Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Despaigne aporta dos jonrones y cinco remolques a triunfo de Los Piratas

| 84 |

alfredo-despaigne-rodríguezEl slugger de Granma e integrante de las selecciones nacionales de Cuba, Alfredo Despaigne Rodríguez, sacudió par de cuadrangulares este martes, en el emblemático estadio Foro Sol del Distrito Federal azteca, y remolcó cinco carreras para apuntalar la victoria de Los Piratas de Campeche 13×5 ante los Diablos Rojos del México.

Despaigne se apuntó un bambinazo con dos corredores en circulación, en lo alto del tercer inning para redondear un racimo de cinco anotaciones y luego, en el quinto, selló el marcador de los campechanos con su tercer vuelacercas de la temporada, este de dos carreras frente al serpentinero Jesús Anguamea.

Alineado en el quinto turno y ubicado en el jardín derecho de la nave filibustera –ahora con su tradicional 54 de la liga cubana en el dorsal, se fue de 5-2, con un ponche y también un boleto.

La actuación le valió para elevar su promedio ofensivo a .402, producto de 11 imparables en 27 veces al bate, con un biangular, tres jonrones y ocho carreras impulsadas en siete juegos de pelota.

Para Los Piratas fue la victoria 12 de la campaña, con igual cantidad de derrotas, para ascender al quinto lugar de la Zona Sur de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), a cuatro rayas de los líderes Delfines de Ciudad del Carmen.

Héctor Velázquez, el abridor, se apuntó el éxito de los filibusteros con un trabajo de cinco entradas, en las que aceptó cinco anotaciones limpias, soportó ocho indiscutibles, regaló tres boletos y ponchó a un hombre.

El norteamericano Jon Leicester, también abridor, cargó con el revés luego de permitir cinco hits y seis carreras inmaculadas, regalar cinco bases por bolas y recetar un ponche.

Hoy, en el segundo juego de la serie entre piratas y diablos, los presumibles abridores será Jorge Luis Castillo (1-2, 6.62), por Piratas, y Marco Quevedo (3-1, 3.86), por la novena escarlata.

(Con información de Zona de Strike y la Sitio web de los Diablos Rojos)

Despaigne_1

alfredo-despaigne

Se han publicado 84 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • danni dijo:

    VERDAD QUE ES EL MEJOR ESTA HA FULLLLLLLLLL ASI SOMOS LOS CUBANOS AL DURO Y SIN TREGUA

    • Guantanamero Free dijo:

      resultados del futbool en vivo
      3-1 a favor de Atletico

    • Yadira dijo:

      Tengo entendido, que desde su fundación (1980), los Piratas de Campeche, solamente han ganado 2 campeonatos, el último hace 10 años. Que alegría seria y que orgullo nos desbordaría si el madero de nuestro Despaigne, llevara al equipo filibustero, hasta lo más alto.
      Bravo por Despaigne!!!!, Que sepa que desde aquí lo seguimos paso a paso.

  • LAFB dijo:

    Nada amigos, es el resultado de motivar un poquito al hombre, y no digo más…

  • Yosvany dijo:

    Bueno, ya que están hablando de cubanos en otras ligas, voy a decir que Abreu tiene ya 10 Homeruns va lider en ese departamento por arriba de Pujols que tiene 9, además inplantó un nuevo record en grandes ligas en el mes de abril para los novatos

  • TRESYDOS dijo:

    Informen también que Pito Abreu antier estaba de líder en HR (10) de las MLB jugando para las Medias Blancas de Chicago. Cuál es el miedo?. Pito Abreu es otro cubano que emprendió otro camino en su vida. De todas formas la mayoría de la afición cubana sigue igualmente las MLB de USA, Japón, ec, etc. Esto no debe ser un tabú. Allá están los que quieren estar, aquí estamos los que queremos estar.

    • Taran dijo:

      Disfruto mas de los jonrones que dan los que prefirieron el aplauso de los que
      pagamos un peso por entrar al estadio. Me emociona mas ver a Vargas y Linares aunque ya no jueguen, que con un juego de la MLB.

      • quiero + dijo:

        esto no se trata de lo que tú prefieras, se trata de dar información… cruda y simple. Es un suceso que no hay que politizar, es simplemente baseball.

      • Adrian dijo:

        Pues yo los aplaudo de la misma manera, Taran. Igual que aplaudo de la misma manera a los medicos que estan aqui y los que estan alla, por la simple razon de que TODOS SOMOS CUBANOS.

      • RA dijo:

        No es politizar, es otra la cuestión. El día que en Cuba se aplauda que los deportistas se vayan para el deporte rentado, sin hacerlo de manera oficial, y sin aportar una parte a Cuba, entonces el pueblo cubano debe cuestionarse el apoyo al deporte por parte del Estado, porque el pueblo es el que paga los salarios y el desarrollo del deporte en Cuba, y el desarrollo de los deportistas de alto rendimiento (que la MLB no va a venir a desarrollarlos aquí, se lleva a los deportistas ya desarrollados por otros).
        Si desde niños los deportistas se pagaran todo su desarrollo no tuvieramos nada en contra de que fueran a donde quisieran, porque ahí sí que de verdad lo hubieran logrado por ellos mismos y no le debieran nada al pueblo de Cuba.
        Y total, hoy escribo esto y mañana tal vez cambian las cosas y se les recibe como héroes en Cuba.

    • Papa Pitufo dijo:

      yo tambien disfruto mas el latino y los Industriales, no se por qué

  • El Lokito dijo:

    Y cuánto le pagan en México??
    Ya sabemos que le toca el 80% de todo eso, pero no el número.

    • Hector dijo:

      El contrato es de 10 000 dólares.

      • ed-blue dijo:

        Ese contrato es una mierda, si juega en otro equipo le dan 5 o mas veces esa cantidad de dinero.

  • Miguel dijo:

    En el comentario que hice ayer, donde se hablaba de Despaigne en el equipo Los Piratas…. exprese que es la manera de poner en alto, el nombre de su Patria, y que iva a seguir levantando con los batazos de grandes dimenciones, y ya ven , ahi estan.

  • rey dijo:

    es el mejor

  • Jimrihe dijo:

    Soy de la opinión que en algún sitio web cubano estén las estadísticas de los cubanos que están yendo a jugar en el extranjero, ej, japón, italia, mexico, francia y por qué no EE:UU. esto ayuda también a los técnicos cubanos a valorar sus rendimientos para que hagan el equipo en la serie nacional y por supuesto para el equipo CUBA.

    • pelota dijo:

      http://cuban-play.com/, en este sitio están las estadísticas de la mayoría de los cubanos en varias ligas

  • Alien dijo:

    El mejor bateador de Cuba, sin que nadie le haga sombra

    • Papa Pitufo dijo:

      no se, a mi me parece que Cepeda es más “bateador”….aunque este es un mounstro eh!!!!

  • Joel Arzuaga Pantoja dijo:

    Es cierto este granmense es grande entre los grandes y no digo más…

  • JF dijo:

    ese es el mejor de cuba batea en todos lados es sin duda el mejor de cubaa

  • yerandy dijo:

    Myu bien por despaigne ,pero seria bueno que fueran mas jugadores cubanos incluyendo los pitcher esto contribuiria a fortalecer nuestra liga cubana

    • Voz popular dijo:

      Es fácil. Compra un equipo de beisbol profesional y contrata a peloteros cubanos.

  • Licho dijo:

    Alazán que bichoo eres ,solo esperabas irte para dar palo para mexico,aquí estabas casi de vacaciones

  • guinero-bayamés dijo:

    YA DESPAIGNE Y SU FAMILIA PUDIERÓN MUDARSE PARA LA CASA NUEVA EN BAYAMO,MUY BONITA Y GRANDE COMO SE MERECE, OJALÁ SIGA ESE PASO Y MEJORE ALGUNAS COSITAS TÉCNICAS QUE LE FALTÁN Y DARA MÁS JONRONES.FELICIDADES.

  • Javier Jiménez dijo:

    Alguien sabe de lazo, se dice que fue de entrenador de pitcheo pero que estaba pitchando, alguien sabe?
    saludos desde el vedado

  • PPPROFESIONAL dijo:

    como todo en la vida, hay fuerza y valor, ademas, el hombre sabe que la esta luchando al duro, y que tiene que dar la talla, cuando ha estado de refuerzo no ha sido para nada el mismo, alli no es refuerzo, es palntilla y con un poco de $uerte se hará sentir muy fuerte en esa liga.

  • raidel dijo:

    ese es un animal los q tengan la opurtinidad entren aqui http://www.cuban-play.com hay lo tienen todo sobre los cubanos en grandes ligas y en otras ligas

  • El Maja dijo:

    Bien por Despa, pero tambien deberian dar informacion de Nolberto Gonzalez y de Joan Carlos Pedroso pues tambien nuestos peloteros en otras latitudes

  • Riki dijo:

    Bien por Despaigne, sabe alguien si Jorge Fuentes sigue al frente de los Piratas de Campeche.

  • rommel blue dijo:

    Bueno por el aunque no se debe olvidar que esta liga de verano en Mexico seria lo que aca llamamos la liga del tomate , alla la liga con calidad de triple AAA es la de Invierno , sobre todo la del Pacifico y asi y todo muchos de ellos no llegan a la MLB , lo positivo de esto es que se premia al atleta

    • carlos dijo:

      Rommel vivo en México Campeche y me gustaría aclarar tu comentario la Liga Mexicana de Verano que es donde juegan los Piratas es AAA y juegan 16 equipos divididos en 2 zonas, la liga del pacifico o de invierno sería una AA (es mejor) y solo son 8 equipos y solo juegan en el norte del país y agarran los mejor de lo que hay de la liga de verano y con varios refuerzos de poco nombre de grandes ligas y hay varias ligas en invierno que son locales que no llegan a ser ni AAA pero no son amateur por que se les paga a los jugadores, se que el deporte nacional de cuba es el Beisbol y el Boxeo en cambio en México solo se habla de Futbol en los medios nacionales, saludos!!!

      • Alfredo dijo:

        Carlos: vale aclara un poco , yo también soy de México, y si efectivamente la liga de Verano de México está catalogada como AAA por MLB, pero esa categoría no es por la calidad de sus equipos, tu lo has dicho, la liga del Pacífico es mejor, la clasificación de AAA es por un acuerdo comercial de que esa liga puede vender jugadores a equipos de ligas mayores, solo eso, la liga del Pacifico es de espectaculo, la de verano es de desarrollo.

      • Juan perez gonzales dijo:

        Sacando mis conclusiones de algunos comentarios sobre la calidad de la liga donde Despaigne juega en estos momentos,considero q poco le aporta para medir sus dotes de gran beisbolista,solo seria en la parte económica su mayor beneficio ,respecto a lo q le brinda nuestra liga,flaco favor que lo limita si se insertara en ligas más exigente donde lo competitivo va ligado a lo económico,, o en ninguna otra liga tiene interés en sus servicios?si medimos sus resultados en la actual temporada mexicana,podemos coincidir q esa liga tiene un nivel igual o posiblemente más bajo que la nuestra.

Se han publicado 84 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también