Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Rusia llama a actuar al Consejo de Seguridad de la ONU por la operación militar en Slaviansk

| 19 |

Consejo de Seguridad-Ria NovostiRusia convocó una reunión extraordinaria del Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas para tratar la situación creada por la operación militar en Slaviansk, llevada a cabo por tropas del Ejército de Ucrania, informó el portavoz de la misión rusa ante la ONU, Alexéi Zaitsev.

“Rusia convoca una reunión abierta del Consejo de Seguridad en relación con la operación de castigo de Kiev”. Las conversaciones comenzarán poco después de la reunión a puerta cerrada del Consejo sobre el programa de trabajo para mayo, prevista para las 14:00 GMT.

Este viernes en la ciudad de Slaviansk comenzó una operación a gran escala por parte de los destacamentos enviados desde Kiev. Tanto el Ejército de tierra como la aviación abrieron fuego en zonas urbanas.

Varios testigos afirmaron que helicópteros del Ejército ucraniano realizaron ataques con misiles cerca de puestos de control en Slaviansk. Hasta el momento la operación militar ha dejado al menos tres muertos y varios heridos, según la agencia de noticias Russia Today (RT).

Moscú exigió este viernes que las autoridades ucranianas pongan fin a la operación especial en Slaviansk en el este de Ucrania, declaró el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia.

“Exigimos decisivamente que Occidente renuncie a la política destructiva que aplica en Ucrania y los que se declaran autoridades en Kiev cesen inmediatamente la operación punitiva y cualquier acto violento contra su propio pueblo, liberen a los presos políticos y garanticen la libertad de la prensa”, dice el comunicado.

(Tomado de Telesur)

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • EMP dijo:

    Yo no me preocupo, se que las guerras seran inevitables porque asi esta escrito, solo pongo mi ojos en Jesus para escapar de lo que se avesian.Si vivimos momentos malos, esto se pondra muchisimo peor.

    • Fernando dijo:

      Deme su dirección que le voy a regalar el libro “El destino del ser humano y la Idea Juche” para que no sea han sumiso y cruel aceptando no se qué destino fatal escrito por su Jesús y del que no podemos escapar. Si estos momento malos se convierten en peor es por gente como usted que pone la otra mejilla y así le parten las dos.
      Él Jesús revolucionario se avergüenza del cristianismo reaccionario actual del Vaticano.

    • jorge dijo:

      nadien se salvara de la guerras ,,personas buenas y malas ,hambre,necesidades,a todos nos llegara,,el fin esta cerca debemos arrepentirnos de nuestros actos y conductas,si nos arrepentimos y cambiamos nuestra alma se salvara..si uno muere estara uno con dios ,si no esta uno con jesus y cambia su conducta muerte eterna asi lo dijo jesus,,..

  • Luis M. Domínguez Batista dijo:

    Es dificil llamar a la cordura cuando hay tanto involucramiento por cambiar la situación estratégica en la zona para poner a la defensiva a Rusia ante la OTAN y EE.UU.

    Están tratando de rendir a Rusia, de imponerle coyundas para que ceda ante occidente y con ello cambiar la relaciones de fuerzas en la zona donde las situaciones económicas son tensas y no hay salida a la vista a la crisis económica mundial.

    Sabido es que las riquezas que el mundo tiene bastan para encontrar soluciones globalizantes que den seguridad a todas las naciones.

    Si bien China, la India, Paquistán y los polos petroleros y productores de materias primas básicas, que se sitúan todos o casi todos del lado del tercer mundo real y están situados de forma general fuera de Europa tienen compromiso con la paz. Pujan fuerzas que en el mundo no pueden vivir sino de las tensiones de guerra porque un alto porciento de su capital proviene de la venta de armas y el movimiento de fuerzas de militares en todo el mundo que está hoy capitaneado y comandado por EE.UU. que centra el imperio internacional pero que no dispone de recursos naturales sino en base al saqueo del mundo y al dominio de las finanzas y los centros de pooner universales como: el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, el FMI, el Banco Mundial y la OMC, todas con casas matrices en la capital de EE.UU. y New York.

    El imperialismo actualmente tiene necesidad de dominar por la fuerza ya que pierde terreno y capacidad de maniobras estratégica en la economía, las ciencia y el desarrollo universal que lo hace dependiente de recursos con que no cuentan en las grandes metrópolis dominantes.

    Se vienen a menos las potencias económicas imperiales y con ellas merman sus posibilidades de pagar grandes ejército y de modernizarlos lo suficiente como para superar por las armas y la fuerza al mundo que cobra vida por la recuperación de sus recursos naturales y el desarrollo de sus fuerzas productivas.

    El mundo dependerá por muchas decenas de años aún del combustible y la energía fósil que está en existencia mayormente en los países del tercer mundo, por ello la importancia de mantener polos de presión en el medio oriente, el el Sur de Amérca, en Africa, Asia y Oceanía y mantener el dominio mundial del dinero y la supremacía del desarrollo en manos capitalistas.

    No es extraño entonces que mantenegan a Israel y otras naciones dependientes en el Medio Oriente, que propicien un cerco a Rusia y a China; que mantengan una vigilancia y un celo contínuo sobre paquistán y la India y que intenten a toda costa derrotar al gobierno popular de Venezuela.

    Pobre del mundo si se alcanzara someter a Rusia a la obediencia de occidente y si doblegaran a Iran y sometieran al silencio a la China, la India y otros. Resultaría que estarán las bases dadas para que todo el tercer mundo pase a ser pasto de la esclavitud moderna del gran imperio sin rostro y con las armas que genera el complejo militar industrial de EE.UU., el Reino Unido y la OTAN.

    La OTAN, es el instrumento de EE.UU. para someter a Europa y mantenerla bajo el dominio del capital americano y utilizarla, cuando las razones aconsejen para ir contra el mundo a expensa de ella misma, como pasó en Libia.

    Piensen en la existencia humana no hay tiempo a más.
    La inutilidad está en el cerebro del hombre inútil.

  • Manuel dijo:

    Leo con profundo pesar las noticias sobre Slaviansk, una pequeña ciudad de Ucrania, en la cual, en tiempos de la Unión Soviética, estudiamos un pequeño grupo de cubanos. En aquellos tiempos, era un hermoso lugar, con una población muy amigable y aunque habitada por muchas etnias, jamás apreciamos diferencias. En tiempos de la Segunda Guerra Mundial, en esta zona opero un frente guerrillero muy importante, pues por la misma se interconecta el ferrocarril regional (uno de los nudos ferroviarios más grandes de la URSS). Esta pequeña ciudad estaba muy industrializada y su población de aquellos tiempos era muy laboriosa. Las ciudades vecinas, también eran muy industrializadas.
    Es muy, muy lamentable la falta de gobierno democrático en Ucrania, pues este es el motor de las diferencias actuales y de no trabajar por restablecer un gobierno Nacional y democrático, el camino de la guerra civil esta trillado, con todos los efectos negativos, que esto traerá para la región.

  • NSP dijo:

    Dificil momento para los Rusos y para el mundo .Si los Rusos no toman partido en el asunto que se den por vencidos y toman se armara una guerra de impredecibles consecuencias , y los Europeos incluyo a los Titeres Ucranianos no ven que los estan tirando de punta de lanza , seran inbeciles?

  • maikelm dijo:

    Rusia tiene que mantener su postura no puede ceder ahora. Si es preciso tendrá que meter las manos totalmente en e lasunto y ellos mismo hacerle caso cero al consejo de seguridad de onu e intervenir en Ucrania.

  • Guajiro guantanamero dijo:

    La noticia es tendenciosa. Han sido las milicias pro-rusas separatistas las que han creado la situación existente en el este de Ucrania. En Telesur se han visto las barricadas que han construido en zonas urbanas. En las noticias se ve a los miembros de estas milicias con armas ligeras y cohetes antitanques. Posiblemente cuenten con carros de combate. Son fuerzas beligerantes que desean separar territorio históricamente soberano de Ucrania, perjudicando a la nación de la que son ciudadanos por generaciones, pues si fueran ciudadanos rusos serían mercenarios. La acción militar de Kiev tiene el objetivo de impedir este propósito y restituir el orden.
    En el derecho internacional y las constituciones nacionales existen los mecanismos legales para que cualquier grupo étnico o religioso pueda hacer valer sus derechos. La minoría de origen ruso de Ucrania debería emplear esta vía. Cataluña es el ejemplo de un país que quiere volver a ser independiente por las vías pacíficas disponibles.
    Cuando Crimea se separó unilateralmente de Ucrania con el apoyo de Rusia, la fuerza fue utilizada contra los ucranianos que, en bases militares y navales de la península, se opusieron a este despojo. Entonces Rusia utilizó su derecho al veto en el Consejo de Seguridad cuando se trató la situación de Crimea. Ahora intenta utilizar al Consejo de Seguridad para que detenga las operaciones militares que desbaratan los planes rusos en el este de Ucrania. !Vaya, la diplomacia del doble rasero!

    • Fernando dijo:

      Todo su argumentación se cae sola al basarse en la legalidad del gobierno nazi-golpista de Kiev que barrió los derechos de los rusos-ucranianos que garantizaba el burgués pero legal régimen anterior de un Yanukovich corrupto pero legítimamente constituido por elecciones internacionalmente aceptadas.

    • Rafael dijo:

      Guajiro, y dices que eres guantanamero. ¿De que parte de Guantánamo tú eres? Imagino que de la que se han cogido los yankees, tal como te han robado el juicio.

    • Leandro dijo:

      La situación existente en Ucrania la han creado los EE.UU. y sus aliados europeos que según declaraciones de exagentes de la CIA llevan trabajando 20 años en Ucrania para desgajarla de su socio natural que es Rusia y tratar de subordinarla a Europa para dirigirla contra Rusia.
      La situación inmediata de lo que ocurre en Ucrania es el golpe de Estado fascista ocurrido en ese país. Las “autoridades” que emergieron de ese Golpe de estado se apresuraron a privar de derechos a los millones de ruso y rusoparlantes que viven en Ucrania, incluyendo derechos que existían sobre este idioma.

      ¿Vió Ud, las barricadas construidas en Kiev durante la gestación del golpe de Estado contra el presidente legítimo de ese país Victor Yanukovich? A esos que levantaron barricadas en Kiev, tomaron edificios gubernamentales y atacaron a las fuerzas policiales las nuevas autoridades los han declarado héroes; los que se levantan en el Oriente del país son declarados bandidos terroristas. Ud. plantea que “En el derecho internacional y las constituciones nacionales existen los mecanismos legales para que cualquier grupo étnico o religioso pueda hacer valer sus derechos. ¿Cree Ud. que en la situación que vive Ucrania ello es posible?

      Respecto a Crimea solo le digo: ¿Sabe Ud. que en bases militares y navales de la península había más de 20 mil soldados ucranianos? ¿No se ha preguntado Ud. por qué no la defendieron?

    • Maelstrong dijo:

      Asi que territorio histórico soberano de Ucrania, para su información cuando todo eso pertenecia al imperio de los zares no había una definición clara de las fronteras de Ucrania, cuando cae este imperio las fronteras se delimitaron en base a la población y por cierto, todo ese territorio que se le nombra en los medios como sureste es conocido como Novorrosiya y está poblado por rusos desde los tiempos de Catalina la Grande, y que le fue cedido a la RSS de Ucrania, sin contar con la población, en el año 1922 cuando se fundó la URSS. Es decir históricamente es prácticamente territorio RUSO.

  • Fernando dijo:

    Con personas como algunas de comentarios anterior los Nazi-fascistas de la OTAN y Kiev tienen el camino allanado. Menos mal que fuentes de primera mano me informan de que los ciudadadanos valientes herederos de la gloria soviética no van a permitir que los Nazis vuelvan. Las banderas más vitoreadas son las del camarada Stalin el verdadero redentor de nuestra II Gran Guerra en Europa.
    Slava Tovarich Stalin!

  • miguelangel dijo:

    Ucrania es un pais libre que esta tratando de defender su soberania. Hay tropas estranjeras por algunos llamadas milicias que se tapan el rostro, con armanentos y preparacion military. Ya Rusia recupero Crimea y no debe intervener en otro pais

  • aobb dijo:

    Vaya no me sorprende la postura del nuevo gobierno de Ucrania para nada, si ellos son unos extremistas que odian a los rusos, y ahora lo que hacen con medio de las operaciones militares es cometer GENOCIDIO contra su pueblo, para los que llaman al camino de la DIPLOMACIA señores desgraciadamente eso terminó y yo sinceramente no crfeo que Rusia se vaya a quedar de brazos cruzados viendo como asesinan a sus compatriotas rusos, tiene ntodo el derecho, la razon y los motivos para hacerlo, estos fascistas no pueden salirse con la suya, esa jugada de el imperialismo me me recuerda a la misma historia de la Alemania fascista, quien armo a Hitler? las potencias OCCIDENTALES, para que las armo?¡ PARA ACABAR CON LA URSS… y ahora pretenden hacer lo mismo con UCRANIA……….. LA HISTORIA SE REPITE…. PERO NO SE DEBEN COMETER LOS MISMOS ERRORES……. HAY QUE DARLES A ESTOS DERECHISTAS LO MAS DURO QUE SE PUEDA

  • pocholo dijo:

    La repeticion no fue intencional , es que el nuevo formato de la pagina no me deja ver todo lo que pongo y es muy dificil editarlo a ciegas.
    DISCULPENME SOLO QUIERO AYUDAR

  • Lisandro dijo:

    Fernando que Stalin ni que ocho cuartos, tu quieres ver a millones de personas en gulags, o muertas por hambruna, limpiezas ètnicas, etc?, y una guerra nuclear a escala global. Vaya “pacifista”, apagando el fuego con gasolina.

  • pocholo dijo:

    UCRANIA.- Aviones rusos sobre los buques de EE.UU. en el Mar Negro-
    Jue, 24 de Abr, 2014 1:45 pm . Enviado por:
    “Nestor Garcia Iturbe” nestorgiturbe

    UCRANIA.- Aviones rusos sobre los buques de EE.UU. en el Mar Negro… ¿Qué ha asustado tanto al Pentágono?

    Domingo 20 de Abril de 2014 13:33

    Conforme a los datos de las principales agencias de información del mundo, el sábado 12 de abril de 2014, un avión de las fuerzas aéreas rusas, SU-24, realizó vuelos rasantes sobre el destructor americano “Donald Cook”, equipado con el novísimo sistema multifuncional de combate “Aegis” y armado, entre otros, con misiles de crucero “Tomahawk”;. El lunes, 14 de abril, el Pentágono realizó una serie de comentarios a propósito del acontecimiento.

    Su representante oficial, el coronel Steve Worren declaró que: «Estas acciones provocadoras y no profesionales de Rusia no se corresponden con su normativa y los acuerdos de relación profesional entre las fuerzas armadas de nuestros países». Así, Worren precisó que el avión SU-24 ruso, que, por lo visto, no llevaba armamento de combate, había pasado 12 veces cerca del barco de la marina de guerra de los EEUU, el sábado, cuando aquél se encontraba en aguas internacionales cerca de las costas de Rumanía.

    Unas declaraciones tan emocionales, casi un discurso histérico, de una persona seria del Pentágono, parece esconder algo muy, muy extraño.

    Realmente: ¿qué temer de un avión de bombardeo DESARMADO, que además no es un modelo de última generación, que pasara 12 veces cerca de un novísimo, armado hasta los dientes, especializado en defensa antiaérea, destructor de los EEUU?

    Por ejemplo, en los tiempos de la guerra fría entre la URSS y los EEUU, tales vuelos de aviones sobre los barcos de las dos potencias eran muy habituales. ¿Qué ha pasado esta vez? ¿Que ha puesto así a los americanos? Además, conforme a la nota semioficial que ha aparecido sobre los aspectos secundarios de la información, después del incidente, el “Donald Cook” se dirigió urgentemente a un puerto de Rumanía y allí 27 personas de la tripulación hicieron un escrito dándose de baja y abandonando o solicitando abandonar el barco. Indirectamente esto se confirma por las mimas palabras de la declaración del Pentágono. En ella se dice que la acción del avión ruso “desmoralizó” a la tripulación del barco. Y aquí es donde todo se ha embrollado para ocultar lo ocurrido.

    Este destructor “mártir”, USS Donald Cook (DDG-75) como es del tipo de destructores URO, barcos multiusos de combate, rápidos y maniobrables destinados a la lucha contra submarinos, ingenios voladores (incluido misiles) y barcos del adversario, también para la vigilancia y defensa de formaciones marinas o escolta durante las proyecciones de fuerza en el mar. Entre el armamento de este barco, se encuentran incluso dos lazadoras 6-troncal ЗU “Falanks” y hasta 74 cohetes RIM-66 SM-2 “Standart-2”. En otras palabras, la especialización de este barco es el combate no sólo contra objetivos de baja velocidad como el SU-24, sino también contra objetivos mucho más difíciles como misiles, cuya velocidad y maniobrabilidad superan muchas veces al SU-24. Sus sistemas de defensa antiaérea han trabajado en condiciones reales y el avión ruso no era un enemigo de entidad. Pero no parece que fuera así, la tripulación se “desmoralizó”, 27 miembros de la tripulación solicitaron la baja escribiendo en sus declaraciones que «no van a arriesgar sus vidas». Entonces… ¿Qué ha pasado en aquellas aguas neutrales?

    La respuesta, según algunas fuentes a las que ha tenido acceso Elespiadigital.com pudiera ocultarse tras un nombre misterioso, “Hibiny”. Hibiny es un macizo montañoso de la península de Kola, en la región de Múrmansk, situado a 150 km al norte del Círculo polar. Allí se encuentra Hibiny, un novísimo complejo ruso de la lucha radioelectrónica, que se instalará en todos los aviones de reconocimiento rusos. Dado que lo único que puede desmoralizar al personal militar es propia debilidad, lo ocurrido, a la luz de todo lo anterior, pudo ser lo siguiente…

    El 10 de abril de 2014, el destructor indicado más arriba llegó a las aguas internacionales del Mar Negro para la realización de manifestación de fuerza y amenaza en relación con la posición inflexible de Rusia en Ucrania y sobe la cuestión de Crimea. Ya se encontraba en las aguas del Mar Negro otro destructor americano dotados de misiles Trakstan. Es decir, lo típico de los norteamericanos, organizar un alboroto y llamar la atención internacional. La reacción de Rusia fue tranquila, pero terrible: El 12 de abril, en el gran día de la cosmonáutica soviética, los rusos equiparon al desarmado SU-24 que voló sobre aquellas aguas con el sistema “Hibinami”; bajo el ala.

    Todo siguió un guión: El “Cook” detectó al avión a gran distancia, se dio la alarma y se ocuparon los puestos de combate. Todo estaba a punto, los radares seguían el rumbo del avión ruso acercándose al objetivo…. ¡Y de repente todo se apagó! Lo sistemas dejaron de funcionar en el barco estadounidense, las pantallas no muestran nada, incluso el otro buque norteamericano deja de recibir la señal en el radar del objetivo. El SU-24 mientras tanto pasaba rasante (a 160 m de altura) sobre la cubierta de “Cook”, imitando el ataque con cohetes contra el objetivo. ¡Claro, con gran éxito ya que las defensas del buque no existen! El avión da la vuelta y realiza otra pasada. ¡Y así 1º veces más! Todas las tentativas de reactivar los sistemas y dar las coordenadas del objetivo a los sistemas de defensa antiaérea fracasan y solamente cuando la silueta del bombardero ruso desaparecía en el continente, las pantallas volvieron a funcionar y los sistemas de detección volvieron a mostrar el cielo puro primaveral que se disfrutaba aquella mañana.

    Resumiendo. Con toda probabilidad, después de que el SU-24 llegara a la proximidad inmediata del “Cook”, se puso en marcha el sistema “Hibiny” y toda la defensa antiaérea del destructor quedó fuera de servicio. De esa forma, los rusos podrían haber comprobado la eficacia del sistema REB 12 en condiciones reales una docena de veces imitando el ataque al barco americano. Durante todo ese tiempo, la tripulación del barco no pudo reanimar los sistemas del buque. Una vez que el avión “destruyó” el objetivo, es cuando el SU-24 regresó a su base. La indefensión y la conciencia de la propia debilidad contra los sistemas del avión ruso explicarían que 27 personas de su tripulación solicitaran la baja en el servicio.

    Enviado por Arquimedes

    Responder a remitente . Responder a grupo . Responder via Web Post . Todo los mensajes (1) . Más populares ^

  • Jose Luis Garcia dijo:

    Es dificil ver el destino que se esta trazando el ser humano ,devido a que todos estamos pensando en si mismo y no tenemos tiempo de ver es sufrimiento de los demas.
    ya que el sistema nos atrapa en un comercio donde el ser humano es una mercancia mas.

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también