Imprimir
Inicio » Noticias, Medios  »

Periodista Barbara Walters dice adiós a las cámaras

| 5

barbara-waltersLa afamada periodista estadounidense Barbara Walters se despidió este viernes de las cámaras tras una carrera de más de cincuenta años, con un programa especial de The View, el show de la cadena ABC que fundó hace 17 años.

Entre las personalidades que acudieron al estudio para acompañar a la reportera en su último programa estuvieron la exsecretaria de Estado Hillary Clinton, el actor Michael Douglas y la presentadora Oprah Winfrey.

Walters aprovechó la ocasión para preguntar a Clinton si se presentará a las elecciones presidenciales de 2016. La exprimera dama sugirió a Walters tomarse un tiempo de descanso, pero esta le ripostó irónica: “no estás en condiciones de sugerirme eso”.

Winfrey, por su parte, recordó que Walters fue la primera mujer en presentar un telediario nocturno.

Tú fuiste la primera en la sala en derribar la puerta y allanar el camino que todas pisamos, destacó la afamada presentadora afroestadounidense.

Walters, considerada ícono del periodismo televisivo norteamericano, comenzó su vida profesional en 1961 y llegó a ser la entrevistadora más conocida en Estados Unidos.

Aunque se despidió con un “hasta pronto” se mantendrá como productora de su programa diario The View, y aparecerá eventualmente en la pequeña pantalla, según anunció.

Sus alrededor de 800 entrevistas con líderes y personalidades mundiales abarcan distintos ámbitos y se han convertido en una crónica de la última parte del siglo XX.

Barbara Walters tardó dos años en conseguir que el líder cubano Fidel Castro permitiera que le entrevistara. La conversación frente a las cámaras entre ambos ocurrió en mayo 1977.

Fidel no solo respondió todas las preguntas de Walters, sino que la entrevista de cinco horas de duración fue emitida prácticamente en su totalidad por la televisión cubana. Walters volvió a entrevistar al líder cubano en 2002 con motivo del 40º aniversario de la Crisis de los Misiles.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Arístides Lima Castillo dijo:

    Recuerdo su entrevista televisiva a nuestro Comandante en Jefe. ¿Algún forista recuerda la fecha?

    • Sergio dijo:

      fueron 2, una en 1977 y la otra en 1999,,,,,,le repitió varias preguntas.

  • Ruffini dijo:

    Ojo, televisión cubana, por qué no ponen de nuevo la entrevista que Barbara le hizo a Fidel Castro…

  • Bernardo dijo:

    Oh! si.. la recuerdo, fue otra genial oportunidad de Nuestro Lider de América para usar la armas del enemigo!
    otro sacrificio de Fidel, escuchar las preguntontas de esta yanqui edulcorada ´para usar como arma estratégica el espaio televisivo medíatico Estadounidense. ¡UN GENIO FIDEL!

  • Ma. del Carmen dijo:

    Nuestro Cmdte en su época consideró que esa periodista era una persona bien preparada, muy profesional e hizo preguntas difíciles, pero él supo con su brillante inteligencia reponderlas todas y como siempre hacerle algunas a ella. Sería bueno que pusieran aunque sean fragmentos de esa ocasión nuevamente por la tv cubana.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también