Imprimir
Inicio »Noticias, Cultura  »

Chucho Valdés: La muerte de Formell es una pérdida irreparable (+ Fotos y Video)

| 12 |
Chucho Valdés y Juan Formell.

Chucho Valdés y Juan Formell. Foto: Facebook

En su página oficial de Facebook, el afamado pianista y compositor Chucho Valdés publicó que el legado de su obra estará eternamente en el corazón de todos los cubanos.

Chucho escribió:

"Estamos de luto, la música cubana ha perdido a unos de sus más grandes creadores, es una pérdida irreparable, el más grande de los cronistas de la música cubana. Nos ha dicho adiós, pero nos ha dejado el legado de su obra que estará eternamente en el corazón de todos los cubanos."

Mientras, el salsero puertorriqueño Gilberto Santa Rosa ofreció sus condolencias "a la familia del maestro Juan Formell y un abrazo solidario a los integrantes de Los Van Van". Estoy sorprendido y de luto como toda la familia musical latinoamericana, dijo.

El trovador cubano Carlos Varela difunde varias instantáneas junto a Formell y Los Van Van, con quien grabó El humo del tren.

Carlos Varela y Juan Formell. Foto: Facebook

Carlos Varela y Juan Formell. Foto: Facebook

Más noticias en Cubadebate sobre la muerte de Juan Formell: Cuba está de luto

En Video, Chucho Valdés con Van Van, interpretan "Bacalao con pan"

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jose Cfg dijo:

    HASTA SIEMPRE GIGANTE, DEJASTE UNA GRAN HUELLA EN LA VIDA DE TODOS, QUEDASTE EN EL CORAZON DE TODOS LOS CUBANOS, HICISTE BAILAR AL MUNDO, ALLÁ TE ESPERAN GRANDES COMO EL BENNY, CHEO, REVEE, CELIA, UDS. SEGUIRAN ILUMINANDO LA MUSICA

  • kenia Sanchez Provance dijo:

    Realmente me impacto la noticia cuando la escuche, sentí algo que perdía que es muy querido y no podía creerlo, estoy segura que todos los cubanos percibimos este mismo sentimiento por esta figura que se dio a querer sin ni siquiera verlo o palparlo físicamente solo por su talento y capacidad de trasmitir todo lo bueno.

  • LILLY dijo:

    ADIOS AL EXTRAORDINARIO MAQUINISTA! CUBA TE RECORDARÁ SIEMPRE!

  • La nené malcriá dijo:

    Nunca diremos un hasta siempre Formell, mejor diremos hasta pronto. Todo el pueblo cubano lo llevará en sus corazones y lo recordarán siempre.

    Mis más sentidas condolencias a sus familiares y amigos más cercanos.
    Desde la Atenas de cuba

  • Mara dijo:

    Gran perdida, Cuba ha perdido a uno de sus principales paradigmas de la musica cubana.MIs condolencias a la familia de Formell y para todo el pueblo, Los VAnVan no solo son una de nuestras orquetas legendarias sino que es una de las que mas expresaba nuestra cubania por el mundo entero, solo rogamos para que su hijo mantenga su legado y con el resto de los musicos sigan ahi, pero ahi.

  • MARY LOLY dijo:

    Antes del Beny, varios, después del Beny y su Banda, sólo Juan Formell y sus Van Van. Un Gran Cubanísimo Artista. Descansa en Paz.

  • luismzllo dijo:

    ES LA PERDIDA MAS GRANDE PARA LA MUSICA POPULAR BAILABLE EN CUBA DESDE QUE MURIO BENNY MORE HASTA HOY. OJALA SUS MUSICOS Y SU ORQUESTA MANTENGAN ESTO Y LE DEN CONTINUIDAD.

  • LUCIA dijo:

    SE HA IDO UNO DE LOS GRANDES DE NUESTRA MUSICA CUBANA TODOS TE RECORDAREMOS PORQUE HAS QUEDADO EN EL CORAZON DE TODOS LOS CUBANOS Y ESTES DONDE ESTES SEGUIRAS CON LOS VAN VAN.

  • Luis González dijo:

    Me satisface la amplia programación que ha ofrecido Cubavisión Internacional por tan dolorosa perdida. Desde niño fui seguidor de la espectacular música de Juan Formell y los Van Van, solía asistir a todos sus conciertos, lo recuerdo en mi escuela secundaria en el campo en 1972 deleitándonos con su música y hoy he sentido mucha tristeza como cuando se pierde un familiar muy querido. Aunque estoy colaborando fuera de la patria mis condolencias a sus hijos, su familia, a sus extraordinarios músicos y a sus seguidores, que es todo el pueblo de Cuba. Hasta siempre maestro.

  • Julito dijo:

    Toda Cuba llora la pérdida de uno de sus mejores y más talentosos hijos. Gracias Maestro por haber existido, habernos alegrado la vida y hacernos bailar hasta el cansancio. Siempre te recordaremos como uno de los mejores músicos que haya dado esta bendita tierra. Hasta siempre Juan Formell!!!!!

  • el padrino dijo:

    PORQUE ESTA PAGINA NO ESTA TOTALMENTE ACCESIBLE A LOS MILLLONES DE CUNBANOS QUE NO TENEMOS INTERNET...QUEREMOS VER TODO A LO QUE JUAN FORMEL SE DICE O SE PUBLICA EN CUBADEBATE..................

    • Mónica dijo:

      No hace falta Internet para ver CUbadebate. Es dominio .cu

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también