ONU felicita a FARC-EP y gobierno colombiano por acuerdo sobre drogas
Naciones Unidas felicitó hace unas horas a la guerrilla de las FARC-EP y al gobierno colombiano, por el acuerdo sobre el problema de las drogas alcanzado en la mesa de diálogo que ambas partes sostienen en La Habana, Cuba.
En un comunicado difundido en Bogotá por la representación de la ONU en Colombia, el organismo internacional valoró el acuerdo (el tercero suscrito hasta ahora) como un paso "fundamental para el logro de mejores condiciones de vida en las regiones más afectadas por el conflicto armado y los cultivos ilícitos".
También como un gran paso en el camino a la paz, tras destacar su importancia para el control del narcotráfico y consumo de drogas ilícitas en el ámbito nacional y regional.
La ONU califió de gratificante haber contribuido a las conversaciones sobre el tema, mediante foros nacionales y regionales, que aportaron a la mesa de La Habana una significativa contribución.
Asimismo extendió su felicitación a los colombianos y colombianas por el consenso en un aspecto fundamental para el desarrollo, los derechos humanos, la democracia y la paz en el país, subrayó.
(Con información de PL)
- Embajada de Cuba en EE.UU. se suma a movimiento Mi firma por la Patria (+Video)
- Escritor mexicano Gonzalo Celorio recibe el Premio Cervantes 2026
- Israel: Esperamos la luz verde de EEUU para reanudar la guerra y devolver a Irán a la edad de piedra
- China desarrolla un nuevo condensador de alto voltaje pionero en el mundo
- Trump ordena a la Marina que “dispare y mate” a cualquier barco que coloque minas en Ormuz
- ir aNoticias »
- Embajada de Cuba en EE.UU. se suma a movimiento Mi firma por la Patria (+Video)
- Díaz-Canel advierte sobre impacto del bloqueo y cerco petrolero (+Video)
- En solidaridad con el pueblo cubano ante la escalada agresiva de Estados Unidos
- Israel: Esperamos la luz verde de EEUU para reanudar la guerra y devolver a Irán a la edad de piedra
- Conversaciones en La Habana, amenazas en Washington
- ir aPolítica »

Era hora ya q esto llegara,aunque no especifican cual fue el acuerdo....y como simpre gracias a cuba intercediendo por el bien de las naciones hermanas y todos los hermanos latinoamericanos y del mundo