Imprimir
Inicio »Noticias, Militar e Inteligencia  »

Pentágono diseñó insólito plan contra epidemia de zombies (+ Documento)

| 79 |
  • Descargue el documento CONPLAN 8888 de abril de 2011, del Pentágono

el pentagono contra los zombies

Un documento filtrado por la la revista Foreign Policy pone de ejemplo una situación "con propósitos de entrenamiento" militar basada en la defensa de una epidemia de... zombies.

Foreign Policy afirma que bajo el nombre "CONOP 8888" el Departamento de Defensa de los Estados Unidos publicó este documento no clasificado en el que se dan detalles de la respuesta militar que daría para "preservar la vida" entre "todos los seres humanos no zombies". El documento es de abril de 2011.

En una de las páginas del texto elaborado el 30 de abril de 2011, aparece un aviso legal que señala que el plan "no fue diseñado como una broma", sino como un elemento para "ayudar a las autoridades civiles". El texto de 31 páginas deja en claro que los militares que lo pensaron se inspiraron en las clásicas películas de terror para extrapolar una situación apocalíptica de ficción, con detalles absolutamente irreales.

"Hay que adaptar los planes a las consecuencias políticas que se producen si el público equivocadamente cree que un escenario de entrenamiento de ficción es en realidad un plan real", sostiene el reporte. Y agrega: "En lugar de arriesgarse a usar escenarios ficticios en Túnez o Nigeria, hemos elegido usar uno que es completamente imposible y que nuna puede ser confundido con un plan real".

A partir de ahí el informe contiene una gran explicación de las clases de zombies que puede haber, tanto humanos como animales. Y también la manera en la que los militares pueden ayudar a los civiles que "sobrevivan". En un momento apunta a "establecer y mantener una condición defensiva vigilante" en caso de que "haya un escenario de una peor amenaza", como podría ser un masivo contagio a un ritmo rápido de la "epidemia".

La militar que confirmó la existencia del documento es Pamela Kunze, de la Armada de los Estados Unidos, quien reconoció que existe, pero que es solo un esfuerzo creativo para propósitos de entrenamiento.

"Es un ejercicio de entrenamiento local donde los estudiantes aprenden sobre los conceptos básicos de los planes militares y el desarrollo de pedidos a través de un escenario de formación de ficción, pero no es un plan de Comando Estratégico", apuntó en un correo electrónico.

Se han publicado 79 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • jacks dijo:

    es verdad que esta gente esta viendo el paquete y eso le hace daño.... pero señores al ritmo que vamos y con las cosas que se ven... quien lo ponde dentro de lo imposible????

  • Juvia dijo:

    Realmente jugar vampiros vs zombies ha sido de ayuda de echo se parece a las especulaciones que estamos haciendo con respecto al temita

  • Rene dijo:

    No dudo que lo haya hecho, pero esto es un invento mas para justificar salarios y gastos de guerra que es un gran negocio en USA

  • Rene Abel dijo:

    Yo por si acaso me voy a comprar unas planticas para pelearlas contra los Zombies, seguro que si escojo lo que siembro no se me cuelan ni por el jardín ni por la piscina ni por el tejado...

    • WTF dijo:

      En mi caso seria solo por el frente, el techo esta bien alto y la piscina se la debo a los sombies.

  • Ruffini dijo:

    Muchos de ustedes se lo toman en broma, pero recuerden que los americanos no gastan su dinero en vano... ellos siempre tienen un propósito oculto.

  • jorgee dijo:

    sigan riendo que esto no es mas que entrenamiento para enfrentar guerra biologica y ellos son expertos en eso, como enfrentar a una poblacion de miles de personas infectada con un virus o una bacteria letal

  • Abel G. Fagundo dijo:

    La corporación Umbrella en acción… Dios mío y yo que pensé que no se podían alcanzar niveles más altos de paranoia y locura.

  • aobb_2014 dijo:

    esto es puramente politicva, quienes son lso enemigos de EE.UU: ALBA, UNASUR, CELAC, BRICS..... QUE REPRESENTAMOS EN ESTAS INTEGRACIONES PARA ESTE PAIS, EE.UU: REPRESENTAMOS UNA EPIDEMIA QUE SE PROPAGA CON FUERZA, LA INTEGRACION ES LO QUE MENOS QUIERE EL IMPERIO

  • Chairman dijo:

    ¡¡¡ADIOS, MUNDO CRUEL!!!

  • Ernesto dijo:

    estan acabando los militares del pentagono ahora van a luchar contra zombis que solo se ven en las peliculas de terror ya es demasiado lo que estan inventando esos militares del pentagono dejalos que sigan luchando en estas guerras macabras que acaban con muchas vidas sin ningun fin

  • Ernesto dijo:

    estan acabando estos militares ahora con zombis se la comieron

  • Ernesto dijo:

    son unos inventores locos dentro de algunos años van a luchar contra marcianos

  • marcos dijo:

    no nos dejemos engañar, ni que de peliculas se trata, esos zonbies no son muertos que resuscitan, si no enfermos por un virus hecho en laboratorios de eeuu, recuerden

  • AbelV dijo:

    Jajaja buenos los comentarios, jocosos como lo hacemos los cubanos siempre aun en las peores condiciones, pero algo no se entendio muito bem, no existe tal plan, es solo un ejemplo de entrenamiento para un protocolo en caso de crisis, demostrativo de los pasos que ha que seguir e las cosas a tener en cuenta: cadena de mando, logistica, planes de contingencia, comunicaciones, seguridad, etc., pero para que no los critiquen ni nadie se asuste no ejemplificaron con un supuesto táctico -o "dinamica" como le dicen aquí- en otro país sino con un ejemplo imposible, e aun assim todo los critican jajaja [perdon por los silletazos en portugues pero la tecla de i griega en mi compu está rota]

  • camarada dijo:

    yo te digo a ti que hay cada bobos y otros que se creen sus boberias,,,,,uuuufffff.

  • Cuba Socialista dijo:

    hay me mordio un zombi, ahora que hago????????????????, espero que las plantas del jardin de mi mama los maten y protejan a los miembros de mi CDR, yo ya estoy embarcao, soy un futuro zombi.

  • selong dijo:

    Una contaminacion radiactiva,quimica,biologica,hambruna desesperante,una situacion catastrofica crearia sombis por miles y eso es ahora mismo,no lo creen ..........! parece que no son ficciones erroneas!.......el que mas se hacerco fue AVNER......cuidemosnos.

  • L dijo:

    El culpable de todo esto no es más que ¨El Calentamiento Global¨
    Briiiiiiiiiiing.....
    -Hola
    - Juan de los Muertos .Matamos a sus seres queridos.

  • vista corta dijo:

    Una contaminacion incontrolable puede crear miles de desorientados desesperados(sombis)

  • apache dijo:

    Otra vez el grandulón del patio jugando al señuelo, mientras sigue con los proyectos habituales.

  • David Reyes dijo:

    Pienso que si hicieron ese plan es porque puede haber algun arma bacteriologica o esten creando algun virus, todo puede ser, porque parece que el documento es algo serio. BE ALERT MY FRIEND

  • Angelmuc6 dijo:

    ESTOS SON LOS ZOMBIES GUARIMBEROS, EN VISTA DE NO PODER LLEGAR LAS ELECCIONES , EL IMPERIOS ENTRENAN ESTOS PARA ACABAR CON LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA Y EL LEGADO DE CHÀVEZ, A TRAVÉS DE ESTUDIANTES DE DERECHA Y MERCENARIOS DISFRAZADOS DE MANIFESTANTES PACÍFICOS, Y SON ZOMBIES DEL IMPERIO, POR ESO TODA MANIFESTACIÓN PUBLICA, PARA QUE SEA PACIFICA NO DEBE HABER "ENCAPUCHADO Y GUARIMBAS" DE HABERLO DEJARA D SER PACIFICA.

  • Hector E. Rodríguez dijo:

    !Cuidado!....Cuando el rio suena ...es que está mal sintonizado

  • SAUL SILVA... dijo:

    HAY QUE REGULAR LA RAZA HUMANA, NADIE QUIERE UNA TERCERA GUERRA MUNDIAL, PERO SI HAY COMO...

  • Pinareña dijo:

    Como la tecnologia avanza muy rapido,en el futuro si hay zombies seguro seran crados por los chinos

Se han publicado 79 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también