Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Sorpresa: Gobierno de EEUU recomienda no usar Internet Explorer por fallas de seguridad

| 31 |

internet-explorer-9El Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU. emitió una alerta para recomendar que se evite el uso del navegador Internet Explorer hasta que se encuentre una solución a los ataques que se han venido sucediendo durante este fin de semana a causa de un fallo del programa.

“Recomendamos a los usuarios que contemplen alguna alternativa en su navegador de internet hasta próximo aviso”, indicaron desde el Equipo de Respuesta a Emergencias Informáticas (CERT), dependiente de la administración estadounidense.

Durante el pasado fin de semana, varias agencias y empresas especializadas alertaron ante ataques perpetrados por hackers al navegador Internet Explorer (propiedad de Microsoft) mediante un “gusano” que se aprovecha de un fallo en el programa desconocido hasta la fecha.

“Tenemos constancia de que se está explotando de forma activa una vulnerabilidad del navegador Internet Explorer (IE) de Microsoft. Esta vulnerabilidad afecta a todas las versiones entre la 6 y la 11 de IE y puede poner en peligro al conjunto del sistema afectado”, indicaron desde CERT.

Se trata de la primera alerta de alto riesgo para software de Microsoft desde que la empresa estadounidense dejó de proveer actualizaciones de su sistema de seguridad para los sistemas operativos Windows XP el pasado 8 de abril, por lo que aquellos ordenadores que sigan usando este sistema operativo son todavía más vulnerables a los ataques de los hackers.

Según la firma especializada NetMarketShare, Internet Explorer es el navegador de internet más utilizado en todo el mundo, usado por casi un 58 % del total de los internautas en marzo de 2014, muy lejos del 18 % de Google Chrome y del 17 % de Mozilla Firefox.

“Por ahora, no disponemos de una solución práctica a este problema”, apuntaron desde CERT, aunque, además de recomendar el uso de otro navegador distinto a Internet Explorer, también aconsejaron utilizar la herramienta gratuita de Microsoft de protección ante posibles ataques EMET.

El “gusano” que se aprovecha de este fallo en el navegador fue identificado el pasado sábado por la compañía de seguridad en internet FireEye, que lo describió como “una vulnerabilidad de ejecución de código remoto”, es decir, que, tras realizar un ataque con éxito, el “gusano” puede controlar el software del ordenador afectado.

Por su parte, Microsoft publicó una entrada en su blog el domingo en la que confirma los ataques y asegura estar trabajando en una medida para solucionar el problema tan pronto como sea posible.

(Con información de Agencias)

Se han publicado 31 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • el Ninja dijo:

    No me asombra la noticia: la seguridad siempre ha sido el punto débil de Microsoft.

  • Firo dijo:

    Oye que ni al gobierno de EU le gusta IE… Jaja, a quién le gustará IE? Ese navegador le está costando más pérdidas que ganancias a Microsoft. Deberían incluir Firefox por defecto en las distribuciones futuras de Windows y dejar definitivamente a IE descontinuado, así se ahorran muchos dolores de cabeza…

    • Jose dijo:

      tu eres loko mi hermano… si kitan internet explorer con que le pagan a los que trabajan en su desarrollo?, to eso es un negocio…

  • Thomas Cuevas dijo:

    La NSA podría estar interviniendo sus actividades.

  • Gurevh dijo:

    Internet Explorer es el navegador de internet más utilizado en todo el mundo… esto se debe unicamente a que te lo meten por defecto en Windows… pero ni es mejor que Crome ni que Firefox… IE es basura que te venden por defecto, así como el Windows Media Player…

    • quiero + dijo:

      no creo que sea el más utilizado… de todos modos yo no lo uso ni amarrao. Desde mis inicios de internauta descubrí a Firefox y no lo cambio por nada…

    • Arturo dijo:

      El Explorer 11 es muy buen navegador, y como todos los demás, puede tener fallas. No por gusto es el más usado, independientemente de lo que piensan los que lo niegan. Después de este el otro es Chrome.
      Sin dudas pronto se resuelve esto, a diferencia de los problemas con los demás exploradores y sistemas operativos no Windows.
      Viva MIcrosoft!!

  • Thomas Steso dijo:

    Microsoft debería descontinuar IE desde ya y darlo por muerto como mismo hicieron con Windows XP.

    • quiero + dijo:

      con la diferencia que el XP ya murió por obsolescencia, pero por muchos años siguió siendo el SO de preferencia para muchísimos. Sigue siendo un gran SO. En mi casa lo que tengo es XP, porque me pincha a las mil maravillas.

  • Carlos Enrique dijo:

    IE solo sirve para descargar Chrome y Firefox

    • Laura dijo:

      muy bueno jajajajaja

  • Yaniel dijo:

    A usar Firefox que por mucho es el mejor navegador que hay para mi. En este link tienen todo lo que se necesita para ser feliz durante la navegación en Internet https://firefoxmania.uci.cu

  • armando dijo:

    Saludos:

    OTRO CHISTE DE MUY MAL GUSTO POR PARTE DEL GOBIERNO DE EEUU.

    ES COMO QUE “” EL LOBO DE LA CAPERUCITA”” EXPRESE:

    !!! QUIEN QUIERA AGUA DEL RIO, “””” NO PUEDE SALIR DE SU CASA “”” !!!

  • Anonymous dijo:

    quiero + tienes instalado XP por las prestaciones de tu maquina que de seguro son bajas, pon XP en una maquina de 8gb ram un core2duo para que veas la diferencia eso es obsleto ya, y en cuanto IE el no es malo, lo que los hay mejores…

  • Yunier J dijo:

    Usen Firefox, esa es la solución a todos los problemas http://firefoxmania.uci.cu/download/

    • Rafael dijo:

      eso mismo quiero desir yo . el mejor firefox descargalo . es muy util el mismo . mas obsiones . mas facilidad .

  • Eric dijo:

    Ya, como si este fuese un problema únicamente concerniente a Internet Explorer. Todos los días alguien descubre algún fallo de seguridad en cualquier software, incluidos otros navegadores. Cualquiera que tenga acceso a Internet puede buscar y encontrará que los demás navegadores tienen (o tuvieron) múltiples vulnerabilidades tan importantes o peores que esta. Recuerdo una vez, por ejemplo, que se descubrió que Google Chrome almacenaba las contraseñas guardadas por el navegador en forma de texto plano (sin cifrar).

    Pero claro está, Microsoft se merece una dosis de odio mayor que la de la competencia… ese es el precio del éxito…

    • kako dijo:

      No compadre, no es odio extremo, Fíjate que Windows se a ganado el Odio de mucha gente pero aún sigue siendo el sistema imperante, y todos los SO Libres esos que tanto cacarean no llegan al 50% de usuarios que lleva WIN (no menosprecio los otros SO pero la realidad es la realidad)

      Pero el caso del Navegador es mucho más delicado ya que a muchos programadores web les fastidia bastante que producto de las politicas particulares que tiene IE en su particular programación, muchos codigos JS y CSS no funcionan cuando en la mayoria de los navegadores sí. Ademas quizas para los usuarios trabajar con WIN puede ser indispensable, pero navegador usas el que quieras.

  • Dean dijo:

    Firefox es el navegador mas inseguro jamás creado y en los últimos años a batido todos los records de errores.

    https://www.mozilla-hispano.org/foro/viewtopic.php?f=2&t=10644
    http://www.warkz.com/2012/10/grave-falla-de-seguridad-en-firefox-16.html
    http://www.blog.posiciona-t.net/grave-falla-de-seguridad-encontrada-en-firefox/

    Es curioso que Internet Explorer sea el más usado

    http://www.elmundo.es/elmundo/2011/01/04/navegante/1294139801.html

    Pero bueno estas fundaciones con fines de lucro suelen inventar todo tipo de mentiras.

    PD: A ver si me publican … je je je je

    • Angel dijo:

      Ud no tiene ni idea de lo que habla. un saludo

  • Don taty dijo:

    desperdiciar tiempo en tanta M….. Hombres es lo q hace falta y mucha. OJO pq si seguimos así se acaba el mundo!

    • DINA dijo:

      sIIIIIIIIIIIIIIIIIIII, BUENA REFLEXION, AL FIN ALGUIEN S DA CUAENTA, Q CADA CUAL HAGA LO Q QUIERA , Q POR LO MENOS LO HAGA DISCRETAMENTE.
      BASTA DE BUFONERIAS Y M………..

  • paz amor y revolucion dijo:

    amigos me pueden decir para cuando sera el internet en los celulares

  • De$tructor® dijo:

    bueno para mi gusto como cada 1 lo tiene internet explorer no sirve y no c pq en unos sitios dicen q firefox o crome son los mas usados y en otros oigo q IE, a kien se le cree. Bueno por mi los programadores de internet explorer se kedan sin comida uso firefox y de mil maravillas hasta crome me empeso a gustar + todos por ensima de IE claro esta q todo el q lo usa es pq no kiere perder tiempo instalando otro y ese ya esta ahy muy facil en windows en fin bla…bla..bla

  • gaz dijo:

    mucha gente dice que el internet explorer es malo porque ellos estan muy desactualizado.

    pongo 100 cuc en juego que todavia usan xp o windows 95

    internet explorer 11 es mas rapido y utiliza menos ram que crome y firefox.

    tengo ahora abierto 23 tabs en explorer y no he pasado de 133mb de ram. tambien estoy usando el mas actualizado windows 8.1. firefox con 4 tabs(pestañas) ya pasan 150mb

    tengo 6gb de ram.

    he probado crome 36, firefox 29, opera 22 y el explorer 11 es mas rapido que todos. no tiene tantas addons y es un poco soso pero no me importa esas cosas

    es mas ligero y mas rapido

  • Destar dijo:

    el gobierno de ee.uu es adicto al espionaje y al chisme son unos parasitos de cuello y corbata

  • Rafael dijo:

    e escuchado algunos comentarios sobre eso del programa navegador internet explorer , y es verdad que esta causndo algunos prolemas acabo de descargarlo de su sitio web . esta dando muchos prolemas el mismo programa yo sugero que no lo usen por ahora. gracias

  • Rafael dijo:

    igual me impresiona la notisia igual que ustedes . que podemos creer de esto . disen que el programa esta dando muchos prolemas en sus archivos

  • rafael. dijo:

    me impresiona nueva mente esta noticia ok …

Se han publicado 31 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también