Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

La cantata por Formell será en la Tribuna Antimperialista

| 30 |

cuba-musica-van-van-juan formellPara lograr una mayor participación de la población y los artistas, la Cantata por Formell, en la capital del país, ha sido trasladada del Parque Trillo para la Tribuna Antimperialista José Martí, el propio sábado 3 de mayo, a las 7.00 de la noche.

El Instituto de la Música informó que en el homenaje al gran músico popular cubano participaran representantes de los diferentes géneros musicales.

Se han publicado 30 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Mutis dijo:

    Otro grande de la música se fue sin pedir permiso, se fue físicamente pero su impronta queda eternamente viva en cada uno de los acordes musicales y en el corazón de cada cubano. “El Tren musical de Cuba” jamás perderá a su conductor.

    • El Riky dijo:

      Estoy de acuerdo contigo, se fue sin pedir permiso, pero lo recordaremos como si estubiese aqui aun pues su obra permanesera por los siglos de los siglos en cada casa, en cada fiesta, en cada actividad de pueblo, en cada rincon, en cada corazon de cada uno de los cubanos. No un adios ni un hasta siempre, hasta horita formell.

  • el REY dijo:

    Mi sentir de dolor ante tan lamentable pérdida, que su música perdure por todos los tiempos en nuestra cultura

  • ikea dijo:

    Hemos perdiodo a un excelente musico y compositor cubano, Juan Formell alma
    lengendaria de Los Van van . Segura estoy de que ellos seguiran adelante con el mismo entusiasmo, el mismo ritmo y ese SONGO tan sabroso q solo ellos saben hacer!!!! Mis mayores condolencias a sus familiares !!!!!! Espero algun dia cuando sea musico profesional poder tocar con Los Van Van

  • Rene dijo:

    Mis mas sentido pesame para familia y Van Van, de verdad que la cultura cubana perdio uno de los mayores exponentes de los ultimos 45 años.
    VanVan en honor a Formel no decaigan ni entren en el comercio de la chavacaneria
    Cubadebate, con todo respeto en buena la cobertura pero no hagan como con el Gabo qe parecia la unica noticia
    En paz descances Formel… de todo corazon

  • Clemente dijo:

    El gobierno cubano debía decretar al menos un día de duelo oficial por la pérdida de Formell. Santos, de Colombia, lo hizo por García Márquez, un colombiano universal, y Formell fue un cubano sin dudas también de talla mundial, y si a alguien le quedan dudas, que vean la reacción en los medios de prensa mundiales.
    Si consultan con los cubanos –le he preguntado a muchos– le van a decir que debía decretarse por lo menos un día de duelo nacional.

    • luda dijo:

      me parece justo aunque si no sucede ya el pueblo esta de duelo asistiendo a todos los eventos que se estan realizando en su memoria.

  • chini dijo:

    serian muchos los dias de duelo,porque son tantas las personalidades q´fallecen

    • Pepin dijo:

      Son muchas personalidades, pero ¿todas te han causado el mismo dolor? ¿todas han trascendido las fronteras del modo que lo hizo Formell? ¿todas han ganado dos Grammys, uno el norteamericano y el otro el latino a la Excelencia Musical a pesar de las presiones porque no fuera así? ¿todas han sido consecuentes 100%? No. A la que se identifica como “chini”, no tienes razón alguna.

  • ernesto dijo:

    se nos fue Formel, un simple mortal que una ves fue tocado por los dioses para crear y tocar buena musica, hacer bailar y gosar a todos con arte y buen gusto. no murio simplemente dejo de ser un simple mortal para ser dios de la musica cubana

  • yadira dijo:

    no creo que Formel hubiera deseado un duelo, se que sentimos un dolor que merece esa decisión pero la mejor manera de recordarlo ahora es haciendo lo que mejor nos enseñó…disfrutar la buena música esa que nos regaló siempre, bailar con toda la bomba y el sentimiento que trasmite su música. Van Van es la banda sonora de nuestras vidas….no apaguemos con el dolor su música…vivámosla ahora más que nunca. Desde el cielo lo agradecerá…de eso estoy segura. R.I.P MAESTRO FORMELL

  • Ma. del Carmen dijo:

    REALMENTE MERECIA DUELO NACIONAL, FORMEL DIO MUCHA GLORIA A CUBA A TRAVES DE MUCHOS AÑOS Y NUNCA SE DEJO TENTAR POR LOS OROPELES DEL CAPITALISMO Y SIEMPRE ESTUVO AQUI, EN SU PATRIA.

  • JOCUMO dijo:

    ¿EL REY DE VAN VAN A MUERTO?JAMÁS YA LO VERÁN MULTIPLICADOS EN MILLONES DE BAILADORES CUBANISIMOS

  • 456 dijo:

    Si existiera un sitio para los inmortales Formell estaria en la vanguardia un pesame para su familia. RHG

  • Carlos Manuel Borroto Abreu dijo:

    El amor en los tiempos del songo, es algo Formelleano para el marqués que redescubrió en su pueblo un macondo musical, mágico y plural, ahora el Formell si tendrá quien le escriba, pero a buena hora, cien años de acompañamiento, buscando otras soledades hecho ángel, esa soledad de cielo espacioso, con luz de sueños.

    Carlos Manuel Borroto Abreu.

  • dennys dijo:

    hemos perdido al padre de la musica cubana , al maestro , porque dicir Formell era decir Cuba …..

  • RALF dijo:

    No es facil la perdida del Motor impulsor de la musica cubana, pero hoy lo haremos en la tribuna como el nos enseño sin llantos al contrario con mucha alegria por el legado tan grande q nos dejo para la musica, y el q llore estoy seguro q lo hara de alegria tambien porq donde quiera q el este se sentirá muy feliz.

  • georgina dijo:

    hermoso lo que escribió ernesto, nos tomó por sorpresa su muerte, formell es de esos hombres que uno no espera que mueran, porque siempre dio vida, crecí viendo bailar ruedas de casino con la música de van van, a los estudiantes de la escuela de medicina victoria de giron, en los años 70, que maravilla, la chancleta, la compota, yuya martínez, tal vez, no se cuantas más, me dio mucho dolor su muerte, que descanse en paz, porque la muerte no es verdad cuando se ha cumplido bien la obra de la vida, lo dijo El Maestro

  • EL cali dijo:

    Formel tu ejemplo le dara luz a la cultura cubana

  • VANVANERO DE 49 AÑOS dijo:

    Es innegable , ha formado y formará parte de nuestras vidas y digo MAS, gracias a su MUSICA, hemos sabido superar muchas dificultades como sociedad, porque tuvo la habilidad de ser de pueblo y cantarle a su pueblo, siempre hubo una canción que nos hizo llorar, cantar, bailar de alegria a pesar de los pesares, nunca fue famoso solitario sino que su fama era su pueblo y que se demuestra con todas estas imagenes y opiniones a lo largo de todo el país, DE ESE GRAN HOMBRE Y DEL CUAL FUIMOS AFORTUNAMOS DE QUE SIEMPRE ESTUVIERA EN SU TIERRA Y CON SU PUEBLOS HASTA EL ULTIMO DIA DE SU VIDA, SE FUE FELIZ , PORQUE TIENE UN PUEBLO QUE SIEMPRE HASTA A SU LADO, SIEMPRE, SIEMPRE, Y PARA SIEMPRE FORMELL, un Vanvanero MAS, cuyo instrumento musical ha sido sus pies y su bomba para bailar la musica de VAN VAN por ENCIMA DEL NIVEL.
    Seguirá VIVO porque todo un PUEBLO lo QUIERE y DESEA, tu pueblo CUBANO y es bandera GRANDE que siempre TE ACOMPAÑO….
    Normando Lescaille Rodríguez
    cualquier falta en la escritura por el deseo de aprovechar esta vía de expresión, es superrada por el valor de lo expresado nombre propio y de mi familia

  • Lyon Boy dijo:

    Hablo del son y mis raíces , hablo del sol y las estrellas, hablo de las cosas bellas que abundan en mi país, hablo de songo y de changüí, eso que siente un pueblo entero, eso que pone majadero a medio mundo por ahí, mira que te hablo bonito pa que no te suba cuando dije FORMELL YA DIJE CUBA .

  • Pelotero dijo:

    Acere Formell que bola,pon eso alla arriva a gozar,metele canciones ,no importa que no sea el martes,tiralas pacá,que samuel te esta esperando,,Dios te bendiga ati y a los vavan.Cuidate coño!!!! y dale que tu sigue ahi..

  • estudiante5to dijo:

    duando me entere de la noticia no lo podia creer, era como enterarme del fallecimiento de una cualidad de este pais. Mi mas sentido pesame para su familia y por todos los cubanos que lo admiran. estoy de acuerdo con que merecia un dia de duelo

Se han publicado 30 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también