Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

COPEXTEL reparará equipos informáticos y aires acondicionados a la población

| 124 |

copextel reparacion computadorasPor Gabino Manguela

El servicio de revisión y diagnóstico, reparación, mantenimiento e instalación de equipos de informática y de climatización doméstica en todo el país es asumido desde inicios de este mes por la empresa Copextel, del Ministerio de Comunicaciones.

Jorge Febles, director de servicios técnicos de la citada entidad, informó a la prensa que la citada asistencia responde a la necesidad de ofrecer a la población poseedora de esos equipos una opción más, la cual hasta ahora no era ofrecida estatalmente.

“Ciertamente no tenemos la posibilidad de responder a todas las urgencias de la población, pues este es un servicio que también sufre la falta de suministros, pero disponemos de un inventario en infraestructura, herramental y técnico que ponemos en disposicón de la población”, dijo Febles.

Los equipos de cómputo en manos de la población cubana se caracterizan por una amplia gama de marcas y procedencias, lo que hace difícil para la afectada economía nacional dar respuesta al creciente reclamo de piezas de repuesto.

El directivo informó que las tarifas y precios del servicio ─en CUC, moneda convertible que circula oficialmente en el país─ son regulados por el Ministerio de Finanzas y Precios, y de manera general son inferiores a los del mercado informal, encargado hasta ahora de la oferta.

El servicio se ofrece en la red nacional de talleres de Copextel y según el tipo de labor a realizar y las condiciones de esas unidades, se podrá efectuar en la casa del cliente.

(Tomado de Trabajadores)

Se han publicado 124 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Cari dijo:

    ¿A donde hay que dirigirse para mayor información y para solicitar los servicios?

    • PMMessi dijo:

      Al Webmaster :quisiera que me ayudaran a encontrar un link o direccion donde pueda descargar la gaceta oficial sobre Arrendamiento de locales o casas de alquiler,se los voy a agradecer…se que no es del tema pero necesito la informacion ,saludos

    • el beriao dijo:

      Cari yo pienso que la pregunta que hay que hacerle a los decisores de nuestro pais es ¿ porque permitieron el trabajador por cuenta propia dedicado a la reparacion de estos equipo?
      Si el propio Copextel no puede brindar ese servicio con calidad y prontitu por no contar con suficientes piezas de respuesto, entonces ¿De donde sacan los particulares los respuestos para dar el servicio que hoy prestan y con una calidad cuestionada?
      Lo de la calidad cuestionada no tiene discusion, ya que si te reparan y usan otra pieza ya usada entonces la garantia no esta asegurada, pues la pieza no es nueva.
      por tanto considero que este trabajador por cuenta propia era un ilegal, que ahora esta legalizado, y lo que es mas preocupante, la mayor parte de sus contratos son con empresas estatales, es decir que la estafa es autorizada y nadie se da cuenta de eso o no quieren darse cuenta

    • Manolon dijo:

      OJO!!! Cuidado!!! que si lo hacen como han hecho en mi centro de trabajo los dejan peor que como estaban!!!

  • chago dijo:

    Y en taller ante “la falta de suministros” el técnico te dice que él tiene o conoce quien tiene esa pieza en su casa y así ante las “urgencias de la población” regresas al mercado informal, se cierra el ciclo y aquí no ha pasado nada.

    • Stgo dijo:

      Desafortunadamente, es asi, es lo mismo de lo mismo. El director de servicios técnicos dice aqui: “..no tenemos la posibilidad de responder a todas las urgencias de la población pues este es un servicio que también sufre la falta de suministros…
      ¿Entonces, porque no permitir que pequeñas empresas extranjeras abran en Cuba negocios para la venta de computadoras y respuestos?
      Durante el estado quiera tener el control del mercado y todo entre al pais por ese “canal” seguiremos con las mismas carencias.

  • Donate dijo:

    y las tarifas dónde están, esperemos que hayan tenido en cuenta los precios de las provincias y no los de la capital que seguro están calienticos.

  • el padrino dijo:

    talleres sin piezas de repuesto….bueno algo es algo…como siempre hay que conformarse, pues no tenemos otra opción, bueno mas bien no tenemos otra oferta, pues opciones siempre las hay……hace falta que esto sea serio y no como en los demás talleres estatales donde el precio nunca es el de la tabla……

  • Yoelvis dijo:

    bueno quisiera ver los precios, ojala sean accesibles al bolsillo, porque en la calle cobran carisimo

  • Manuel Moro Cruz dijo:

    Buena medida, así los que tenemos aires LG tendremos la posibilidad que personal confiable y con garantías nos revisen y den mantenimiento a estos equipos. Lo que nunca comprendí porqué los talleres estatales acreditados no tienen piezas para resolver las averías que obviamente ocurren, porqué no se previó, o es que han existido irregularidades en ello.
    Considero que es importante que por nuestros medios se divulgue esta noticia y además se publiquen los precios por los servicios que prestará COPEXTEL. Aquí en Las Tunas, nada se ha dicho al respecto.

    • Cubano de a pie dijo:

      que iluso su comentario, copextel no puede atender la demanda de las entidades estatales asi que no se como pueden atender a toda la poblacion cubana.

      • YADELAINE dijo:

        QUE FACIL TE ES HABLAR SIN SABER, SABES PK A MUCHAS EMPRESAS NO SE LES DA EL SERVICIO PK SON MOROSOS EN EL PAGO Y ESO TAMBIEN AFECTA A COPEXTEL, LO Q CLARO ES FACIL HABLAR SIN SABER!!!!!!

  • JUDISA dijo:

    es una medida muy buena y acba con el abuso de unos cuantos que cobran para enriqueserse

    • Peraza dijo:

      Abuso??? y ya sabes cuanto te van a cobrar en COPEXTEL,, Alibaba jajajjajaja

      • el beriao dijo:

        Peraza, lo que pasa es que nosotros los cubanos sabemos leer bien, pero somos malos interpretanto lo que leemos y entonces leemos aqui en cubadebate comentarios como el de JUDISA

    • Rogelio dijo:

      Es bueno que la Empresa Estatal ofrezca estos servicios con el objetivo de que la población cuente con otras afectas que no sean solo la del Sector no estatal. Que exista competencia es licito y además una excelente herramienta para el desarrollo aumenta la calidad, mejoran los precios y se crea un abanico de ofertas para bien del cliente. Lo que no esta bien es que se quiera acabar con un sector (TCP) con una competencia desigual por llamarle de alguna forma, porque en las condiciones que se están poniendo a competir esto no es competencia es Monopolio. El MIC lo quiere monopolizar todo y al final no puede con todo. Lo que hace es destruir a un sector no estatal nacido por una necesidad del Estado Cubano y luego ellos no pueden enfrentar la demanda. COPEXTEL no puede dar respuesta al Sector Estatal en la universidad donde trabajo hay PC pendiente de reparación desde hace 5 años por piezas y otras que ni siguiera tienen el personal necesario para atender el reporte. Lo mas triste es la falta de ética de algunos funcionarios de esta empresa conozco de un caso un funcionario de esta empresa le dijo a un Informático de una empresa la cual tiene contrato con un TCP para reparación y mantenimiento de sus equipos de computo, que no le venderían partes y piezas si continuaban con el TCP y no con ellos. A esto no se le puede llamar competencia pues a los TCP no se les permite ni comprar en un Mercado Mayorista ni importar con Carácter Comercial. Creo que nuestro estado tiene que equilibrar estas “competencia” pues de esta manera seria mejor quitar esta figura de las autorizadas. Además no creo que si COPEXTEL se queda solo pueda con los 2 sectores. Si logran satisfacer el sector privado tendremos que cerrar las empresas. Para ver lo que sucede cuando se Monopoliza algo tenemos a ETECSA, el mimo precio caro, el mismo teléfono en todo el país las mismas promociones y lo peor como no cuentan con todos los recursos necesarios también tienen el mismo mal servicio para todo el país. Yo perdí mi tiempo mi dinero y mis contactos con el correo por el móvil, me funciona una vez cada 10 días 3 minutos. Creemos un equilibrio estamos satanizando nuevamente a los TCP, hagamos tomemos como experiencia el Sector del turismos que si ha sabido sumar a los TCP en su Ministerio.
      Saludos

  • claro dijo:

    nuestro pueblo cobra en cup las medidas que se adelantan como aparente mejoria a la poblacion no es para el pueblo que dice el presidente raul

  • David Mas dijo:

    Al fin. La demanda de este servicio era tal u tan poca la oferta que el precio por este servicio es elevado en la calle. Yo mismo tuve que aprender pues no le hiba a pagar a nadie por limpiar o arreglar mi Computadora. pues aveces no tiene nada se hacen los del dialegto tecnico le hechan la culpa al Antivirus y te cobran 10 cuc más la sonriza

    Espero que estos talleres lleguen para ayudar y n para estorbar o facilitara a los oportunistas conseguir las piezas erramientas y clientes pues es muy facil que te diga ahora que no hay piezas o no pueden resolver el problema pero ve a casa de un amigo de ellos que si le mete a eso que esta escapao bla bla bla y siempre tiene de todo que se lo trae una amiga de afuera.

  • Alejandro dijo:

    Eso en principio sería bueno, el problema esta en que copextel hasta ahora no ha prestado un buen servicio a las entidades estatales, simplemente como se dice en buen cubano no puede con lo que tiene, hasta ahora con precios altos, siempre sin piezas de respuesto, reitero y de muy mala calidad, ahora va a asumir este servicio, me pregunto cual es el objetivo, ¿ Hacerle competencia al sector no estatal? Por qué no resuelve primero los problemas que tiene antes de asumir nuevos retos. Al menos en mi provincia es todo lo contrario de lo que se pretende ahora, las empresas buscan el servicio de mantenimiento y reparación en el sector no estatal.

    • Erick dijo:

      Coincido con usted, Sr Alejandro, hasta en los signos de puntuación.

    • Yaniel dijo:

      Las empresas estatales ya se dieron cuenta que resuelven más arreglando el clima y los equipos con trabajadores no estatales. Evidentemente a Copextel solo le queda atender a la población pues por su mal servicio las empresas ya no lo contratan.

  • ayrian dijo:

    ojala y tengan piezas de repuesto pues cuando trabajan para empresas son los mejores defectando y haciendo presupuest, pero las piezas siempre tienen q importarlas y se demoran minimo 6 mese, x lo q dudo mucho q puedan suplir la demanda de la poblacion, ojala y me equivoque.

  • sentido_comun dijo:

    Buenos dias…ya veo que es un servicio que desde su nacimiento esta condenado al fracaso… me estan proponiendo que contrate un tecnico de copextel para que simplemente me diga que componente tengo roto?..segun puedo leer, ya ponen por delante la falta de suministros…al final sera mas de lo mismo,,el tecnico te va a decir: tu disco duro esta roto, nosotros no tenemos en existencia, pero hay un amigo mio que tiene…. coinciden conmigo??????….Saludos…

  • Blaster dijo:

    Muy buena la noticia, ya era hora, como siempre ponen el parche antes del hueco sobre los suministros, pero es una noticia alentadora. Lo que quisiera publicaran la lista de precios, por ejemplo, cuanto cuesta arreglar un mouse, teclado, el chipset de una motherboard, esas cosas.

    Seguimos adelante

    • tracatran de la web dijo:

      …. arregalr el chisep de una mother board… no hombre no, eso no lo hace nadie, no es rentable ni para los particulares, la tienes que cambiar completa, ni pienses que ellos van a hacer ese tipo de arreglo.

  • adrian dijo:

    yo sigo sin entender las cosas de este país, es una contradicción constante. Si las empresas están llenas de trastos rotos y super viejos porque copextel no tiene piezas para repararlos o modernizarlos como diablos le van a arreglar las pc a la población. O es que esta medida es para acabar de legalizar el tráfico ilegal de piezas que salen de copextel y las reparaciones que hacen sus técnios por la izquiera. Que una empresa vá y no hay pieza pero si vá el particular aparece…

  • Mary589 dijo:

    Esta es otra de las medidas que no logro entender, le van a brindar el servicio a la población pero el pago es en CUC cuando realmente los salarios son en CUP, sin contar que una vez mas, comparan los precios con los del mercado negro, parece que en todos los sectores estatales se esta esperando que la demanda crezca, que el mercado negro ponga los precios y luego el estado comienza a brindar los mismos servicios y toma los precios como suyos, a donde vamos a parar…

  • juancarlos dijo:

    >servicio de revisión y diagnóstico, reparación, mantenimiento e instalación
    >de equipos de informática y de climatización

    muy buena la iniciativa.. y viva la competencia que como siempre debe llevar al beneficio del consumidor.

    notar y esperar que no suceda lo que a algunas entidades del sector estatal que cuando se dirigen a copextel con alguna necesidad la respuesta es que ya se cumplio e plan del mes y no van a hacer el trabajo hasta que comience el nuevo periodo.

    saludos

  • Cubanita Siempre dijo:

    ¿Por qué no ponen el listado de precios y los posibles servicios que se ofrecerán? En la economía cubana actualmente se habla de establecer pautas para lograr la unificación monetaria pero los servicios continúan apareciendo en CUC, los trabajadores cobrando en CUP ¿entonces?

  • DATATRAVELER dijo:

    Veremos entonces si no termina la historia como en los llamados CONSOLIDADOS que nunca hay piezas o al final se la terminas pagando por la izquierda al mismo empleado.Aunque bueno si estamos hablando en CUC supongo que la cosa cambia… :(

  • Lic. Julio Arjona dijo:

    Y alguien me puede decir cómo los informales si pueden darle solución a los problemas de la gente si ellos también viven en la isla?? o es que acaso los informales tienen más recursos que el estado para comprar las piezas fuera del país. Sencillamente hasta ahora nadie había pensado en darle solución a un problema real que existía. Se hace ahora porque ven que están perdiendo dinero y prestigio (si es que alguna vez lo tuvieron).

  • coco lopez dijo:

    COPEXTEL CUENTA CON INFRAESTRUCTURA Y PERSONAL CAPACITADO. PERO SI NO CUENTA CON PIEZAS DE REPUESTO PARA LA REPOSICIÓN SE QUEDA EN UN SERVICIO A MEDIAS GENERANDO INSATISFACCIONES. PUEDO DAR FE DE LO QUE DIGO PORQUE CONOZCO EL MEDIO. ESTA INFORMACIÓN SE DA YA A MANERA NACIONAL Y ESTOY SEGURO QUE EN LA MAYORÍA DE LAS PROVINCIAS ESTA INFORMACIÓN NO HA LLEGADO AUN A LAS CEDES DE COPEXTEL.

    • ovedy dijo:

      noticia media incompleta no veo el listado de precio ono lo an dicho me temo que va a pasar igual que con los carros que se guaron por el presio del particular y al final lo doblaron y lo multiplicaron me parece que va pasar identico

Se han publicado 124 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también