Imprimir
Inicio » Noticias, Salud  »

Los británicos consumen cocaína en el agua potable

| 17 |
También han hallado restos de ibuprofeno y otros medicamentos además de cafeína.

También han hallado restos de ibuprofeno y otros medicamentos además de cafeína.

Los análisis demuestran que el consumo de cocaína en Gran Bretaña está actualmente tan extendido que se han hallado indicios de la presencia de esta droga en el agua potable.

El consumo de cocaína está tan generalizado en el Reino Unido que, según ha revelado un estudio científico, se han encontrado restos de esta droga metabolizada en el agua potable que consume la población, informa el tabloide británico ‘The Mirror’.
El estudio pretendía evaluar los daños de los compuestos farmacéuticos en el agua potable pero los científicos han descubierto rastros de cocaína incluso tras haber sometido el agua a tratamientos de purificación intensiva, según el periódico británico  ‘The Sunday Times’.
“El nivel de consumo de cocaína es casi el más alto de Europa occidental” dijo en referencia al Reino Unido Steve Rolles, integrante de Transform, un centro de pensamiento sobre política de drogas.
“Cada vez es más barata y su consumo ha ido aumentando”, explica Rolles.Asimismo, la Inspección de Agua Potable (DWI por siglas en inglés) ha detectado en el suministro de agua potable rastros del analgésico ibuprofeno y de carbamazepina (una medicamento contra la epilepsia), aunque no lo suficientemente significativos como para suponer un riesgo para la salud.La fundación DrugScope, que apoya a los profesionales que trabajan en la prevención del alcoholismo y la drogadicción, alerta que unos 700.000 británicos de entre 16 y 59 años consumen cocaína, mientras que 180.000 consumen ‘crack’.
(Con información de Russia Today)
Según la ONG DrugScope, hay alrededor de 180.000 adictos al crack y a la cocaína en Reino Unido

Según la ONG DrugScope, hay alrededor de 180.000 adictos al crack y a la cocaína en Reino Unido

700.000 personas de entre 16 y 59 años consumen cocaína cada año en Inglaterra.

700.000 personas de entre 16 y 59 años consumen cocaína cada año en Inglaterra.

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • K. dijo:

    Terrible como ha cambiado el carcotrafico haste en tuberias y todo jeje

  • Sachiel dijo:

    !!¿WDF!? ¿crack cocaine? Y ademas ibuprofen y carbamazepina, aqui se arruinarian las farmacias si eso llegara a pasar.

  • Wolf dijo:

    Bien por ellos, si ya nuestros antepasados indígenas se la daban hace 2000 años, Maldita civilización y desarrollo cívico de la sociedad haha ;)

  • Darbel dijo:

    No ví el sentido de la noticia, cómo la cocaina y otros van a parar al agua de beber?? las suministran como si fueran cloro o que otra cosa debo imaginar??? por favor, esclarecer… no se mueran pa´que vean cosas….

  • inspector dijo:

    tal ves ahi esta la explicacion de porque en este pais no existe el mosquito Aedes Ayiptis.

  • Carlos Gutiérrez dijo:

    Otra noticia que parece estúpida por lo incompleta que está y que tal vez no sea tan estúpida como parece, por que pudiera estar reflejando un problema global. Por ejemplo, a mí se me ocurre que faltan las respuestas a estas lógicas preguntas:
    ¿Como están llegando productos metabolizados al agua potable? ¿Que efecto pueden tener esas cantidades de drogas en las personas y en los fetos, teniendo en cuenta que ya están metabolizadas? ¿No hay forma de purificar el agua una vez contaminada?.
    O es que el objetivo de la noticia era sólo remarcar lo muy adictos que son los ingleses…

  • JL_VILLALON dijo:

    La verdad es que no se entiende un carajo la noticia. Como debemos suponer los que tratamos de LEER las noticias y ENTENDERLAS que el agua está contaminada con cocaína y otros medicamentos??? digo porque si en Inglaterra está pasando eso, no quiero imaginarme las cosas que podríamos encontrar en Cuba si hacen un estudio similar??? no creen???? Creo que los medios cubanos les gusta magnificar este tipo de noticias sin dar muchas explicaciones, la paja ajena nunca molesta el ojo popio, pero creo que debemos tener un poco de tacto anmtes de tocar ciertos temas, yo no se en otras provincias, pero el agua en Santiago de Cuba es pésima en casi su totalidad, ya que son varias la fuentes de agua a la ciudad.

    • Rene dijo:

      Nada no se preocupe es para demostrar que todo lo que venga de “””occidente””” es malo, esta noticia tal vanal es digna de la peor epoca de la guerra fria

  • G. Bruno dijo:

    Con los modernos metodos de deteccion de substancias quimicas se pueden encontrar trazas de fertilizantes y de DDT hasta en la antartica. De manera que no es gran noticia lo de la cocaina en infima concentracion en las agua de los Britanicos. Quieren algo tan diminuto como un foton? Bien, hay detectores de luz que pueden ser activados por un solo foton o un sim[ple neutrino provenientes de estrellas a billones de años luz.

  • Cheo dijo:

    Aqui en la Florida los cocodrilos se mean en el Lago Okeechobee y nadie se muere por eso.

  • ramsay dijo:

    No me extraña que Cameron se quiera parecer a Superman…

  • REY dijo:

    AHORA SIIII

  • Rene dijo:

    Pero si se les hace caso a los que quieren legalizar la droga esto esta muy bien, se ha abaratado y se consume por tuerias en el agua….. Mujica debe ir a felictar a los britanicos….
    Se ve que la noticia es de Russia Today solo a los rusos se les ocurriria publicar esta cretinada …. bueno probelemente toda la redaccion estaba borracha ya que son los 1ro alcoholicos del mundo y como difaman de ellos por las noc¡ticias de Ucrania ellos tienen que hacer lo mismo

  • Rene dijo:

    Por dios que no hagan un estudio similar en Cuba ……

  • Anabel dijo:

    Ese grande flagelo que es la droga esta acabando y continua haciendolo,esto era de esperarse,no dudo que suceda lo mismo aqui en Italia y en otros paises,donde a lo mejor hace rato sucede ,lo que no hay grandes controles como los hay en Inglaterra ,pobres ingleses,ni el agua potable les sale segura!…:-( que tristeza este mundo!

  • Judas dijo:

    jojojojojo eso quiere decir que lo que hay que hacer es abrir una llave y dar una buena buena respirada jajajajajajaja pa` que llegue a la medula jajajajajaja

  • Alejandro dijo:

    mira sencillo se esplica eso,por ejemplo todos tomamos pastillas por algo..pero cuando orinamos un porciento de esos medicamentos se expulsa por ahi,el orine va a parar a un rio o a las aguas al bañales y de ahi se puede filtrar al manto acuifero(agua subterránea) que es agua dulce y potable y ahi surge la contaminacion..en el rio almendares una ves hicieron un estudio parecido y dio positivo a unos cuantos medicamentos comunes como dipirona,ibuprofeno,metocarbamol y otros mas.asi que ya saben como pasa eso…esa es una de las posibles pueden haber mas…

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también