Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Cuba y EEUU abordaron caso de detenidos por terrorismo, informan autoridades norteamericanas

| 25

cuba_usaFuncionarios de la Cancillería de Cuba y de la Sección de Intereses de EEUU en la isla se reunieron la semana pasada en La Habana para discutir sobre el caso de los cuatro cubanoamericanos detenidos por planear acciones terroristas, informaron hoy fuentes estadounidenses.

El encuentro tuvo lugar el pasado jueves 8 de mayo para “discutir” las “acusaciones” del gobierno de la isla contra los cuatro ciudadanos de origen cubano y residentes en Miami (EEUU) que, según la isla, planificaban “atacar instalaciones militares con el objetivo de promover acciones violentas”.

Según una escueta nota enviada a la prensa extranjera por la Sección de Intereses de EEUU, en esa reunión la parte cubana aportó información sobre el caso, que los representantes norteamericanos están revisando.

Fuerzas del Ministerio de Interior de Cuba detuvieron el pasado 26 de abril a José Ortega Amador, Obdulio Rodríguez González, Raibel Pacheco Santos y Félix Monzón Álvarez, bajo la acusación de planear acciones terroristas en la isla, según se conoció el 7 de mayo a través de una nota divulgada en la prensa de la isla.

Según las autoridades cubanas, los detenidos reconocieron que pretendían atacar instalaciones militares y que ese plan estaba dirigido desde Miami por terroristas vinculados con Luis Posada Carriles.

(Con información de EFE)

Se han publicado 25 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • katana dijo:

    bueno, pues parece que si saben quienes son.

  • E.M.Palacios dijo:

    Por favor, cuiden la información visual. Me molesta ver la bandera de EE.UU encima de nuestra Bandera.

    • alberto dijo:

      Estoy de acuerdo con usted no me gusta eso de que la bandera america encima de la nuestra

    • Carlos Ponce dijo:

      Gracias por el detalle. E.M.Palacios.

    • LOCO dijo:

      estoy de acuerdo con ustedes sobre la información visual que nos transmite esa foto, nací viendo mi bandera por encima de la otra y deseo siga siendo igual, creo es un mensaje algo subliminar, no creen ustedes.

    • tomas dijo:

      no te gustara mucho pero es la realidad

    • Mike L. Palomino dijo:

      A mí tampoco…

    • Adrian dijo:

      caballero aflojen con lo del la imagen, a que no se fijaron q Cuba en proporción está representada más grande, de hecho por el color azul nuestra bandera se ve más, además cada cual es libre de interpretar una imagen cierto? de eso se trata…Saludos

    • Erik Fundora Salina Clubista # 434 dijo:

      Nunca nuestra Bandera estará por debajo de la de USA, pues la nuestra tiene una Estrella solitaria que se engrandece donde sea y como sea y un Rubí fundido con sangre y valentía que, se impondrá por siempre y se impondrá por encima de cualquier crueldad enemiga, pero si, deberíamos tomar mas en serio nuestra soberanía y libertad

      Ni viviendo debajo del látigo cruel e Imperial pensaríamos que estamos viviendo sometidos, pues nada nos podrá doblegar jamás, Nacimos para vencer y no para ser vencidos pues de Cuba son las Razones

    • Patricia dijo:

      Tiene mucha razón, además la selección de colores pésima. Los que están bien son los de la bandera de EU nada más. ¡Ay, como tenemos que aprender!

  • guilleTEN dijo:

    … son banderas!!!
    dejad a un lado la PARANOIA !!!!!

  • Cortina dijo:

    Repudiable que se hagan los tontos aparentando no saber que en Miami se hace terrorismo contra Cuba y eso para hacernos los que creemos que la CIA no tiene que ver con estos planes

  • Albe dijo:

    Las autoridades de los EE.UU deben de una vez y para siempre ponerle un Pare a esas organizaciones terroristas q actúan contra Cuba desde su territorio y de esa manera cumplir con su deber como un estado q se respete un poquito y mejorar su mal imagen, no se dan cuenta q el mundo ya reconoce el trabajo de los cinco allá que hasta se les dan premios por los derechos humanos por su heroica lucha contra esos grupos y ellos no hacen nada para evitarlos, basta ya de impunidad de esos grupos terroristas.

  • Marta de Argentina dijo:

    Nací y vivo en Argentina, pero la imagen, no bien abrí la página, me causó malestar.
    Ojalá alguna vez EEUU aplique lo que el mundo entero le viene pidiendo sobre LOS CINCO y el bloqueo.
    #ObamaGivemeFive. Yes, you can!

    • Erik Fundora Salina Clubista # 434 dijo:

      Gracias por tu Dignidad Humana y tu fraternidad, gracias por apoyar y defender con valentía a Las Razones de Cuba.

  • Oscar Argueta dijo:

    Esta semana leí un articulo en el diario de mi país (Guatemala), que EEUU estaría llevando a cabo un plan para sancionar a Cuba y obligar a cambiar el régimen de Gobierno, es posible esto ante la ONU?

    • Vladimir dijo:

      Buenos días. De ser posible que ellos hagan aprobar una sanción lo creo. Pero que esa sanción haga que cuba cumpla con sus caprichos, eso es otra cosa. Nosotros llevamos varios años con varias sanciones extra-fronteras, dígase bloqueo económico, ley torricelli, ley helms-burton. Eso es otro mas de sus intentos por sancionar y aislar a Cuba, pero con tan poca autoridad y moral, que nadie respetaría dicha sanción. Ejemplo claro es el rechazo casi unánime a la política de bloqueo (que si es bloqueo, aunque ellos digan que no) y a la inclusión de cuba en la famosa lista de estados patrocinadores del terrorismo. Si quieres conocer mas y debatir sin fanatismo puedes contactar conmigo en vmiliann@gmail.com

  • pirilampo dijo:

    algo es algo parece que si lo conocen por lo menos tratar el tema por parte de ellos es algo de reconocimiento por parte de su papa

  • Erik Fundora Salina Clubista # 434 dijo:

    “Los Colores de la Victoria

    Venceremos hoy y mañana
    lo mismo que como siempre
    pues contamos con las verdades
    y la dignidad de los Amigos
    que es sin duda, de un Verde Olivo
    con un Rojo pujante y creciente
    y un Negro sobresaliente, constante
    y que está ya mas que fundido, presente
    con el Amor y la reflexión, de un Blanco color
    y un Súper Azul brillante, y mas que extendido
    venceremos hoy y mañana, como siempre
    pues hoy estamos, mucho mas Unidos

    Erik Fundora Salina desde Cincinnati Ohio Imperio Cruel

  • Fiderosado dijo:

    borren esa imagen por favor..

  • B@D dijo:

    Por favor cambien el formato de la información visual…..

  • salvador dijo:

    A mi tambien me causó malestar incluso cuando abrí la página lo primero que me fijé fue eso de su bandera encima de la nuestra, pq no al mismo alto pues tampoco la mía encima de ellos, la revolución y Fidel nos enseñaron a respetar que el respeto al derecho ajeno es la paz.
    Oscar Argueta eso que dijeron es su país nunca es ni será posible, cambiar el gobierno en Cuba costará mucha sangre que nadie está ni estará dispuesto a pagar, Maceo hace mas de 100 años dijo que quién intente apoderarse de Cuba sólo recogerá el polvo de su suelo anegado en sangre si no perece en la lucha suelo .

  • NRT dijo:

    Un estadounidense esta reclamando el porque si Cuba es mas pequeña y esta al sur de Estados Unidos, la hicieron mas grande y al norte. Tambien protesta porque a su bandera no se le ven todas las estrellitas. La intensidad del color dice que esta bien.
    Que por favor tengan mas cuidado en sus diseños.
    De los detenidos por terrorismo, no quizo comentar, aunque esa era el asunto central del articulo.

  • aobb_2014 dijo:

    salvador causa asco y repugnancia cuando uno ve estas imagenes de la bandera norteamericana pegada a la bandera cubana, imagenes como esta no deberian ser puestas en nngun espacio….. Los EE.UU siempre han intentado apoderarse de Cuba…. lograron deshacerse en la lucha final de nuestros proceres Jose Marti y Antonio Maceo, lograron penetrar en suelo cubano intervenirnos militarmente y luego economicamente y politicamente, y luego cuando unico no pueden intervenir tratan de hacerlo, vaya q no se cansan, ese gobierno no se cansa?¡ por eso siempre le tiran bombas y los odian en todas partes porque siempre estan metiendo sus narices en donde no deben, por lo unico unico siento es por su pobre pueblo que es quien mas sufre las consecuencias de su gobierno

  • ramon acebo dijo:

    La politica de EU basada en el odio, agresiones, intervenciones militares y bloqueo económico contra Cuba durante mas de 50 años han fracasado. Se ha demostrado q el pueblo cubano y su revolución son invencibles. Entonces: que defienden estos grupúsculos terroristas cubano-americanos?. Cuba demuestra q tiene la razón porque ha logrado lo que otros con su opulento “desarrollo” ni siquiera han soñado. Es el único país del mundo capaz de “bombardear” con contingente medico al Ebola en áfrica y mantiene colaboración medica en mas de 150. En muchos de ellos gratuita. Últimamente ha implementado medidas económicas para estimular la producción y seguir desarrollando y fortaleciendo la economía; con colaboración de naciones hermanas de la ALBA, UNASUR y CELAC.

Se han publicado 25 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también