Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

MININT restablece servicio de trámites de carné de identidad y pasaportes

| 38 |

pasaporte-cubano1La Dirección de Identificación, Inmigración y Extranjería del Ministerio del Interior de Cuba informó el restablecimiento del servicio de trámites de carné de identidad y pasaportes.  

A continuación transmitimos información a la población de ese organismo:

Como resultado del trabajo realizado por un equipo multidisciplinario de especialistas del Ministerio del Interior, se restableció el servicio de trámites de carné de identidad y pasaportes.

Desde horas tempranas de hoy se han adoptado medidas para brindar una respuesta eficiente al lógico incremento de los usuarios, con el reinicio de las labores en nuestras oficinas.

Reiteramos las disculpas por las afectaciones que esta situación pudo haber provocado.

Dirección de Identificación, Innmigración y Extranjería
Ministerio del Interior 

(Con información de AIN)

Se han publicado 38 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • armando lopez dijo:

    Esa es la respuesta que yo esperaba,tenemos muy buenos especialistas.

    • Teresa dijo:

      Armandito, Armandito, Si no sabes es mejor callarse. La complejidad de esos sistemas es como comparar el cuerpo humano con una hormiga. Además, obamacare aún estaba en pruebas. Por task de criticar hablan ....

  • armando lopez dijo:

    Cuantos dias estuvo fuera de servicio el Obama Care en U.S.A por problemas tecnicos?Este es el resultado de tanta gente calificada que se ha formado en Cuba en estos 55.

    • Wolf dijo:

      Porque la gente hablara sin saber, no es por defender el Obama Care, pero este recibía peticiones online de 50.000 usuarios por minuto + los ataques por denegación de servicios hechos desde el exterior, el carnet de identidad de Playa, atiende a una persona cada 25 min, si me no creen invito a la prense que vaya y claro que no se anuncie antes como las famosos "visitas sorpresas" que se saben desde días antes y cuando van por supuesto que no encuentran nada mal. Así que saquemos cuenta en papel y lápiz.

      • Yumisisleidys Soto dijo:

        Así mismo es... ojalá llegue el día que todos los cubanos podamos hacer solicitudes onlines como en Estados Unidos. Se imaginan pagar la corriente, el agua y la luz desde la comodidad de nuestros hogares? O simplemente no tener que hacer la cola de NAUTA para poder enviarle un correo a nuestros familiares.
        Y del carnet de identidad mejor ni hablo.

    • Arley dijo:

      Amigo, no dudo de la capacidad de nuestros especialistas informáticos, son muy buenos, y los buenos que se han ido del país lo han demostrado también en todas partes del mundo. Por algo estamos entre los primeros paises en cuanto a la capacidad especializada para utilizar las TIC a nivel mundial, los hemos formado muy bien. Pero para estas cosas no basta sólo con tener buenos especialistas, hace falta infraestructura y es esa la que nos mata. Solamente con los problemas de conectividad que tenemos hoy en Cuba es para que se nos caiga el servicio de Carnet de Identidad cada vez que se conecten simultaneamente 80 peticiones, lo cual es francamente rídiculo a nivel mundial. Así no se puede.

  • Erisbel dijo:

    En verdad ese servicio a mejorado grandemente y la atencion al publico es exelente...

  • whilo dijo:

    Este trámite de CI ya es el nuevo?

  • Marvelis dijo:

    Satisfecha por la prontitud en la solución del problema

  • Enrique dijo:

    Que bueno, es lógico que tras el reinicio haya mas flujo de personal por lo que sería bueno que el MININT valorara la opción de extender los horarios de las oficinas, al menos durante una o dos semanas. Saludos

  • Rodol dijo:

    Lleguen a Artemisa para que comprueben con sus propios ojos el maltrato que se recibe en ese lugar, donde las personas que en ella trabajan se supone deben tener una ética determinada acorde a la prestación del servicio que ofrecen .

  • Abel dijo:

    "Reiteramos las disculpas", creo que perdí un capítulo de esta serie.

  • yudmila dijo:

    Hola a Todos,mi pasaporte expiró y necesito uno nuevo,quisiera ir a Cuba en Junio-Julio pero llame a una agencia y me están cobrando $445 demasiado dinero,ese el el costo?.Gracias por la atención.

  • yudmila dijo:

    Hola a Todos,mi pasaporte expiró y necesito uno nuevo,quisiera ir a Cuba en Junio-Julio pero llame a una agencia y me están cobrando $445 demasiado dinero,ese es el costo?.Gracias por su atención.

    • Frank las tunas dijo:

      ya se publico una nota del Minrex diciendo que se autorizan pasaportes vencidos para viajar a cuba hasta 31 de agosto

  • JJorge dijo:

    El servicio del Carné de Identidad ahora es mejor, pues usted entra a solicitarlo y sale con el documento, eso es bueno, pues antes debía andar varios días sin un documento oficial encima, pero, debería agilizarse más, pues recientemente tuve que realizar dicho trámite y estuve 6 horas en los locales del Municipio Playa para poder hacerlo, perdí un día completo de trabajo, además no tienen teléfono desde hace bastante tiempo que se rompió, y no se puede llamarlos ni recibir información alguna, y tal parece, por lo que allí me dijo una empleada, que están contentos por no tenerlo, "por que siempre estaba sonando", además una institución como esa con un solo número de teléfono es inaccesible, porque siempre alguien tiene algo que preguntar.
    Yo creo y digo nuevamente que no basta con preocuparse por una situación, determinada, también hay que ocuparse, a mi me preocupa en gran medida la situación del Carné de Identidad de Playa sin teléfonos, pero no soy yo el destinado a ocuparme, allí existe un Jefe y la población necesita información y el problema sigue sin resolverse y en cuantos lugares de este país hay personas que tienen que ocuparse de algo que es mucho más urgente que el teléfono del Carné de Identidad de Playa y no se ocupan.
    Es preocupante la situación imperante.

  • zzeg dijo:

    hola quisiera que alguien me explique porque las inscripciones de nacimiento y culaquier otro papel necesario para realizar tramites migratorios están costando 50, 60 y 70 cuc , quisiera saber si esto esta contemplado tambien en la gaceta o en algun documento oficila de la ONAT
    espero con ansias la respuesta

  • medico dijo:

    A muchos se les olvido cuando a principios del año pasado el Minint anuncio q para mediados de año los carnes de identidad iban a ser con formato de tarjeta magnetica...recuerdan????...jamas se habló una palabra mas sobre el tema ..los incumplimientos y las mentiras las tapan con secretos y desinformacion..

  • OPLP dijo:

    A propósito del tema, me gustaría saber cuáles son los países adonde los cubanos podemos viajar sin necesidad de visado, incluyendo aquellos donde se obtiene la visa al llegar al lugar (puro trámite). Gracias.
    Hago esta pregunta porque según leí en un artículo de BBC Mundo los cubanos podemos viajar a 61 países sin precisar de visado previo, y nunca se ha dado tal información (por el motivo que sea) al fin y al cabo no todos podemos viajar aunque queramos, es lo normal en cualquier parte.
    Gracias nuevamente.

    • Metropolitana dijo:

      También lo leí y quedé impactada, hasta ahora solo conocía que Rusia, Ecuador y Angola. Por favor si algún forsita conoce esta información ayuden a publicarla

  • zzeg dijo:

    espero que ahora me publiquen
    quisiera que alguien me explicara si esta contemplado en la gaceta oficial que los documentos para trámites de extrangeria deben ser pagados en 50, 60 y 70 cuc
    espero repuestas, espero que no me vuelvan a censurar el comentario

  • Pepe dijo:

    Cuestión de enfoques:
    ¿Sabían que en mayoría de los países del Mundo los pasaportes los confecciona y administra el Ministerio de Relaciones Exteriores?

  • Yumisisleidys Soto dijo:

    Bajarán el precio de los pasaportes? Yo tengo que trabajar 8 meses enteros y no gastar ni un centavo para poder pagar el pasaporte. ¡Es un robo a la población!

  • Maritza dijo:

    Yo también leí el articulo, con el pasaporte cubano se puede viajar libremente en el continente americano a paises como; Ecuador, Bolivia, Venezuela y algunas islitas del caribe anglosajón, no es mucho pero algo es algo no creen ?. Anque aclaro que ANGOLA si exige Visa. Aunque sería bueno que se publicara una lista real de los países que podemos visitar sin tener que pedir visa, solamente comprar un pasaje y a volar.

  • Marcos dijo:

    Por qué no publican un listado de los países a los que podemos viajar libremente con nuestro pasaporte cubano ? Sería algo que ibamos a agradecer mucho.

  • Pedro dijo:

    Del Continente Africano:

    República de Botsuana: si viajan por un plazo de 90 días.
    Guinea: si viajan por un plazo de 90 días.
    Kenia: si viajan por un plazo de 90 días. Deben pagar 25 USD al llegar al territorio.
    Namibia: si viajan por un plazo de 90 días.
    Seychelles: si viajan por un plazo de 30 días.
    Togo: si viajan por un plazo de 7 días.
    Uganda: Visado es entregado al momento de llegada.
    Del continente Americano:

    Dominica: si viajan por un plazo de 28 días.
    Ecuador: si viajan por un plazo de 90 días.
    Granada: si viajan por un plazo de 60 días.
    Haiti: si viajan por un plazo de 90 días.
    San Cristóbal y Nieves: si viajan por un plazo de 30 días.
    Santa Lucia: si viajan por un plazo de 45 días.
    San Vicente y las Granadinas: si viajan por un plazo de 30 días.
    Del continente Asiático:

    Cambodia: si viajan por un plazo de 30 días. Deben pagar 20 USD al llegar al territorio.
    Georgia: Visado entregado al llegar al país.
    Kirguistán: si viajan por un plazo de 30 días. Deben pagar una tarifa de entre 40 USD hasta 100 USD llegar al territorio.
    Laos: si viajan por un plazo de 30 días. Deben pagar 30 USD al llegar al territorio.
    Malasia: si viajan por un plazo de 90 días.
    Maldivas: si viajan por un plazo de 30 días.
    Mongolia: si viajan por un plazo de 30 días.
    Singapur: si viajan por un plazo de 30 días.
    Timor Oriental: si viajan por un plazo de 30 días. Deben pagar 25 USD al llegar al territorio.
    Indonesia: No requiere visa a los cubanos si viajan por un plazo de 30 dias. Deben pagar 10 USD al llegar al territorio.
    Del continente Europeo:

    Bielorrusia: si viajan por un plazo de 30 días.
    Montenegro: si viajan por un plazo de 30 días.
    Rusia: si viajan por un plazo de 30 días.
    Serbia: si viajan por un plazo de 90 días.
    Del continente de Oceanía

    Islas Cook: si viajan por un plazo de 31 días.
    Estados Federados de Micronesia: si viajan por un plazo de 30 días.
    Niue: si viajan por un plazo de 30 días.
    Palau: si viajan por un plazo de 30 días.
    Samoa: si viajan por un plazo de 60 días.
    Tuvalu: si viajan por un plazo de 30 días.
    Vanuatu: si viajan por un plazo de 30 días.
    Como ven hay algunos países que permiten a los cubanos entrar a sus territorios sin visa pero ninguno es tan atractivo como para provocar un flujo migratorio de cubanos. La totalidad de los países a los que los cubanos podrían emigrar o tratar de utilizar para llegar al imperio, requieren visa y no es fácil de obtener.

  • ERNESTO dijo:

    HOLA A TODO:
    AYER 16 DE MAYO FINALMENTE PUDE TENER MI CARNE DE IDENTIDAD, FUI TRATADO CON MUCHO CARIÑO Y RESPETO POR TODOS Y TODAS EN EL CARNE DE IDENTIDAD DE SANTIAGO DE LAS VEGAS, BOYEROS, CUAL FUE MI SORPRESA ENTONCES, CUANDO ME ENSEÑARON MI CARNE PARA QUE LO REVISARA ANTES DE PLASTICARLO ME PERCATO QUE MI DIRECCIÓN PARTICULAR HAY ERRORES GARRAFALES PORQUE LO ÚNICO CIERTO EN ELLA ES EL NUMERO DE MI CALLE, LO DEMÁS NO ESTA Y LAS ENTRE CALLES SON UN DISPARATE, ENTONCES SE ME DIJO QUE FUERA HOY O EL DÍA QUE YO GUSTASE CON LA PROPIEDAD DE LA VIVIENDA EN MANO Y OTRO SELLO DE 5 PESOS MÁS OTRA FOTOGRAFÍA PARA SUBSANAR EL ERROR QUE ELLOS COMETIERON, PUES LAS BASES DE DATOS NACIONALES AL DIGITALIZARLAS HUBO ERRORES HUMANOS Y YO ME PREGUNTO, SI YO ESTABA EN LA OFICINA Y EL ERROR NO ES MÍO PORQUE TENGO QUE VOLVER A PAGAR POR EL ERROR DE OTRAS PERSONAS, PERJUDICANDOME A MI EN EL TIEMPO QUE TENGO QUE UTILIZAR OTRO DÍA PARA IR ALLI A HACER OTRA COLA PAGAR DE NUEVO 5 PESOS EN SELLOS Y ADEMÁS OTRA FOTO, SAQUEN USTEDES SUS PROPIAS CONCLUSIONES Y OJALÁ A MUCHOS NO LES PASE IGUAL QUE A MI. ERNESTO.

  • garcia dijo:

    mi nombre es Jorge Luis garcia Arrastía,hace más de 60 días mis derechos fueron violados en la Estación de la Policia del Cotorro,hice mi quejas por todos los canales ,a Walkiria fernandez ,a acuse de recibo ,al Politico de la policia del Cotorro y nada

    me ocurrió algo que es insolito en nuestro país ,soy militante del Partido y orientador Politico . mi correo es garcia@agl.puertohabana.transnet.cu

  • Hugo Andrés Govín Díaz dijo:

    Ya Cuba tiene una apreciable red instalada con conexiones por fibra óptica. Toda esta tecnología para la confección de pasaportes y carné de identidad "como las tarjeticas magnéticas" como dice "médico" (que sí existen ya), requiere de equipos confiables, con soporte técnico, llámese UPS, plantas auxiliares, bancos de baterías, eficientes sistemas antivirus, etc. Mi comentario para los compañeros del MININT es que: con esa técnica NO SE PUEDE IMPROVISAR.

  • Vivian dijo:

    Vivo en San josé de las Lajas Mayabeque y desde que salió esta nota en la prensa he llamado todos los días al carné de Identidad y me dicen que no están trabajando porque el sistema no funciona. Entonces me pregunto ¿de qué me está hablando esta nota de la prensa.?

  • aliuska dijo:

    hola alguien me puede decir el correo electrónico de esta oficna,es que necesito hacer un trámite y estoy fuera del pais y me urge saber el correo de la oicina del MININ,DONDE SE HCEN LOS PASAPORTE EN gUINES

  • aliuska dijo:

    Mi pregunta es la siguiente porque para hacer un pasaporte a un menos,me piden un numero de cuenta,que tipo de cuenta es ,con que dinero debe contar dicha cuenta y si tiene que ser netamente de quien reclama al menos,por favor alguien me puede informar?

  • Cubana en el Exterior dijo:

    Soy cubana residente en Cuba, estoy en Europa por viaje personal. Mi pasaporte se vence en el 2018, sin embargo antes de ir de retorno a Cuba se cumplen los dos primeros años de haberme hecho este pasaporte y es el momento de su actualización, según lo establecido en Cuba; aunque a los efectos internacionales mi pasaporte es sencillamente válido hasta el 2018.

    En Cuba la actualización del pasaporte cuesta solo 20 CUC -información que mi madre confirmó en Cuba- y la oficina consular de Cuba en el país donde me encuentro cobra 90 Euros por la actualización -en acto presencial, pues si es por correo son 115 Euros-; además, me dice que no puedo viajar a Cuba sin tener el pasaporte actualizado en estos 2 primeros años pues la línea area no me va a dejar volar. Lo cual es raro pues ya mi pasaje a Cuba está comprado y no me pidieron nunca este dato.

    Estos 90 Euros que supuestamente debería pagar aquí en Europa -en caso q haga la actualización presencial- representan mucho más cuando lo convierto en CUC, approx 115 CUC, es decir casi 100 CUC más que lo que cuesta actualizarlo en Cuba. Con este dinero podría ayudar a mi familia en Cuba y al final al país pues es un dinero que se quedaría allá.

    Mi mamá trató de averiguar un poco más en Cuba en la oficina del carnet de identidad donde se hacen los pasaportes y no le supieron dar respuesta a Estas preguntas que escribo debajo. Por favor me pueden ayudar ustedes a conseguir las respuestas? Ayudarían así también a otros cubanos que se encuentren en la misma siutuación.

    1-Es cierto que la actualización del pasaporte en Europa de una cubana residente en Cuba y que va a retornar a su país cuesta 90 Euros?

    2- Esta actualización, a los 2 años de emitido el pasaporte, solo la pide Cuba y no Europa quien se fija solo en que el pasaporte esté vigente; esto es así o hay algún error en este planteameanto?

    Es decir las líneas aéreas internacionales me dejarían volar con mi pasaje ya comprado para ir a Cuba y portando un pasaporte vigente no actualizado a los 2 primeros años desde su expedición verdad??? el pasaporte se vence en el 2018.

    3- Una vez que llegue a Cuba, allí me dejan entrar al país, sin cobrarme nada extra, y me dejan actualizar allí mi pasaporte después que pasen 3 meses de sus primeros 2 años de expedido? Ese es el tiempo en el que me pasaría (despues de los 2 primeros años) en caso de no actualizarlo ahora en Europa antes de ir a Cuba.

    Quizá la oficina consular no está del todo bien informada sobre el tema, pues en el correo que me enviaron donde me informaron los costos de actualización en Europa me mal informaban que actualizar el pasaporte en Cuba a los 2 primeros años no costaba 20 CUC sino 80 CUC!! Lo cual mi madre confirmó en Cuba que no es cierto.

    Si ustedes no me pudieran dar respuesta agradezco por favor me envien la dirección de correo de quien sí pueda hacerlo.

    No me identifico, ni digo el país donde me encuentro pues voy a continuar viniendo aquí, probablemente en otro momento tenga que ir o contactar nuevamente a la oficina consular y no quisiera ser yo la que les cree a ellos algún problema. Solo quisiera saber las respuestas a las tres preguntas que pongo para saber qué hacer. No quisiera tener que pagar más de lo debido, ni quisiera tener un susto en mi viaje de retorno a Cuba.

    Gracias desde ya por su pronta respuesta pues me queda poco tiempo para ir de retorno a Cuba.

    Un atento saludo

  • RAMON AVILA CACERES dijo:

    hola buenos días soy cubano nacido en villa clara y tengo doble nacionalidad Española por nieto Recido en España hace 6 años quiero saber si yo tengo derechos de Adquerir mi carnet de identidad como cubano nacido en cuba ya que voy hacer la Recuperación de mi Residencia en cuba,a travez del consulado cubano en Madrid le deseo mucho Éxito y que haigan cambiado el carnet de identidad,ha si hemos tenido un desarrollo excelente ha si cavamos con las persona del exterior puedan decir que no viven en el Exterior y se baiga para seguir adquiriendo los derechos de medico y coger las cotas de Alimentos establcida por nuestro gobierno algún dia tenia que tener fin estos a un que no son todos que se vale de eso también hemos tenido conocimiento que lo venden en mexico para pasar la frontera a estados unidos como cubano a travez de una mafia
    saludo para todos mis hermanos que luchan por una causa justa y que somos los mejores ante del mundo

  • Yaniel dijo:

    Interesante esta pagina....

  • pham quoc tri dijo:

    yo soy estudiante de medicina ! soy de vietnam ! ahora me encuentro que mi carnet indentidad esta vencida ! yo quiero preguntar si ahora voy a mi pais yo puedo pasar normal en aeropuerto cubano sin carne indentidad como residente temporal cubano ?

Se han publicado 38 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también