Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Dueño de equipo de la NBA sancionado de por vida debido a escándalo racista

En este artículo: Baloncesto, Deportes, NBA
| 50

Donald SterlingLa NBA ha actuado tras abrir una investigación de urgencia por el escándalo de las palabras racistas de Donald Sterling, dueño de los Clippers. El presidente del equipo angelino ha sido sancionado de por vida de cualquier acto de la NBA.

Adam Silver ha informado de la decisión de la NBA, la primera que toma él como Comisionado. Con una medida ejemplar, la NBA no permitirá que Sterling siga en su organización. Gracias al apoyo de la totalidad de los otros 29 propietarios la liga inicia el proceso de quitar los Clippers al actual propietario.

A esta expropiación y veto, se une una multa de 2,5 millones de dolares, la máxima posible, que irán destinados a causas para evitar la xenofobia.

(Tomado de MARCA)

Se han publicado 50 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Angel dijo:

    Se quedo a media la noticia

    • EST dijo:

      Cierto que se quedó a medias la noticia, porque si hay racismo en la NBA será contra los de color verde o gris plateado porque negros y extranjeros es lo que más se ve en esa liga de baloncesto. Los blancos están en franca minoría, o si no que vean los juegos de VALE 3 para ver si es verdad lo que digo, y en el caso específico de los Clippers es casi de un 100 % porque el más clarito es Griffin que es mulato jaspeado de pecas, así que no entiendo tampoco.

  • bad boy dijo:

    MUY BIEN HECHO POR LA NBA QUE LE SIRVA DE EJEMPLO…., QUE SE CREIA QUE PORQUE ERA DUEÑO DEL EQUIPO NO LO HIBAN A SANCIONAR JAJAJA

    • Lic. Julio Arjona dijo:

      Creo que también te van a sancionar por esa ortografía tuya… jajajaja

  • Lisbet dijo:

    Es increíble como en pleno siglo 21 suceden cosas como estas… Esos pensamientos solo muestran falta de cultura, además de un alto nivel de estupidez….

  • dewer dijo:

    Eso es para que digan que en EEUU no se tiene la intencion de eliminar es mal

  • A. M. Tineo dijo:

    ¿Por qué fue la sanción?
    Saludos,

    Alexander

  • Hilario dijo:

    El hombre se puso bravo porque la “novia” se habia retratado con Magic Johnson y habia colgado las fotos en instagram. La chiquita le grabo la discusion y la dio a la publicidad. Le dijo entre muchas cosas que no tenia que estar retratandose con negros y que no los invitara a los juegos. Magic Johnson es millonario pero ademas es muy querido por el publico. Ya el tipo, que es judio, habia tenido problemas anteriormente por acciones racistas. Sus negocios son de bienes raíces, el es billonario. Si la NBA no toma esa medida los jugadores iban a boicotear los playoffs.

    • Yolimar dijo:

      una preguntita Magic Johnson no había muerto de sida hace algunos años?. El integró el primer equipo de ensueño de la NBA de los Estados Unidos a los Juegos Olímpicos de Barcelona, tiempo después se retiró del deporte activo y yo pensaba que había fallecido por SIDA, ojalá esté equivocado, él era uno de los atletas que más admiraba de la NBA por su calidad, carisma y sencilles, por eso era muy querido por los aficionados al basquet

      • Lic. Julio Arjona dijo:

        Magic Jhonson hizo público en 1991 que había contraído el virus VIH lo que le obligó a retirarse de la práctica del baloncesto inmediatamente. Con el apoyo de sus colegas de profesión, se convirtió en el primer jugador abiertamente seropositivo en jugar en la NBA.
        Desde que le fuera detectado el virus del sida, Magic se ha dedicado a dar charlas y conferencias en colegios e instituciones estadounidenses para mostrar a la gente la forma de prevenir su enfermedad y la de luchar contra la misma. Cuenta su experiencia con la esperanza de que, sobre todo la gente joven capte su mensaje, como explicaba en un colegio de Washington en 2006: «Las únicas cosas que han salvado mi vida han sido la detección precoz y los antirretrovirales». Trata de demostrar al mundo que su enfermedad es, en primer lugar, evitable, y que, en el caso de caer en ella, se puede aprender a convivir con la misma.

      • Lisandro René Duvergel Smith dijo:

        Buenos Dias mi gente : como dice un amigo mio de Palma cuando jugamos domino : Publico , háganme publico !!!…. bueno la noticia ha sido una bomba en todo el fin de semana , y ayer ya se suspendió de por vida a Donald Sterling de ser Owner de Clippers y una multa de 2,5 Millones la mas alta de la historia , aunque a este tipo poco le importa tiene de fortuna 2 mil millones de verdes , pero bueno y ahora según leí hay varios detrás de la compra de la franquicia , desde Maywheather Jr hasta el mismo Magic Johnson , por cierto , hay un amigo mas adelante que pregunta si el Magic se habia muerto , no , mi hermano el Magic lo que se le quito el SIDA , eso te lo mando después , la noticia la ha pasadpo pr arroba a la misma existencia de los playoffs que estan que echan humo , pero ha servido para unir a toda la NBA en contra del racismo, ayer esta viendo en mi trabajo en vivo el juego del Bayern y el Real Madrid y en el Half Time pusieron en vivo la practica de los Clippers donde estaba tirando las camisetas de entrenamiento en el centro del terreno y todos estan usando sudaderas negras cosas estas que es multado su uso por la NBA y y colgaron un letrero que decía WE ARE ONE , o sea SOMOS UNO …. siempre lo he dicho son los malos tenemos problemas con ellos y todo eso , pero con todo y eso aquí hay mas racismo que allá y ellos son mas ejemplarizantes que nosotros , tanto que Obama , que esta enamorado con el caso Rusia vs Ucrania y le dijo a Adam Silver que al final de la semana quería respuesta del caso de Sterling , y ya el comisionado cumplió , fíjate si son eficientes

      • El berriao dijo:

        Yolimar estas mas perdido que tu mismo nombre

  • Anselmo dijo:

    Oye , y eso que ese es el país del racismo de la de gente más HP del mundo. Parece que algunas cositas buenas y justas funcionan en ese infierno.

    • gilberto dijo:

      cual infierno ?

  • yulis roberto perez gonzalez dijo:

    es real, la noticia se queda a medias, me quede con las ganas de saber que fue lo que dijo realmente para uno valorar, aunque sea demasiado cruel. por lo demas todo el que haga un comentario que huela a racismo debe ser penalizado y con creces, la xenofobia hay que eliminarla de raiz, aplaudo a todo el que se comporte intransingente conontra el recismo, sea del bando que sea. BIEN HECHO

  • el wilie dijo:

    aca en cuba hay mas racismo

    • Alex dijo:

      y tu eres el primer racista no?? donde están las evidencias de lo que dices??

      • vox (ppCARLITOS) dijo:

        Alex todo depende de que cosa sea racismo para usted pues para mi también lo es la discriminación de los no habaneros en la capital y acuerdate de la famosa ley por la que nos pueden detener hasta averiguar nuestra condición y darnos ultimatum e incluso hasta deportarnos (si, si, no te has equivocado has leído bien “DEPORTARNOS”) en tren para Oriente.

      • chusco dijo:

        Permiteme responderte:
        -La expresión “Negro tenía que ser” no te suena?? porque la puedes escuchar en cualquier lado
        -La expresión “Blanca sucia” no te suena? porque de ser asi no vives en Cuba
        -La expresion jocosa de “Yo no voy a peinar pasas” en las mujeres no te suena?
        -El mal chiste de “Detrás de una pelota en la calle, frena que viene un niño. Y detras de una gallina, acelera….”
        -La costumbre que tienen nuestros humoristas en los espectáculos de cabaret o teatros de burlarse de ser de raza negra y estar en una u otra situacion.

        Te guste o no en nuestro país hay racismo, quizas no altos niveles, y la gente no lo toma en serio pero existe.

        Existe además un marcado regionalismo.
        Ej:
        -Soy cubano soy popular, soy pinareño soy…….
        -La habana a sido tomada por los ingleses y por los palestinos….

        No te suenan?
        Solo que a nosotros, salvo en contadas ocasiones ni nos va ni nos viene, pero no pongas nuestra sociedead en un altar, que somos una sociedad como cualquier otra, y hemos aprendido a aceptarlo.

      • Alexis Polémico dijo:

        Mi piel no es clara. La de mi madre es bien oscura.
        Yo soy cubano, vivo en Cuba y he sufrido el racismo cubano, no el norteamericano. Quizás tú no, Alex, pero abre los ojos y los oídos para que no dejes de ver la paja en el ojo propio por ver la viga en el ajeno (sé que el adagio es al revés, lo digo así a propósito).
        En EE.UU. los negros ya han sufrido más que suficiente la discriminación y también han sabido levantarse contra ella. La particualridad de su historia radica en que el racismo no es solo cultural, sino también institucional. Pero contra este último también han sabido luchar y logrado lo que ningún movimiento antirracista en la historia. Esto hay que reconocerlo porque es así.
        En Cuba se derogaron todas las leyes racistas hace años. La Revolución del ´59 le dió el tiro de gracia al racismo institucionalizado. Pero todavía queda el racismo cultural, ese que parece llevamos en la sangre, el que nos hace rabiar cuando nos enteramos de que nuestra niña adolescente se enamoró o anda demasiado cerca de un “mulatico” ahí, o el que nos hace ser más tolerante con el dirigente corrupto o la prostituta si tienen la piel clara y el pelo lacio que si la tienen oscura y peinan “pasas”.
        ¿Qué porcentaje de ciudadanos de piel oscura tiene la población de mi país? ¿15%? ¿20%? Sin embargo el porcentaje de estos entre la dirigencia del Partido y del Poder Popular es bien baja. Incluso me cuesta encontrar hombres de piel oscura entre el alto generalato de nuestro ejército.
        El racismo tiene formas muy sutiles, compatriotas. En nuestra realidad nacional se ha filtrado hasta el último rincón. Los norteamericanos le han dado una bofetada al racismo al llevar un hombre de piel oscura hasta la presidencia. Indudablemente nos llevan en esto una ventaja de aquí a Saigón.

    • Gilberto dijo:

      no papa, perdona que te diculpe,
      hace 50 anos en EU todavia los negros viajaban en la parte de atras del obnibus

      las leyes cambiaron, pero la conducta social toma decadas

  • RM10 dijo:

    macaco somos todos!!!!!!!!!!!!

  • el magnífico. dijo:

    Que verguenza nada más hay que mirarle la cara zorro.

  • Daimir el palmero dijo:

    Suspensión vitalicia a Sterling
    • Adry Torres

    • ESPNDeportes.com | 29 April, 2014

    NUEVA YORK — La NBA rindió una de las sanciones más severas en la historia de la liga de baloncesto norteamericana cuando anunciaron la suspensión de por vida del dueño de Los Angeles Clippers, Donald Sterling, y una multa de $2.5 millones, la máxima, por sus comentarios racistas y misóginos que hizo en una conversación obtenida y publicada por la cadena televisiva TMZ la mañana del sábado pasado.
    “Voy a instar a la junta de gobierno para que ejerza la venta de los Clippers,” dictaminó el comisionado de la NBA, Adam Silver, en una atestada rueda de prensa celebrada la tarde del martes en un hotel en la ciudad de Nueva York.
    La polémica ha causado una distracción en la postemporada, no solo para la liga, sino para los Clippers, quienes perdieron el domingo ante los Golden State Warriors y jugarán esta noche cuando se reanude la serie que esta nivelada, 2-2, en el Staples Center.
    “Apoyamos plenamente y abrazamos la decisión de la NBA y el comisionado Adam Silver hoy. Ahora comienza el proceso de sanación”, lee un comunicado circulado por los Clippers, quienes pusieron su página de internet en negro con un mensaje: “Somos uno”.
    En la conversación con su novia V. Stiviano, de ascendencia mexicana y afroamericana, el propietario de los Clippers aceptó la culpa, Sterling expresó so inquietud con la relación que ella llevaba con los personas de la raza negra y al igual jugadores de la misma raza.
    “Me molesta demasiado que quieras transmitir que te estás relacionando con afroamericanos. ¿Tienes que hacerlo?”, preguntó.
    “Puedes dormir con afroamericanos. Puedes traerlos. Puedes hacer lo que quieras. Lo único que te pido es que no lo promociones y que no los lleves a ninguno de mis partidos”.
    Silver ofreció su disculpa a los patrocinadores de la liga que cuestionaron su futuro con la NBA y a los pioneros afroamericanos del deporte cómo Earl Lloyd, Bill Russell, Chuck Cooper, Sweetwater Clifton y especialmente Magic Johnson, quien fue sujeto de las opiniones racistas de Sterling.
    Luego de que TMZ diera a luz el escándalo, el sitio de internet Deadspin reveló una grabación extendida de 15 minutos de la conversación que encendió las redes sociales, personas comunes, aficionados, celebridades y atletas de varias ligas profesionales pidiendo que la liga hiciera todo lo posible para quitarle la franquicia a Sterling.
    En la grabación Stiviano pregunta, “¿Sabes que tienes a un equipo predominantemente afroamericano que juega para ti?”.
    Sterling respondió, “¿Que si sé? Los mantengo, les doy comida, ropa, carros y casas. ¿Quién se las da? ¿Alguien más les da todo eso? ¿Que si sé lo que tengo? ¿Quién crea el juego? ¿Soy yo o son ellos? ¿Acaso no son 30 dueños los que conforman la liga?”
    El comisionado afirmó que hará todo lo posible para que se lleve a cabo la votación para forzar al dueño de 80 años que ponga en venta la franquicia que compró en el 1981 cuando aún todavía estaba localizada en San Diego.
    Durante el mando de Sterling, los Clippers cuentan con el peor porcentaje de juegos ganados, .371, en cualquiera de las cuatros ligas mayores norteamericanas.
    Bajo las leyes de la constitución de la NBA, se requiere el voto de tres cuartas partes de los dueños para poder lograr la salida de Sterling cómo dueño y forzar la venta de los Clippers.
    El proceso iniciará inmediatamente.
    “He hablado con varios dueños y tengo todo su apoyo”, dijo Silver.
    Pese a que en el pasado han surgido en la luz pública muchas instancias en las cuales Sterling ha sido acusado por su opiniones raciales en el pasado, especialmente por el ex gerente general de los Clippers, Elgin Baylor, Silver admitió que en los 20 años que lleva conociendo a Sterling nunca notó esas vibras inhumanas negativas.
    Mayweather Jr. interesa a Clippers
    • Carlso Narváez Rosario

    • Especial para ESPNDeportes.com | 29 April, 2014

    SAN JUAN — La histórica sanción de la NBA al dueño de Los Clippers de Los Angeles, Donald Sterling, ha puesto a pensar a muchos sobre la posibilidad de adquirir el mítico quinteto.
    Uno de esos que al parecer ha mostrado interés, lo es el invicto campeón mundial Floyd Mayweather Jr, un ferviente seguidor del baloncesto y amante de las apuestas, cuya fortuna podría superar ya los $700 millones.
    El Comisionado de la NBA, Adam Silver suspendió de por vida a Sterling por realizar comentarios racistas en una conversación grabada. También lo multó en $2.5 millones, dinero que será donado a organizaciones dedicadas a luchar contra la discriminación. La fortuna de Sterling, uno de los dueños de mayor antigüedad en la NBA, podría rondar los $2 mil millones.
    “Tengo que hablar con algunos de mis colegas sobre la posibilidad de adquirir a Los Clippers”, dijo Mayweather Jr. en expresiones difundidas por la empresa Golden Boy Promotions a través de la cuenta de Twitter de esa compañía.
    Mayweather Jr. enfrentará al argentino Marcos ‘Chino’ Maidana el sábado en el MGM Grand de Las Vegas en un evento que será difundido por la cadena Showtime a través de su canal de ‘pague por ver’.
    La NBA espera exiliar completamente a Sterling obligándolo a vender a su conjunto, un paso que según Silver ya comenzó.
    Entre otras figuras del deporte que han mostrado interés en adquirir al equipo californiano están un grupo de empresarios encabezado por el ex canastero Earvin ‘Magic’ Johnson.
    También el rapero Shawn Combs alías ‘P.Diddy’ ha dicho estar interesado

  • CARLI-92 dijo:

    El baloncesto deporte ráfaga, en la que el 95.5% de los jugadores son de raza negra, y el mejor de su historia es negro y el actual también

  • guillermo dijo:

    El periodismo no debe dar por entendido…Por ejemplo cuando se dice Tomado de Marca se debe poner Marca,España.

  • CANTA CLARO dijo:

    PERO COMO FUE LA COSA

  • Ernesto dijo:

    Algo similar se deberia hacer con la CNB a ver si nuestro beisbol vuelve a tener la calidad de años atras…

  • Blue Ray dijo:

    Buena sanción. En la sociedad USA existe en apariencia igualdad racial, pero detrás casi siempre existe este tipo de manifestación por parte de los WASP, que cada vez se van quedando en minoría, pues el país ya es un conglomerado étnico, pues raza es solo la humana, pero por regla general esos WASP (White Anglosaxons and Protestants) ejercen el poder económico. Lo peor del caso es que quienes le suministn la rentabilidad al club son en su aplastante mayoría negros.

  • MARCOS dijo:

    AMIGOS QUERIDOS DE “CUBADEBATE”, ESTE ES UN ARTÍCULO O NOTICIA TOTALMENTE TRUNCO ¿POR QUÉ POR QUÉ?

    MARCOS

  • Anakin Skywalker dijo:

    De por vida dice, tiene 80 años, mucha vida no le debe quedar de todas formas.

  • El Davis dijo:

    Magic Johnson, venció al SIDA y vive una vida normal,

Se han publicado 50 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también