Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Despaigne aporta dos jonrones y cinco remolques a triunfo de Los Piratas

| 84 |

alfredo-despaigne-rodríguezEl slugger de Granma e integrante de las selecciones nacionales de Cuba, Alfredo Despaigne Rodríguez, sacudió par de cuadrangulares este martes, en el emblemático estadio Foro Sol del Distrito Federal azteca, y remolcó cinco carreras para apuntalar la victoria de Los Piratas de Campeche 13x5 ante los Diablos Rojos del México.

Despaigne se apuntó un bambinazo con dos corredores en circulación, en lo alto del tercer inning para redondear un racimo de cinco anotaciones y luego, en el quinto, selló el marcador de los campechanos con su tercer vuelacercas de la temporada, este de dos carreras frente al serpentinero Jesús Anguamea.

Alineado en el quinto turno y ubicado en el jardín derecho de la nave filibustera –ahora con su tradicional 54 de la liga cubana en el dorsal, se fue de 5-2, con un ponche y también un boleto.

La actuación le valió para elevar su promedio ofensivo a .402, producto de 11 imparables en 27 veces al bate, con un biangular, tres jonrones y ocho carreras impulsadas en siete juegos de pelota.

Para Los Piratas fue la victoria 12 de la campaña, con igual cantidad de derrotas, para ascender al quinto lugar de la Zona Sur de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), a cuatro rayas de los líderes Delfines de Ciudad del Carmen.

Héctor Velázquez, el abridor, se apuntó el éxito de los filibusteros con un trabajo de cinco entradas, en las que aceptó cinco anotaciones limpias, soportó ocho indiscutibles, regaló tres boletos y ponchó a un hombre.

El norteamericano Jon Leicester, también abridor, cargó con el revés luego de permitir cinco hits y seis carreras inmaculadas, regalar cinco bases por bolas y recetar un ponche.

Hoy, en el segundo juego de la serie entre piratas y diablos, los presumibles abridores será Jorge Luis Castillo (1-2, 6.62), por Piratas, y Marco Quevedo (3-1, 3.86), por la novena escarlata.

(Con información de Zona de Strike y la Sitio web de los Diablos Rojos)

Despaigne_1

alfredo-despaigne

Se han publicado 84 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Carlos dijo:

    Hola. Según noticias que están circulando, una congresista republicana de la Florida ha
    introducido una enmienda en una ley de apoyo federal a proyectos
    deportivos. Según esa enmienda, la MLB sólo podrá aspirar a esos apoyos si
    cambia sus reglas de contratación a los peloteros cubanos. Tendría que
    tratarlos como a los naturales de cualquier país, que pueden contratarse
    como agentes libres desde su país de origen. Como se sabe, las leyes del
    embargo no permiten esto para los cubanos, que para ser agentes libres
    tienen que radicarse en un tercer ppaís. Según la congresista, eso los
    hace presa de los traficantes de personas, como se ha evidenciado
    recientemente en el caso de Yasiel Puig. No alcanzo aún a comprender las
    motivaciones y consecuencias de esta ley, ni la reacción que producirá en
    Cuba. Sería bueno que algun periodista profundizara y la comentara. Pudiera ser una
    reacción a la contratación de Cepeda, Despaigne y otros por equipos de
    otros países. Saludos. Carlos

  • El Hatajador Tulka dijo:

    Lo importante en este caso sobre Despaigne es que está activo y lo ayuda aprender batear a otro tipo de picheo.

  • mario sarabia dijo:

    Amigos desde Colombia muy alegres ya que se ha informado acerca de una gestion hecha por el presidente de la Liga de Beisbol de Bolivar ante las autoridades Cubanas para que los equipos de Matanzas y Pinar del Rio participen en un torneo para celebrar los 100 anos de nuestra liga de la ciudad de Cartagena de Indias. Ademas vendrian equipos de USA, Republica Dominicana. Aunque personalmente me hubiera gustado mi equipo Industriales pero bueno, no clasifico y es para nosotros los colombianos muy satisfactorio poder disfrutar de un partido entre campeon y subcampeon de la Serie Nacional Cubana, esto para nosotros es como contar con la visita de Yankees y Dodgers.

  • Richi dijo:

    Hace falta aclarar eso porque sino, no tendria sentido insertar a un pelotero de la calidad de despaigne en un evento con similares caracteristicas que nuestro pasatiempo nacional

Se han publicado 84 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también