Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Scolari anuncia lista de Brasil para Mundial de Fútbol (+ Fotos y Video)

| 223 |

Neymar

El DT Luiz Felipe Scolari dio a conocer hoy la lista de 23 jugadores que integrarán la selección anfitriona en el próximo Mundial de Brasil y sorprendió con la exclusión de jugadores importantes como Filipe y Miranda, del Atlético de Madrid, Lucas Moura, del PSG o los ilustres Kaká y Ronaldinho, entre otros.

El técnico de la canarinha se decantó prácticamente por el bloque habitual de futbolistas convocados desde su llegada al combinado sudamericano, para a partir del 12 de junio iniciar la carrera por el hexacampeonato.

De los 23 futbolistas ya 16 repitieron en la pasada Copa Confederaciones y jugadores como Maxwell, Maicon, Bernard o Jo no faltaron en la lista de 23 convocados pese a que muchas voces reclamaban la presencia de otros futbolistas, en principio, en un mejor estado de forma.

Scolari convocó a dos jugadores del Atlético Mineiro, pero no a Ronaldinho. Chelsea, con cuatro jugadores, es el equipo foráneo con más elementos convocados.

La MLS de Estados Unidos aportó al arquero Julio César, quien está a préstamo con el Toronto FC. PSG entregó a Thiago Silva y a Maxwell, mientras que Barcelona también mandó a dos: Dani Alves y Neymar.

"Pido a nuestros hinchas que, incluso si discrepan de algún nombre, reciban bien a los 23 convocados, y que tengamos de ahora en adelante un camino definido rumbo a lo que más deseamos, que es conquistar el título mundial en Brasil. Estoy seguro de que estos 23 darán lo mejor de sí para lograr este objetivo", aseguró Felipao.

Luiz Felipe Scolari

LISTA ADICIONAL

El seleccionador brasileño dará, además, una lista de siete jugadores adicionales el 13 de mayo. Se trata de un grupo de futbolistas reservas que pueden sustituir a cualquiera de los convocados en caso de lesión u otra razón. Una listas que, como el propio Scolari indicó, ofrece a petición de la FIFA.

En cuanto al primer posible once que presente Brasil en su compromiso ante Croacia, Felipao dejó entrever que mantendrá el bloque habitual. "Aún no sé el equipo contra Croacia. Pero creo que los aficionados tienen clara nuestra base, lo vieron en la Confederaciones".

La lista de 23 convocados del anfitrión para el Mundial es la siguiente:

Porteros: Julio César (Toronto FC), Jefferson (Botafogo), Victor (Atlético-MG)

Defensas: Thiago Silva (PSG), David Luiz (Chelsea), Dante (Bayern Munich), Dani Alves (Barcelona), Marcelo (Real Madrid), Henrique (Napoli), Maicon (Roma), Maxwell (PSG)

Medios: Ramires (Chelsea), Hernanes (Inter de Milan), Willian (Chelsea), Paulinho (Tottenham Hotspur), Oscar (Chelsea), Fernandinho (Manchester City), Luiz Gustavo (Wolfsburgo)

Atacantes: Fred (Fluminense), Jô (Atlético-MG), Neymar (Barcelona), Bernard (Shahktar Donetsk), Hulk (Zenit St. Petersburg)

(Con información de agencias)

Julio Cesar, durante un partido en la Copa Confederaciones 2013

Marcelo

Marcelo

Dani Alves

Dani Alves

David Luiz

David Luiz

Thiago Silva

Thiago Silva

Oscar

Oscar

Fernandinho

Fernandinho

Ramires

Ramires

Paulinho

Paulinho

Fred

Fred

Se han publicado 223 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Sergio dijo:

    M. City 4 (Doblete de Dzeko, Jovetic y del MEJOR MEDICOCENTRO DEL MUNDO, YAYA TOURE) - Aston Villa 0. Con esta victoria, el CITY tiene el titulo prácticamente en el bolsillo, solo tendría que empatar el Domingo. EL Liverpool dejó escapar puntos importantes y le ha costado, pero tendremos de nuevo en CHAMPIONS a uno de los históricos en Europa

    Y sorprendentemente, el Real madrid empta a 1 con el VALLADOLID,,,,,,con esto se le van casi todas las posiblidades de ser campeon,,,,,,Ramos por el Madrid y Osorio, en el 85 por el Valladolid. CR salió lesionado.

    Pues el final de Liga se torna más emocionante aún.

    Veremos.

  • Nacho dijo:

    Equipo con más músculo que creatividad, pero un gran equipo.
    Las cosas que tiene el fútbol, EMPATÓ EL MADRID Y AHORA EL BARSA, ESE BARSA TAN CRITICADO,DEPENDE DE SI MISMO PARA GANAR LA LIGA.VISCA BARSA

    El PSG ya es campeón en Francia y el City ganó en Inglatrerra, está a un paso.

    Hay rumores que sitúan a Alexis Sanchez en la Juve. Saludos para los culés, vamos a ganar la liga más impresionante de la historia JA JA JA

  • el salao dijo:

    adios a la liga empato el madrid en zorrilla y se lesiono cristiano.ya ven el barca no gano alli,ni el madrid,esta liga es rojiblanca,foristas

  • RSGO54 dijo:

    Fin de la Liga para mi Madrid, caba de empatar frente al Valladolid, en un flojo segundo tiempo donde se vio superado por un inspirado equipo de Vlladolid que jugó sin complejos, nada que el Barza tien en su poder proclamarse Campeones en el año que mas desasastrozo de la plantilla azulgrnada, nada que en un partdio, las cosas no se merecen, hay que hacer goles para ganar y todos los adversarios son dificiles, mentalidad ganadora, el comanadnte fue sacado del partido al parecer por agotamiento muscular, sigue el banco sin funcionar. hala Madrid

  • Barça dijo:

    cioran :
    Disculpa que me entrometa se que tu comentario va dirigido a Sergio .....
    Pero socio ..... Quien crea juego en ese BRASIL ?????
    Y yo te pregunto QUIEN CREA en tu ARGENTINA ????
    QUIEN DEFIENDE EN TU ARGENTINA ?????
    Socio Brasil .... todos los medio campistas son talentosos .... Fijate tanto Oscar ..... Wilian ..... tienen laterales muy ofensivos que se pueden dar el lujo de subir por las bandas ya que tienen ....dos centrales de mucha CALIDAD ....sin contar la contemcion ........ El mismo Neymar puede retrasarse un poco y asociarse ..... Brasil es un equipo muy compacto todos son muy versatiles ademas el tecnico que tienen SAbe manejarlos .....
    Veras en el mundial ....
    Ah y no hablemos de dar pena ....
    Mis respetos a LEO .... KUN ..... ANGEL
    Salu2

  • FrankyFCB10 dijo:

    real madrid 1 valladolid 1.
    Es la ultima oportunidad (y no se si merecidamente) para mi barça de ganar la liga y salvar la temporada si no lo hacen para mi toda la culpa sera de lionel andres messi cuccitini

    viva barcelonaaaa

  • M-100 dijo dijo:

    Brasil como sea, siempre es un gran equipo y este con una defensa de altura.
    Scolari es un viejo zorro, los jugadores estrellas con mucho nombre crean muchos problemas en el vestuario, él sabe motivar y unir y tiene tremenda, visión e incluso suerte, para los cambios de jugadores en los partidos; tampoco Brasil es Portugal un equipo con muy buenos jugadores, pero sin ganar nada hasta hoy, la historia de los equipos también pesa y a Brasil le sobra.
    Además recuerden que la sede en un mundial es favorecida un mundo, el calendario se ajusta para que la sede avance, analicen el calendario de octavos, cuartos y semi para que vean, como Brasil tiene camino libre de grandes hasta cuartos.
    No es lo mismo una final con Brasil que sin el, por muchas razones, entre ellas el poderoso caballero que tanto adora la FIFA.

  • ALAIN GONZALEZ GIL dijo:

    Scolari da la lista del Mundial: no están Filipe Luis ni Miranda
    El seleccionador de la canarinha ignora a los dos jugadores del Atlético de Madrid y también a Philipe Coutinho. Pide el apoyo de la hinchada para los convocados.

    Se habla de: Selección Fútbol BrasilLuis Felipe ScolariConvocatoriasMundial 2014Selecciones deportivasMundial fútbol
    7 de mayo de 2014 16:41h
    Scolari da la lista del Mundial: no están Filipe Luis ni Miranda
    Ampliar
    Scolari, durante la rueda de prensa en la que anunció. | Getty Images
    Soares Espinola
    FICHA
    l. Delante de 866 periodistas, 250 de ellos extranjeros, el entrenador Luiz Felipe Scolari anunció su lista de convocados, con Henrique, central del Nápoles y exjugador del Racing de Santander, en el sitio de Miranda y Maxwell, del PSG, en la lateral izquierda donde estaría Filipe Luís. No figuran tampoco en la relación Ronaldinho, Kaká y Robinho.

    Felipao se negó a hablar específicamente de los dos rojiblancos con la excusa de que "solo tiene 23 puestos y no tiene espacio para todos", pero asumió que su duda más importante fue en la defensa.

    “Elegir el último central fue el más complicado, discutimos mucho el tema pero al final opté por Henrique, un jugador que me gusta mucho, me agrada su estilo de juego”, afirmó Scolari.

    Según pudo saber AS, el entrenador brasileño consultó las últimas semanas con sus jugadores de confianza para saber sus opiniónes sobre quién les gustaría que fuera llamado y estos dejaron claro que preferían Miranda.

    Filipe Luís acudió a la Copa Confederaciones del curso pasado, pero desde entonces no ha vuelto a ir con la canarinha. Cuando cuestionado sobre si España era el gran rival de Brasil en el Mundial, Felipao discrepó: "Nuestro mayor rival es el próximo, o sea, Croacia. De partido en partido"; explicó.

    Brasil es la primera gran selección a anunciar sus 23 jugadores para el Mundial 2014. Esta es la segunda etapa de Scolari en la selección brasileña; la primera fue en el Mundial de 2002, cuando comandó un Brasil con Ronaldo, Rivaldo y Ronaldinho hacia su quinto título del torneo. En aquella ocasión, Felipão tuvo sólo 11 meses para preparar al equipo y apostó por el factor motivacional, cerró el grupo con un espíritu contra todo y contra todos, originando la expresión “Familia Scolari”, que define bien su estilo de entrenar.

    Para este Mundial tuvo un poco más de tiempo para preparar el equipo: 20 meses hasta el estreno contra Croacia. Fueron 20 partidos, 14 victorias, 4 empates y 2 derrotas.

    Los convocados comienzan su trabajo el 26 de mayo en la ciudad deportiva de la Granja Comary, en Terezópolis, región de la sierra de Río de Janeiro.

  • El Guill3 dijo:

    Pésima 2da parte del Madrid así no se puede ganar una guerra decente ,dejando puntos sueltos no se gana para la próxima será porque esta liga ya es del Atleti,HALA MADRIDF!!!!!!!!!!!!!!

  • ALAIN GONZALEZ GIL dijo:

    Ancelotti: "El domingo y hoy nos ha faltado energía mental"
    El técnico italiano, tocado tras el empate. “Es muy difícil ganar la Liga pero no es matemático. Tenemos que intentar ganar los últimos dos partidos, aunque sabemos que es difícil"

    7 de mayo de 2014 23:29h
    Ancelotti: "El domingo y hoy nos ha faltado energía mental"
    Ampliar
    Ancelotti da órdenes en Zorrilla. | CESAR MANSO
    Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, apareció en la rueda de prensa con gesto serio. Su equipo puede haber tirado la Liga en los últimos dos partidos después de haberlo tenido muy cerca. Además, el partido se saldó con lesionados.

    Análisis. “Hemos perdido el control pero no creo que haya sido falta de actitud. Iker no ha tenido una oportunidad de parar en todo el partido. Creo que el equipo lo ha hecho bien pero el final se nos ha hecho más difícil. Creo que nos retrasamos demasiado y defendimos atrás. Y en un balón parado hemos encajado un gol”.

    Los lesionados: “Vamos a ver en los próximos días. No creo que el problema de Cristiano sea grande pero no estaba cómodo, por eso lo cambié. Pepe no ha terminado el partido bien y no creo que el problema de Di María sea serio pero vamos a ver en los próximos días".

    Qué falló: “Algunas cosas han fallado en los últimos dos partidos, sobre todo energía mental. Eso nos ha fallado en los últimos dos partidos”.

    ¿Hay que centrarse en la final? “Tenemos días para preparar la final pero no veo un equipo cansado físicamente. Después de la semifinal no es fácil recuperar pronto la energía que es importante, sobre todo en esta parte de la temporada”.

    La Liga: “Es muy difícil ganar la Liga pero no es matemático. Tenemos que intentar ganar los últimos dos partidos, pero es difícil. Y por lo demás no me importa nada quién es el favorito, no lo sé”.

  • ALAIN GONZALEZ GIL dijo:

    Leo Messi tendrá su mejora de contrato: entre 20 y 22 millones
    Su contrato se mantendrá hasta junio de 2018 con una cláusula de 250 millones de euros. Además el argentino accede a compartir parte de sus derechos de imagen.

    EFE Barcelona 7 de mayo de 2014 13:53h
    Leo Messi tendrá su mejora de contrato: entre 20 y 22 millones
    Ampliar
    Leo Messi firmando la última mejora de contrato. | FC BARCELONA
    Messi
    FICHA
    Messi

    El argentino Lionel Messi firmará la mejora de su contrato con el FC Barcelona la semana que viene, según la cual el jugador pasará a recibir una cantidad fija de entre 20 y 22 millones de euros brutos, ha confirmado a EFE una fuente del club catalán.

    El delantero del FC Barcelona se convertirá con esta sustancial mejora de contrato en el jugador de fútbol mejor pagado del mundo. A la cantidad en bruto que percibirá se pueden sumar objetivos deportivos que le llevarían en una temporada exitosa a rondar los treinta millones de euros. La cláusula de rescisión de contrato estaba fijada en el anterior compromiso en 250 millones de euros.

    Además, con esta nueva mejora, que mantendrá vigente el contrato hasta el 30 de junio del 2018, el jugador ha aceptado compartir parte de sus derechos de imagen con el club catalán.

    Precisamente estos derechos de imagen que ha explotado en solitario en estos últimos años son los que han llevado al jugador a ser objeto de una serie de inspecciones de Hacienda, cuyas supuestas irregularidades podrían ocasionarle un grave perjuicio económico de llegar una sentencia condenatoria.

    Una fuente del club ha subrayado a EFE que, con esta mejora a Messi, el Barça afianza el proyecto deportivo futuro de la entidad alrededor del que ha sido considerado en el último lustro el mejor jugador del mundo, quien, no obstante, este año 'cedió' el 'Balón de Oro' al madridista Cristiano Ronaldo.

    El padre del jugador, Jorge Messi, recibió ayer al vicepresidente de economía del Barça, Javier Faus, y al director general, Antoni Rossich, con los que cerró la mejora que en su día le había planteado la entidad, y que por diversos motivos se había dilatado, ya que diferentes puntos de la propuesta no satisfacían al jugador.

    El club programará la firma la semana que viene, a falta de un partido de Liga que, dependiendo de los resultados que se den este fin de semana, podría llegar con el Barcelona como un claro aspirante a la lucha por el título, como mero espectador o como el equipo que decida el campeón, en un final de temporada con el Atlético de Madrid y el Real Madrid en liza.

    Cuando se estampe la firma, el presidente del club, Josep Maria Bartomeu, habrá capitalizado en una semana dos hechos que habían perturbado la actualidad de la entidad, como es el castigo impuesto por la FIFA que privaba al club de fichar en dos mercados, así como el futuro de su estrella.

    Ligado Messi con un mejora sustancial de su contrato, que casi doblará el monto que percibe el Neymar Jr., cuya contratación originó asombro en el entorno del argentino porque la ficha del brasileño desfasaba en cierta forma la de Messi, Bartomeu también ha sellado cierta paz con la FIFA al haberse reunido ayer con su presidente, Joseph Blatter.

    No obstante, la visita de Bartomeu a Blatter se produjo porque en su día estaba pactada, aunque el propósito que tenía la expedición azulgrana ya había sido satisfecho unas semanas antes, cuando el comité de apelación de la FIFA suspendió cautelarmente la sanción al Barça, permitiéndole fichar este verano, a la espera de una resolución que se conocerá en los siguientes meses.

  • cioran dijo:

    El City acaricia la Liga
    Para ser campeones, los de Pellegrini solo necesitan un punto en la última jornada ante el West Ham tras golear al Aston Villa (4-0)
    Cayetano Ros 7 MAY 2014 - 21:48 CET

    "Pellegrini, the charming man (el hombre encantador)". Así saludó este miércoles la grada del Etihad el encantamiento del técnico chileno Manuel Pellegrini, a punto de proclamarse campeón de Liga en su primera temporada en la competición inglesa. Solo necesita un punto en la última jornada (el domingo en casa ante el West Ham, 16.00, Canal Plus) para acabar primero el torneo: sería el segundo título de Liga para los citizens en tres años y el cuarto de su historia tras 1936-37, 1967-68, 2011-12 y este. Fiel a la estética de su entrenador, lo hará con un saco de goles: 96 tras vapulear este miércoles al Aston Villa por 4-0, con dos tantos de Dzeko, un tercero de Jovetic y el último del impresionante Yaya Touré. Al Liverpool, que recibe el domingo al Newcastle, solo le queda esperar una derrota improbable del City. Dzeko, con 16 dianas en Liga y 26 en todas las competiciones, ha sido clave en el estiró final del cuadro de Pellegrini, relegando al otro delantero, el español Negredo, a un rincón del banquillo en este tramo final que le resta opciones de acudir con España al Mundial de Brasil. Esta vez Negredo entró por Dzeko en el minuto 86.

    Le costó más de una hora al Manchester City abrir la caja del Aston Villa. Llovía persistentemente en el Etihad cuando Silva encontró la manera, un pasillo para la entrada por el extremo derecho del lateral Zabaleta. El centro raso del argentino fue rematado de primeras por Dzeko. Fue una liberación bajo el diluvio. Una apertura facilitada por un cambio táctico previo de Pellegrini: entró Jovetic por Milner, abrió a la derecha a Silva y el montenegrino se quedó de segundo de Dzeko. Mano de santo para el City, que marcó el segundo poco después, casi de idéntico modo: Silva a Zabaleta y el envío de este lo remachó Dzeko tras el despeje del portero al tiro anterior de Nasri. Resuelto el misterio, Pellegrini ya retiró a Silva, despedido como lo que es para el City, una estrella. Entró Fernandinho. El City no patinó. "Cuidado, nosotros no debemos resbalar", advertía una aficionada en una pancarta con la imagen caricaturesca de Gerrard, el capitán del Liverpool cuyo resbalón ante Chelsea en Anfield el pasado 28 de abril dinamitó las opciones de ganar la Liga de los reds. Jovetic y Touré pusieron el lazo a la fiesta de Pellegrini.

    Mientras, en Francia, el PSG ha ganado este miércoles la cuarta Liga de su historia gracias al empate de su perseguidor, el Mónaco, 1-1 frente al Guingamp. El cuadro de Blanc logra su segunda liga consecutiva, tras la lograda la temporada pasada con Carlo Ancelotti en el banquillo. Berbatov adelantó al Mónaco, pero Fatih Atik igualó el partido a cinco minutos para el final. El técnico italiano Claudio Ranieri abandona el banquillo del Mónaco. El PSG, propiedad de Qatar Investment Authority desde 2012, el fondo soberano de inversión del estado catarí, está siendo investigado por la UEFA por no respetar el fair play financiero (un equilibrio entre los gastos y los ingresos). El dinero del petróleo procedente del estado catarí ha permitido fichar a algunos de los mejores jugadores: Ibrahimovic, Thiago Silva, Pastore, Verratti, Lucas Moura, Ibrahimovic, Lavezzi y Cavani.

  • cioran dijo:

    El Madrid da vida al Barça
    Los de Ancelotti también patinan contra un Valladolid al borde del abismo y dejan el título de Liga a expensas de un milagro
    Cristiano se retiró con molestias antes de los 10 minutos
    José Sámano 7 MAY 2014 - 23:47 CET

    La Liga está a los pies del optimista Atlético de este curso y del deprimido Barça, que ya andaba moviendo fichas para la próxima temporada. El Madrid dio un segundo petardazo consecutivo, esta vez ante el Valladolid, que le recibió como penúltimo, y ahora cruza los dedos por un milagro. Si el Atlético gana el domingo al Málaga y el Barça no vence en Elche, alirón rojiblanco diga lo que diga el Real Madrid. Al Atlético le bastaría incluso con dos empates. Eso sí, si los azulgrana no fallan en Altabix, el bingo dependerá de su pulso con los de Simeone en la última fecha en el Camp Nou.

    La épica de Múnich ha enfilado al Madrid hacia la Décima, pero le ha dejado en la cuneta en la Liga. Dos empates consecutivos tras alcanzar la final le han puesto a oscuras, como si se aferrara con todo a esa Décima que le desvela, a esa Copa que con razón siente más suya que de nadie.

    En Zorrilla se vio a un Madrid confuso, sin un plan concebido. Sin mucho juego logró domesticar a su rival en el primer tiempo; luego, ya con el Valladolid a pecho descubierto no tuvo respuestas para cerrar el encuentro. Ancelotti se cubrió cuanto pudo, los delanteros se despidieron a distancia de los defensas y los medios quedaron a la intemperie: un equipo larguísimo, infinito. Con el abismo del descenso, el grupo de JIM, que al inicio se vio noqueado, apretó la mandíbula y tuvo más constancia que juego. Le bastó el ahínco para tener un premio en un cabezazo de Osorio —muy mal defendido por Illarramendi— a la salida de un córner cuando quedaban poco más de cinco minutos.

    VALLADOLID, 1; REAL MADRID, 1

    Valladolid: Jaime; Rukavina, Marc Valiente, Mitrovic, Peña; Álvaro Rubio, Víctor Pérez (Baraja, m. 82); Jeffren (Osorio, m. 74), Óscar (Larsson, m. 64), Bergdich; y Javi Guerra. No utilizados: Mariño; Jesús Rueda, Sastre y Omar.

    Real Madrid: Casillas; Nacho, Pepe, Sergio Ramos, Coentrão; Modric, Xabi Alonso, Isco (Illarramendi, m. 73); Di María, Benzema (Marcelo, m. 77) y Cristiano (Morata, m. 8). No utilizados: Diego López; Llorente, Casemiro y Khedira.

    Goles: 0-1. M. 35. Sergio Ramos. 1-1. M. 85. Osorio.

    Árbitro: Gil Manzano. Amonestó a Bergdich, Morata, Isco, Illarramendi. Pepe, Baraja y Mitrovic.

    22.013 espectadores en Zorrilla.

    Entonces ya no estaba Benzema, relevado por un defensa como Marcelo; tampoco Isco, cambiado por un medio de contención como Illarra, ni Cristiano, que está mosca con sus músculos. Como Bale, quieto en Madrid.

    A falta de Bale y Cristiano, Sergio Ramos, que ha sido mediocentro, lateral y central se vistió de ariete. Está para todo, porque en este andaluz hay fútbol y más fútbol, y lo mismo se entroniza en una noche universal en Múnich que se pone al frente en un duelo a traspié en Zorrilla. Jugador decidido y siempre con la vista al frente, lo mismo resiste las garras de Mourinho que planta cara al presidente o soporta con entereza lanzar un penalti a la atmósfera en una semifinal de Champions.

    Ramos se tiene tanta fe que ahora mismo es el madridista de moda y hasta se atreve a competir con gente como CR y Bale en el lanzamiento de faltas. En la vuelta de Casillas a la Liga, en Valladolid otra vez Sergio fue el jefe y no titubeó en ejecutar a los pucelanos con un lanzamiento directo al que Jaime no respondió del todo. El balón le llegó más bien centrado y el meta blanquivioleta solo llegó a arañar el balón. Por aquel tiempo, ya desde el minuto ocho Ronaldo era testigo desde el banquillo por fatiga en su pierna izquierda. Conviene que los futbolistas interpreten a sus músculos, es un entendimiento obligado. Con el gol en la mochila, allá fue Ramos a celebrarlo con su compañero lastimado. A él le brindó su quinto gol en los últimos cuatro partidos.

    En Valladolid, Ramos fue el primero en descorchar un partido que empezó con el Madrid fuera de escena y un equipo local que tenía aire por las orillas, donde amenazaban Jeffren y Bergdich. Javi Guerra tuvo el gol donde más le gusta, en la cabeza, pero giró demasiado el cuello y Casillas contempló aliviado cómo la pelota se iba fuera por un palmo. El Madrid quedó aún más aturdido tras pedir CR el relevo. Ronaldo tendrá que administrarse ante una Liga que se le va, una final de Copa de Europa en apenas dos semanas y un Mundial en el horizonte.

    Sin control del juego, fue Alonso el primero en cambiar la hoja de ruta. El tolosarra puso voltaje al juego y con unos cuantos pases telescópicos en largo, el Valladolid reculó a la trinchera. Ausente Bale, Ancelotti había recurrido a Di María como extremo por la derecha; sin Cristiano, de entrada Morata cayó hacia la izquierda. Sometido el rival, Ramos cargó los cañones y no solo por el gol con la pelota detenida. De cabeza también tuvo sus ocasiones. El partido discurría al ritmo de Alonso y con la firmeza de Ramos.

    El Valladolid no tuvo réplica hasta que en el segundo acto sintió que no tenía más remedio que dar un paso al frente. Con solo tres jornadas por delante era penúltimo y, a estas alturas del curso, le han sobrecargado de deberes: tres partidos en una semana. El ánimo, la chicha, le alcanzó. No producía oportunidades, solo una estupenda chilena de Javi Guerra, pero el equipo iba e iba de cara. El Madrid ya no era el del primer tiempo, estaba quebrado, sin carrete, con un juego discontinuo y las líneas abiertas como un océano. Ancelotti metió cera con Illarramendi y Marcelo. Sin solución, el Madrid se fue despistando hasta que Osorio le puso en jaque y le dejó a expensas de Atlético y Barça. Es el Madrid el que dado vida al Barça. Guiños del fútbol y sus imprevistos destinos.

  • cioran dijo:

    DEPORTES › ALEJANDRO SABELLA NEGO LA CONVOCATORIA DEL VOLANTE DEL INTER
    El teléfono de Cambiasso, mudo

    El técnico de la Selección Argentina, de gira por Europa, negó elípticamente que el volante fuera la alternativa a la lesión de Fernando Gago y avisó que, del Inter, sólo habló con Palacio, Campagnaro y Alvarez.

    Alejandro Sabella, director técnico del seleccionado argentino, desestimó la presencia de Esteban Cambiasso en la lista para el Mundial de Brasil, al indicar que no cree que vaya a hablar “con un jugador del Inter que no esté ya en la Selección Argentina”, en el marco de su gira por Europa. Luego de la lesión que sufrió Fernando Gago, que apenas le permitirá llegar con lo justo al certamen que arrancará el 12 de junio, circuló la versión de que Cambiasso estaría en los planes de Sabella como posible sustituto del mediocampista de Boca, algo que el conductor descartó.

    “No creo que hable con un jugador del Inter que no esté ya en el seleccionado argentino. Voy a hablar con Rodrigo (Palacio), Hugo (Campagnaro) y Ricky (Alvarez)”, expresó el entrenador, dejando afuera además a Javier Zanetti, Walter Samuel y Mauro Icardi. “El fútbol es fútbol y es siempre impredecible, pero conmigo es menos impredecible”, enfatizó Sabella.

    Además, el entrenador se refirió a las visitas que realizó en su gira por Europa y las que tiene planeadas en su calendario. “Estuve con el Kun (Sergio) Agüero y (Pablo) Zabaleta. Charlé con ellos para saber cómo estaban”, explicó en referencia a los jugadores del Manchester City. “Después fui a Barcelona y estuve con (Javier) Mascherano y (Lionel) Messi para saber bien el calendario y para cuándo tienen planeada la vuelta. Los vi bien”, concluyó Sabella, quien además tiene en mente ir a Nápoles para conversar con Gonzalo Higuaín y Federico Fernández.

    El técnico se encuentra en Europa, intentando ultimar los detalles de cara al próximo Mundial de Brasil, para lo cual programó una serie de visitas con los diferentes jugadores, que ya viene siendo parte del equipo en las últimas convocatorias. El 13 de mayo es la fecha límite para entregar ante la FIFA la lista del preseleccionado con 30 futbolistas, mientras que el 2 de junio deberá presentar los 23 definitivos.

    El día del debut del equipo en Brasil será el domingo 15 de junio, en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, cuando enfrente a Bosnia Herzegovina. El sábado 21 será el turno de jugar ante Irán, en Belo Horizonte.

  • cioran dijo:

    JUGARA DOS AMISTOSOS EN BUENOS AIRES
    Colombia en Argentina

    La selección de Colombia jugará en Buenos Aires dos partidos amistosos como preparación para el Mundial de Brasil: el 31 de mayo enfrentará a Senegal y el 6 de junio chocará con Jordania, equipos que no clasificaron al Mundial, según confirmó ayer el presidente de la Federación de ese país, Luis Bedoya. El técnico de la selección colombiana José Pekerman especificó que la razón por la que se eligió Buenos Aires para concentrar desde fines de mayo y disputar dos amistosos previos al Mundial, que aún no tienen horarios ni estadios confirmados, se dio por las “similitudes en el huso horario, altura y clima” que tiene la capital argentina con las ciudades en las que competirá Colombia.

    Después de 16 años de ausencias en Copas del Mundo, la selección colombiana, que espera la recuperación en tiempo del lesionado Radamel Falcao, será cabeza de serie del Grupo C. Debutará el 14 de junio ante Grecia en Belo Horizonte; luego enfrentará a Costa de Marfil el 19 de junio en Brasilia y cerrará la fase de grupos ante la selección japonesa en Cuiabá, recorriendo así menos de mil kilómetros entre una sede y otra.

    Senegal ocupa actualmente el puesto 63 en el ranking de la FIFA, mientras que Jordania está en el lugar número 64. Pekerman dará a conocer el próximo 13 de mayo un grupo de 30 convocados, y el 2 de junio decantará la lista final que quedará con los 23 jugadores que competirán en Brasil.

    • Aroldo dijo:

      Parece mentira que Pekermann sea Argentino, ninguna de las ciudades en las que va a jugar Colombia es similar en clima a Buenos Aires, es más ni se parecen en nada, Buenos Aires está mucho más al sur que cualquiera de las tres y por ende es más fría, principalmente en invierno.

  • jorgee dijo:

    y hay liga todavia! Visca Barça!

  • RONI dijo:

    AQUI ESTOY
    Es un abuso demasiados juegos seguidos, los jugadores no se recuperan y a jugar, enseguida me vino a la mente el sucio de DANTE del Bayer que era roja directa lo piso fue al hombre durísimo sin balón era botado por menos que eso botaron a RUNY y a Ronaldinho en un mundial, pero peor era esto que ya esperaba que lo jodiera; también recuerdo que el Bayer jugo con 2 jugadores de mas porque Ribry también era botado por la galleta a Carbajal, como el siempre le esta dando galletas a Robeen como si el fuera tan bueno perdido y dando golpes y empujones todo el partido por menos que eso botaron a KAKA en un mundial. Todavía tienen que jugar la liga nueva de EUROPA que invento Platini cuando no den EUROCOPA, ni Mundial, antes de las eliminatorias, para desbaratar mas jugadores y sacarles mas dinero, la ambición rompe el saco, están esperando en la pausa para saber de CR-7.
    CRISTIANO Solo tuvo una fatiga muscular era de esperar el MADRID completo se vio cansado, TUVIERON MUCHAS OPORTUNIDADES, pero Morata es el Iguain de antes y Bensema se le olvido el gol, el tiro de esquina les hace daño y los porteros no salen, pero bueno este final no lo quiere jugar nadie ni el Atletico de Madrid que siempre ha sido el virtual campeón, ni el Barcelona que debía llenarse de valor y ganar la liga con Messi a la cabeza; Se sintió la falta del líder, del comandante que desde el banco( nunca se fue) les decía palante y cuando le empataron por estar aguantando acomodados, por el cansancio, casi en el 90 Min CRISTIANO les alentaba y señalaba faltan 5 faltan 5 Minutos, tuvieron mas oportunidades de faltas tiros de Xavi alonso y dimaria y Corne incluido pero nada no les alcanzo. 1 a 1, se confirmo la Liga.
    Estoy viendo el mundial del 1986 Mexico 1-1 BRASIL – FRANCIA a penales fallo PLATINI y ahora Julio cesar de Brasil. Anoto Fernandes 5-4 a FRANCIA. Cuarto de final, el otro dia vi ESPAÑA 1982.

  • JoRgi dijo:

    me parece un buen equipo(((((ese a sido mi equipo toda la vida))))) pero me falta Ronaldinho porque quien le va a organizar el juego mejor que el y ademas sera su ultimo mundial,,,es lo unico que lo veo mal a ese equipo

  • RONI dijo:

    Real Madrid casi pierde la Liga española en Valladolid

    07 de mayo de 2014, 17:05Madrid, 7 may (PL) Real Madrid prácticamente ha perdido sus opciones de coronarse en la Liga española de fútbol al empatar hoy a un gol en su visita al Valladolid.

    El defensa Sergio Ramos inauguró la cuenta al minuto 35, para mantener una racha ofensiva increíble de cinco tantos en la última semana, y todos bien importantes para su plantel.

    Sin embargo, en el 85 el colombiano Humberto Osorio cabeceó dentro del área y con eso sepultó a un Madrid que fue demasiado pacato durante todo el choque.

    Los merengues comenzaron con malas noticias, porque su máxima estrella, el delantero portugués Cristiano Ronaldo, debió abandonar la cancha con menos de 10 minutos jugados, al resentirse de una vieja lesión.

    Al Real Madrid solo le valía ganar los tres partidos que le restaban para tener opciones en la Liga y el primer examen lo ha suspendido, ahora depende mucho más del fracaso de sus rivales directos.

    Se trataba de un choque aplazado de la fecha 33, el único de mitad de semana en la competición que a falta de dos fechas lidera el Atlético con 88 puntos, seguido por Barcelona (85) y los merengues (84).

  • Cubito dijo:

    Que mierda !

  • Ruben dijo:

    Dejen de criticar a Felipao que aqui es muy facil ser fanatico de la canarinha pero no aceptar que Brasil esta atravesando un ostracismo en la delantera, no hay un 9 estrella, aqui hablan de Coutinho y se creen que se las saben todas, pues este es el mejor equipo de Brasil actualmente, asi barrieron a España en la Confederaciones, necesitan musculo, experiencia y regularidad en vez de "electricos", nadie se acuerda cuando criticaron a Felipao por llevar a Ronaldo olvidado en el 2002 y despues callo millones de bocas, este hombre sabe lo que hace, los que hablan de Filipe Luis y Miranda no caben pues nunca los utilizo como regulares en la seleccion y algunos creen que un Mundial es una obra de teatro de la primaria, vamos parece que jugar FIFA o PES o por tener los ultimos partidos del "paquetico" ya te la sabes, este Brasil es un hueso lo unico reprochable es el 9 pero ya tienen un sistema de juego que con Mario Menezes nunca dio la tecla ni con Ronaldinho ni Kaka, ademas si quieren hablar de rendimiento busquen a Roberto Firmino, 22 años, mediapunta del Hoffeinhem con 12 asistencias a 2 de Reus y 15 goles a tres de Mandzukic y Lewandowski en la Bundesliga.

    • brasilerao2012 dijo:

      Cien por cien de acuerdo contigo, versatilidad y musculo la clave de este brasil, con todos estrellas del 70 para aca no se ha ganado, si fuera asi, en el 82,86 ,98 y 2006 no se hubiesen perdidos esos titulos, la clave es equipo, no todos estrellas, saludos.

  • cesar dijo:

    sin ronaldhino y kaká ese equipo no sirve

  • RONI dijo:

    Edu claro que no has visto nada en tu vida 1999 y te pasa hablando de los demas sin argumentos futbolisticos, yo veo cuando no oigo o leo desde el 1982 hasta el dia de hoy, cuando no habia Internet y se leia DONBALON tu no sabes que es eso, Soy Madridista Desde Raul y Guti, Hierro, Makelele, el moro, Sidane y Ronaldo el fenomeno, pero admire el Barselona de Romario, Ronaldo, Ribaldo y sus Holandeses (tengo hasta fotos) Patric kluiber y Ronaldinho que cogio un equipo que era de media tabla abajo y lo encumbro; Tambien he querido mucho al Milan de KAKA, Shechenko, Sidor y Gatuso, Pipo Insagui. En el 85 estuve en Argentina cuando River (con un mago como el principe Franchescoli) mi equipo de ese pais luchaba contra tremendo Boca no los equiposw desangrados de ahora que se los lleban niños a Europa y la liga no sirve, vi en rosario y en Buenos aires, después vi en Rio grande do sur; Tambien vi Futbol en la Coruña y en Bilbao el pais BASCO en ESPAÑA. Conoci el de Holanda (Ansterdan) o Paises bajos y de su hermano fronteriso en Amberes Velgica o Helvetia. Pero leo muchos libros y ver documentales y peliculas de Pele y eswos tiempos que no vivi, pero que fue como los BEATLES a donde quiera que fue acabo. 3 mundiales con 3 equipos diferentes y jugo como con 5 Santos diferentes. Hoy por hoy no hay nadie todas las ligas dan risas de la crisis que hay, los jugadores los importan tan jóvenes que no los dejan desarrollar. Ahora mismo acqabo de ver el Brasil que maravillo al mundo con SOCRATES, EDEL Y FALCAO, maravillo al mundo y dicen que no supo ganar el mundial Paolo Rosi que me hizo sufrir mucho en ese tiempo los mato, porque BRASIL solo atacaba y atacaba y a por mas y lo contragolpeaban y los mato con HAT tric.

    Mi hermano yo que he visto bastante y no me canso de seguir viendo futbol es mi pasion te digo que solo Ronaldinho y Cristiano Ronaldo tienen tantos gestos tecnico, Bicicletas, espaldiñas, Elasticas, Dobles y con tunels, Tacos, Rabonas, Camvios de Rismos, Sombreros, Tantos tiros libres, los lideres historicos, Cabeseo, manejo de las dos piernas como nunca a podido Messi ni nadie, pero tampoco les hace los mejores de la historia.

  • RONI dijo:

    SI
    Edu claro que no has visto nada en tu vida 1999 y te pasa hablando de los demas sin argumentos futbolisticos, yo veo cuando no oigo o leo desde el 1982 hasta el dia de hoy, cuando no habia Internet y se leia DONBALON tu no sabes que es eso, Soy Madridista Desde Raul y Guti, Hierro, Makelele, el moro, Sidane y Ronaldo el fenomeno, pero admire el Barselona de Romario, Ronaldo, Ribaldo y sus Holandeses (tengo hasta fotos) Patric kluiber y Ronaldinho que cogio un equipo que era de media tabla abajo y lo encumbro; Tambien he querido mucho al Milan de KAKA, Shechenko, Sidor y Gatuso, Pipo Insagui. En el 85 estuve en Argentina cuando River (con un mago como el principe Franchescoli) mi equipo de ese pais luchaba contra tremendo Boca no los equiposw desangrados de ahora que se los lleban niños a Europa y la liga no sirve, vi en rosario y en Buenos aires, después vi en Rio grande do sur; Tambien vi Futbol en la Coruña y en Bilbao el pais BASCO en ESPAÑA. Conoci el de Holanda (Ansterdan) o Paises bajos y de su hermano fronteriso en Amberes Velgica o Helvetia. Pero leo muchos libros y ver documentales y peliculas de Pele y eswos tiempos que no vivi, pero que fue como los BEATLES a donde quiera que fue acabo. 3 mundiales con 3 equipos diferentes y jugo como con 5 Santos diferentes. Hoy por hoy no hay nadie todas las ligas dan risas de la crisis que hay, los jugadores los importan tan jóvenes que no los dejan desarrollar. Ahora mismo acqabo de ver el Brasil que maravillo al mundo con SOCRATES, EDEL Y FALCAO, maravillo al mundo y dicen que no supo ganar el mundial Paolo Rosi que me hizo sufrir mucho en ese tiempo los mato, porque BRASIL solo atacaba y atacaba y a por mas y lo contragolpeaban y los mato con HAT tric.

    Mi hermano yo que he visto bastante y no me canso de seguir viendo futbol es mi pasion te digo que solo Ronaldinho y Cristiano Ronaldo tienen tantos gestos tecnico, Bicicletas, espaldiñas, Elasticas, Dobles y con tunels, Tacos, Rabonas, Camvios de Rismos, Sombreros, Tantos tiros libres, los lideres historicos, Cabeseo, manejo de las dos piernas como nunca a podido Messi ni nadie, pero tampoco les hace los mejores de la historia.

  • RONI dijo:

    7 Partidos serian buenos para cualquiera como KAKA que recupero forma y Ronaldinho esta veterano, tiene magia, buen pase al espacio, magnifico tiro libre, hasta explocividad, pero no tiene velocidad, no tiene regreso cuando sube, no defiende, aunque todavía maravilla con su tecnica; Para mi era un problema con el grupo de jóvenes talentosos de tremenda calidad de la nueva selección que siempre los jóvenes luchan por triunfar, quieren lograr la gloria que ya tuvieron Ronaldinho y KAKA ya fueron Campeones mundiales. Yo los llebara en la banca y ademas de esperiencia, apollarian los ultimos 20 Min. Después del 70 Min. Pero le quitarian mucho protagonismo a los nuevos heroes jóvenes que quiere FELIPAO luscan y no exista ruido interno logrando su objetivo ganar la COPA DEL MUNDO EN BRASIL SU CASA. El ya sqabe lo que es eso como jugador y como tecnico igual que su asistente,

  • ultramadrilista dijo:

    NECESITO Q ME DIGAN POR FIN SI XAVI ALONSO VA A JUGAR EL PARTIDO DE LISBOA Q HICIERON CON LA RECLAMACION POR CREO Q SI NO LE DA MINUTOS A KEDIRA Y ILLARA CREO Q ES PONE MUY FEA LA COSA POR FAVOR

    PIENSO Q ESTE AÑO
    MORATA, ILLARA, DIEGO LOPEZ POLLO MOJAO VAYAN PIRA COMPLETOS A MORATA LO SEDO EN ALGUN EQUIPITO DE OTRA LIGA
    DE DONDE SALIO ESTE TIPITO DE VOY A DAR EL BALON DE ORO HUMBERTO OSORIOS LA MQUINAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA PARA MI ES MEJOR Q MESSI

    • Sergio dijo:

      No prosperó la reclamación del Madrid, por lo cual Xabi no juega la final, y es uno de los grandes dilemas de CARLETTO. Ahora se le ha sumado las lesiones de PEPE, que ayer jugó 12 minutos forzando, y VARANE, a quien se le volvió a imflamar la rodilla.

      CR entrenó normalemnte, al igual que Bale y Carvarjal, y Di Maria tiene una lesión que parece que no es grave que le permitiría jugar la final de Lisboa.

      Saludos,

  • lfigueredo dijo:

    Brazil tiene muchos talentos en el futbol!!! Realmente cualquier combinación de jugadores que realice Scolari en su tierra es ganadora. Este es un buen equipo, 16 de ellos ganaron la copa de confederaciones,.. ahí está la base del equipo. VAMOS POR LA 6ta!!!!!!! Brazil CAMPEON, soy un fan más....

  • Lugo dijo:

    Mantenía las esperanzas de cer a kaka y Dinho pero lo cierto es que Scolari es un DT ganador y alguna razón importante tiene para dar estos 23

  • cioran dijo:

    John Kerry le pide a Lionel Messi que juegue el Mundial para EE.UU.

    El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, bromeó este miércoles durante una conferencia sobre las Américas en Washington, al pedirle al futbolista argentino Lionel Messi que juegue para Estados Unidos en el Mundial de Brasil.

    "En esta nueva era de alianzas, creemos que una alianza significa que hay que compartir recursos y activos, como en el fútbol", dijo el secretario de Estado.

    "Así que estamos acá para pedir humildemente los servicios de Lionel Messi en el mes de junio. Creemos que sería bueno para nuestros intereses", continuó, ante la risa de los asistentes a la conferencia, dedicada a la política exterior de Estados Unidos en el Hemisferio Occidental.

    Kerry recordó que el mes pasado pudo ver el trofeo de la Copa del Mundo en Washington, a donde fue traído como parte de un recorrido por varias ciudades del país.

    "Lo disfruté porque, con toda honestidad, no estaba seguro de que lo volvería a ver acá muy pronto", explicó.

    Según recuerda el corresponsal de BBC Mundo en Washington, Thomas Sparrow, la selección de Estados Unidos jugará en Brasil en uno de los grupos más difíciles, pues enfrentará a Alemania, Portugal y Ghana.

    El equipo del alemán Jürgen Klinsmann cuenta con la desventaja adicional, explica Sparrow, de tener un itinerario que le obligará a recorrer distancias muy largas en el país sede.

  • cioran dijo:

    La policía brasileña se declara en huelga a un mes del Mundial

    En Brasil, la policía federal entró en huelga por una mejora salarial y amenazó continuar su protesta durante la Copa Mundial de Fútbol el mes entrante.

    Un vocero de los oficiales huelguistas, Renato Deslandes, dijo a la BBC que por lo menos 40% de la fuerza paralizó sus labores durante 24 horas en todo Brasil, incluidas algunas ciudades que serán sedes del torneo.

    Expresó que la medida de presión seguirá durante el Mundial si el gobierno no aumenta los sueldos en concordancia con la inflación.

    El mes pasado, un paro similar de la policía en la ciudad nororiental de Salvador forzó a las autoridades a recurrir a tropas federales para restaurar el orden en las calles.

Se han publicado 223 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también