Imprimir
Inicio » Noticias, Medios  »

Qué trae la prensa cubana, miércoles 21 de mayo de 2014

| 4

El encuentro entre el Presidente Raúl Castro y su homólogo haitiano, la reciente reunión del Consejo de Ministros que abordó la estrategia para elaborar el plan económico del 2015, la nota sobre el fraude en los exámenes de ingreso a la Educación Superior, entre otros temas, son noticia en los dos diarios nacionales cubanos este miércoles.

Periódico Granma, miércoles 21 de mayo de 2014

Periódico Granma, miércoles 21 de mayo de 2014

Periódico Juventud Rebelde, miércoles 21 de mayo de 2014

Periódico Juventud Rebelde, miércoles 21 de mayo de 2014

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • al fin entiendo dijo:

    – ¿CUÁNTOS PERÍODICOS TIENEN EN CUBA?-pregunta un extranjero al llegar al Hotel en horas de la mañana.
    – UNO SOLO- responde el maletero con una cálida sonrisa mañanera.

  • Ernesto dijo:

    sobre los examenes de ingreso ya habia su comentario, principalmente con Matematicas. mi niña termino el 12 grado y por suerte la carrera que eligio por el Minint no lleva examenes de ingreso. cuando digo comentario merefiero a que se decia que la Lenin tenia el examen de antemanos y en el PRE donde ella estudiaba ,le dijo una amiguita super talentosa no entendia que muchochos que se sabia que no eran buenos estudiantes ya a la hora de haber comenzado el examen habian terminado(no son inteligentes por esa parte) y el examen habia salido super trabajoso. Esta amiguita la cual suspendio( su mama murio hace poco) se puso nerviosa y suspendio por lo cual me alegra mucho que se repita el examen. ahora esto de fraude en la habana sucede a diario y no leo en la prensa que se tomen medidas con los infractores. hasta cuando bamos a permitir esto.
    En la preparacion de las pruebas finales de 12 grado mi hija tubo que pagar a profesores de matematica y fisica repasos por temas que le cobraban 1 CUC ya que en la escuela lo daban superficial y dejaban al alumnos lleno de dudas y por obligacion tenia que pagar estos repasos.quise denunciar esto pero la niña me decia que despues la llamarian chivata y la cojerian con ella y que podia hasta suspender el año. No se pueden imaginar la corruccion que hay .donde todo se paga” hasta el escalafon” y donde hay incolucrado personalidades de enseñanza.
    por ultimo concidero que los examenes de ingreso miden el nivel de preparacion de los estudiante. pero no deberia ser lo que determinara otorgarar la carrera. puesto que hay alumnos que se pasan floreando los 3 años, no son inteligentes,compran los examenes o se ponen de suerte( o hacen fraude) y los aprueban entonse tienen mas derecho que aquel que tiene buen acumulado durante los 3 años o se puso de mala suete en y suspende el examen. considero que se deberia retomar como se hacia el otorgamiento en los años 80 por escalafon.
    gracia

  • Carlos dijo:

    ¡CUANDO VAMOS A APLICAR LO QUE TANTO HABLAMOS EN EL CONGRESO DE LA UPEC! NO NOS DA VERGÜENZA PRESENTAR LA IMAGEN DE LAS PRIMERAS PLANAS DE LOS DOS PERIODICOS QUE SON EN CONTENIDO Y FORMA LA MISMA? DESPUÉS NOS PONEMOS BRAVOS SI DICEN QUE LOS DOS PERIODICOS SON “MÁS DE LO MISMO”

  • Yuliandris Martínez Puebla dijo:

    Hola, surge una interrogante con la nueva escala salarial en salud pública, soy Lic. en Sistemas de Información en Salud, estoy ocupando una plaza en el departamento de estadística, que pertenece al Policlínico Luis E. de la Paz del Municipio Yara, provincia Granma por una compañera que se encuentra de misión internacionalista, la interrogante es la siguiente ¿Por qué me dicen que el departamento de estadística no es propio de salud pública cuando todos fuimos formados en una Institución de Salud ?, si a mi en 12 grado me llegó esta tecnología de la salud y estudié 5 años de la carrera y en un final me gradué, vuelvo y me pregunto¿por qué no soy propio de salud y no se me paga por lo que soy?…espero que me respondan lo mas pronto posible…saludos.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también