Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Putin firma ley contra rehabilitación de nazismo

| 9 |

putin

El presidente ruso, Vladimir Putin, promulgó hoy una ley que penaliza con hasta cinco años de cárcel la rehabilitación del nazismo y la divulgación de informaciones falsas sobre la actuación de la Unión Soviética en la Segunda Guerra Mundial.

Aprobada previamente por el Parlamento, la nueva norma federal castiga la negación de hechos probados en los juicios de Nuremberg y el rechazo a las sanciones impuestas a los principales criminales de los países europeos en esa conflagración, confirmó el Kremlin.

Igualmente, establece sancionar a quienes pretendan promover la aceptación de los crímenes especificados en esos veredictos, así como la divulgación de falsa información sobre la actividad de la Unión Soviética durante la Gran Guerra Patria (1941-1945).

La norma prevé la imposición de multas para quienes profanen monumentos relacionados con la gloria militar y efemérides de la Federación de Rusia. En países como Alemania, Austria, Bélgica y Francia penalizan la negación y justificación de los crímenes de los fascistas en la conflagración mundial, indicó la fuente.

Otra nueva ley promulgada hoy por el mandatario ruso incrementa de 10 a 15 años la sanción máxima para los organizadores de disturbios públicos con violencia y hasta cadena perpetua en el caso de delitos terroristas.

Adoptada durante los motines callejeros que desembocaron en un golpe de Estado contra el presidente ucraniano, Víktor Yanukóvich, y la represión posterior que ya cobró cientos de vidas en ese país, la normativa amplía las atribuciones del Servicio Federal de Seguridad (FSB, en ruso).

Los agentes del FSB podrán realizar la revisión de individuos, su documentación, vehículos y efectos personales, aclara el texto circulado a medios de prensa.

En relación con la organización de disturbios públicos con violencia, se establece que implicará penas de entre ocho y 15 años de encarcelamiento.

Sobre la autoría intelectual y el financiamiento del terrorismo, las fuentes subrayaron que se castigará con penas desde 15 años hasta cadena perpetua, al igual que la formación de terroristas, la toma de rehenes y el secuestro de trenes o aeronaves.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • del Centro dijo:

    Putin, mano dura que los imperialistas – neofascistas están al acecho de la humanidad. Ayuda a solucionar el problema de Ucrania, no cedas pq los EEUU y Europa se te montan encima.

  • Santiago dijo:

    Muy interesante esta ley, la realidad es que en el mundo los neofascistas están tomando auge, principalmente en países de Europa y en Estados Unidos.

  • Athen dijo:

    Eso esta bueno, a veces hay que cortar por lo sano para que no se crean cosas y se estén Tranquilo aquellos que van en contra de la tranquilidad de un pueblo.

  • Tell dijo:

    Bien Putin, Excelente, Fuego contra los Nazi, fueegoooo. Matar a inocentes, es un acto criminal contra la esencia humana. Los crímenes se han hecho, en los últimos tiempo, algo habitual, a la vista de todos, y quedan impune, fuegooo. ¿Donde está la democracia en esos territorios del este y sur de Ucrania?, ¿La poblaciones de esos lugares deben aceptar el gobierno que se les Impone, aunque no quieran? ¿¿Se le olvido al Mundo, que no son los tiempos de la Formaciones Económicas Esclavistas??¿Acaso, los que hoy están en el poder de Ucrania, no se levantaron contra el Gobierno que no querían? ¿Ahora, los demás que no los quieren a ellos, deben someterse? ¿¿Hasta cuándo, la moral que se les aplica a unos, no será, la que se le aplique a todos??!!!Abajo los Nazi!!!!!

  • Cadillac dijo:

    duro ahi bien duro contra los Nazis, solo espero que Putin no tenga como mentiras, el Pacto de No Agresion entre la URSS y Alemania y la anexion de parte de Polonia por la URSS al comienzo de la segunda guerra mundial, la masacre de Kathyn, y la invasion de la URSS a Finlandia, la llamada guerra de invierno.

  • El Lokito dijo:

    sin dudas ha tenido la justificación para cercenar aún más las libertades en su país, independientemente si tiene o no la razón…

  • Nacht dijo:

    ” sancionar a quienes pretendan [..] la divulgación de falsa información sobre la actividad de la Unión Soviética durante la Gran Guerra Patria (1941-1945).”

    muy preocupante esta nueva ley, habria q ver q se define por “falsa informacion”

  • Angel dijo:

    Entonces según Putin Stalin es un santo, nunca hizo tratos con Hitler y las tropas soviéticas pacíficamente instauraron el bloque socialista…

  • aobb dijo:

    BRAVO POR PUTIN!!!!!!!!APLASTAD A LOS FASCISTAS!!

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también