Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

MININT restablece servicio de trámites de carné de identidad y pasaportes

| 35 |

pasaporte-cubano1La Dirección de Identificación, Inmigración y Extranjería del Ministerio del Interior de Cuba informó el restablecimiento del servicio de trámites de carné de identidad y pasaportes.  

A continuación transmitimos información a la población de ese organismo:

Como resultado del trabajo realizado por un equipo multidisciplinario de especialistas del Ministerio del Interior, se restableció el servicio de trámites de carné de identidad y pasaportes.

Desde horas tempranas de hoy se han adoptado medidas para brindar una respuesta eficiente al lógico incremento de los usuarios, con el reinicio de las labores en nuestras oficinas.

Reiteramos las disculpas por las afectaciones que esta situación pudo haber provocado.

Dirección de Identificación, Innmigración y Extranjería
Ministerio del Interior 

(Con información de AIN)

Se han publicado 35 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • armando lopez dijo:

    Esa es la respuesta que yo esperaba,tenemos muy buenos especialistas.

    • Teresa dijo:

      Armandito, Armandito, Si no sabes es mejor callarse. La complejidad de esos sistemas es como comparar el cuerpo humano con una hormiga. Además, obamacare aún estaba en pruebas. Por task de criticar hablan ….

  • armando lopez dijo:

    Cuantos dias estuvo fuera de servicio el Obama Care en U.S.A por problemas tecnicos?Este es el resultado de tanta gente calificada que se ha formado en Cuba en estos 55.

    • Wolf dijo:

      Porque la gente hablara sin saber, no es por defender el Obama Care, pero este recibía peticiones online de 50.000 usuarios por minuto + los ataques por denegación de servicios hechos desde el exterior, el carnet de identidad de Playa, atiende a una persona cada 25 min, si me no creen invito a la prense que vaya y claro que no se anuncie antes como las famosos “visitas sorpresas” que se saben desde días antes y cuando van por supuesto que no encuentran nada mal. Así que saquemos cuenta en papel y lápiz.

      • Yumisisleidys Soto dijo:

        Así mismo es… ojalá llegue el día que todos los cubanos podamos hacer solicitudes onlines como en Estados Unidos. Se imaginan pagar la corriente, el agua y la luz desde la comodidad de nuestros hogares? O simplemente no tener que hacer la cola de NAUTA para poder enviarle un correo a nuestros familiares.
        Y del carnet de identidad mejor ni hablo.

    • Arley dijo:

      Amigo, no dudo de la capacidad de nuestros especialistas informáticos, son muy buenos, y los buenos que se han ido del país lo han demostrado también en todas partes del mundo. Por algo estamos entre los primeros paises en cuanto a la capacidad especializada para utilizar las TIC a nivel mundial, los hemos formado muy bien. Pero para estas cosas no basta sólo con tener buenos especialistas, hace falta infraestructura y es esa la que nos mata. Solamente con los problemas de conectividad que tenemos hoy en Cuba es para que se nos caiga el servicio de Carnet de Identidad cada vez que se conecten simultaneamente 80 peticiones, lo cual es francamente rídiculo a nivel mundial. Así no se puede.

  • Erisbel dijo:

    En verdad ese servicio a mejorado grandemente y la atencion al publico es exelente…

  • whilo dijo:

    Este trámite de CI ya es el nuevo?

  • Marvelis dijo:

    Satisfecha por la prontitud en la solución del problema

  • Enrique dijo:

    Que bueno, es lógico que tras el reinicio haya mas flujo de personal por lo que sería bueno que el MININT valorara la opción de extender los horarios de las oficinas, al menos durante una o dos semanas. Saludos

  • Rodol dijo:

    Lleguen a Artemisa para que comprueben con sus propios ojos el maltrato que se recibe en ese lugar, donde las personas que en ella trabajan se supone deben tener una ética determinada acorde a la prestación del servicio que ofrecen .

  • Abel dijo:

    “Reiteramos las disculpas”, creo que perdí un capítulo de esta serie.

  • yudmila dijo:

    Hola a Todos,mi pasaporte expiró y necesito uno nuevo,quisiera ir a Cuba en Junio-Julio pero llame a una agencia y me están cobrando $445 demasiado dinero,ese el el costo?.Gracias por la atención.

  • yudmila dijo:

    Hola a Todos,mi pasaporte expiró y necesito uno nuevo,quisiera ir a Cuba en Junio-Julio pero llame a una agencia y me están cobrando $445 demasiado dinero,ese es el costo?.Gracias por su atención.

    • Frank las tunas dijo:

      ya se publico una nota del Minrex diciendo que se autorizan pasaportes vencidos para viajar a cuba hasta 31 de agosto

  • JJorge dijo:

    El servicio del Carné de Identidad ahora es mejor, pues usted entra a solicitarlo y sale con el documento, eso es bueno, pues antes debía andar varios días sin un documento oficial encima, pero, debería agilizarse más, pues recientemente tuve que realizar dicho trámite y estuve 6 horas en los locales del Municipio Playa para poder hacerlo, perdí un día completo de trabajo, además no tienen teléfono desde hace bastante tiempo que se rompió, y no se puede llamarlos ni recibir información alguna, y tal parece, por lo que allí me dijo una empleada, que están contentos por no tenerlo, “por que siempre estaba sonando”, además una institución como esa con un solo número de teléfono es inaccesible, porque siempre alguien tiene algo que preguntar.
    Yo creo y digo nuevamente que no basta con preocuparse por una situación, determinada, también hay que ocuparse, a mi me preocupa en gran medida la situación del Carné de Identidad de Playa sin teléfonos, pero no soy yo el destinado a ocuparme, allí existe un Jefe y la población necesita información y el problema sigue sin resolverse y en cuantos lugares de este país hay personas que tienen que ocuparse de algo que es mucho más urgente que el teléfono del Carné de Identidad de Playa y no se ocupan.
    Es preocupante la situación imperante.

  • zzeg dijo:

    hola quisiera que alguien me explique porque las inscripciones de nacimiento y culaquier otro papel necesario para realizar tramites migratorios están costando 50, 60 y 70 cuc , quisiera saber si esto esta contemplado tambien en la gaceta o en algun documento oficila de la ONAT
    espero con ansias la respuesta

  • medico dijo:

    A muchos se les olvido cuando a principios del año pasado el Minint anuncio q para mediados de año los carnes de identidad iban a ser con formato de tarjeta magnetica…recuerdan????…jamas se habló una palabra mas sobre el tema ..los incumplimientos y las mentiras las tapan con secretos y desinformacion..

  • OPLP dijo:

    A propósito del tema, me gustaría saber cuáles son los países adonde los cubanos podemos viajar sin necesidad de visado, incluyendo aquellos donde se obtiene la visa al llegar al lugar (puro trámite). Gracias.
    Hago esta pregunta porque según leí en un artículo de BBC Mundo los cubanos podemos viajar a 61 países sin precisar de visado previo, y nunca se ha dado tal información (por el motivo que sea) al fin y al cabo no todos podemos viajar aunque queramos, es lo normal en cualquier parte.
    Gracias nuevamente.

    • Metropolitana dijo:

      También lo leí y quedé impactada, hasta ahora solo conocía que Rusia, Ecuador y Angola. Por favor si algún forsita conoce esta información ayuden a publicarla

  • zzeg dijo:

    espero que ahora me publiquen
    quisiera que alguien me explicara si esta contemplado en la gaceta oficial que los documentos para trámites de extrangeria deben ser pagados en 50, 60 y 70 cuc
    espero repuestas, espero que no me vuelvan a censurar el comentario

  • Pepe dijo:

    Cuestión de enfoques:
    ¿Sabían que en mayoría de los países del Mundo los pasaportes los confecciona y administra el Ministerio de Relaciones Exteriores?

  • Yumisisleidys Soto dijo:

    Bajarán el precio de los pasaportes? Yo tengo que trabajar 8 meses enteros y no gastar ni un centavo para poder pagar el pasaporte. ¡Es un robo a la población!

  • Maritza dijo:

    Yo también leí el articulo, con el pasaporte cubano se puede viajar libremente en el continente americano a paises como; Ecuador, Bolivia, Venezuela y algunas islitas del caribe anglosajón, no es mucho pero algo es algo no creen ?. Anque aclaro que ANGOLA si exige Visa. Aunque sería bueno que se publicara una lista real de los países que podemos visitar sin tener que pedir visa, solamente comprar un pasaje y a volar.

  • Marcos dijo:

    Por qué no publican un listado de los países a los que podemos viajar libremente con nuestro pasaporte cubano ? Sería algo que ibamos a agradecer mucho.

  • Pedro dijo:

    Del Continente Africano:

    República de Botsuana: si viajan por un plazo de 90 días.
    Guinea: si viajan por un plazo de 90 días.
    Kenia: si viajan por un plazo de 90 días. Deben pagar 25 USD al llegar al territorio.
    Namibia: si viajan por un plazo de 90 días.
    Seychelles: si viajan por un plazo de 30 días.
    Togo: si viajan por un plazo de 7 días.
    Uganda: Visado es entregado al momento de llegada.
    Del continente Americano:

    Dominica: si viajan por un plazo de 28 días.
    Ecuador: si viajan por un plazo de 90 días.
    Granada: si viajan por un plazo de 60 días.
    Haiti: si viajan por un plazo de 90 días.
    San Cristóbal y Nieves: si viajan por un plazo de 30 días.
    Santa Lucia: si viajan por un plazo de 45 días.
    San Vicente y las Granadinas: si viajan por un plazo de 30 días.
    Del continente Asiático:

    Cambodia: si viajan por un plazo de 30 días. Deben pagar 20 USD al llegar al territorio.
    Georgia: Visado entregado al llegar al país.
    Kirguistán: si viajan por un plazo de 30 días. Deben pagar una tarifa de entre 40 USD hasta 100 USD llegar al territorio.
    Laos: si viajan por un plazo de 30 días. Deben pagar 30 USD al llegar al territorio.
    Malasia: si viajan por un plazo de 90 días.
    Maldivas: si viajan por un plazo de 30 días.
    Mongolia: si viajan por un plazo de 30 días.
    Singapur: si viajan por un plazo de 30 días.
    Timor Oriental: si viajan por un plazo de 30 días. Deben pagar 25 USD al llegar al territorio.
    Indonesia: No requiere visa a los cubanos si viajan por un plazo de 30 dias. Deben pagar 10 USD al llegar al territorio.
    Del continente Europeo:

    Bielorrusia: si viajan por un plazo de 30 días.
    Montenegro: si viajan por un plazo de 30 días.
    Rusia: si viajan por un plazo de 30 días.
    Serbia: si viajan por un plazo de 90 días.
    Del continente de Oceanía

    Islas Cook: si viajan por un plazo de 31 días.
    Estados Federados de Micronesia: si viajan por un plazo de 30 días.
    Niue: si viajan por un plazo de 30 días.
    Palau: si viajan por un plazo de 30 días.
    Samoa: si viajan por un plazo de 60 días.
    Tuvalu: si viajan por un plazo de 30 días.
    Vanuatu: si viajan por un plazo de 30 días.
    Como ven hay algunos países que permiten a los cubanos entrar a sus territorios sin visa pero ninguno es tan atractivo como para provocar un flujo migratorio de cubanos. La totalidad de los países a los que los cubanos podrían emigrar o tratar de utilizar para llegar al imperio, requieren visa y no es fácil de obtener.

Se han publicado 35 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también