Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Scolari anuncia lista de Brasil para Mundial de Fútbol (+ Fotos y Video)

| 223 |

Neymar

El DT Luiz Felipe Scolari dio a conocer hoy la lista de 23 jugadores que integrarán la selección anfitriona en el próximo Mundial de Brasil y sorprendió con la exclusión de jugadores importantes como Filipe y Miranda, del Atlético de Madrid, Lucas Moura, del PSG o los ilustres Kaká y Ronaldinho, entre otros.

El técnico de la canarinha se decantó prácticamente por el bloque habitual de futbolistas convocados desde su llegada al combinado sudamericano, para a partir del 12 de junio iniciar la carrera por el hexacampeonato.

De los 23 futbolistas ya 16 repitieron en la pasada Copa Confederaciones y jugadores como Maxwell, Maicon, Bernard o Jo no faltaron en la lista de 23 convocados pese a que muchas voces reclamaban la presencia de otros futbolistas, en principio, en un mejor estado de forma.

Scolari convocó a dos jugadores del Atlético Mineiro, pero no a Ronaldinho. Chelsea, con cuatro jugadores, es el equipo foráneo con más elementos convocados.

La MLS de Estados Unidos aportó al arquero Julio César, quien está a préstamo con el Toronto FC. PSG entregó a Thiago Silva y a Maxwell, mientras que Barcelona también mandó a dos: Dani Alves y Neymar.

“Pido a nuestros hinchas que, incluso si discrepan de algún nombre, reciban bien a los 23 convocados, y que tengamos de ahora en adelante un camino definido rumbo a lo que más deseamos, que es conquistar el título mundial en Brasil. Estoy seguro de que estos 23 darán lo mejor de sí para lograr este objetivo”, aseguró Felipao.

Luiz Felipe Scolari

LISTA ADICIONAL

El seleccionador brasileño dará, además, una lista de siete jugadores adicionales el 13 de mayo. Se trata de un grupo de futbolistas reservas que pueden sustituir a cualquiera de los convocados en caso de lesión u otra razón. Una listas que, como el propio Scolari indicó, ofrece a petición de la FIFA.

En cuanto al primer posible once que presente Brasil en su compromiso ante Croacia, Felipao dejó entrever que mantendrá el bloque habitual. “Aún no sé el equipo contra Croacia. Pero creo que los aficionados tienen clara nuestra base, lo vieron en la Confederaciones”.

La lista de 23 convocados del anfitrión para el Mundial es la siguiente:

Porteros: Julio César (Toronto FC), Jefferson (Botafogo), Victor (Atlético-MG)

Defensas: Thiago Silva (PSG), David Luiz (Chelsea), Dante (Bayern Munich), Dani Alves (Barcelona), Marcelo (Real Madrid), Henrique (Napoli), Maicon (Roma), Maxwell (PSG)

Medios: Ramires (Chelsea), Hernanes (Inter de Milan), Willian (Chelsea), Paulinho (Tottenham Hotspur), Oscar (Chelsea), Fernandinho (Manchester City), Luiz Gustavo (Wolfsburgo)

Atacantes: Fred (Fluminense), Jô (Atlético-MG), Neymar (Barcelona), Bernard (Shahktar Donetsk), Hulk (Zenit St. Petersburg)

(Con información de agencias)

Julio Cesar, durante un partido en la Copa Confederaciones 2013

Marcelo

Marcelo

Dani Alves

Dani Alves

David Luiz

David Luiz

Thiago Silva

Thiago Silva

Oscar

Oscar

Fernandinho

Fernandinho

Ramires

Ramires

Paulinho

Paulinho

Fred

Fred

Se han publicado 223 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Miguel Angel dijo:

    Me gustan los 23 de Scolari, creo es un equipo y eso es lo importante, que sea un 11 sobre la cancha.
    Quisiera saber de los bien informados de este Foro que con sus comentarios ayudan tanto a mantenerlo vivo y frecuentado, me refiero a Sergio y otros, Que tal esta Fred después de la lesión sufrida??, ya esta jugando??

    • Sergio dijo:

      Sí, está jugando en el Fluminense,,,,a mí en lo particular no me gusta ni Jo (que está lesionado) tampoco, pero ahí va,,,,

      Saludos

      • Adrián (barcelonista forever) dijo:

        Segio que crees de la convocatoria de Felipao, me imaginé que este sería el equipo aunque en vez de Henrique hubiera preferido a Joao Miranda el del Atlético y no se la razón por la que no está Lucas Moura el del PSG el cual para mi es uno de los que en mejor forma está actualmente, no se si es que esta lesionado o algo. Dime que opinas Sergio. Saludos, Visca Barza

      • Yadira dijo:

        Ahora si podemos esculpir en una lápida: “HIC JACET BRASIL”
        Esta selección no me agrada para nada.
        Me he quedado con las ganas ver a Ronaldinho (mi futbolista preferido) en este mundial.

      • Chofer del OVNI dijo:

        me va faltando Lucas Moura, Diego Alves, Coutinho y Adriano.. lo de Ronaldinho se caía de la mata, NO CABE….
        Ese Brasil huele a Campeón, intratable en defensa y no necesita mucho para hacer goles en su terruño… pregúntenle a los campeones (de casi todo) de España.

    • Ale dijo:

      Esa seleccion le falta algo muy importante y es experiencia

      • D@niel dijo:

        MARCA

        Messi: “No podemos dejar escapar este momento”

        El jugador argentino del Barcelona Leo Messi ha asegurado hoy que durante el último año se han dicho “muchas barbaridades, casi todas mentira” sobre su futuro en el club azulgrana y ha resaltado que su equipo no puede “dejar escapar” la Liga después del pinchazo de ayer del Real Madrid.

        En un acto de su fundación con la empresa de telecomunicaciones catarí Ooredoo, en la que se ha presentado un proyecto de cooperación sanitaria, el ‘diez’ azulgrana no se ha referido sobre su mejora de contrato con el Barcelona, pero ha señalado que se han dicho “muchas barbaridades” sobre su persona.

        “Salieron muchísimas cosas durante el año. Salieron muchas barbaridades, casi todas mentira. Yo estoy bien”, ha afirmado el capitán de la selección argentina.

        Estas declaraciones se producen después de que en los últimos días se haya confirmado su mejora de contrato con el Barcelona con la que el jugador pasaría a recibir una cantidad fija de entre 20 y 22 millones de euros brutos, según confirmaron a EFE fuentes del club catalán.

        Sin embargo, Messi ha dicho que prefiere centrarse en la Liga y, en este sentido, ha admitido que con el empate de ayer del Real Madrid ante el Valladolid, se han abierto las posibilidades de levantar el título doméstico.

        El empate ayer del Real Madrid deja al equipo blanco casi sin opciones de alzarse con el título, mientras que el Atlético sigue dependiendo de sí mismo y el Barcelona es el gran beneficiado, ya que será campeón siempre y cuando gane los dos últimos partidos.

        “Hoy estamos mejor que otras semanas anteriores. Se ve la posibilidad de tener opciones en la Liga de depender de nosotros mimos. Hay que aprovechar este momento y no dejarlo escapar”, ha añadido.

        Preguntado por si una victoria liguera salvaría la temporada, después de caer en los cuartos de final de la Liga de Campeones y en la final de la Copa del Rey, el jugador argentino ha señalado que es un título “muy importante”.

        El jugador azulgrana ha hecho estas declaraciones en la presentación de un proyecto en la que la Fundación Leo Messi y la empresa de telecomunicaciones catarí Ooredoo impulsarán vehículos de asistencia sanitaria en zonas rurales de Myanmar, Argelia y Túnez, que pretende dar cobertura médica a dos millones niños en el año 2016.

    • fernando torres dijo:

      filippe es uno de los mejores laterales del mundo espero que scolari no tenga que arrepentirse

  • Ancelotti dijo:

    Este equipo de futbol, no asusta a nadie, que pena!!!, siendo el tiki taka del futboll mundial, no llegaran a cuartos, para no decir a octavo, saludos…

    • buscalos dijo:

      tonto, tenemos la mejor defensa del mundo actualmente y felipao es el mejor tecnico …..

    • Osvaldo Sanchez dijo:

      Al que le duela que sufra, ese es el campeón, aunque no tenga figuras, pero eso va en la sangre de los brasileños ser campeones, por gusto no tienen 5 Estrellitas

  • ViC2 dijo:

    Este año sí: Inglaterra Campeón!!!

    • Cubito dijo:

      Yes … !!!

    • cubano100% dijo:

      de eso nada este año España va a repetir y sera ademas de Brasil los unicos 2 equipos en ganar 2 campeonatos seguidos fuera del continente, 2do lugar quedara Uruguay y tercero Brasil, ese es mi pronostico

  • Sergio dijo:

    Creo que no hay más de donde sacar, cualquier otra variante iría a girar sobre el mismo entorno,,,,,quizás Miranda mereció estar, diego alves o Fabio, portero del Cruzeiro, etc.,,,,pero en 90% es lo que hay hoy en Brasil.

    Tal vez Coutinho, del Liverpool sea el caso más sonado, pues ha tenito muchisima mejor temporada que Bernard, que casi ni juega en el Shakhtar,,,,pero ya sabemos que la FAMILIA SCOLARI, bla, bla, bla,,,,Felipao es más CUADRADO que un RECTANGULO,,

    Saludos,

    • Carlos Alberto dijo:

      Pienso que dentro de los reservistas deben incluirse jugadores como Filipe Luiz y Miranda (ambos del Atlético); quizás Casemiro (Real Madrid); Coutinho (Liverpool); Diego Alves (Valencia). Recuerden que Felipáo no lleva nombres. Si fuera así, hubiese convocado a Kaká y Ronaldinho. Ya esos dos grandes jugadores tuvieron su oportunidad en la selección. Coincido que Brasil, quizás no tenga esa constelación de estrellas de otros ciclos, pero eso es bueno. Lo más importante es ganar la Copa del Mundo. Lo demás no importa. Cuando Felipáo se hizo cargo de la selección, se vio inmediatamente un cambio en el sistema de juego y en la motivación de los jugadores. La clarinada fue la Copa de Confederaciones. !A por la 6ta.!

      • Sergio dijo:

        Carlos Alberto

        El problema es que BRASIL ya no tiene esos grandes NOMBRES, pues KAKA, en este período, estuvo marginado en el REAL MADRID, y Ronaldinho es una CARICATURA de lo que fue.

        Por ese mismo razonamiento, COUNTINHO debió estar por encima de BERNARD, pero MUY POR ENCIMA, pero la “familia scolari”, bla, bla, bla,,,,,,Henriquez está porque jugó con Felipao en el PALMERIAS, equipo al cual FELIPAO mandó a segunda división bajo su mando.

        Pero repito, en un 90% eso es lo que hay en BRASIL, no hay más en estos momentos,,,,,LUCAS se enredó el mismo y en el PSG a penas juega,,,,,SANDRO, LUCAS LEYVA sería un jugador por otro, no habría mucha diferencia,,,,,ni PATO, ni LUIS FABIANO, ni la gran esperanza PABLO HENRIQUE GANSO han tenido actuaciones descollantes en estos años,,,,sí, son muy buenos tecnicamente, pero no lo han demostrado mucho.

        Dani Alves, de mi Barça querido, está porque no hay nadie más, pues Maicon ha estado más o menos,,,,,yo creo que por esto fue que Felipao se decidió por Henrique, que también puede jugar por la derecha, y no por Miranda,,,,,con la súperTEMPORADA de Miranda. Por cierto, este Hernrique fue comprado por Guardiola, por una “pila de baros” y nunca jugó un minuto en el Barcelona.

        En fin, que se esperaba más o menos esto,,,,,el gran problema de Brasil son los delanteros,,,,,hay que ver como llegan,,,la COPA CONFEDERACIONES es una cosa, el MUDNIAL es otra cosa bien diferente.

        Saludos,

    • brasilerao2012 dijo:

      Sergio:
      No habra 9 para el mundial,pero si que hay jugadores para seguir sacando, por lo menos 7 u 8 jugadores Kaka, Adriano, Miranda, Rafael, Fabio, Filipe Luiz, Danilo, Lucas Leiva, Coutinho, Marquinhos, Rafinha,entre otros jugarian titular en la mayoria de los equipos de este mundial, Ronaldinho no cabe para nada ahi, ni en el 5to equipo de Brasil estaria el Dinho,cada cual tiene su opinion, es verdad que no tenemos 9 “de TALLA MUNDIAL” pero a excepcion de Argentina, Colombia y Holanda quien mas lo tiene?, Espana ninguno de sus 9 es de talla mundial(Extranaran al Guaje), y Alemania mucho menos, si talla mundial es jugar en Europa entonces si, Brasil no tiene el brillo de antes es cierto, pero tampoco ni Italia, ni Francia, ni Argentina son las de antes, ahi estamos en el peloton y Felipao es un mago de la direccion, aunque haya salido por la puerta pequena del Chelsea,cambiar el destino de una seleccion dos veces en 2002 y 2013 cuando peor juega no es facil hacer eso, es muy buen tecnico, tiene sus manchas, pero quien no las tiene???,Guardiola????, Mou???, Carletto??, Guardiola no le da tiempo mancharse, pues siempre se va antes, veremos si sigue en el Bayern, por lo general coincido contigo, falta otro volante de creacion como coutinho o kaka, pero estos volantes, cumplen ambos roles, no son los mascheranos clasicos del medio campo y han tenido buena temporada, este equipo sin temor a duda solo perderia el mundial y vendiendo bien cara la derrota ante Espana o Alemania, saludos.

      • fernando torres dijo:

        si diego costa no es de talla mundial en el mundo no hay un delantero que sirva,negredo es un monstruo en la liga inglesa da goles y asiste,llorente tiene condiciones fisicas excepcionales,el niño torres fue balon de bronce en 2008 y ha marcado en las 2 finales de eurocopas que ha jugado y para colmo posiblemente villa no valla al mundial y es uno de los mejores delanteros de esta decada.no hables sin bases que españa tiene figuras de talla mundial en cada posicion

  • TNT dijo:

    Vaya Lili hay tienes tu equipo, para mi muy bueno, ¿ que crees, que le falta?

    • Adrián dijo:

      A llorar que se te perdió el tete !!!. El Barça y el Atlético dependen de si mismos, el Madrid de una doble carambola en la Liga..

  • Nelson dijo:

    Se quedo fuera Kaka y eso que lo lucho pero eso era de esperarse

  • Yoandy Industrial dijo:

    Ese equipo pudiese estar mas fuerte con Felipe Luis,Miranda,Lucas Moura,Lucas Leiva,un 10 como kaka y Diego y un mejor portero como el del Valencia,yo nunca he sido muy fan a Scolari pero bueno resultados ha tenido,aunque con el Chelsea dejo muco que desear,son anfitriones y deben avanzar mucho en el mundial,sino seria un fracaso total quizas en la casa del futbol contemporaneo.

  • Dany dijo:

    Con estos 23 MACACOS no llegarán ni a semis .

    • Marcos dijo:

      Dany con esos 23 macacos como tu dices van a arrasar en el mundial anotalo

      • 7 dijo:

        Si por tirar un platano eres racista y estoy de acuerdo con que lo es, por decirles macaco a 23 lo eres mas, piensalo!

    • JNMM56 dijo:

      ¿Acaso tú eres de los que enarbolan la bandera del racismo y la discriminación en el futbol? Respeta este foro que nada tiene que ver con ese lenguaje tan vulgar

  • Fernando dijo:

    No creo que lleguen a nada..

  • kelday dijo:

    Felipao, no pones una. A este equipo le falta lo que siempre identifica a Brasil: la magia.
    Aquí tienen que estar Kaká, Ronaldinho y Lucas Moura. No tienes ningún organizador decente de juego en tus convocados.
    No creo que Neymar y Fred sean una dupla efectiva. Hulk puede quedarse, pero Bernard y Jó son par de bultos. Prefiero a Robinho antes que cualquiera de esos dos.

    Con la cantidad de futbolista brasileño de calidad regado por el mundo, recurrir a gente del Atlético de Minas Gerais o de Botafogo como base del equipo, es poco menos que una falta de respeto. Diego costa sabía lo que hacía cuando prefirió jugar por España.

  • ballstatus dijo:

    y ellos piensan que van a ganar el mundial

  • RONI dijo:

    Edu, Cioran, Kaiser, Barca, Antimadridistas, Anticristiano. Para que después no digan que solo fue los 3 meses finales estamos en mayo, aquí esta el mejor del mundo.

    CRISTIANO RONALDO FIFA WORLD PLAYER 2014
    Nuevas marcas y records de la temporada y el año natural de Ronalgol o Recordnaldo: ‘Récord-Man’.
    (7 LIDERASGOS DE DEPARTAMENTOS) y (8 RECORDS) MAS 4 COLECTIVOS.

    • LÍDER de la Champions League actual temporada 2013-2014***. (16) (RECORD).
    • LÍDER de la Champions League 2012-2013***. (12). 2 años consecutivos como mejor delantero EUFA.
    • LÍDER en Champions en el año natural 2014*** (7).
    • LÍDER de la Liga actual 2014***. (31)(Pichichi).
    • LÍDER (BOTÍN DE ORO DE EUROPA) actual 2014***. (31).
    • LÍDER en goles convertidos en Liga año natural 2014***. Cristiano Ronaldo es el mejor delantero en el último año. El siete blanco marcó más goles que nadie: 14.
    • LÍDER en goles como delantero a nivel de club; Entre Liga y Champions Cristiano suma (47) goles en la temporada. Más que cualquier otro jugador.
    • LÍDER en total de goles como delantero a cualquier nivel temporada actual con la mejor media de goles. En lo que va de temporada Cristiano acumula unas cifras escalofriantes. Ha marcado (54 goles en 46 partidos oficiales) en lo que va de curso 2013-2014 (1,17) goles por partido) la mejor media de goles) que se reparten de la siguiente manera:
    • Con 31 goles en Liga, donde es Pichichi y botín de oro de Europa.
    • Con 16 tantos de la Champions (LIDER) ha SUPERADO el registro histórico de máximos goles marcados en una sola edición IMPONIENDO (RÉCORD) histórico SUPERANDO ahora mismo a Altafini, Van Nistelrooy y Messi.
    • Con Cuatro con Portugal (Lider histórico)(RECORD)
    • Con Tres en Copa.
    • Supera el récord de Inzaghi como máximo goleador tras 4 jornadas de FASE DE GRUPOS (9 goles). (RECORD)
    • El portugués es el máximo goleador en la RONDA DE CUARTOS (14). Así igualó los 14 tantos marcados en una Copa de Europa por el italiano-brasileño José Altafini (1962-1963), el holandés Ruud Van Nistelrooy (2002-2003) y el argentino Lionel Messi (2011-2012), estos dos últimos en la Liga de Campeones a falta de al menos 3 partidos. (RECORD)
    • 16 goles en Sólo nueve partidos en la Liga de Campeones semifinales. (RECORD)
    • la mejor media de goles la maneja Ronaldo en esta Liga de Campeones: lleva 16 goles en Sólo nueve partidos (1.77). (RECORD)
    • Además, acumulo 11 choques oficiales seguidos viendo puerta entre su club y su selección: es la mejor racha de su carrera y supera la mejor de Messi.
    • Con su noveno partido seguido marcando en Champions, lo que iguala el récord del torneo (nueve consecutivos) que tiene Van Nistelrooy desde abril de 2003. (RECORD).
    • Record de goles de tiros libres de falta directa. (Cristiano ya ha marcado mucho más de 23 goles de falta directa en el Real Madrid, con los que ya supera los 19 que marcó un consumado especialista como Ronaldinho). (RECORD).
    • Mayor goleador de visitante en Champions League de toda la historia. (RECORD)
    • Además, los 16 goles de Cristiano sirvieron para que el Real Madrid, como club, batiese otros 4 récords colectivos. Es el primer club en toda la historia de las competiciones europeas en 13 finales, con mayor cantidad de goles (36), marcando en 22 partidos seguidos fuera de casa y también superando el registro de 34 partidos seguidos marcando. (RECORD)

    • ANTRIRONALDO dijo:

      A CRISTIANO PARA SER EL MEJOR DEL MUNDO LE FALTA MUCHO Y ES INCREÍBLE QUE AÚN ASÍ LO CONSIDEREN COMO UN CRACK DEL FUTBOL ….LOS MEJORES INDISCUTIBLEMENTE PELÉ Y MARADONA POR QUE CR7 JAMÁS OBTENDRÁ EL TÍTULO DE UN MUNDIAL ….LE PESE A QUIEN LE PESE

      • Elio dijo:

        Ronaldo no ganara el mundial pero es el mejor del mundo actualmente y messi tampoco ganara el mundial y lo unico que hace con argentina son papelazos y con mas equipo que portugal, en el barca cualquiera echa goles con todos jugando para uno solo

    • CHORTYFCB dijo:

      RONI , A QUE VIENE ESE COMENTARIO TUYO? , QUE YO SEPA ESTE ARTICULO ES SOBRE LA SELECCION DE BRASIL , NO SOBRE EL MADRID > PERO NO OBSTANTE TE VOY A RESPONDER ALGO : ESTA ES POR CIERTO UNA DE LAS MEJORES TEMPORADAS DE CR7, SINO LA MEJOR EN LIGA DE CAMPIONES, SIN EMBARGO TODOS SABEMOS Q EL MEJOR JUGADOR DE CHAMPIONS DE LOS ULTIMOS 5 TORNEOS A SIDO MESSI, AGREGALE A ESO Q AMBOS TIENEN 67 GOLES EN EL MAXIMO TORNEO , PERO CON UNA GRAN DIFERENCIA MESSI CON MAS DE 20 PARTIDOS MENOSSSSSSSSSSSSSSSS, LO Q POR SUPUESTO LE DA MUCHO MAS MERITO Y REMEMBER LO Q QUEDA EN LA HISTORIA NO SON LOS SIMPLES RECORDS DE UNA TEMPORADA Y SI DE RECORDS TU HABLAS EL DE MESSI DE 91 GOLES DE 2012 ES UNA PUERCADA DE MARCA MAYOR INCOMPARABLE A TODOS , ADEMAS CUANDO CR7 MARQUE 5 GOLES EN UN PARTIDO DE U.C.L, HABLA DE RECORDS.ADEMAS SI ESTAS TAN BIEN INFORMADO M 10 TIENE MAS DE 20 RECORS ABSOLUTOS ENTRE LIGA CHAMPIONS COPA Y SUPERCOPAS Y ADEMAS ES EL UNICO Q OBSTENTA 4 BALONES DE ORO Y TRES BOTAS DE ORO Y | CUIDADO Q ESTA A SOLO 3 GOLES DE CR7 EN ESTA LIGA T CON LA LESION DE AYER Y LA NOTICIA DE LA PROXIMA RENOVACION DE CONTRATO DEL ENANO VA Y SE INSPIRA Y METE UN PAR DE ANIMALADAS EN LOS 2 PARTIDOS Q RESTAN VUELVEN LAS AGUAS A SU LUGAR.

  • JUVENTUSTURÍN dijo:

    excelente equipaso, de los favoritos a pesar de la juventud

  • Ruffi dijo:

    Adelante la verdeamarela para la batalla mundial del balón,sí lleva un buen team pero faltó Filipe ,como miranda que han estado con el A.T.Madrid de maravilla así como coutiño el del Liverpool,es una elección bien definida pero la portería no me gustó mucho DIEGO Alves del valencia es un tremendo portero y lo dejaron sin asiento

  • RONI dijo:

    SI
    Edu, Cioran, Kaiser, Barca, Antimadridistas, Anticristiano. Para que después no digan que solo fue los 3 meses finales estamos en mayo, aquí esta el mejor del mundo.

    CRISTIANO RONALDO FIFA WORLD PLAYER 2014
    Nuevas marcas y records de la temporada y el año natural de Ronalgol o Recordnaldo: ‘Récord-Man’.
    (7 LIDERASGOS DE DEPARTAMENTOS) y (8 RECORDS) MAS 4 COLECTIVOS.

    • LÍDER de la Champions League actual temporada 2013-2014***. (16) (RECORD).
    • LÍDER de la Champions League 2012-2013***. (12). 2 años consecutivos como mejor delantero EUFA.
    • LÍDER en Champions en el año natural 2014*** (7).
    • LÍDER de la Liga actual 2014***. (31)(Pichichi).
    • LÍDER (BOTÍN DE ORO DE EUROPA) actual 2014***. (31).
    • LÍDER en goles convertidos en Liga año natural 2014***. Cristiano Ronaldo es el mejor delantero en el último año. El siete blanco marcó más goles que nadie: 14.
    • LÍDER en goles como delantero a nivel de club; Entre Liga y Champions Cristiano suma (47) goles en la temporada. Más que cualquier otro jugador.
    • LÍDER en total de goles como delantero a cualquier nivel temporada actual con la mejor media de goles. En lo que va de temporada Cristiano acumula unas cifras escalofriantes. Ha marcado (54 goles en 46 partidos oficiales) en lo que va de curso 2013-2014 (1,17) goles por partido) la mejor media de goles) que se reparten de la siguiente manera:
    • Con 31 goles en Liga, donde es Pichichi y botín de oro de Europa.
    • Con 16 tantos de la Champions (LIDER) ha SUPERADO el registro histórico de máximos goles marcados en una sola edición IMPONIENDO (RÉCORD) histórico SUPERANDO ahora mismo a Altafini, Van Nistelrooy y Messi.
    • Con Cuatro con Portugal (Lider histórico)(RECORD)
    • Con Tres en Copa.
    • Supera el récord de Inzaghi como máximo goleador tras 4 jornadas de FASE DE GRUPOS (9 goles). (RECORD)
    • El portugués es el máximo goleador en la RONDA DE CUARTOS (14). Así igualó los 14 tantos marcados en una Copa de Europa por el italiano-brasileño José Altafini (1962-1963), el holandés Ruud Van Nistelrooy (2002-2003) y el argentino Lionel Messi (2011-2012), estos dos últimos en la Liga de Campeones a falta de al menos 3 partidos. (RECORD)
    • 16 goles en Sólo nueve partidos en la Liga de Campeones semifinales. (RECORD)
    • la mejor media de goles la maneja Ronaldo en esta Liga de Campeones: lleva 16 goles en Sólo nueve partidos (1.77). (RECORD)
    • Además, acumulo 11 choques oficiales seguidos viendo puerta entre su club y su selección: es la mejor racha de su carrera y supera la mejor de Messi.
    • Con su noveno partido seguido marcando en Champions, lo que iguala el récord del torneo (nueve consecutivos) que tiene Van Nistelrooy desde abril de 2003. (RECORD).
    • Record de goles de tiros libres de falta directa. (Cristiano ya ha marcado mucho más de 23 goles de falta directa en el Real Madrid, con los que ya supera los 19 que marcó un consumado especialista como Ronaldinho). (RECORD).
    • Mayor goleador de visitante en Champions League de toda la historia. (RECORD)
    • Además, los 16 goles de Cristiano sirvieron para que el Real Madrid, como club, batiese otros 4 récords colectivos. Es el primer club en toda la historia de las competiciones europeas en 13 finales, con mayor cantidad de goles (36), marcando en 22 partidos seguidos fuera de casa y también superando el registro de 34 partidos seguidos marcando. (RECORD)

    • Leo dijo:

      Busca los records de Messi y vas a tener que llenar 10 hojas con Arial: 5, jajaja, el balon de oro es para Messi o Ronaldo, claro está, solo para el que mejor salga del mundial.

  • Osmel dijo:

    alguien conocedor de verdad que diga el estado de forma de ronaldinho y kaka

    • alien dijo:

      Si me gustaría saber datos sobre ronaldiño, en lo personal hubiera disfrutado ver su juego en el mundial

  • LOCOL dijo:

    Creo que dejo jugadores claves como Kaká que merecen estar en el mundial, a mi parecer no harán un mal papel en el torneo pero no creo que puedan ganar la copa del mundo.

  • Kaiser dijo:

    Maxwell? Marcelo? y donde estan Filipe luis y Miranda? y donde esta Diego Alves?, mucho mejor que estos 3 porteros, en fin el viejo Felipao sabra lo que hace, saludos

    • Sergio dijo:

      Ese no es problema, uno por otros no hará diferencia. El gran problema de brasil es, INCREIBLEMENTE, no tener un 9 de talla MUNDIAL como siempre lo tuvo en todas las selecciones, donde era un dolor de cabeza escoger para hacer la selección.

      Para los que preguntan, RONALDINHO está LIQUIDADO, KAKA, creo que lo ha hecho muy bien con el MILAN, pero demoró mucho y perdió espacio.

      Creo que MIRANDA y FELIPE LUIZ pudieron formar parte, pero son la DIFERENCIA,,,,,MIRANDA no iba a jugar regular, ni FELIPE LUIZ tampoco.

      Sin embargo SI creo que un jugador como COUNTINHO, que tuvo mejor, pero muchisima mejor temporada que BERNARD,,,,pero LA FAMILIA SCOLARI,,,,,

      EN fin, como dices, cada técnico sabe lo que hace.

      Saludos,

    • brasilerao2012 dijo:

      kaiser:
      Saca a Marcelo de la lista, seria Filipe Luiz por Maxwell, Marcelo aun con algunos problemas fisicos, es uno de los tres mejores laterales izquierdos del mundo, Miranda podria ir, pero no ha tenido descanso esta temporada, a lo mejor eso fue lo que vio Felipao, de todas formas seria banco, ni pisaria el terreno, pues Dante es el primer cambio, si claro que sabe lo que hace, es Campeon del Mundo, sub-campeon de Europa, semi-finalista en 2006 con Portugal, Campeon de Confederaciones, o sea, de los mejores tecnicos de seleccion que existen, polemico y ademas valiente, tiene su “ache”. Saludos.

      • Adrián dijo:

        Creo que hay varios ausentes, para mi gusto Diego Alves, Miranda y Filipe Luis deberían estar. Otros creen que Coutinho, Lucas Moura, Ronaldinho y Kaká merecían una oportunidad. Pienso que hay futbolistas que vieron pasar sus mejores días y otros que no maduraron a tiempo, pero en general son redundantes en puestos donde hay titulares seguros, al menos en la opinión del DT. Donde si falta nivel es en la delantera, y es que quien ha visto a Romario, Bebeto, Rivaldo y Ronaldo, el mejor Ronaldinho, Kaká ve la diferencia. Otra incógnita es la portería, pero hay quien dice que Brasil nunca tuvo grandes porteros y fue campeón sin ellos. Julio César no vive sus mejores días. Todos los DT tienen su polémica y Felipao dejó fuera a Romario en el 2002, tenía una constelación de estrellas que ahora no. Son locales, tienen una gran defensa, buen mediocampo, y es Brasil, por tanto son favoritos. OJO, una golondrina (Confederaciones) nunca ha anunciado verano (Mundial).

      • brasilerao2012 dijo:

        Adrian:
        Sinceramente creo con el respeto que te mereces que el Brasil del 2002 no era una contelacion de estrellas, Rivaldo, Roberto Carlos y Cafu pues Ronaldo era una incognita y Ronaldinho con 22 la edad de Neymar solo era conocido en el PSG, el resto, Marcos, Juninho Paulista, Edmilson, Vampeta, para nada eran estrellas, el Brasil del 2014 no tiene el brillo de antes pero si la contundencia de siempre, es mas me atreveria a decir, que en muchos aspectos es superior en defensa, jugadas a balon parado, y tecnicamente son excelentes, ahh no hay Ronaldos ni Ronaldinhos, pero creo que en las 31 selecciones restantes tampoco los hay, buena tu cabala de la confederaciones, ahi te va otra, en el 2002 Real Madrid gana la 9na y Brasil la 5ta, llegaran en el 2014 la 10ma y la 6ta respectivamente????, solo lo sabe dios, saludos.

  • RONY9 dijo:

    Buen equipo, aunque pienso que Filipe Luis debia entrar en ese equipo, aunque estoy seguro que de conjunto con Miranda deban estar en la lista 7 jugadores donde a lo mejor también entra el jugador del Liverpool que ha hecho una gran campaña y de cuyo nombre ahora no me acuerdo, sabia que kaká y ronaldhino no iban a estar en mi opinión por mas que me duela ninguno de los 2 debian de estar, como quiera que sea no estan destacando más de lo que estan en la lista que en mi opinió son los que deben estar, de momento espero que este equipo sea capaz de llegar a discutir la gran final contra quien sea, concluyendo las dudas mas grandes que veo estan por primera vez en la delantera, no sé en que estado se encuentren los 9 del equipo, es primera vez en mucho tiempo que Brasil no tiene de renombre, de todas formas las posibilidades de este equipo en ataque pasan por lo que pueda hacer su esterlla emergente Neymar, al cual no le pesa la Camiseta para nada siempre ha demostrado liderasgo y hechos de sobra tenemos, el partido que realizo contra España en la final de la Confederaciones así lo demuestra, además de tener 30 goles marcados en 47 partidos si no me falla la memoria con solo 21 años, creo esta lamado dentro de algunos años ser el máximo goleador del Scraht do Oro. A ritmo de Samba me despido que viva Brasil y que viva el futbol.

  • Koke dijo:

    Creo que el equipo esta muy bueno yo solo cambiar a Maxwel por Felipe Luis pero bueno Scolari ya fue campion del mundo sin Amoroso asi que el sabe más. Ojala la final se Brasil vs Argentina que viva el futbol.

    • Dacal dijo:

      soy seguidor de brasil y este equipo no está nada mal, pero si estoy de acuerdo con Koke, Felipe Luis por Maxwell, Coutinho por Bernard y Diego Alves por cualquiera de los 2 porteros de banca…es verdad que Miranda el de atlético a tenido una excelente temporada pero Enrique el del Napoli también..y delantero asombrosamente para brasil no hay más de donde sacar…ahh lucas moura se suicidó el mismo al irse al PSG, al final juega poco pq los de arriba siempre son Lavezzi-Zlatan-Cavani..asi que fuera de eso no creo que haya de donde sacar más.

    • CHORTYFCB dijo:

      YO CREO Q SCOLARI SABE LO Q HACE Y AUNQUE PODIA HABER LLAMADO A ALGUN OTRO JUGADOR DE LOS Q GOZAN DE ALGUNA SIMPATIA EN CUBA COMO KK ,RONALDINHO, ,EL ES EL TECNICO Y ESAS FUERON SUS DECISIONES Q LO LLEVARAN A LA GLORIA O AL OLVIDO, EL SABRA

Se han publicado 223 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también