Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Internautas lanzan iniciativas contra Michelle Obama y su esposo

| 26

Michelle Obamajpg

Michelle Obama, en apoyo a la campaña en Twitter que tiene como objetivo la liberación de las más de 200 escolares nigerianas secuestradas por el grupo terrorista Boko Haram, publicó una foto suya en Twitter la pasada semana, posando con el cartel #BringBackOurGirls (‘devuélvannos a nuestras niñas’) y en respuesta a ello, un grupo de usuarios de esa propia red social lanzó una iniciativa dirigida a la primera dama y al presidente Barack Obama

 

Según los activistas, el mandatario norteamericano ha matado a muchas más niñas con su programa de aviones no tripulados, que se lleva a cabo principalmente en Yemen y Afganistán.

Varios usuarios empezaron a publicar mensajes con el ‘hashtag’ #BringBackYourDrones (‘llévense sus drones’) y #WeCantBringBackOurDead (‘no podemos hacer que nuestros muertos vuelvan’). “Su esposo ha matado a más niñas musulmanas de lo que Boko Haram jamás será capaz”, asevera uno de los activistas.

Además, fue creado el ‘hashtag’ #BringBackOurDrones (‘devuelvan nuestros drones’), con el cual los usuarios estadounidenses empezaron a participar en la iniciativa. Así, en el marco de la campaña Stuart Wilson se dirigió a David Cameron y Barack Obama diciendo que ha aparecido un ‘hashtag’ que ayudará a detener el asesinato de niños musulmanes inocentes.

“Las violaciones de los derechos humanos son intolerables fuera de EE.UU., Ucrania, Israel, Egipto, Arabia Saudita, Jordania, Afganistán, Yemen # BringBackOurDrones “, tuiteó David Swanson.
Cabe mencionar que algunos usuarios de Twitter criticaron la campaña diciendo que menospreciaba la causa por las colegialas de Nigeria, pues consideran que no debería desviarse la atención de la tragedia ocurrida en el país africano.
(Tomado de Russia Today)

Se han publicado 26 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • orosmer dijo:

    No justifica en nada el caso de las niñas secuestradas, es otro tema y debe canalizarse sobre otra plataforma.

    • Montoya dijo:

      No es por quitarle protagonismo a los intentos de liberarlas. Es simplemente desenmascarar la hipocresía de nuestros enemigos de clase, e intentar evitar que saquen ningún tipo de beneficio político a raíz de las desgracias ajenas (y que en muchos casos ellos mismos crean).

  • Richard Tynan dijo:

    Si no hace nada mas por lo menos separa los liberales social imperialistas de los anti-imperialistas de verdad. La campaña de la Michelle es nada mas que un intentado de sanitizar y promover los crimenes de EE UU. Hipocresía total.

  • Luís Guillermo dijo:

    Nada…. todo lo que sea contra USA es material de estudio… Las acciones de USA siempre serán malas no importa que impliquen la liberación de niñas….por ello el Titular de este artículo:
    “Internautas lanzan iniciativas contra Michelle Obama y su esposo¨
    Quien lo lea, solo ve algo más contra USA

  • Pepe dijo:

    Y entonces qué, Cubadebate?
    Hay que dejar que los musulmanes extremistas maten a esas chicas?
    O es que todo el que mate y secuestre y no sea yanki, es bien visto…? incluso a niños inocentes de su propio país, solo porque no son musulmanes…

    • katana dijo:

      alguien ha dicho eso o te lo has imaginado tu solito?
      hay muchos articulos sobre el tema de las niñas nigerianas y solo este (1) sobre la hipocresia de obama and co.
      Valiente aporte del pais mas poderoso del mundo para resolver esta crisis, una fotico, a lo mejor si dejaran de arrinconar, satanizar, asesinar y presionar otros paises, razas, etnias y religiones o hubiera menos violencia y el caso de las niñas no hubiera sucedido.
      El articulo esta muy bueno.

    • Hezbolá dijo:

      No sean tontos.

      No se dan cuenta de la desvergüenza de esa dama cuando aparece pidiendo que devuelvan a las niñas siendo el gobierno que representa su esposo quien se lleva el GÜINES por asesinar niños, y propiciar estos grupos fruto del descontrol que provocan las grandes empresas que se amparan en el poder de EE.UU, Además con solo chasquear los dedos Obama podría salvar a las niñas y desaparecer a esto extremistas PERO NO MUEVE UN MARIN PARA ESTAS COSAS, como no los movió cuando se realizó MASACRE CIVIL OCURRIDA EN 1994 EN RWANDA de 500.000 a 1.000.000 de víctimas.
      No es justo que quienes lideran a un estado criminal y asesino estén en esta campañita para beneficio político pidiendo esto es una burla.

      NO, ellos NO tienen moral para realizar esta campaña. Si quieren limpiarse que manden una de sus flotas para desactivar este grupo ultra radical y que donen el 1 % de sus presupuesto militar (unos 500 mil millones USD) para realizar escuelas y hospitales el África. Twitter NO!!!

    • Jorge1991 dijo:

      Pepe compadre. Cámbiate el nombrecito y ponte MEMO.
      Pepe estas son para tí:
      • Sólo hay dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Y no estoy tan seguro de la primera. Albert Einstein
      • La realidad tiene límites; la estupidez no. Napoleón
      • Nadie está libre de decir estupideces, lo grave es decirlas con énfasis. Montaigne
      • No discutas con un estúpido, te hará descender a su nivel y ahí te ganará por experiencia. Albert Einstein.
      • SI NO PUEDES ABRIR TU MENTE, POR FAVOR… CIERRA TU BOCA.

      • pepe dijo:

        Hmmm… interesantes argumentos

  • freak out dijo:

    Pepe y Luis Guillermo, yo no digo que no sea positivo la iniciativa de la Señora Obama, todo lo contrario ojala se solucione el asunto de las niñas secuestradas, ya hay varios países tratando de buscarle una solución vía negociación o vía militar. Ahora lo que no es menos cierto es que el santurrón de Obama y sus afamados drones, han asesinado a miles de inocentes con sus aviones no tripulados, porque ven mal entonces que utilicen el mismo medio? o sea Twitter para criticar la sinica política de Obama?, o sea desenmascararlo, ni que le importara esas pobres niñas, que dejen de tirar bombas a diestra y siniestra en poblaciones civiles con el absurdo objetivo de acabar con el “Terrorismo”.

  • Enrique Suárez Marrero dijo:

    la iniciativa contra Obama y su esposa no tiene el propósito de menospreciar la causa de las niñas nigerianas, es solo demostrarle a esa señora y al mundo que son muchos más aquellos inocentes a los que su esposo ha mandado a matar y lo sigue haciendo. Coincido en que esto es solo un acto de hipocresía de la señora Obama para agenciarse un aval humanitario o vaya ud a saber qué otros propósitos. Que se preocupe por las niñas, sí, pero además por los demás que siguen muriendo a manos de su esposo por los drones que no despegan ni disparan sin su expresa autorización, todo eso lo ve él desde una confortable sala llena de cámaras y con comunicación en tiempo real, desde donde decide quien vive y quien muere y cual César pretendiendo ser Dios, pero jamás su cínica cara aparecerá en una moneda, ni rezarán por él, ni lo pondrán en un altar.
    Lo único que podría salvar en algo su recuerdo, sería un cambio de actitud hacia el mundo, lo que supondría una dosis tan grande de valentía política, que al menos en su mandato está muy lejos de suceder. Habrá que esperar a que se retire plácidamente a disfrutar de sus millones que se incrementarán con sus honorarios vitalicios, para que haga como algunos ex-presidentes que después de quitarse las ataduras del cargo, entonces son buenos y humanitarios. Asco de gente.

  • Ordóñez dijo:

    No es menospreciar el intento de “buena fé” de la primera dama de EE.UU, pero es que han sido tanto los crímenes de ese país, y los que hoy tutela su esposo en la cotinuada cruzada contra el “terrorismo”, que realmente hay que catalogar dicho acto de verdadera falsa hipócrita, Por qué ella no se ha pronunciado por la detención de las deportaciones de inmigrantes, que han dejado huérfanos en territorio norteamericano a miles de niños y niñas, cuál es la doble moral; por qué no se ha pronunciado por que se le permita a Geraldo, héroe cubano injustamente en prisiones del imperio, recibir visitas familiares y tener la posibilidad de lograr descendencia, derecho del que se encuentra privado a partir de las dos cadenas perpetuas a que fue injustamente condenado. Los yanquis, de todo tratan de sacar ventaja, pero se olvidan de los crímernes que a diario cometen para mantener a ese decadende imperio del mal.

  • pedro N. dijo:

    la verdad la acaba de publicitar el presidente uruguayo, Pepe Mujica al recalcar que EE>UU ayuda solo cuando no se mete en los asuntos de los demas… Apoco esto no es una gran verdad sobre cualquier tema donde metan las narices los Norteamericanos o sea la mafia que gobierna la Casa Blanca?

  • Adrian Anti Barza dijo:

    Es verdad que no se puede la primera dama tiene una muestra de buena voluntad y ensiguida la crucifican.

  • juanito dijo:

    Hola a todos:
    Interesante artículo de Cubadebate. En este caso hacerse eco de una campaña para desacreditar a una persona que intenta (sin entrar en el debate de los intereses) una acción para una causa justa.
    ¿Acaso sería mejor que la señora Obama no hiciese nada?
    ¿La noticia es la iniciativa en contra sin detenerse a analizar la campaña original?
    ¿Nos enteramos de esta campaña de la señora Obama porque salió la iniciativa contraria?
    Saludos a todos.

    • katana dijo:

      claro que si, es la respuesta que le han dado la que es noticia, este tipo de shows de lavadera de cara y manos por parte de los poderosos es tan repetitivo y viejo que no es noticia.

  • Rafael dijo:

    La hipocresia de los gobernantes de los EEUU es tan grande, que no duden, aparezcan evidencias del suministro de armas al grupo ¨Boko Haram¨, dentro de unos años, en los documentos que desclasifican.

  • Manuel Villavicensio dijo:

    Señores, resulta que de cada tema llegamos a lo mismo y ni van a cambiar las cosas y este forum se llenará de puros comentarios sin aprendizaje.
    Es cierto que cualquier evento que genere cualquier mandatario tiene un matiz 100% político, como también es cierto que cada evento y matiz, tienen su momento y lo bueno sería caracterizarlo sólo en ese contexto…porque la primera dama de EEUU, ha mostrado muchas cosas buenas en sus campañas, para la salud, la higiene, el deporte, pero esas no se muestran de nuestro lado, lo que da pie a que todo caiga en “la meduza cansona de lo mismo”.
    Estamos haciendo en este forum, lo mismo que el que “re-twitteo” el mensaje de Michelle Obama…y nada, filosóficamente hablando y como escribi anteriormente, cada mandatario que publique en la red, nunca lo hace a modo personal, lleva siempre un peso ideológico y político, acorde a sus circunstancias o lo que quiera definir como circunstancias.
    Cuando seamos capaces de darle a cada cosa su propio contexto, seremos mas objetivos y generaremos menos bla bla bla, que ya hemos vivido suficientes como seguir perdiendo el tiempo…

  • GTR dijo:

    ESTE ARTICULO ES MUY COMMOVEDOR Y TIENE UNA DOSIS DE ROMATISISMO, PERO COMO EN POLITICA LA POESIA NO PEGA ENOTNCES Q

  • EL MIJA dijo:

    Es una pareja muy solicitada en el mundo por sus políticas sucias contra la humanidad sin embargo uno es premio nobel y el otro debe ser premio de la ignorancia. esperemos que ellos cambien su política genocida y fascista de todas manera EE.UU le queda poco para su auto-destrucción total.

    La hegemonía del dólar ya se termino y ahora las negociaciones se hacen en RUBLO o YUAN

  • Hugo R.Rivera S. dijo:

    La doble moral, la hipocresía y el aprovechamiento político del dolor y la pena de las niñas secuestradas, no son humanas. Pobreza de criterio de la esposa de Obama, ¿no conoce acaso los pesos en las balanzas?…¿a cuantos niños y niñas inocentes han asesinado en su gobierno?.

  • pepeverdad dijo:

    Esto es parte de una imagen bien diseñada y con un objetivo específico. Pronto saldrá con un cartelito a favor de las abuelitas de la Ucrania proccidental.

  • miguelangel dijo:

    Aqui hay algunos que se asemejan a la extrema derecha republican. Es cierto que las extrema ( derecha e izquierda) tienden a unirse

  • Carlos Miguel Valdés Sarmiento. dijo:

    Sean benevólos con Obama, si Kennedy era rubio de ojos azules y de un Klan poderoso y le paso lo que le paso por salirse del libreto, imaginense él.

  • jrguerra dijo:

    el enemigo de mi enemmigo es mi amigo?

  • CONSESO dijo:

    Apoyo la campaña de Obama y de su esposa en favor de la liberación d elas niñas que esos puercos y criminales extremistas mulsumanes tienen secuestradas.

    Para los TERRORISTAS: EL que a hierro mata, a hierro muere.

    ABAJO EL TERRORISMO !!!!!!!!

Se han publicado 26 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también