Imprimir
Inicio » Noticias, Medio Ambiente  »

Cuba inicia este sábado Meteoro 2014

En este artículo: Cuba, Ejercicio Meteoro
| + |

meteoro 2013

Este sábado comienza en toda Cuba el ejercicio Meteoro 2014, que se desarrollará hasta mañana domingo con el objetivo de preparar al pueblo cubano y las instituciones del país frente al impacto de los fenómenos climatológicos y otros desastres.

Los preparativos y la cohesión de trabajo de los consejos de defensa en todos los niveles, la planificación de acciones para enfrentar sismos de gran intensidad, así como la preparación de los grupos de rescate y salvamento, son algunas de las actividades propuestas para estas jornadas.

Durante el día de hoy, específicamente, se realizará una valoración de las medidas tomadas en el último año para reducir el riesgo en los territorios, y se discutirá la experiencia del huracán Sandy, que azotara a la provincia de Santiago de Cuba en el año 2012.

El domingo 18, el Meteoro 2014 se unirá a la comunidad con un plan de acciones para reducir el riesgo de desastres, a fin de garantizar la participación del pueblo. Algunas de ellas incluyen la preparación de aquellas personas residentes en zonas de alto riesgo, priorizando la higienización, la lucha antivectorial, la poda de árboles y la limpieza de redes pluviales, entre otras.

La importancia de este ejercicio radica precisamente en la disminución de la vulnerabilidad ante los eventos meteorológicos, que se logra mediante la adecuada preparación. Ya lo decía el General de Ejército Raúl Castro en 2004 durante una reunión ampliada del Consejo de Defensa Nacional: “Para enfrentarnos a esta guerra contra la naturaleza hace falta una planificación rigurosa y meticulosa. Hay que prever el futuro y evitar que los problemas nos caigan encima”.

(Tomado de Granma)

 

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también