Imprimir
Inicio » Noticias, Militar e Inteligencia  »

Pentágono diseñó insólito plan contra epidemia de zombies (+ Documento)

| 79 |
  • Descargue el documento CONPLAN 8888 de abril de 2011, del Pentágono

el pentagono contra los zombies

Un documento filtrado por la la revista Foreign Policy pone de ejemplo una situación “con propósitos de entrenamiento” militar basada en la defensa de una epidemia de… zombies.

Foreign Policy afirma que bajo el nombre “CONOP 8888” el Departamento de Defensa de los Estados Unidos publicó este documento no clasificado en el que se dan detalles de la respuesta militar que daría para “preservar la vida” entre “todos los seres humanos no zombies”. El documento es de abril de 2011.

En una de las páginas del texto elaborado el 30 de abril de 2011, aparece un aviso legal que señala que el plan “no fue diseñado como una broma”, sino como un elemento para “ayudar a las autoridades civiles”. El texto de 31 páginas deja en claro que los militares que lo pensaron se inspiraron en las clásicas películas de terror para extrapolar una situación apocalíptica de ficción, con detalles absolutamente irreales.

“Hay que adaptar los planes a las consecuencias políticas que se producen si el público equivocadamente cree que un escenario de entrenamiento de ficción es en realidad un plan real”, sostiene el reporte. Y agrega: “En lugar de arriesgarse a usar escenarios ficticios en Túnez o Nigeria, hemos elegido usar uno que es completamente imposible y que nuna puede ser confundido con un plan real“.

A partir de ahí el informe contiene una gran explicación de las clases de zombies que puede haber, tanto humanos como animales. Y también la manera en la que los militares pueden ayudar a los civiles que “sobrevivan”. En un momento apunta a “establecer y mantener una condición defensiva vigilante” en caso de que “haya un escenario de una peor amenaza”, como podría ser un masivo contagio a un ritmo rápido de la “epidemia”.

La militar que confirmó la existencia del documento es Pamela Kunze, de la Armada de los Estados Unidos, quien reconoció que existe, pero que es solo un esfuerzo creativo para propósitos de entrenamiento.

“Es un ejercicio de entrenamiento local donde los estudiantes aprenden sobre los conceptos básicos de los planes militares y el desarrollo de pedidos a través de un escenario de formación de ficción, pero no es un plan de Comando Estratégico”, apuntó en un correo electrónico.

Se han publicado 79 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Cadillac dijo:

    estan viebndo mucha tv ys eries en el pentagono

    • Jorge1991 dijo:

      YO DIRÍA QUE YA ESTAMOS RODEADOS DE ZOMBIS, ESTÁN POR TODO EL MUNDO, MATANDO GENTE INOCENTE, DE MUCHAS MANERAS Y EN MUY POCO TIEMPO. CONTAGIAN A MUCHOS CON SUS IDEAS Y PLANES, A TAL PUNTO QUE TE HACEN CREER SANO Y FELIZ, DUEÑO ABSOLUTO DE LA VERDAD. HAY MUCHA DIVERSIDAD DE ELLOS, SU APARIENCIA ES COMO DE GENTE “NORMAL”, PERO CUANDO MIRAS UN POCO MÁS ALLÁ DE SU ASPECTO, UN POCO DENTRO DE SU CORAZÓN Y SENTIMIENTOS, DE SU FORMA DE ACTUAR LOS RECONOCES AL MOMENTO.
      ESPERO PUEDAN IDENTIFICARLOS PARA QUE NO SE CONTAGIEN…

      • FTS dijo:

        What the fuck is that?
        algunos pensaran que no, pero la realidad no dicta muho de ahy, la unica diferencia de los zombies de nuestra relidad y de las pelis que ven en el pentagono es que en la relidad no son como los ponen en las pelis. La sobresaturacion de medios hoy en dia creanlo o no, nos convierte en sombiez inconicente tan siquiera de saber que lo somos. En los EUA el pueblo aprobo guerras como, vietnam, afganistan e Iraq, porque les hicieron creer que miles de cosas a traves de la tv. La democracia por otra partes es un ente ficticio de todo pto de vista, todos hablamos de el, pero no existe pueblo de ningun pais del mundo que la conozca. Todo mentira, creanme ABSOLUTAMENTE TODO LO QUE NOS RODEA ESTA COMPLETAMENTE MANIPULADO A CONVENIECIA DE ALGUNOS POCOS. Vivimos dentro de La Matrix y ni siquiera lo sabemos.
        Eso nos convierte en sombiez.

    • Vampire Knight dijo:

      Cadillac jajaja eso mismo pienso estan viendo muchos filmes en HDD por esos estan soñando mucho, o tienen complejo de UMBRELLA jajaja

    • Maelstrong dijo:

      Donde dice zombie debe decir población desesperada por colapso económico.

  • Leon dijo:

    Yo no lo veo mal. Hace 10 años veíamos en las películas cosas asombrosas o insólitas que hoy en día ya son una realidad. ¿Quién quita que en un futuro existan los zombies producto de una epidemia, un virus contagioso? Nadie sabe, hay que estar preparados para todo en este mundo.

  • Zobie-UCI dijo:

    Que harian si hubiese un ataque de zombie en Cuba?

    • Homero dijo:

      Nos moriríamos de la risa… Como en “Juan de los Muertos”… Ja, ja, ja!!!

      • Joc dijo:

        Te reíste????

    • Carlos Miguel Valdés Sarmiento. dijo:

      Seguro la política ha seguir la trasaría el SENESEX, o como sea, pues es necesario aceptar la diversidad.

    • Cazador dijo:

      Nos comemos a los zombies, o los damos como “zombies por pescado” seguro tiene más carne.

      • WTF dijo:

        JAJAJAJAJAJA, sombiez por pescado, jajaja, todo es posible.

    • ipa dijo:

      Ve Juan de los Muertos, ahi esta la respuesta :-)

    • lector dijo:

      Por eso es que la UCI no es rentable…viven comiendo zombies en vez de dedicarse a crear un Nova que valga la pena u otros programas de factura nacional.
      Justifiquen su existencia grupo de zombies

      • Ares dijo:

        Estimado Lector, quizás debería documentarse un poquito más y averiguar sobre los ingresos de la UCI, y si lo desea compárelo con otras universidades y empresas del país y se sorprenderá.
        Sabe usted cuáles eran los ingresos de la Industria Cubana de Software antes de la UCI?
        Por otra parte, si es cierto que deberían desarrollarse mejores productos y servicios informáticos, pero no olvidemos nuestra pobre infraestructura y las muchas limitaciones para adquirir lo que se necesita para poder desplegar y utilizar los sistemas y servicios.

      • MSM dijo:

        Para los genios, inteligentes, ingenieros con verdadera capacidad, no importa la pobre infraestructura ni limitaciones. Da Vinci fabricó mil inventos con lo que tenía a mano y oh, sorpresa! Funcionan!

      • Hezbolá dijo:

        Buena esa!!!

      • Ares dijo:

        No creo que en la UCI estudien y trabajen genios, ni personas con una inteligencia más allá de lo normal. Como muchos cubanos, son abnegados trabajadores, dedicados investigadores y productores.

        Siguiendo su teoría, por que no tenemos una cura contra el SIDA a nivel mundial?, contra los distintos tipos de cáncer?, por que no tenemos una solución para la crisis financiera que estamos viviendo?, para el hambre?

        ohhhh!!!, se nos fue Da vinci muy rápido y no tenemos genios, intelectuales, economistas,inteligentes, ingenieros con verdadera capacidad, a los que no les importe la pobre infraestructura ni limitaciones y las miserias humanas.

      • Darb dijo:

        Uff, qué clase de respuestas a Ares… y reconozco que yo fui de la UCI… da pena, me dieron ganas de llorar la última vez que fuí, por cierto, le echaron agua a la piscina!!! oh, acontecimiento, de verdad que pensé que la iban a llenar de tierra para organopónico… de la UCI mia, la que yo amé, solo queda la fama en la calle…

      • Angel dijo:

        Estimado Lector: Venga a la UCI y compruebe por usted mismo lo que se hace en ella, además ese NOVA que usted critica es un producto autóctono creado por profesores y estudiantes con mucho sacrificio y limitaciones, sin embargo, no he oido a ningún otro “genio” de nuestro país que haya brindado una alternativa mejor. Por favor si tiene algún sentimiento reprimido hacia la UCI por algún motivo, dirija sus emociones y sentimientos hacia algo útil y no a atacar una institución cubana donde se trabaja como en cualquier otro lugar de nuestro país…
        salu2 Angel

      • Ares dijo:

        jajaja estimado Darb, quizás tu, al igual que MSM, deban leer e investigar un poco más, el que me diga que Davinci hizo lo que pudo con lo que tenía en la mano, jamás estudió el tema, pues el hombre del Renacimiento, era contratado por las más ricas e influyentes personalidades de la época y no pocos financiaban sus inventos. Y los que no tuvieron “pegada” pues digamos que destinaba tiempo, esfuerzo y recursos de los contratados para desarrollarlos. No era un tipo de la ANIR ni nada de eso.

        Yo también fui de la UCI, por mucho tiempo, pero si lo que te preocupa es la piscina, puede que esté llena o no, pero debes tener una mente muy mediocre para destacar entre todas las cosas buenas de la UCI, un detalle tan singular. Sin dudas, la fama de derrochadora y ostentosa que pudo ganarse en algún momento es solo fama ahora. Te invito a que busques los resultados en las distintas esferas y seguro se te quitarán los deseos de llorar y te importara poco el recuerdo de la piscina vacía.

  • papito dijo:

    zombie-uci no viste la peli jajaja

  • hisoka dijo:

    Zobie-UCI;

    estan viendo walkig dead hasta x los codos, de hecho creo esa foto es de la serie y se se forma aqui, OJALA Y SEA BEFORE QUITEN LOS CUC Y NOS PAGUEN UNA SH… X ELLOS

  • hisoka dijo:

    Zobie-UCI;

    estan viendo walkig dead hasta x los codos, de hecho creo esa foto es de la serie y si se forma aqui, OJALA Y SEA BEFORE QUITEN LOS CUC Y NOS PAGUEN UNA SH… X ELLOS

  • Sakura_Chan dijo:

    Ahora si!!!! dentro de poco existirán los zombis y nos comerán los cerebros etc etc etc

  • avner dijo:

    El CDC (Center of Deseace Control, Centro de Control de Enfermedades) tambien tiene una plan de seguridad en caso de una epidemia de un virus que convierte a las personas en zombies y es tan serio como el de la H1N1….

    En el libro Guerra Mundial Z(de donde salio la pelicula de Pitt) se cuenta como estalla esta epidemia con un rigor bastante creible y como Cuba es uno de los paises que mejor logra defenderse gracias a su sistema de salud…=) , el otro que le va bien es a Israel pues usa el muro que construyo para separase de palestina como defensa contra los zombies…

    al final las pelis de zombies se utilizan para reflejar una epidemia de un virus letal y los efectos que tendria sobre la sociedad, sin ser literalmente sobre “muertos vivientes”…el problema es que poner un brote de Ebola no es tan llamativo…aunque igual de peligroso…

    mi idea sobre eso es que en un brote se “zombies” o cualquier otro virus mortal los medicos comenzarian a preocuparse mas por su seguridad que por tratar a los pacientes…y si no me creen a que no saben cuantos muertos hay en Liberia con el ultimo brote de ebola…y cuantos medicos voluntarios han ido a salvarlos….

    saben cuantas enfermedades virales podemos curar con todos los adelantos de la medicina…0….y no todos son como el sida que te deja vivir por un buen tiempo…unos te matan en 24 horas….

    • avner dijo:

      el virus es el VIH, el SIDA es ya la enfermedad =(

  • Leal dijo:

    Nadie sabe si los laboratorios del US ARMY, o cualquier otro ejercito del mundo este trabajando en formas de crear soldados zombis, si preparan este plan por algo será. Como decimos los cubanos cuando oímos una bola, ” si el río suena, piedra trae”

  • Wilfredo Hernandez(Wily) dijo:

    a Juzgar por lo visto quien puede no pensar que esos HP tengan en su poder un virus capaz de crear estos fenomenos.

  • Junco dijo:

    Ahh!! es por eso que salio en los Estados Unidos The Walking Dead, fijate que casi la trama de la serie te está diciendo que el Gobierno tiene algo que ver con el brote, tambien en la pelicula War Z … en Cuba Juan de los Muerto…. no lo creo…

  • the dancing zombie dijo:

    Grrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr………aaaaahhhhhrrrrrrrrrrrrrrrrggggggggggg….porque…abrggggggrrrrrrrrraaaaaaaaaaaaaaaaahhhhhhhhhhhhh!!!!!!

  • Cross dijo:

    Diooooos!!!! este mundo esta mas al reves cada dia y los americanos inventando conspiraciones y “desclacificando” documentos cada rato , esperen que dentro de poco entre china y japon saquen al mercado pokemones de verdad ajjaajjajaja vivan los panes de bodega mutantes(despues de comerte 5 con una bolsa de yogurt de soya te conviertes en zombie)ajajajaj

    • Vampire Knight dijo:

      jajajaja oye cross esta chistoso eso esa esta bueno jajajaja

  • Sachiel dijo:

    No hay problemas, nuestras plantas los enfrentarán (plantas versus zombies): la palmaplasta, el marabúinca, el bejucobomba, el guaohincha, la pica pica no mi (no sé de donde saque eso, creo que es un hibrido), entre otras maticas criollas.

  • Félix Armando Amaro dijo:

    La TV los están volviendo zombies de la bobería.,……Por favooooor

  • Borges dijo:

    Que vean la pelic. Juan de los muertos para que aprendan a combatirlos. Ja, ja, ja…

  • Nacht dijo:

    por fin.. sabia q tantas horas dedicadas a destruir zombies frente a la pc no eran en vano…

    todos aquellos q decian q perdia el tiempo en los jueguitos se arrepentiran por no haberse preparado

    • WTF dijo:

      Y ahy estan los comentarios del pueblo cubano un articulo de la CIA, jajajajajaja.
      Por cierto, alguien sabe cuando sale la 5ta temporada de The waking dead???

  • coralia dijo:

    bueno yo creo que ellos son capaces de todo y por gusto no hacen un documento con estos aspectos, no han hecho aviones no tripulados, que mas le da inventar, o coger humanos e hacer pruebas y convertirlos en zombies ellos siempre tratan de ir adelante con las guerras no creen.

    • AbelV dijo:

      De q son capaces de todo no tengas dudas Coralia, jajaja pero algo no se entendio muito bem en el articulo, no existe tal plan, es solo un ejemplo de entrenamiento para estudiantes -militares claro- de como hacer un protocolo para casos de crisis, demostrativo de los pasos que ha que seguir e las cosas a tener en cuenta: cadena de mando, logistica, planes de contingencia, comunicaciones, seguridad, etc., pero para que no los critiquen ni nadie se asuste porque lo cogieron de material de estudio, no ejemplificaron con un supuesto táctico -o “dinamica” como le dicen aquí- en otro país sino con un ejemplo imposible, e aun assim todo los critican jajaja [perdon por los silletazos en portugues pero la tecla de i griega en mi compu está rota]

  • El Zombimalito Torpe dijo:

    Si vienen los zombies ya saldran los Juanes de los Muertos y sus pandillas…cuando lo vea lo creo…Leon usted está fundío del coco, como todo el que piense q es posible….despierten y vuelvan al trabajo..

  • Naranjon dijo:

    Previously in the AMC The Walking Death……

    JAJAJA lo que es tener mucho dinero y no tener en que gastarlo, en vez de estar jugando a los soldaditos matazombies, creen alternativas de alimentacion o como no emitir mas CO2 o buscar fuentes alternativas de energia, gringos comem……………..

Se han publicado 79 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también