Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Adalberto Álvarez: Con Formell se fue un soñador, un hermano

| 13 |
De izquierda a derecha, Adalberto Álvarez, César "Pupy" Pedroso y Juan Formell. Foto: Adablerto Álvarez/ Facebook

De izquierda a derecha, Adalberto Álvarez, César “Pupy” Pedroso y Juan Formell. Foto: Adablerto Álvarez/ Facebook

En su página en Facebook, otro grande de la música cubana, Adalberto Álvarez se despide de su amigo Juan Formell:

En Miami ya, con el corazón en la Habana; con Juanito, la familia, los muchachos de Van Van que ahora tienen en sus hombros una responsabilidad inmensa. Con el pueblo de Cuba más que nada está hoy mi corazón, a ellos se les fue un pilar, un soñador, a mi un hermano.

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Marlen dijo:

    Uno grande de la música dice adios para siempre y los cubanos tenemos una pena muy honda en el alma, El tren de la música cubana LOS VAN VAN, seguira su legado, pero siempre lo vamos a tener en un pedacito de nuestro corazón, fuiste grande, expontáneo, original, cubanísimo y tu pueblo de extrañará siempre, tambien muchas personas reconocedora de la buena musica en el mundo hoy te lloran,
    Tu parte físicamente, pero siempre que suene un buen bajo, tu estarás ahí

  • La nené malcriá dijo:

    Nunca diremos un hasta siempre Formell, mejor diremos hasta pronto. Todo el pueblo cubano lo llevará en sus corazones y lo recordarán siempre.

    Mis más sentidas condolencias a sus familiares y amigos más cercanos.
    Desde la Atenas de cuba

  • MANOLOGLEZ dijo:

    Coño,yo creía que esto nunca podria pasar!!!!
    Que clase de gente se nos fue de esta vida.
    Tengo pruebas de que era una gran persona.
    Le vi hacer cada cosa en favor a los demás que para que contarles.
    Mis condolencias a familiares y amigos.

  • jackelin dijo:

    Todos lo cubanos hemos crecido con la música de los Van Van y los temas de Juan Formell no solo con su agrupación ,como dijo Pupi pedroso se nos fue un patriota de la música cubana.extensiva las condolencias a su familia.

  • Estrella Hechavarria Ortiz dijo:

    Buenas noches soy medica cubana que siempre lleve conmigo en mi mochila de misión internacionalista la musica de VanVan, me encuentro en Brasil en el programa Mas Médicos, hace 4 días mostraba para mis pacientes aquel maravilloso concierto en el Karl Marx orgullosa de la calidad de nuestra musica a traves de esa escuela que es Van Van guiados por el maestro Formell.Mañana escucharemos tambien su musica a las 7 de la noche junto a nuestro pueblo.Sentido apoyo a su familia y todos somos Van Van.

  • gretel dijo:

    ayer cuando comencé a escuchar la noticia en el Noticiero Estelar nunca imaginé que al final escucharía el nombre de Formell…..qué impactante y amarga !!!!! mi más sentido pésame a los familiares, amigos, y vanvaneros de toda Cuba y el mundo, dentro de los que por supuesto me incluyo. Que descanses en paz Juanito.

  • Gretel Martín dijo:

    ayer cuando comencé a escuchar la noticia en el Noticiero Estelar nunca imaginé que al final escucharía el nombre de Formell…..qué impactante y amarga !!!!! mi más sentido pésame a los familiares, amigos, y vanvaneros de toda Cuba y el mundo, dentro de los que por supuesto me incluyo. Que descanses en paz Juanito.

  • Rene dijo:

    Mis mas sentido pesame para familia y Van Van, de verdad que la cultura cubana perdio uno de los mayores exponentes de los ultimos 45 años.
    VanVan en honor a Formel no decaigan ni entren en el comercio de la chavacaneria
    Cubadebate, con todo respeto es buena la cobertura pero no hagan como con el Gabo qe parecia la unica noticia llego eun momento que ya aburria
    En paz descances Formel… de todo corazon

  • cubitabella dijo:

    la verdad que se nos ha ido un gran músico, hombre y revolucionario pero su enseñanza queda en este pueblo y el mundo
    los Van Van deben seguir su guía y recordar todas sus enseñanzas
    que dios te tenga en la gloria que es donde mereces por todo lo bueno que lograste en tu vida
    condolencias a toda su familia

  • caster dijo:

    se nos fue el corazon de los van van. el. vanvanero mayor, el hombre insignia de la musica cubana, de pueblo, en lo que va de estos pocos meses se han ido grandes figuras del arte, pero a formell es de los que mas he sentido, soy fans de los van van desde niño y lo seguire siendo claro con el pesar que ya no estara juanito con sus composiciones con su maestria y patriortismo , hasta siempre, hasta pronto maestro.

  • RJBM dijo:

    Invito en honor a Juan Formel todos lo que tengamos aunque sea un tema de los Van Van en nuestras PC ponerlo a su nombre

  • Dainelys dijo:

    Mis condolencias y pesames para la familia Formel y para todos los cubanos que lo llevamos en el corazon van vanero que el mismo como maestro llego hasta ese lugar de cada uno de los que tuvieron el privilegio de verle y escucharle. El dia 1ro luego de haber desfilado me puse a bailar todas las canciones que pusieron de los Van Van hasta el cansancio y sudar, porque el sabia como llegarle al bailador y el bailador sabia como disfrutar de lo que el hacia, yo no tengo palabras para decir quien es Formel porque aun esta con nosotros ni quien es Van Van. En ocaciones se a dicho que ellos son Cuba y es todo lo sierto con respecto a eso, a mis 21 año lo unico que bailo es el songoro cosongo la cubania de esa trayectoria de musica cubana mis respeto para el maestro Cesar Pupy, Adalberto que son otros de los grandes para mi, como debe de serlo para otros mas espectadores de la musica cubana, estube leyendo en comentarios que han dejado, que murio toda una era de la musica cubana, estoy en ciertos puntod de acuerdo con esa opinion, ya que para hablar de musica y de cuba hay que hablar de VAN VAN, que como bien se dice tener el Granmy a la Excelencia desde aqui adentro hay que ser GRANDE y el era un CABALLO un MOSTRO en lo que hacia, mis pesames para samuel, familia y demas integrantes de vanvan que deben estar pasando por un mal momento, pero quiero decirle que este es el momento de hacer honor a este gran cubano que se nos ha ido sin permiso y hacerlo con todo lo que merece, me atrevo a decir sin afectar el gusto de las demas personas que nadie NADIE como VAN VAN. No me despido de FORMELL porque en mi corazon esta como una BOLA DE HUMO y mas alla en donde este en el cielo el sabe que HAY VAN VAN PA RATO; QUE SIGUE AHI; QUE SE MANTIENE Y QUE VAN A SEGUIR CHAPEANDO. Gracias a ti formel y a todos los que seguiran el sueño que comenzaste. GRACIAS

  • VANVANERO DE 49 AÑOS dijo:

    Es innegable , ha formado y formará parte de nuestras vidas y digo MAS, gracias a su MUSICA, hemos sabido superar muchas dificultades como sociedad, porque tuvo la habilidad de ser de pueblo y cantarle a su pueblo, siempre hubo una canción que nos hizo llorar, cantar, bailar de alegria a pesar de los pesares, nunca fue famoso solitario sino que su fama era su pueblo y que se demuestra con todas estas imagenes y opiniones a lo largo de todo el país, DE ESE GRAN HOMBRE Y DEL CUAL FUIMOS AFORTUNAMOS DE QUE SIEMPRE ESTUVIERA EN SU TIERRA Y CON SU PUEBLOS HASTA EL ULTIMO DIA DE SU VIDA, SE FUE FELIZ , PORQUE TIENE UN PUEBLO QUE SIEMPRE HASTA A SU LADO, SIEMPRE, SIEMPRE, Y PARA SIEMPRE FORMELL, un Vanvanero MAS, cuyo instrumento musical ha sido sus pies y su bomba para bailar la musica de VAN VAN por ENCIMA DEL NIVEL.
    Seguirá VIVO porque todo un PUEBLO lo QUIERE y DESEA, tu pueblo CUBANO y es bandera GRANDE que siempre TE ACOMPAÑO….
    Normando Lescaille Rodríguez
    cualquier falta en la escritura por el deseo de aprovechar esta vía de expresión, es superrada por el valor de lo expresado nombre propio y de mi familia

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también