- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Otro accidente que lamentar en Holguín: 30 lesionados, 5 graves

otro accidente que lamentar en holguin7

En su página en Facebook, la doctora holguinera Yanet Hidalgo afirma que hay "dos niños traumatizados en ese accidente, un varón de 11 años sin lesiones de importancia, hospitalizado en cirugia para observar, y una niña de 8, con fractura de cráneo, grave pero estable. Se atendieron rápidamente en el CG del Hospital pediatrico Provincial, y se les realizó Tomografia de urgencia, para descartar lesiones de mayor importancia. Por suerte está todo bajo control". Foto: Ahora/ Facebook

Por Ania Fernández Torres

A las 8:00 am de hoy ocurrió otro lamentable accidente en la zona de Camazán, municipio de Báguano, en Holguín, cuando un ómnibus de transporte escolar, con matrícula OSH 564, procedente de Banes, se salió de la carretera y se volcó. Dicho transporte fue alquilado por una comunidad religiosa de Banes que se dirigía a un culto fraterno en Holguín.

Hasta el momento se atienden en los tres hospitales de la provincia 30 personas, de ellas cinco en estado grave, entre los que se encuentra la niña Adislanis Hidalgo Guillén, de 8 años con varias lesiones en el cráneo.

En estado grave se reportan: Mireya Oro García, Delia Rodríguez Ricardo, Enma Leyva Peña y Róger Cardet Góngora, quienes están en diferentes salones para intervenciones quirúrgicas.

Al conocer del siniestro acudieron con prontitud Yunier Batista Mulet, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en el municipio, y Rosel González Pérez, presidente del Gobierno, así como las autoridades del MININT, Bomberos y el personal de Salud para los primeros auxilios.

De los accidentados, 21 fueron remitidos para el hospital Vladimir Ilich Lenin, seis para el Clínico Quirúrgico y tres para el Pediátrico.

Según el mayor Héctor Pérez Osorio, segundo jefe de la Policía Nacional Revolucionaria en Holguín, se investigan las causas del accidente y resultó vital el apoyo brindado por los vecinos del lugar para el rescate y salvamento de los lesionados. Este accidente sucede a solo 5 kilómetros del ocurrido el mes pasado, cuando un camión del Lácteo impactó a otro cargado de personas y a solo 20 kilómetros de la ciudad de Holguín.

Pérez Osorio acotó que hasta la fecha en el 2014 se ha incrementado la accidentalidad y sus consecuencias en Holguín, respecto al 2013, pues se elevan los números de fallecidos, lesionados y la accidentalidad, en la mayoría de los casos por violaciones al Código de Vialidad y Tránsito por exceso de velocidad, no prestar atención a la conducción, ingestión de bebidas alcohólicas, entre otros asuntos que demandan mayor atención por parte de los conductores.

otro accidente que lamentar en holguin

Foto: Periódico Ahora.

otro accidente que lamentar en holguin1

Foto: Periódico Ahora.

otro accidente que lamentar en holguin8

Foto: Periódico Ahora.

otro accidente que lamentar en holguin2

Foto: Periódico Ahora.

otro accidente que lamentar en holguin6

Foto: Periódico Ahora.

Justo en la semana de Reducción de desastres, de homenaje a los bomberos, vean cuan jóvenes son estos muchachos nuestros implicados en importantes tareas, afirma la autor de esta nota en su página en Facebook.

"Justo en la semana de Reducción de desastres, de homenaje a los bomberos, vean cuan jóvenes son estos muchachos nuestros implicados en importantes tareas", afirma la autora de esta nota en su página en Facebook.

(Tomado del diario digital Ahora, de Holguín)