Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Scolari anuncia lista de Brasil para Mundial de Fútbol (+ Fotos y Video)

| 223 |

Neymar

El DT Luiz Felipe Scolari dio a conocer hoy la lista de 23 jugadores que integrarán la selección anfitriona en el próximo Mundial de Brasil y sorprendió con la exclusión de jugadores importantes como Filipe y Miranda, del Atlético de Madrid, Lucas Moura, del PSG o los ilustres Kaká y Ronaldinho, entre otros.

El técnico de la canarinha se decantó prácticamente por el bloque habitual de futbolistas convocados desde su llegada al combinado sudamericano, para a partir del 12 de junio iniciar la carrera por el hexacampeonato.

De los 23 futbolistas ya 16 repitieron en la pasada Copa Confederaciones y jugadores como Maxwell, Maicon, Bernard o Jo no faltaron en la lista de 23 convocados pese a que muchas voces reclamaban la presencia de otros futbolistas, en principio, en un mejor estado de forma.

Scolari convocó a dos jugadores del Atlético Mineiro, pero no a Ronaldinho. Chelsea, con cuatro jugadores, es el equipo foráneo con más elementos convocados.

La MLS de Estados Unidos aportó al arquero Julio César, quien está a préstamo con el Toronto FC. PSG entregó a Thiago Silva y a Maxwell, mientras que Barcelona también mandó a dos: Dani Alves y Neymar.

"Pido a nuestros hinchas que, incluso si discrepan de algún nombre, reciban bien a los 23 convocados, y que tengamos de ahora en adelante un camino definido rumbo a lo que más deseamos, que es conquistar el título mundial en Brasil. Estoy seguro de que estos 23 darán lo mejor de sí para lograr este objetivo", aseguró Felipao.

Luiz Felipe Scolari

LISTA ADICIONAL

El seleccionador brasileño dará, además, una lista de siete jugadores adicionales el 13 de mayo. Se trata de un grupo de futbolistas reservas que pueden sustituir a cualquiera de los convocados en caso de lesión u otra razón. Una listas que, como el propio Scolari indicó, ofrece a petición de la FIFA.

En cuanto al primer posible once que presente Brasil en su compromiso ante Croacia, Felipao dejó entrever que mantendrá el bloque habitual. "Aún no sé el equipo contra Croacia. Pero creo que los aficionados tienen clara nuestra base, lo vieron en la Confederaciones".

La lista de 23 convocados del anfitrión para el Mundial es la siguiente:

Porteros: Julio César (Toronto FC), Jefferson (Botafogo), Victor (Atlético-MG)

Defensas: Thiago Silva (PSG), David Luiz (Chelsea), Dante (Bayern Munich), Dani Alves (Barcelona), Marcelo (Real Madrid), Henrique (Napoli), Maicon (Roma), Maxwell (PSG)

Medios: Ramires (Chelsea), Hernanes (Inter de Milan), Willian (Chelsea), Paulinho (Tottenham Hotspur), Oscar (Chelsea), Fernandinho (Manchester City), Luiz Gustavo (Wolfsburgo)

Atacantes: Fred (Fluminense), Jô (Atlético-MG), Neymar (Barcelona), Bernard (Shahktar Donetsk), Hulk (Zenit St. Petersburg)

(Con información de agencias)

Julio Cesar, durante un partido en la Copa Confederaciones 2013

Marcelo

Marcelo

Dani Alves

Dani Alves

David Luiz

David Luiz

Thiago Silva

Thiago Silva

Oscar

Oscar

Fernandinho

Fernandinho

Ramires

Ramires

Paulinho

Paulinho

Fred

Fred

Se han publicado 223 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Barça dijo:

    Cristiano sale lesionado del partido de liga oJo no ha descansado en ningun momento de la temporada ....
    Minuto 9 0-0.....
    Lo estan narrando por Radio Rebelde ....
    Salu2

  • roberto dijo:

    El juego 0 a 0 minuto 19, salió Cristiano lesionado, entró Morata.

  • Crack dijo:

    Me gusta mucho la elecci'on de Scolari, creo que nadie mejor que él sabe lo que hace, es uno de los mejores DT del mundo y pido a la afición brasileña que se respete su elección y a dar apaoyo para contar con su victoria en el Mundial, que con esos 23 si se puede ganar el Mundial. Que lo anote el que lo dude y al final les voy a hacer un cuento.

  • RONY9 dijo:

    Sergio, TNT Liliana y quien pueda por favor actualisennos de lo que ocurra en el partido del Madrid y del Manchester City que también juega hoy, se lo vamos agradecer.

    Saludos,

  • Crixys dijo:

    Faltan Suárez Valmaña y Taladrid en ese equipo para que redondeen el circo que estan armando ITALIA CAMPEON

  • ROURA dijo:

    me faltan diego alves,filipe y miranda.FELIPAOOOO.
    ehh,y diego costas porque no va? si es un delantero de goles

    • Jorge Otati dijo:

      Diego Costa no lo convoco Felipao porque no puede se nacionalizo español y va a jugar por España Alguien sabe cuando dan la nomina del equipo Español?

  • Karel dijo:

    Bastante predecible el equipo de Scolari, como el mismo dijo dias atras, en general me gusta pero creo que Filipe Luis esta por encima de Maxwell.
    En cuanto a Miranda es cierto que ha tenido una campaña genial pero Henrique también la ha tenido, lo que pasa es que aqui vemos mucho mas al Atletico que al Nápoli.
    Una de mis preocupaciones es que en ese equipo no hay un cambio natural para Oscar, esta Willian (Mourinho lo ha usado en la misma posicion en el Chelsea) pero no es su posición natural, en esa posición Philippe Coutinho ha tenido una temp muy buena con el Liverpool, esta tambien Diego, por supuesto Kaká, a pesar de su veteranía y sobretodo el mediapunta del Hoffenheim alemán Roberto Firmino(21 años) que no es muy conocido pero que ha tenido una temp increible(15 goles y 10 asistencias en la Bundesliga).
    Esperemos que Fred llegue en su mejor forma, a pesar de que no es mediático ya demostró en la Confederaciones que es eficiente.

  • Carlitos_CR7 dijo:

    ¿ es grabe al lesion de CR7?

    • Aroldo dijo:

      Dicen que es bastante grave y posiblemente se pierda lo que queda de temporada y por supuesto el Mundial, sin con él Portugal tenía menos del 30% de posibilidades de hacer algo bueno en el Mundial, sin él creo que baja del 10 jaja, ahora sí al Madri se le escapó la Liga y está en dudas la Champions.

      • pet dijo:

        Para Aroldo: Estas Hablando "Kaká" lo de C.Ronaldo-7, es fatiga muscular, ahora cuando le haga lo que lleva la "rusita" y se meta en el Yakuzi con hielo.... de aquí a 2 semanas le está partiendo los dedos a D. Alvez... Felipao no es bobo y por eso no lo convocó... HALA!!!!

  • bittor alkiza dijo:

    buen equipo pero españa es mas solido.no entiendo como DIEGO ALVES NO ESTA AHI.miren el partido que le hizo al madrid

  • Guabino dijo:

    ESCOLARI MIJITO OJALÁ QUE GANES ESA COPITA Y NO TE VAYAS EN 8 VOS DE FINAL PORQUE LOS HINCHAS BRASILEñOS TE HINCHARÁN ,SIEMPRE DEJAS A LAS EXPERIENCIAS ,Y FIGURAS DESTACADAS COMO FILIPE LUIZ,DIEGO ALVES ,MIRANDA Y OTROS

    • iCarly dijo:

      CHAMA PARA TI Y LOS OTROS QUE ESTAN HABLANDO LO MISMO:
      ¿ QUIEN DIABLO SON FELIPE LUIZ Y JOAO MIRANDA ESOS ? PORQUE HASTA AHORA NO ERAN NADIE, SIMPLES JUGADORES BRASILEÑOS DE LOS MEDIOCRES QUE TUVIERON LA SUERTE DE CAER EN UN EQUIPO CON RESULTADOS ( QUITANDO LA EUROPA LEAGUE QUE NADIE SIGE NADA MAS LOS FANATICOS DE LOS EQUIPOS QUE SE QUEDARON ) ESTE AÑO, DIME SI HACE 2 AÑOS ALGUIEN CONOCIA A ESTOS MANES. LO DE COUTHINO Y MOURA APARTE, PERO ESO ES NORMAL SIEMPRE EN UN EQUIPO HAY 2 O 3 FIGURAS QUE SE QUEDAN PORQUE NO LE AGRADAN AL TECNICO, PASARA EN ESPAÑA, ARGENTINA, HOLANDA Y EN TODOS LOS DEMAS EQUIPOS GRANDES.

  • El Guill3 dijo:

    Golazooooo de tiro libre de Sergio Ramos en el min 37,está que prende sergito,HALA MADRID!!!!!!

  • RONI dijo:

    1-0 Gooolasooo tiro libre RAMOS

  • Cadillac dijo:

    el equipo lo veo mas enfocado a jugar con subidas por las bandas y recuperadores que otra cosa...no me convence, mas nunca grito
    URUGUAYYYY CAMPEONNNNNN
    ARRIBA CELESTEEEE !!!!!!! ............

  • goiko dijo:

    me hubiera gustado filipe luiz por maxwell scherrer

  • Niii dijo:

    Tenía mis esperanza en Brasil pero sin Filipe y Miranda, del Atlético de Madrid, Lucas Moura, del PSG o los ilustres Kaká y Ronaldinho. Creo que es un problema de Capricho de luis Felipe. por esos ya no es el equipo para mi gusto que va discutir la copa.

  • FR7 dijo:

    goooooll de sergio ramos de tiro libre golazo y lo celebra con cristiano el mejor del mundo. saludos. haaa y ROURA diego costa se fue a jugar para los incapaces de los españoles

  • edu dijo:

    RONI RONI RONI

    amigo te equivocas again, no soy antimadridista, ni antibarcelonista, anticristiano, ni antiargentino, ni antibrasileño. Me gusta el buen futbol hermano, creo Messi es mejor que Cristiano, no porque sea al Madrid o del Barcelona o Argentino. Fui fan de Ronaldinho y de Ronaldo (el de verdad), sin ser brasileño, y de Riquelme sin hinchar por Argentina, igual paso con Zidane sin ser madridista y de Rivaldo sin ser barcelonista.

    Mis equipos desde que veo Liga 1999: Italia y Valencia
    Mi jugador favorito en este minuto: Messi, como si es de la Antártida.

    CR7 simplemente no lo veo lo especial (bicicleta y folha seca), al final 7 años con apenas un título de Liga.

    Y te repito es muy fácil hinchar por el equipo más grande sobre todo si no haz visto mucho futbol, sobre todo, si no sabes de fútbol.

  • Carlitos_CR7 dijo:

    1 a 0 Ganando el Real Madrid, gol se sergio Ramos

  • Yoandy Industrial dijo:

    gol de sergio ramos de tiro libre

  • FRGP dijo:

    Realmente no existe delantero hoy por hoy en Brasil....que cosa eh lo que mas hacia la verdemarela y lo que mas en ausencia hay...Respeto la convocatoria de Felipao aunque coincido como muchos acá, faltaron nombres...Maxwel, Bernard, Jo no creo que esten como para asumir la responsabilidad de un mundial...Eu sou Brasileiro...que viva la samba...Brasil...Brasil

    • Sergio dijo:

      e vc é torcedor de qual time no Brasil?

      Abraços

  • aalvarez dijo:

    Falta Marquicio el del PSG que es mejor que Dante, falta Coutiño del Liverpool que pondria a Wilian como delantero y sacaria al muerto de Jó, por otro lado Luis del Atletico con el año que tuvo habia que tenerlo en cuenta, además de que creo que en el equipo deberia estar Kaká, y el muerto de Bernald a casa, pero en su conjunto el equipo esta equilibrado, me gustaria Kaká de vuelta y de los portero Felipao no vio el partido Madrid vs Valencia. y por dios dejen el amor platonico con Messi y Cristiano que si esa juegan en la epoca de Zizou, Bekand, Ronaldo, Figo, Rivaldo, el León de Praga a lo maximo tuvieran un balón de Oro, si se esta hablando de Brasil hablen del Mundial de los records que tienen estos dos con las seleciones nacionales que no han ganado nadaaaaaaaaa, parecen mas fan de estos dos que de los clubes

  • edu dijo:

    epaaa y Costa?

  • El Guill3 dijo:

    Está bueno el equipo pienso que por Maxwell pudiera ir Felipe Luiz y creo que faltó tambien Coutinho(creo que ese es el nombre del jugador del Liver)y creo que Brasil si puede ganar el mundial es cierto que tiene en contra la maldición de la copa confederaciones pero no importa en este año se han roto unos cuantos mitos por qué este no,HALA MADRID!!!!!!!!!y ARRRIBA BARASIL!!!!!

  • Karel dijo:

    Buen equipo pero Filipe Luis entraba por Maxwell, es cierto que Miranda ha tenido una tempo genial pero Henrique tambien, lo que sucede es que el Atletico de Madrid se televisa mucho mas que el Napoli y uno no ve a Henrique.
    Una de mis preocupaciones con el equipo es que no tiene un cambio natural para Oscar, Willian puede jugar su posicion pero no es su posición natural al igual que Hernanes, en esa posición Brasil tiene a Philippe Coutinho que ha estado brillante con el Liverpool, Diego del Atletico, Kaká pese a su veteranía y sobretodo un jugador que a mi me gusta mucho que es Roberto Firmino del Hoffenheim alemán(15 goles y 10 asistencias esta temp).
    Esperemos qie fred llegue en su mejor forma, ya demostro en la Confederaciones que aunque no es mediático es eficiente con la selección.

  • Popi dijo:

    Con la sorpresa de Henrique es mas o menos el equipo que tenia concebido y
    que mas claro se veia venir .Me gustaria Lucas Moura en algun lugar , de la
    mitad de la cancha hacia adelante puede jugar donde quiera y no desentona
    ,ademas de decir que como lataral tampoco.A Felipao le gusta mucho Fred que
    aunque es un futbolista que juega sin presion y muy oportuno en el momento
    que fue llamado a ser uno de los mejores delanteros del mundo no respondio
    como tal y ahora ya vio pasar sus laureles.Maicon para mi ya vio pasr sus
    mejores años y Hernanes es un futbolista que hoy esta pero mañana no, muy
    inestable.

    Por lo general me gusta el equipo con estas observaciones que ojala me hagan
    quedar mal .He puesto muchas esperanzas en romper la historia de que quien
    gana la ConfeCop no gana el mundial, y este año voy a por todas con mi
    equipo.
    popi@dsluis.scu.inv.cu

  • RONI dijo:

    Es un abuso demasiados juegos seguidos, los jugadores no se recuperan y a jugar, enseguida me vino a la mente el sucio de DANTE del Bayer que era roja directa lo piso fue al hombre durísimo sin balón era botado por menos que eso botaron a RUNY y a Ronaldinho en un mundial, pero peor era esto que ya esperaba que lo jodiera; también recuerdo que el Bayer jugo con 2 jugadores de mas porque Ribry también era botado por la galleta a Carbajal, como el siempre le esta dando galletas a Robeen como si el fuera tan bueno perdido y dando golpes y empujones todo el partido por menos que eso botaron a KAKA en un mundial.
    Todavía tienen que jugar la liga nueva de EUROPA que invento Platini cuando no den EURO, ni Mundial, antes de las eliminatorias, para desbaratar mas jugadores y sacarles mas dinero, la ambición rompe el saco, están esperando en la pausa para saber de CR-7.

  • Money dijo:

    FINAL CLÁSICA: ARGENTINA - PORTUGAL .
    RESULTADO: ARGENTINA 3-2 PORTUGAL .
    HACK TRICK DE LA PULGA Y dobletico DE cr7.

  • Ronaldinho dijo:

    alguien q diga de la lección de Cristiano, TNT,Liliana, o cualquier otro q este informado q argumente.Saludos

  • Reaza dijo:

    Falta Lucas Moura y Miranda, quizás Diego Alves, por otra parte con ese equipo puede que lleguen a semifinales, inspiración por medio, están jugando el mundial en su tierra, bla bla, bla, pero no creo que discutan la final, incluyera a kaká, es pese a todo un hombre futbolísticamente hablando que no puede pasar desapercibido en ese equipo. No obstante, buena suerte.

  • Kaka forever dijo:

    No està Kakà, FRACASO para Brasil, ojalà no pasen de la primera fase, jugando a gran nivel en el Milan y no lo convocan. Scolari Abusador.

Se han publicado 223 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también