Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Otro accidente que lamentar en Holguín: 30 lesionados, 5 graves

En este artículo: Accidente, Cuba, Fotografía, Holguín
| 29 |
otro accidente que lamentar en holguin7

En su página en Facebook, la doctora holguinera Yanet Hidalgo afirma que hay “dos niños traumatizados en ese accidente, un varón de 11 años sin lesiones de importancia, hospitalizado en cirugia para observar, y una niña de 8, con fractura de cráneo, grave pero estable. Se atendieron rápidamente en el CG del Hospital pediatrico Provincial, y se les realizó Tomografia de urgencia, para descartar lesiones de mayor importancia. Por suerte está todo bajo control”. Foto: Ahora/ Facebook

Por Ania Fernández Torres

A las 8:00 am de hoy ocurrió otro lamentable accidente en la zona de Camazán, municipio de Báguano, en Holguín, cuando un ómnibus de transporte escolar, con matrícula OSH 564, procedente de Banes, se salió de la carretera y se volcó. Dicho transporte fue alquilado por una comunidad religiosa de Banes que se dirigía a un culto fraterno en Holguín.

Hasta el momento se atienden en los tres hospitales de la provincia 30 personas, de ellas cinco en estado grave, entre los que se encuentra la niña Adislanis Hidalgo Guillén, de 8 años con varias lesiones en el cráneo.

En estado grave se reportan: Mireya Oro García, Delia Rodríguez Ricardo, Enma Leyva Peña y Róger Cardet Góngora, quienes están en diferentes salones para intervenciones quirúrgicas.

Al conocer del siniestro acudieron con prontitud Yunier Batista Mulet, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en el municipio, y Rosel González Pérez, presidente del Gobierno, así como las autoridades del MININT, Bomberos y el personal de Salud para los primeros auxilios.

De los accidentados, 21 fueron remitidos para el hospital Vladimir Ilich Lenin, seis para el Clínico Quirúrgico y tres para el Pediátrico.

Según el mayor Héctor Pérez Osorio, segundo jefe de la Policía Nacional Revolucionaria en Holguín, se investigan las causas del accidente y resultó vital el apoyo brindado por los vecinos del lugar para el rescate y salvamento de los lesionados. Este accidente sucede a solo 5 kilómetros del ocurrido el mes pasado, cuando un camión del Lácteo impactó a otro cargado de personas y a solo 20 kilómetros de la ciudad de Holguín.

Pérez Osorio acotó que hasta la fecha en el 2014 se ha incrementado la accidentalidad y sus consecuencias en Holguín, respecto al 2013, pues se elevan los números de fallecidos, lesionados y la accidentalidad, en la mayoría de los casos por violaciones al Código de Vialidad y Tránsito por exceso de velocidad, no prestar atención a la conducción, ingestión de bebidas alcohólicas, entre otros asuntos que demandan mayor atención por parte de los conductores.

otro accidente que lamentar en holguin

Foto: Periódico Ahora.

otro accidente que lamentar en holguin1

Foto: Periódico Ahora.

otro accidente que lamentar en holguin8

Foto: Periódico Ahora.

otro accidente que lamentar en holguin2

Foto: Periódico Ahora.

otro accidente que lamentar en holguin6

Foto: Periódico Ahora.

Justo en la semana de Reducción de desastres, de homenaje a los bomberos, vean cuan jóvenes son estos muchachos nuestros implicados en importantes tareas, afirma la autor de esta nota en su página en Facebook.

“Justo en la semana de Reducción de desastres, de homenaje a los bomberos, vean cuan jóvenes son estos muchachos nuestros implicados en importantes tareas”, afirma la autora de esta nota en su página en Facebook.

(Tomado del diario digital Ahora, de Holguín)

Se han publicado 29 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Clic_Derecho dijo:

    Está maldita la zona de Camazán, van 2 accidentes a solo 5 km de distancia.Espero que este tenga menos cosas que lamentar que el paasdo.

  • janet dijo:

    Lamento mucho este terrible accidente y mucho más cuando están involucrados menores de edad, pero me hago una pregunta.
    ¿No es paradojico que sean religiosos los que viajen y sufran este accidente estando ellos en manos de Dios? Ya que ellos se encomiendan a él cuando salen a cualquier lugar
    Yo soy una persona que me gusta respetar las creencias de los demás, pero esto me llama la atención. ¿Por qué suceden estas cosas? ¿Cómo la comunidad cristiana lo explica?

    • Rolando Escalona-Pino. dijo:

      Que oportuno tu comentario ????????????

  • PP70 dijo:

    Suerte para todos los accidentados, que Dios permita que se recuperen pronto.
    Ahora… si bien es verdad como dice el artículo que una gran cantidad de accidentes es debido a “…exceso de velocidad, no prestar atención a la conducción, ingestión de bebidas alcohólicas, entre otros…”, y para nada le voy a restar importancia a ello, hay otra gran verdad que nunca comentan los periodistas y es la malísma calidad de nuestros viales, es pésima. Si no conversen con choferes profesionales que a diario se tienen que mover por nuestras carreteras y verán la respuesta: “…hay que ser francotirador para manejar en Cuba, ves la carretera delante de tí estrechísima y si viene un carro de frente tienes que tirarte para afuera para evitar el roce..” ¿Cuántos accidentes se pudieran evitar si las carreteras fueran más anchas y tuvieran mejores condiciones?. El anterior a este fue precisamente porque rozaron los dos camiones de frente. Se habla mucho de que un carro invade la vía del otro, pero muchas veces no existen ni siquiera las rayas separadoras o los choferes no tienen espacio hacia afuera para separarse o si se separan al anetra es tan alto el desnivel que hay mismo viene el accidente. (fíjense en las fotos, carretera de dos sentidos y ¿dónde están los separadores?). ¿Cuándo se les van a dar condiciones a nuestros viales?¿Hasta cuándo le seguiremos echando las culpas de todos los accidentes a los choferes y el estado o gobierno seguirá sin preocuparse y tomar cartas en la mejoría de las carreteras cubanas?. Esta es una inversión de yaaaaa, no de mañana. Por solo poner un ejemplo: la principal carretera de Cuba: la Central, ¿qué ancho tiene?, ¿cuántos años tiene?, ¿quién la hizo?. Machado. ¿Qué ancho tenían los carros de aquella época?, ¿qué circulación había?,¿Qué mantenimientos se le ha dado?, a no ser coger bachecitos, ninguno, ¿se ha ampliado?. No, más bien se ha estrechado y a nadie le importa. Preocúpense también por esto y seguro se evitarían muchas lamentaciones.

    • Hugo Stgo dijo:

      Saludos. Respondiéndole a PP70 le diría que las principales causas de los accidentes
      están enmarcadas en las violaciones que se comenten. Mucho tiempo he manejado.Por mi trabajo me trasladaba cada dia por la Autopista Nacional. Muy amplia.Espaciosa, con sendas para distintas velocidades, senales, etc.Sin embargo han habido numerosos accidentes en ella.La mayoria por producirse a altas velocidades han sido realmente incre[ible en sus resultados.Son Dantescos la violencia de un accidente a altas velocidades.
      Vehiculos que sin el debido ajuste y mantenimiento tecnico son sometidos a altas velocidades que sus piezas no lo aguantan y pierden el control . La carretera central cons-
      truida en los anos 30 en muchas partes intactas padece de numerosas curvas, en ocasiones continuas y en donde la mayoria de los accidentes se producen por violaciones, como la adelantar en una curva sin poder ver lo que viene desde otra curva.
      Estos accidentes son desastrosos. O chocas de frente al que aparece o lanzas tu vehi-
      culo a un precipicio . Tienes mucha razon en que las vias hay que mantenerlas, pero no le quede dudas que la mazoria de los accidentes tienen una violacion, de exceso de velocidad, de ron, de desatencion al conducir, de tecnica en mal estado, de exceso de carga y del deseo de perder la vida en un minuto y no perder un minuto de la vida.Hay muchas antiguas en Europa que sus calles son muy estrechas pero las mantienen como
      museos ciudadanos y en donde el turista disfrutam de c[omo eran las ciudades antiguas, incluso construidas antes de Cristo.Son verdaderas joyas por las cuales transitan los autos modernos. Amigo. Arreglemos las vias, pero siempre antes arreglemos la conciencia
      del que maneja.

  • Osmel dijo:

    No se podrá hacer una nueva vía donde no se tenga que pasar por Camazán, porque a la verdad que ese tramo que arde.. !!!! Al parecer viales no se ha percatado de lo “ancha” que está esa “avenida”….

  • onelia herrera dijo:

    todo se podria evitar si se manejara con mas cuidado,…

  • Evelia Ramirez dijo:

    Son carreteras muy viejas necesitan ser ampliadas. Que Dios proteja a los accidentados.

  • Ticollywood dijo:

    que horrible , ojala y tods se recuperen , principalmente esa niña de 8 años.

  • ivan dijo:

    Lamento mucho este terrible accidente y mucho más cuando están involucrados menores de edad, pero me hago una pregunta., porque en esa zona ocurre tanto accidente

  • Cadillac dijo:

    arreglen la fecha esa de 2104, que si para ese año, estamos con las carreteras asi, estamos muy chivados. solo espero que las persona slesionadas en tan lamentable accidente se recuperen totalmente

  • jorgee dijo:

    la verdad que cuando se cruzan un camion y una guagua-camion como esa deben ser magos los choferes para no ir fuera de la via porque se ve muy estrecha ademas esos asientos no son para ninos no tienen proteccion se tienen que haber golpeado mucho

  • Anabel dijo:

    Me da muchisima pena con estos pobres accidentados, pobrecita la niña de 8 añitos,estoy pidiendo como seguro,lo esta haciendo todo el pueblo para que salgan ilesos todos de este terrible accidente. Que pena que continuen incrementandose los accidentes en Holguin y en toda Cuba! ,si esta’ sucediendo esto es en parte porque la policia esta fallando en los controles. Muchos ,creo que el 90 % de los accidentes pudieran ser evitados pero para que eso suceda,hay que seguir educando a la poblacion,hay que incrementar los controles por parte de la policia de transito y aunque en estas mismas calles y avenidas venimos transitando hace decadas y decadas,hay que hacer una mega inversion de la red vial cubana,comenzando con las arterias principales , a seguir por las calles de la periferia y del campo.Tal,como estan haciendo en las ferrovias,espero que pronto el gobierno encuentre el presupuesto para esto.

  • Nairovis dijo:

    Nadie ha hablado sobre el stado técnico del transporte si es que se puede llamar así, obcerven con cuidado y se podran percatar que esa guagua es posterior a la edad media , que cosa verdad?? , 9:00 am y el chofer se sale de la carretera y se vuelca , es extraño ?? A eso se le añade el mal estado de las vías, ahora si hay que reconocer el nivel de respuesta de la PNR y los BOMBEROS + AMBULANCIAS , TODOS SE PERSONARON EN MINUTOS Y PRESTARON LA AYUDA INMEDIATA Y MUY ESPECIAL SALUDO A LOS VECINOS DEL LUGAR .

  • gilberto dijo:

    con independencia de que el estado de las carreteras es lamentable y necesita una reparacion responsible, no creo que cuando ocurre un accidente tan lamentable, se deba directamente a esto, pues si una carretera es intransitable, obviamente mas de la mitad de los vehiculos que la transitan, si no todos, deberian accidentarse de una manera u otra

    y no es el caso, asi que espero sepamos de quien fue la responsabilidad, pues los accidents nunca son casualidades

  • Jesús Corría Osorio_Bayamo dijo:

    Importante la historia no me la contaron personalmente a mi, es parte de las meditaciones que recibo diariamente por Parte de pastor Roberto de Miranda, de la congregación león de Judá en Estados Unidos. Justamente es la de hoy sábado, ¿casualidad o suprema inteligencia?, como bien dice mi hermano en la fe Dr. Alvaro Perez Poveda.

  • Ross dijo:

    Ponganse a pensar cuantos annos de servicios tienen esas guaguas y apenas se reparan ,y para colmos las carreterras estan muy malas ,no digo yo si pasan estos lamentables accidentes.

  • YASEF ROMERO GONZALEZ dijo:

    ME PARECE ABSURDO QUE UN MEDIO COMO CUBAEBATE SE PERMITA LA FALTA DE RESPETO DE LOS QUE VIERTEN SUS COMENTARIOS DE MANERA OFENSIVA, PEOR AUN CUANDO HAY VICTIMAS EN ESTADO GRAVE. ESTO NO ES COSA DE UN MEDIO SERIO, HAY QUE RESPETAR LAS CREENCIAS DE LOS DEMAS Y SER CONSIDERADOS CON LOS QUE SUFREN LAS CONSECUENCIAS DE GRAVES ACCIDENTES DE TRANSITO.

    SI ESTE VA A SER EL ENFOQUE DE NUSTRA PRENSA ENTONCES SERE SU MAS FERVOROSO CRITICO.

    • katana dijo:

      tranquilo, aca no veo comentario ofensivo alguna, si bien creo que a veces los moderadores de cubadebate deberian cobrar 1/3 de su salario, este no es el caso.
      En todo caso, los mejores deseos para los accidentados y una pronta recuperacion.

  • ed dijo:

    q dios los guarde!!!!!!

  • liuber dijo:

    A simple vista está todo muy claro, donde están las señalizaciones pertinentes mira ese pavimento de la vía no dise nada así no se puede conducir por favor el gobierno de esa provincia tiene que luchar por la integridad física de todos cuanto antes…

  • pepin dijo:

    se debe revisar que pasa en ese tramo y tomar medidas de prevencion y control a fin de evitar mas tragedias porq al final son vidas las q estan en juego

  • hector dijo:

    Este comentario va para janet la del primer comentario.

    Me inmagino que ud no se atreva a comentar por aqui de la misma forma, respecto a las Pastores por la paz cuando tratan de pasar las fronteras para traer ayuda a cuba y son maltratados y vejados por la autoridades fronterizas.
    Janet respete el destino de cada cual y seguramente el suyo necesitara ayuda tambien
    Esos accidentes ocurren por muchos factores, entre los que estan las vias en malos estados, violaciones del codigo del transito, equipos en mal estados y con muchos inventos para que aun marchen y resuelvan………y los mas triste que muchos de ellos con premios en eventos de inovadores y racionalizadores…..

Se han publicado 29 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también