ocho jugadores del equipo perdieron la vida. A pesar de dicha tragedia, el conjunto supo recuperarse y ganó la liga en 1965 y 1967, así como la Copa Europea en 1968.
    TORNEOS NACIONALES

    * First Division Premier League: (19).
    * FA Cup (11).
    * League Cup (4).
    * Supercopa de Inglaterra (Charity/Community Field) (19).

    TORNEOS INTERNACIONALES

    * Copa Intercontinental (1).
    * Copa Mundial de Clubes de la FIFA (1).
    * Copa Europea/Liga de Campeones (3).
    * Recopa de Europa (1).
    * Supercopa de Europa (1).

    DOBLETES Y TRIPLETES

    * Dobletes:
    Premier League y FA Cup: 3+ 1993–94, 1995–96, 1998–99 (como parte del triplete)
    Premier League y Football League Cup: 1+ 2008–09
    Doblete europeo (Premier League y UEFA Champions League): 2 + 1998–99 (como parte del triplete), 2007–2008
    * El «Triplete» (Premier League, FA Cup y UEFA Champions League): 1
    1998–99

    Las competencias cortas tales como la Supercopa de Inglaterra, la Copa Intercontinental (ya extinta), la Copa Mundial de Clubes de la FIFA o la Supercopa de Europa no se consideran por lo general al momento de catalogar un doblete o un triplete

    Ganadores del Balón de Oro

    * Denis Law (1964).
    * Bobby Charlton (1966).
    * George Best (1968).
    * Cristiano Ronaldo (2008).

    FIFA WORLD PLAYER.
    * Cristiano Ronaldo (2008).

    BOTA DE ORO
    * Cristiano Ronaldo (2008).

    WORLD SOCCER
    * Cristiano Ronaldo (2008).

    ONCE DE ORO
    * Cristiano Ronaldo (2008).

  • RONI dijo:

    LIVERPOOL FOOTBALL CLUB
    EL LIVERPOOL FOOTBALL CLUB. ES UNO DE LOS MEJORES CLUBES DEL MUNDO, HABIENDO OBTENIDO, ENTRE OTROS, 18 TÍTULOS DE LIGA INGLESA Y 5 DE EUROPA, UEFA CHAMPIONS LEAGUE (Tercero de Europa). ES UNO DE LOS EQUIPOS MÁS GANADORES DE LA HISTORIA DE EUROPA CON 8 COPAS (5+3) Y 3 SUPERCOPAS.
    El Liverpool forma parte de dos de las páginas más trágicas de la historia del fútbol europeo: en 1985 en Bruselas (Bélgica), cuando 39 personas fallecieron por culpa de los incidentes causados por los hooligans ingleses en el estadio Heysel y en 1989 en Sheffield, cuando 96 personas perecieron como resultado de una mala organización en los accesos a las tribunas del estadio Hillsborough. El Liverpool es miembro fundador del G-14, una asociación de clubes de fútbol de Europa con el fin de obtener una mejor y mayor tutela común de los derechos deportivos, legales y televisivos frente a la UEFA y la FIFA.
    PALMARÉS
    TORNEOS INTERNACIONALES
    * Liga de Campeones de la UEFA (5). (Tercero de Europa).
    * Copa de la UEFA (3).
    * Supercopa de Europa (3).
    TORNEOS NACIONALES
    * Football League First Division (18).
    * FA Cup (7).
    * Copa de la Liga de Inglaterra (7).
    * Community Shield (15).
    BALÓN DE ORO
    * 2001: Michael Owen
    BALÓN DE PLATA
    * 1977: Kevin Keegan
    * 1983: Kenny Dalglish
    BALÓN DE BRONCE
    * 2005: Steven Gerrard
    * 2007: Fernando Torres

  • RONI dijo:

    F. C. BAYERN DE MÚNICH
    El punto más alto de su historia llegó a mediados de la década de 1970, cuando conquistaron tres Copas de Europa consecutivas (1974, 1975 y 1976) (suman 4 en total). Con 22 títulos de la liga alemana, es el equipo más laureado de Alemania.[3] Además, las cuatro Copas de Europa que ha ganado, las dos Copas Intercontinentales que tiene en sus vitrinas y su exitoso historial hacen del Bayern de Múnich una de las instituciones deportivas más importantes del mundo del fútbol. La IFFHS lo ha elegido en seis ocasiones como el Mejor equipo del mundo del mes.[6] Tiene más de 100.000 socios inscritos que lo convierten en uno de los clubes con mayor número de socios en el mundo, junto con el SL Benfica y el FC Barcelona.
    PALMARÉS RESUMIDO
    El Bayern es, históricamente, el equipo más exitoso del fútbol alemán, por haber ganado el mayor número de campeonatos de Bundesliga (Alemania) y copas. También es el club de fútbol alemán que ha conquistado más campeonatos internacionales: seis trofeos.[91] El Bayern es uno de los tres clubes que han ganado los tres mayores campeonatos europeos y es también el último en ganar tres copas europeas seguidas, convirtiéndose así en uno de los mayores de Europa.
    En este palmarés se citan los torneos más importantes ganados por el Bayern de Múnich en la historia.
    TORNEOS NACIONALES
    * Campeonato alemán (22) Bundesliga.
    * Copa de Alemania (DFB Pokal) (15).
    * Copa de la Liga de Alemania (6).
    * Supercopa de Alemania (4).
    TORNEOS INTERNACIONALES
    * Copa Intercontinental (2).
    * Liga de Campeones de la UEFA (4).
    * Recopa de Europa (1).
    * Copa de la UEFA (1).
    Placa de la UEFA (en. The UEFA Plaque) en calidad de haber conquistado las tres principales competiciones UEFA a nivel de clubes.
    Insignia de campeón múltiple (en. Multiple-winner badge) por haber ganado tres veces consecutivas la Copa de Campeones de Europa (hoy: Liga de Campeones de la UEFA) 1974, 1975 y 1976.
    BALÓN DE ORO
    Gerd Müller 1970
    Franz Beckenbauer 1972, 1976
    Karl-Heinz Rummenigge 1980, 1981
    ONCE DE ORO
    Karl-Heinz Rummenigge 1980, 1981
    MEJOR PORTERO DEL MUNDO
    Jean-Marie Pfaff 1987
    Oliver Kahn 1999, 2001, 2002
    JUGADOR DEL AÑO DE LA UEFA
    Stefan Effenberg 2001
    PORTERO DEL AÑO DE LA UEFA
    Oliver Kahn 1999, 2000,2001, 2002
    FUTBOLISTA ALEMÁN DEL AÑO
    Gerd Müller 1967, 1969
    Franz Beckenbauer 1966, 1968, 1974, 1976
    Sepp Maier 1975, 1977, 1978
    Karl-Heinz Rummenigge 1980
    Paul Breitner 1981
    Lothar Matthäus 1999
    Oliver Kahn 2000, 2001
    Michael Ballack 2003, 2005
    Franck Ribéry 2008
    Arjen Robben 2010
    FUTBOLISTA DANÉS DEL AÑO
    Brian Laudrup 1992
    BOTA DE ORO
    Goleador Año/s (Goles)
    Gerd Müller 1970 (38), 1972 (40)
    MÁXIMOS GOLEADORES DE LA UEFA CHAMPIONS LEAGUE
    Goleador Año/s (Goles)
    Dieter Hoeneß 1982 (7)
    Karl-Heinz Rummenigge 1981 (6)
    Gerd Müller 1973 (12), 1974 (8), 1975 (5), 1977 (5),

    FIJATE QUE LEJOS ESTAS KAISER

  • RONI dijo:

    CRONICA DE UNA MUERTE ANUNCIADA
    HALA MADRID, HALA MADRID, HALA MADRID, HALA MADRID, HALA MADRID, HALA MADRID,
    CAAAAAAAAAAAMPEOOOOOOOOONEEEEEEEEEEEEEEEEES.
    LA DECIMA, UN SUEÑO, UNA UTOPIA, PARA LOS DEMAS.
    Yo lo dije que la final era goleada, que este no era el Bayer, que al que el MADRID le hace uno le mete 4, como al campeón del 2013 en final adelantada; Pero no podía ser de otra forma, final dramático dado el arbitraje permisivo y débil del Holandés una cosa es Howard Web dale y juega, levántate aquí mando yo, a permitir que el Atlético jugara con un hombre de mas desde el principio cuando García golpeo a Dimaria haciéndole daño al hombre desde atrás durísima Falta(ROJA DE LIBRO), ya después golpearon, metieron el cuerpo le dieron como 5 o 6 amarillas pero no hubo respeto a este arbitro ni los jugadores ni por el técnico que protesto constantemente hasta entrando en el terreno varias veces; Y llego el milagro Casillas que salió de feria, que se sabe porque no es el portero de la liga porque no salía de la portería, que por arriba no va, pues le regala un gol a un equipo que solo aguantaba embestidas del MADRID y se tiraban constantemente haciendo tiempo, hasta q2uisieron después alargar hasta los penales y se salvaba por la baja forma de Bensema y Bale que fallaba 3 oportunidades al arco dado que todos incluido CR-7 vienen de lesiones, estos mete cuerpos, golpeadores defensivos del Atletico, no inquietaron la portería del MADRID apenas 2 disparos si se puede llamar tiro a puerta el REGALO de CASILLAS que quiso embarcar 2 veces, pero salió la casta de los CAMPEONES, después hablan de individualidades pero no hay otro equipo igual, los delanteros lesionados bajos de forma hay esta Sergio Ramos (6 Gol en 7) al 92:47 del tiro libre de Modris de cabeza con garra y corazón, después de meter al equipo entero del Atletico a defender el 1-0 en su puerta y después critican a Mau., El trabajo de equipo sale las combinaciones, CR, Bale, el revulsivo ataque de Marcelo, la técnica de Izco, la locura del Angel incogible y Bale con gol de COPA otra vez y van 2, después es historia la impotencia de los gladiadores y Marcelo a llorar con casillas su gol y su Champion y no podía faltar……………………………………….la guinda del pastel un gol record para el nuevamente goleador y mejor jugador de esta CHAMPIONS, que PLATINI se lo dijo al oído en la premiación, que esta vez no se lo regala a Riveri, que es tuyo y CRISTIANO, que ya lo sé, no viste que celebré a lo Balotely en la EUROCOPA y eso que faltaron 2 puntales defensivos 2 valladares, Xavi Alonso la identidad del Madrid y el inexpugnable Pepe en una de sus mejores temporadas.
    BUENO SE ACABARON LOS MITOS: LOS 3ROS GERMANOS DEL SHALKE, LAS AVISPAS SUBCAMPEONES DEL DORMUN, LOS CAMPEONES BÁVAROS DEL BAYER, LA GARRA DE LOS METEDORES DE CUERPO CAMPEONES DE ESPAÑA DEL ATLETICO Y UN MOMENTO NO OLVIDEN LOS TIKI TIKI DEL BARCELONA DE LA FINAL DE LA COPA; LO CIENTO TODO EL MUNDO PARA ATRÁS Y A LLORAR A MATERNIDAD ARMEN OTRO EQUIPO PARA EL AÑO QUE VIENE QUE ESTE SE ACABO Y EL MÍO ES EL MEJOR DE LA HISTORIA CON LA DECIMA, UN SUEÑO, UNA UTOPIA PARA LOS DEMAS.
    HALA MADRID, HALA MADRID, HALA MADRID, HALA MADRID, HALA MADRID, HALA MADRID
    CAAAAAAAAAAAMPEOOOOOOOOONEEEEEEEEEEEEEEEEES.
    LA DECIMA, UN SUEÑO, UNA UTOPIA, PARA LOS DEMAS.

    FINAL

  • RONI dijo:

    CRISTIANO RONALDO FIFA WORLD PLAYER 2014
    Nuevas marcas y records de la temporada y el año natural de Ronalgol o Recordnaldo: ‘Récord-Man’.
    (9 LIDERASGOS DE DEPARTAMENTOS) y (9 RECORDS) MAS (5 COLECTIVOS DEL MADRID) y (3 para el técnico).

    • LÍDER de la Champions League actual temporada 2013-2014***. (17) (RECORD).
    • LÍDER de la Champions League 2012-2013***. (12). 2 años consecutivos como mejor delantero EUFA.
    • LÍDER en Champions en el año natural 2014*** (8).
    • LÍDER de la Liga actual 2014***. (31)(Pichichi).
    • LÍDER (BOTÍN DE ORO) DE EUROPA actual 2014***. (31).
    • LÍDER en goles convertidos en Liga año natural 2014***. Cristiano Ronaldo es el mejor delantero en el último año. El siete blanco marcó más goles que nadie.
    • LÍDER en goles como delantero a nivel de club; Entre Liga y Champions Cristiano suma (48) goles en la temporada. Más que cualquier otro jugador.
    • LÍDER en total de goles como delantero a cualquier nivel temporada actual con la mejor media de goles. En lo que va de temporada Cristiano acumula unas cifras escalofriantes. Ha marcado (55 goles en 47 partidos oficiales) en lo que va de curso 2013-2014 (1,17) goles por partido) la mejor media de goles) que se reparten de la siguiente manera:
    • Con 31 goles en Liga, donde es Pichichi y botín de oro de Europa.
    • Con 17 tantos de la Champions (LIDER) ha SUPERADO el registro histórico de máximos goles marcados en una sola edición IMPONIENDO (RÉCORD) histórico SUPERANDO ahora mismo a Altafini, Van Nistelrooy y Messi.
    • Con Cuatro con Portugal (Lider histórico)(RECORD)
    • Con Tres en Copa.

    • LÍDER en goles como delantero a nivel total de club; Entre Liga, Champions y Copa. Cristiano suma (51) goles en la temporada. Más que cualquier otro jugador.
    • MESSI gol número 40. (-11)
    • CR-7 CON 31 GOLES EN LIGA, DONDE ES PICHICHI Y BOTÍN DE ORO DE EUROPA.
    • MESSI. 27 goles en Liga BBVA. (-4).
    • CR-7 CON 17 TANTOS DE LA CHAMPIONS (LIDER) (RÉCORD).
    • MESSI. 8 en la Champions League. (-9).
    • CR-7 CON TRES EN COPA.
    • MESSI. 5 en la Copa del Rey. (+2).

    • Supera el récord de Inzaghi como máximo goleador tras 4 jornadas de FASE DE GRUPOS (9 goles). (RECORD)
    • El portugués es el máximo goleador en la RONDA DE CUARTOS (14). Así igualó los 14 tantos marcados en una Copa de Europa por el italiano-brasileño José Altafini (1962-1963), el holandés Ruud Van Nistelrooy (2002-2003) y el argentino Lionel Messi (2011-2012), estos dos últimos en la Liga de Campeones a falta de al menos 3 partidos. (RECORD).
    • Ronaldo se convirtió en el primer jugador en anotar 10 o más goles en 3 campañas de la Liga de Campeones consecutivas. (RECORD).
    • 16 goles en Sólo nueve partidos en la Liga de Campeones semifinales. (RECORD)
    • la mejor media de goles la maneja Ronaldo en esta Liga de Campeones: lleva 17 goles en Sólo diez partidos (1.77). (RECORD)
    • Además, acumulo 11 choques oficiales seguidos viendo puerta entre su club y su selección: es la mejor racha de su carrera y supera la mejor de Messi.
    • Con su noveno partido seguido marcando en Champions, lo que iguala el récord del torneo (nueve consecutivos) que tiene Van Nistelrooy desde abril de 2003. (RECORD).
    • Record de goles de tiros libres de falta directa. (Cristiano ya ha marcado mucho más de 23 goles de falta directa en el Real Madrid, con los que ya supera los 19 que marcó un consumado especialista como Ronaldinho). (RECORD).
    • Mayor goleador de visitante en Champions League de toda la historia. (RECORD)

    ADEMÁS, LOS 17 GOLES DE CRISTIANO RONALDO (EL MEJOR JUGADOR 2013 y 2014 hasta ahora) SIRVIERON PARA QUE EL REAL MADRID LEVANTARA LA DECIMA COPA DE CHAMPIONS LEAGUE Y COMO CLUB BATIESE OTROS (5 RÉCORDS COLECTIVOS).
    • ES EL PRIMER CLUB EN TODA LA HISTORIA DE LAS COMPETICIONES EUROPEAS EN 13 FINALES. (RECORD)
    • 10 CHAMPIONS. (RECORD)
    • CON MAYOR CANTIDAD DE GOLES (40). (RECORD)
    • MARCANDO EN 23 PARTIDOS SEGUIDOS FUERA DE CASA. (RECORD)
    • TAMBIÉN SUPERANDO EL REGISTRO DE 34 PARTIDOS SEGUIDOS MARCANDO. (RECORD).

    CARLO ANCELOTTI, TÉCNICO DEL REAL MADRID, (3 RECORDS). EL MEJOR. 5 CHAMPIONS LEAGUE.
    • HA ALCANZADO CON EL REAL MADRID SU CUARTA FINAL DE LIGA DE CAMPEONES, LAS TRES ANTERIORES DIRIGIENDO AL MILAN, Y HA IGUALADO EL RÉCORD DE MIGUEL MUÑOZ, MARCELLO LIPPI Y ALEX FERGUSON. (RECORD).
    • SU TERCERA CHAMPIONS LEAGUE (RECORD).
    • MÁS 2 CHAMPIONS COMO JUGADOR EN TOTAL 5 CHAMPIONS LEAGUE (3 RECORDS). EL UNICO.
    • Suma 4 Balones de Plata (2007, 2009, 2011 y 2012) y 2 Balones de Oro (2008 y 2013 y el 2014 máximo líder actual).
    • Máximo goleador de La Liga de Campeones en el 2008, el 2013 y el 2014.
    • Bota de Oro 2008, 2011 y el 2014.

  • pasion culé dijo:

    bien hecho .ALA MADRID

  • bebe dijo:

    que dolorosa la envidia....jajaja MADRID CAMPEON ahora y siempre, el resto del mundo rindase ante el grande, el futbol se llama MADRID..... se sufrió, si pero SE GOZA...jajajaja vayan a llorar y a suplicar los detractores del Madrid a otro lado, este es de los campeones.

  • Rosca Izquierda dijo:

    LONDRES.- Cristiano Ronaldo y Bayern Munich recibieron los honores como jugador y equipo en la encuesta final de The Associated Press.
    El astro portugués del Real Madrid es el jugador de la temporada en las encuestas semanales de The Associated Press después de tener un prolífico año en la liga española y en la Liga de Campeones. Los votos fueron emitidos a lo largo de la campaña y antes de que Cristiano ayudara al Madrid a conquistar la Champions, anotando una cifra récord de 17 tantos en la competición.
    Ya había marcado 31 goles en la liga española.
    A pesar de fracasar en el intento de defender su título en la Champions bajo el mando de Pep Guardiola, el Bayern Munich es el mejor equipo luego de recibir la mayor cantidad de votos durante todo el año. El Bayern impuso una marca en la Bundesliga con 53 partidos sin conocer la derrota en 2013-14, y se coronó campeón cuando restaban siete partidos por disputarse en la temporada. Además, el equipo ganó otros tres trofeos en la primera temporada de Guardiola al mando. El campeón de España, el Atlético de Madrid, es segundo entre los clubes.
    Los ganadores recibieron la mayor cantidad de votos en las encuestas semanales hechas por un panel internacional experto en fútbol. Lionel Messi, el ganador del voto al jugador del año en 2013, terminó segundo esta temporada. Su equipo, el Barcelona, finalizó cuarto.
    Uno de los panelistas, Tom Timmermann del St. Louis Post-Dispatch, sospecha que el fracaso del Bayern Champions en la Champions se debió a su abrumador éxito en las competencias locales.
    "Muy probablemente sean el mejor equipo de toda Europa. Pero toda vez que amarraron el título de la Bundesliga, todo parecía estar en espera", comentó Timmermann.
    Zlatan Ibrahimovic fue el tercero en el ranking de jugadores. El sueco anotó 30 goles con el París Saint-Germain con el que ganó un segundo título de liga consecutivo. El PSG sumó 89 puntos, un récord de la liga francesa y fue el noveno en la votación de equipos.
    El uruguayo Luis Suárez del Liverpool, quedó cuarto entre los jugadores, mientras que su equipo se clasificó octavo en la lista de clubes, luego de concluir en el segundo puesto de la Liga Premier.
    Juventus fue el tercero después de imponer una marca en la Serie A con 102 puntos, lo que le permitió coronarse en la liga italiana.
    Gareth Bale, quien tuvo una impresionante primera campaña con el Real Madrid, donde se despachó con 22 dianas luego de su transferencia histórica procedente del Tottenham, no fue el futbolista galés mejor colocado en la encuesta entre los diez mejores.
    Esa distinción fue para el compañero de Bale en la selección de Gales, Aaron Ramsey del Arsenal, quien se clasificó como el séptimo, dos peldaños arriba del noveno que ocupó Bale. Ramsey anotó el gol de la victoria para el Arsenal en la Final de la Copa FA, donde vencieron 3-2 al Hull City.
    Diego Costa, quien ayudó a que el Atlético de Madrid consiguiera su primer título en la Liga desde 1996 con 27 anotaciones, quedó quinto. Debajo de él figuró el delantero polaco del Borussia Dortmund, Robert Lewandowski, quien jugará en el verano para el Bayern. Su compañero, Marco Reus, cerró el "top 10".
    El equipo campeón de la Premier, Manchester City, quedó quinto, con su atacante Sergio Agüero como el octavo en la votación de futbolistas. Chelsea cerró la lista de equipos en el décimo puesto, luego de alcanzar la semifinal de la Champions y acabar tercero en la Liga Premier.

  • beckham dijo:

    los barcelonistas siempre llorando nadie a llegado a una final de champions con tanto descaro regalada la primera final de guardiola porque el chelsea les paso por encima asi que no se hagan los locos el arbitro dejo de cantar por lo menos cuatro penales claro asi que callense

  • Karel dijo:

    El barcelona Campeon jajajajajajajaaaa el mejor es MESSI.....

Se han publicado 176 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también