Imprimir
Inicio »Noticias, Cultura  »

Continúa ARTex de fiesta por los barrios

En este artículo: Artex, Cuba, Cultura, Música
| 4 |
barrios-1

Foto: Marianela Dufflar.

ARTex de fiesta por los barrios anuncia su segundo concierto para el próximo sábado 17 de mayo, a la 9 de la noche, en el parqueo del Estadio Latinoamericano del Municipio Cerro. Este proyecto tiene como propósito llevar la música popular cubana en vivo a las comunidades y barrios capitalinos para que esté al alcance de todos y con ello fomentar los valores estéticos y musicales de toda una nación.

Durante más de dos horas el público disfrutará de las actuaciones de cinco orquestas: “Maykel Blanco y su Salsa Mayor”, “Elito Revé y su Charangón”, “Manolito Simonet y su Trabuco”, “Tania Pantoja” y “Pachito Alonso y sus Kini Kini”, agrupaciones todas, de alta convocatoria en Cuba y otros países del mundo, que poseen una probada calidad, así como un amplio y diverso repertorio, que invita al baile.

Antes del concierto del próximo sábado, el pueblo podrá disfrutar de una gran Feria Cultural desde horas tempranas de la mañana, donde además de actividades infantiles a cargo del grupo “El Hombrecito Verde” bajo la dirección de Jorge Pedro Hernández, actuarán  talentos del territorio a los que se unirán, la centenaria comparsa “El Alacrán” y la de los “Marqueses de Ataré”, ambas nacidas en la localidad del Cerro.

Celebrar el aniversario 25 de ARTex, institución que se dedica a la promoción y comercialización del producto cultural cubano, es también uno de los motivos que inspira estos conciertos, que además de ser organizados por  los directores de cada una de las orquestas participantes, cuenta con la voluntad y el esfuerzo de la dirección de ARTex, sus agencias, divisiones,  todos sus trabajadores, así como de la Dirección  Provincial  de Cultura de La Habana, la Empresa de Carnavales,  y de las direcciones  de los gobiernos e instituciones en cada territorio.

barrios-4

Al igual que los vecinos de La Plaza Roja del Municipio 10 de
octubre, el baile se hará sentir en el Cerro este sábado.

barrios-2

Manolito Simonet y su trabuco estarán brindado su música a los
vecinos del Cerro este sábado. Foto: Marianela Dufflar.

barrios-3

Tania Pantoja y su orquesta serán protagonistas del segundo
concierto “ARTex de fiesta por los barrios”. Foto: Marianela
Dufflar.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • barbaro martinez dijo:

    seria muy acertada la idea de hacer rebajas de precios para los articulos que tengan impreso los simbolos patrios en estas actividades y en otras como la fewria del libro

  • Gilberto dijo:

    Ops !!!! Le aviso a mi familia que vive en 20 de mayo para que se recojan.
    Gracias, han salvado vidas con el anuncio

  • cubitabella dijo:

    muy buena esta iniciativa de ir por los barrios, cuando le toca a la habana vieja esta fiesta y si se venderán artículos de artex que hay algunos que están deficitarios

  • Ruffini dijo:

    Sí, sí, la mejor idea es que rebajen los precios.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Marianela Dufflar

Marianela Dufflar

Colaboradora de Cubadebate. Master en Relaciones Públicas, Especialista en Comunicación de ARTex, Premio Espacio 2015 de Relaciones Públicas.

Vea también