Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

El Barça dice adiós al sueño de la Liga

En este artículo: Barça, Deportes, España, Fútbol
| 101 |

tito despedidaLos jugadores del Barça no escurrieron el bulto después del empate a dos goles ante el Getafe, que les condena a cerrar miserablemente un año nefasto. Ganaron la Supercopa al Atlético y desde entonces descontaron un titulo tras otro: primero cayeron eliminados en cuartos de la Champions, precisamente ante el Atlético, a los pocos días perdieron la final de Copa contra el Madrid y ahora prácticamente se despidieron de la Liga. “Solo nos salva un milagro y yo no creo en los milagros”, asumió Iniesta. “Si no hemos sido capaces de ganar hoy no merecemos luchar por el título hasta el final”, advirtió Martino. “Digan lo que digan las matemáticas, en la Liga ya hemos dado todo lo que podíamos y nos permitió llegar hasta hoy”, insistió el argentino. “Borrón y cuenta nueva”, zanjó Xavi.

Nada más terminar el partido, aún vestido de corto y con la adrenalina por las nubes, Busquets fue muy crítico: “Hemos cometido errores impropios de jugadores profesionales que se juegan la Liga”. Pero Martino, otra vez, prefirió autoinculparse: “La culpa es del entrenador, ni de arriba, ni de abajo, ni de la defensa, ni del ataque. La culpa es del entrenador”. “No, los principales culpables somos los jugadores. El míster no tiene más responsabilidad que nosotros”, le discutió Iniesta, en la misma línea que Bartra. “No es culpa del entrenador. En cualquier caso, todos somos culpables, pero los primeros, los jugadores”, advirtió el central. “Si el club decide hacer cambios nosotros tendremos que aceptarlo. Los jugadores tenemos la mayor parte de la culpa”, insistió Pedro, que no se cortó en la crítica al vestuario. “En determinados momentos de la temporada no hemos hecho nuestro mejor fútbol, no hemos estado bien”, dijo el atacante. Y aunque no buscó excusas, argumentó: “Cuando pasan muchas cosas a nivel institucional, el equipo se ve afectado. Quieres que todo vaya bien, que el club funcione, y claro que eso llega a los jugadores”.

Se pierden partidos y títulos pero nada aparta a Martino de su discurso. “La temporada ha sido muy difícil en lo personal y en lo colectivo. Con muchas cuestiones extrafutbolísticas a las que tratamos de dar respuestas futbolísticas. No supimos hacerlo pero eso no me sirve de excusa”, concedió el rosarino. Cuando se le instó a aclarar las razones que le llevaban a esa valoración desde la vertiente individual, a responder si más allá del día de la presentación consiguió ser feliz, aseguró: “No se trata de felicidad, no ha sido [una temporada] buena porque no he podido volcar todas mis intenciones en lo que el equipo ha hecho, y porque no ganamos nada. No tuvimos la regularidad necesaria y en ningún momento pudimos tener la mejor versión del Barcelona. Tengo en la memoria el fútbol exquisito de este equipo que me tocó conducir y debo reconocer que estuvimos lejos de ese futbol”.

Martino, que tiene un año más de contrato, sigue sin desvelar si piensa cumplirlo. Preguntado sobre si pese a todo no cree merecer una segunda oportunidad, dado que llegó como llegó, de improvisto para sustituir a Vilanova, al que se dio un último adiós en el Camp Nou con un emotivo minuto de silencio, Martino dijo: “Las oportunidades se reclaman cuando uno piensa que es lógico y hay veces que uno siente que no dio la talla y no es necesario pedir una segunda oportunidad porque no lo merece. Pensaré si la merezco o no”. Todo indica que el Barça no será entrenado el año próximo por Tata y que en el banquillo se sentará Luis Enrique.

“Ha sido un final cruel”, reconoció Iniesta. “Es una manera de perder las opciones acorde con lo que ha sido la Liga; en la última jugada del partido, en nuestra cancha, por los errores que hemos cometido…”, razonó Martino. “Ha sido un año lleno de negatividad”, dijo Xavi, “No hemos estado a la altura que debíamos”. Y cerró Bartra: “Solo nos queda sacar el orgullo que exige defender esta camiseta y por amor propio acabar con dos victorias”.

(Con información de El País)

Se han publicado 101 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Barça dijo:

    Yoan Azul :
    Te digo no se porque me inclino por Luiz Enrique y la idea de Puyol es muy buena …. Me tenian asustado porque se comentaba con fuerza lo de Ozil …. y nos es que no necesitemos al aleman …. pero lo proritario es la defensa … como se van a poner a gastar plata en un mediocampiosta … esta sin cabeza …. por suerte todo es especulaciones …. lo primero los David Luiz Thiago Silva …. Agger …. Laporte …..Humels
    en fin la lista de todos los años….. fichar a uno o dos ….. y despues pensar en el ataque sin olvidarse de Cuadrado … claro si venden a Alves….. que como lo vamos a extrañar ….y confiar en Montoya …. que no es malo lo que le falta juego ……Veremos como termina esta historia y esperar que termine la liga para que empiesen a confirmar las incorporaciones porque por ahora todo es especulaciones …..
    Salu2

    • Yadira dijo:

      Perdiendo, con la dignidad en los talones, con miles de problemas extrafutbolísticos, así y todo, el Barça está y estará siempre en mi corazón. Esto una página para pasarla, no es un libro que cerrar. Tengo la seguridad que un tiempo mejor, nos espera. Claro, que necesitan antes que todo coraje y la luz larga de alguien que les alumbre el camino…no sé si fichajes o un nuevo DT, o volver a nacer, o cambiarse el uniforme, pero por favor…
      VISCA BARÇA!!!!!!

      • Yolimar dijo:

        Hola creo que hay que ser realistas, nuestro equipo se ha puesto viejo de una vez, la mayoría de sus mejores jugadores ya están viendo pasar sus mejores años, incluso no creo que en un solo año se pueda hacer la renovación que lleva la selección, no creo que sea solo en defensa (que es el punto más débil), también en el medio campo se nos han ido poniendo viejitas nuestras estrellas, MESSI que decepción, no se está entregando en el terreno, eso no es propio del mejor jugador del mundo.

        Hasta la próxima temporada,,,,Visça Barça,,,,

  • Barça dijo:

    adios liga …. y ahora a esperar a ver como salimos del mercado …. yo espero que se hagan las cosas bien ¡¡¡ … Que no esperen mucho para tomar las desiciones …. es decir antes del mundial … porque despues los precios suben …. pero lo primero es el tecnico ….
    Por cierto seria muy buena alternativa la de Puyol como asistente sobre todo porque tiene liderazgo y caracter para imponerse en el vestuario …. y ya para las tacticas a Luiz Enrique o Valverde … Veremos que pasa …..
    SAlu2

  • jorgee dijo:

    un mes triste para el Barça, ya vendran tiempos mejores,
    Visca Barça!

  • MADRIDISTACR7 dijo:

    Son unos farsantes la era del barsa termino comienza la era del Real Madrid sufran barcelonistas HALA MADRID

    • jlbarcelona dijo:

      Por favor madridista cr7 que tu pasion no te de por decir incoherencias una mala temporada la tiene cualquiera…. nos veremos en la proxima para ver si es cierto eso que dices que la era Barsa termino….. jajaja que locura la tuya VISCA BARÇA!!!!!!

  • Sergio dijo:

    Hasta la próxima temporada,,,,Visça Barça,,,,

  • Tony Viking CR7 dijo:

    ja ja ja como me divierto, este año si hay que hablar de fin de ciclo, y nosotros a por La Décima

  • lashy dijo:

    ahi esta el mejor club del mundo jajaja q disparate
    la culpa es de todos desde la masia hasta el presidente q se creyeron los mejores del mundo, les aseguro q pasa mucho time antes q ganen nada
    con messi sin pedales y deprimido xq cuestion de money no se q van a hacer les sugieron q echen mano del money fraudulento q tienen y compran jugadores de verdad vayan a inglaterra y traigan profesionales de verdad no amapolas de la masia, y q los parovechen y no los tiren al polvo como: ibra , etoo, hleb, song, fabregas, henry, maxwell, viera, dadvis,motta y muchos más
    viva el madrid

  • Sergio dijo:

    FINAL de la Copa de Francia

    Guingamp 2 – Rennes 0

    FINAL la copa de ITALIA

    Napoles 3 – Florentina 1

    Inglaterra

    M. City 3 (el kun, salió lesionado una vez más y doblete de Dzeko) – Everton 2. La Premier se acaba la semana que viene, pero el City tiene un partido menos, si gana los dos que le fatan serán CAMPEONES, independientemente de lo que hagan Liverpool y Chelsea.

    Sunderland 1 – M. United 0, de mala en peor

    West Ham 2 – Tottenham 0

    Saludos

  • Barça dijo:

    Todos los madridista hablan … Como si ustedes hubieran ganado el triplete ….. Ahora en este momento estamos parejitos …1-1 ….. La liga dudo mucho que el Barcelona gane ante el Atlertico porque sera ???? ;) ….. Y la champion todavia hay que jugar la final y contra el Atletico que este año … bueno ustedes saben ….lo conocen muy bien ….
    Ganen y despues hablen pero con todo y eso si ganaran la champion va ser una en mas de 10 años ….. Por favor hace 3 años atras no podian jugar con el Barça …. todos los equipos tienen sus recaidas ….lo que si dudo mucho que el madrid gane 2 o 3 champion en 4 años ….lo dudo ….. pero tiempo al tiempo veremos la proxima temporada ….. Nos vemos
    Salu2

    • Scratch dijo:

      Barca:
      Así que prefieres humillarte ante el Atlético de Madrid, por tal de que el Real Madrid no gane el Triplete. De verdad que eres un fanático empedernido, incapaz de reconocer que el Madrid esta mejor esta vez. Que borramos del campo a quien te borro a ti el año pasado. Que si no hubiese sido por las malas decisiones arbitrales te hubiésemos borrado a ti también en el segundo juego de Liga, cuando les regalaron dos penaltis. Y en la copa del Rey te debes acordar todavía del numero que tenia Bale en la espalda, porque fue lo único que vieron.
      Aclararte también de que después del justo 5-0 que le diste a Mou, todos los partidos fueron bien ajustados hasta que finalmente te gane dos de Copa de Rey y uno de liga. Verdad que estamos 1-1 estadísticamente hablando, pero cuando ves el desempeño de tu equipo UFFFFF amigo, estamos 1000-1 a una a favor del Madrid, y que tu prefieres ver Football o ver estadísticas, si es lo segundo mejor no veas los partidos, espera el resumen.
      Reconoce que la era del invencible Barca terminó con la ida de Pep Guardiola, porque lo que siguió después fue una inercia que se fue apagando poco a poco. Aclararte también que no fueron 3, fueron 2 las que ganaste en cuatro años, 4 tienes de por vida, y ya que te gustan las estadísticas déjame decirte que el Madrid tiene 9, y si sabes de matemática, 9>4, así que para empatarte con el Madrid todavía tienes que darle muchísimo al balón.
      Del Atlético de Madrid, claro que los conocemos bien, los eliminamos de la copa de Rey.
      ¿¿Y USTEDES, TIENEN ALGUN RECUERDO DE ELLOS…??, si le Ganan al Real Madrid, que bien, la copa la puedes ir a ver en… Madrid, que casualidad. Eso está un poco lejos de Cataluña.
      Y para terminar tus dudas, dices que el Madrid nunca podrá ganar 2 o 3 Champions seguidas, bueno en el futuro no sé, para eso habría que ser adivino como tú, pero en el pasado el Madrid gano 1956, 1957, 1958, 1959, 1960, después, 1966, 1998, 2000, 2002. Si te fijas no fueron 2 ni 3, fueron 2+3= 5.

  • Visca Barça dijo:

    Ahora si es un fin de Era. Una era que la vamos a recordar por Grandes titulos y Grandes Jugadores. Hasta una nueva Temporado. VISCA BARCA. Catalan per sempre

  • Alberto dijo:

    Adios al Barsa. se merecen perder aunque son muy buenos y tiene los mejores jugadores del mundo. le falto corazón esta temporada y a ese nivel no se perdona eso. espero que este fracaso le sirva pa la proxima temporada.

  • BARÇAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA dijo:

    por fin como termino la sancion aquella que le habian puesto al barça de que no podia fichar este verano?
    por favor alguien responda

    • Yoan azul dijo:

      BARÇAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

      La FIFA autoriza al Barça a fichar
      La FIFA suspende cautelarmente la sanción por los fichajes de menores al considerar que “la complejidad de la materia” y la proximidad del inicio del periodo de inscripciones (1 de julio) impiden que su Comité tome una decisión sobre el recurso azulgrana a tiempo de que el club pueda ir al TAS
      El Barcelona podrá llevar a cabo la profunda remodelación de la plantilla prevista con vistas a la próxima temporada, después de que la FIFA le haya concedido la suspensión cautelar de la sanción que le impuso el mes pasado por haber fichado jugadores menores de 16 y 18 años de forma irregular y vulnerar el artículo 19. Así se lo ha comunicado el máximo organismo internacional del fútbol a la entidad azulgrana. Según parece, la decisión ha sorprendido a los sectores más duros de la propia FIFA. Desde el Barcelona se ha recibido este primer fallo como una excelente noticia, aunque la estrategia a partir de este momento seguirá marcada por la discreción, a la espera de una resolución definitiva.

    • Reiniel dijo:

      Enque posición está el BarcelonaFC

  • Yasmanys dijo:

    COMO DICEN LOS ESPAÑOLES: ¡¡A TOMAR POR ………..

  • Adonis V.E dijo:

    La culpa dicen ellos???…. la única culpa es que son humanos, y como tales son mortales como cualquier otro. Su único pecado es que nos han mal acostumbrados a lo largo de los últimos años a suspirar y llenarnos de alegría, alegría esta, que estoy plenamente convencido que volverá el próximo año. Miren ustedes cuanto han esperado las nuevas generaciones de madridistas para soñar con la 10ma Champions (respeto y aprendo del pasado, pero vivo y disfruto del presente). Sin embargo, nosotros últimamente la hemos alzado, por ello seguiremos confiando en esos hombres que a pasar de ir terminando mal, en el mes de Abril aspiraban a todo, pero que lamentablemente el destino no les sonrió, ya sea por el DT, jugadores o los tantos problemas extradeportivos. Para mí, ellos seguirán siendo mis ídolos, y mi orgullo de ser culé.
    Por ello, veamos este año como para aprender de esos errores y evitar que nos afecten de cara al próximo lustro. Ahora le toca actuar a Zubizarreta, no fichando por fichar, sino trayendo los fichajes necesarios para ajustar lo evidente sin afectar la estabilidad de un vestuario que aunque está afectado, se encuentra unido.
    Martino se ira, eso está cantado, pero me queda su buena imagen de autoproclamarse siempre culpable de todo, sin señalar nunca a un jugador, esperemos que el DT que lo sustituya sepa actuar a la altura de esa actitud, y de esta institución y respete el tan últimamente atacado Tiki-Taka que tanta gloria dio y esta por dar………………saludos a todos.

  • Nacho dijo:

    Espero que el próximo técnico del Barsa sea Frank de Boer.

  • Yasmanys dijo:

    Tranquilos seguidores del Barça, pónganse cómodos en un rincón a ver cómo me llevo títulos que ustedes no verán en buen tiempo. Ya sé que van a decir: Tenemos al mejor del mundo…???? Somos el mejor equipo de los últimos 10 años….??? Cristiano es un actor y se tira fuera del área….??? Por favor háganse un favor y no pasen pena, guarden sus camisetas y quédense calladitos TOOOOMAAAA¡¡¡¡¡

  • Atenea dijo:

    Esto se veía venir, hay demasiados viejos “sembrados” ahí,y lo de siempre: la tacañería de los catalanes, no se gastan en un buen técnico, ni en un portero,(Pinto me pone nerviosa cuando los veo jugar), a Neymar lo han disminuído que no se parece al Neymar de Brasil,yo tengo preciosos videos de él y ahora es otro.
    Mi adorado Messi, me parece lo van a acaballar al máximo ,casi prefiero que se vaya al PSG o al Mónaco, verlo lesionarse por estar solo ahí no lo podría soportar, qué pena de Barça.
    Por lo menos Simeone está llevando a ese equipo al máximo nivel ,y ver esto me ha quitado un poco la tristeza del actual Barça.
    Aunque no me parece que puedan el 24 de mayo ganarle al Madrid, hay que reconocer que ese sí es un TECNICO, con dos buenos recipientes de hormonas masculinas,para respetar.
    Ya estoy lista para el Mundial ahí sí que no tengo dudas,siempre de Brasil, aunque pierdan, más este año en que vamos a ganar.
    Saludos a los foristas amigos del Barça y de Brasil.
    ¡Viva Brasil!

  • Jacqueline dijo:

    Jejejejeje, Madrid manda!!! Atlético o Real, pero MADRID!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • ojala dijo:

    eso es, con una neo defense veremos que pasa, visca barsa

  • JK EL JEFE dijo:

    SOY DEL BARCELONA A MUERTE , PERO YA TODO TERMINO Y TENEMOS K RECONOCER K EL CICLO SE TERMINO , Y ASI NO SE PUEDE GANAR NADA

    • Bilis dijo:

      No te deprimas. El año pasado el Madrid no ganó nada, y al menos tenían a “the special ome” Lo que pasa es que ya eso se olvidó, pero a cualquiera le pasa. Nuestro Barça tiene que renovarse en ciertas cosas y nada, el año que viene será mejor. Saludos a los que disfrutan del deporte, sin fanatismos. Auí escriben algunos que parece que son ellos los que juegan y no simplemente hinchas. Força, Barça!!!!

Se han publicado 101 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también