Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Mercado sexual: Raptan a otras 8 niñas en Nigeria (+ Video)

En este artículo: Boko Haram, Nigeria, Niñas, Secuestro
| 19 |
Hace tres meses otras 200 jóvenes fueron secuestradas de su hogar.

Hace tres semanas otras 200 jóvenes fueron secuestradas de su hogar.

Hombres armados que se cree pertenecen al grupo militante islamista Boko Haram secuestraron a ocho escolares más en un pueblo en el noreste de Nigeria.

Los hombres raptaron a las escolares en la localidad de Warabe el domingo en la noche, abrieron fuego y se las llevaron en vehículos de estilo militar.

“Fueron de puerta en puerta buscando a chicas”, explicó Abdullahi Sani, un testigo del ataque del domingo.

“Se llevaron a la fuerza a ocho chicas con edades de entre 12 y 15 años”, dijo. Su versión ha sido confirmado por varios otros residentes.

Otro testigo dijo que fueron muchos hombres portando armas, que llegaron al lugar en vehículos pintados con colores militares y qu empezaron a disparar en el pueblo.

Los atacantes se llevaron también alimentos y ganado.

Protestas

Los hechos tienen lugar tres semanas después de que más de 200 adolescentes fueran raptadas por el mismo grupo islamista.

El caso ha generado consternación en todo el país, sobre todo después de que Boko Haram difundiera un video diciendo que planean vender a las jóvenes.

Cada vez más nigerianos critican el hecho de que el gobierno sea incapaz de dar con las niñas. Esto ha dado lugar a protestas airadas en la capital Abuja y la capital comercial, Lagos.

En los últimos años, el grupo Boko Haram, que dice luchar por la creación de un estado islámico en Nigeria, ha golpeado fuertemente a un país ya afectado por la violencia, principalmente en el noreste.

(Tomado de la BBC)

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • EL cali dijo:

    QUE estan haciendo las autoridades de ese pais pobres las ninas indefensas

  • Ruffini dijo:

    Se necesita una intervención de USA en este país.

  • no al islam dijo:

    Una muy triste realidad, lamentablemente el islam radical hace esto y cosas mucho peores, recordemos que pronto en Irak se pondrá en vigor la ley de que los hombres se pueden casar con niñas

    • prima de cheewaka dijo:

      LA CULPA NO LA TIENE LA RELIGION ISLAMICA, ES LA SOCIEDAD, SON LOS HOMBRES QUE HABITAN ESA TIERRA LOS QUE LA PONEN EN TELA DE JUICIO CON ACCIONES DEPLORABLES COMO ESTA, Y SI EN IRAQ SE PIENSA HACER ESO VA EN CONTRA DE LAS ENSEÑANZAS DEL PROFETA, LO QUE PASA ES Q ESO ESTA CLARO, CUANDO UN GRUPO DE PERSONAS SE FANATIZAN TODO SE SALE DE LOS LIMITES, Y NO TIENES Q SER ESPECIFICAMENTE MUSULMAN PARA LLEGAR A TAL PUNTO, SUCEDE EN TODAS LAS RELIGIONES, CREENCIAS O IDEAS CUAL SEAN

  • cubano123 dijo:

    Cada día me convenzo más de todo el mal que se esconde detrás de la mal llamada “Religión de Paz” el islam.

  • apocalipsis dijo:

    El propio Mahona, fundador del islam tuvo entre su harén a niñas, así que no es extraño que sus seguidores quieran hacer lo mismo.

  • Pablo Mora dijo:

    como no se trata de petroleo a Estados Unidos ni le interesa…

    • Sergio dijo:

      Pues después de esperar la respuesta del gobierno de Nigeria, EE.UU enviará ayuda para solucionar este conflicto,

      Saludos,

  • CUBA VA dijo:

    Quien sera mas malo Obama o un musulman adical?

  • cuba-brasil dijo:

    Pablo Mora: para ti si estados unidos se mete en esos asuntos esta invadiendo a nigeria, si no se mete no le interesa, estas como la mamachola. Para tu conocimeineto ya los yanquis ofrecieron su ayuda en todos los sentidos para rescatar las niñas, pero todavia el gobierno nigeriano no se pronunciado sobre si queire recibirla o no.

  • Jeny dijo:

    El islan puede tener por costumbre que los hombres se casen con niñas, lo que habria que respetarselo si estas niñas siguiendo la religión de sus mayores hubiesen sido pedidas en matrimonio a sus familiares, esto a nosotros nos choca pero para ellos es normal. Lo anormal, brutal, salvaje, asqueroso, denigrante, abusivo y cuantos calificativos más se puedan citar es que estas niñas-adolescentes sean robadas por la fuerza para venderlas y que antes sean violadas cruelmente hasta 15 veces en el dia como denunció una de las chicas que se pudo escapar. No se si es el gobierno Nigeriano, si son los Norteamericanos, la OTAN o los marcianos pero laguien tiene que tomar medidas y borrar de la faz de la tierra a estos asaltantes y violadores. Que los fusilen, cuelguen, electrocuten, entierren en la arena o lo que sea pero que puedan continuar con estos hechos tan abusivos y salvajes.

    • Ahmed dijo:

      totalmente de acuerdo con usted jeny, pero quiero aclarar para muchos lectores soy mulsulman ningun versiculo del coran dice que hay q violar niñas , ni casar con ellas , ni matar por quien por dios no es de hecho que la religion prohibe quitar vida humana es ese tema es profundo estos son terroristas no musulmanes usan la fachada del islam que dios nos protege que nos fe

      • prima de cheewaka dijo:

        ESTOY DE ACUERDO CON USTED 100%, NO COMPARTO SU FE, PERO ESO NO QUITA Q DISCUTA CUANDO DE DISTORSIONE LA ESENCIA DEL ISLAM, LAS PERSONAS INESCRUPULOSAS COMO ESTE GRUPO DE IDEAS RADICALES, QUE DICEN SER MUSULMANES, PK NO LO SON , Q QUEDE CLARO, LO QUE HACEN ES PONER EN MAL LUGAR ANTE EL MUNDO UNA RELIGION Q INSTA A CONDENAR TODO ESTE TIPO DE ACCIONES Y QUE ABOGA POR LA PAZ, ESTO QUE ESTAQ OCURRIENDO ES SOLO UN MAL FUNCIONAMIENTO DE LA SOCIEDAD, DONDE LAS PERSONAS COMETEN ESTE TIPO DE CRIMENES Y LOS QUE PUEDEN ACTUAR CONTRA ELLOS SIMPLEMENTE SE QUEDAN SENTADOS SIN HACER NADA PK NO LES AFECTA DIRECTAMENTE

  • Felix Arias dijo:

    Se necesita una intervención de USA en este país

  • Cigüeña dijo:

    ES ACASO QUE LAS NIÑAS EN NIGERIA, NO LES IMPORTA A NADIE!

    • cuba-brasil dijo:

      Cigüeña: parece que a la unica que no le importa el caso de estas jovenes es a ti, porque en el mundo entero se ha creado todo un movimiento para tratar de rescatarla #BringbackNigeriangirls, con manifestaciones internacionales sobre todo en europa y estados unidos

  • josé imbunha lamba dijo:

    queiro preguntar en el mundo entre islam,cristiano,budista ateo cuales son que tiene mas indice de analfabetismo.

  • alan dijo:

    es lamentable la suerte que ban a correr esas inocentes
    solo falta que un pais tan solidario como el nuestro ofresca su ayuda para rescatar esas niñas

  • andres dijo:

    quieren satanisar el islan

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también