Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

EEUU anunciará nuevas sanciones contra Rusia

En este artículo: Estados Unidos, Rusia, sanciones, Ucrania
| 18 |
US President Barack Obama speaks during a bilateral press conference with the Philippines President Benigo Aquino (not in picture) at Malacanang Palace in Manila on April 28, 2014

UEl presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, habla durante una conferencia de prensa bilateral con el presidente filipino, Benigo Aquino en el Palacio Malacanang, Manila. Foto: AFP.

El presidente Barack Obama dijo el lunes que Estados Unidos impondrá sanciones adicionales a Rusia dirigidas contra particulares y empresas por la crisis en Ucrania, una decisión que se prevé sea seguida por otras sanciones de la Unión Europea.

Washington dijo este fin de semana que las nuevas sanciones tendrían como objetivo personas y empresas cercanas al presidente ruso, Vladimir Putin, así como nuevas restricciones a las exportaciones de alta tecnología a la industria de defensa de Rusia.

Obama, que hizo sus declaraciones en Manila durante la última parada de una gira por cuatro países asiáticos, dijo que Estados Unidos y sus aliados también estaban considerando una siguiente fase de nuevas sanciones dirigidas contra sectores de la economía como banca y defensa.

Estados Unidos acusa a Rusia de no cumplir con un acuerdo para reducir las tensiones en el este de Ucrania, donde separatistas prorrusos armados han tomado el control de una docena de edificios gubernamentales.

(Con información de Reuters)

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • RamPerez dijo:

    Quienes se piensan que son “los dueños del mundo”, pues no es asi. Eso de poner medidas contra otras naciones no es mas que un vil chantaje, una falta de respeto. ? Quien los detiene a ellos? Nadie. Mi opinión es que los rusos tienen que ponerse bien duros y dejarse de boberia y actuar. Deben poner a todo el pais en estado de guerra, desplegar todo sus arsenales bélicos, enseñar sus musculos fuerte a ver que pasa!! Los EEUU le estan declarando la guerra, si..una constante guerra mediática, economica, de chantajes..y eso no puede ser..Putin debe decirles a ellos y a sus aliados…-?van a atacarme, estamos preparados y listos?…a ver que es lo que va a pasar. Todos los paises debieran cortar todos sus vinculos con los EEUU, para ponerlo en su lugar.

    • gilberto dijo:

      entiendo, pero “se piensan que son los duenos del muundo” sin embargo en realidad no lo son,

      asi que , que sanciones ni que ocho curators? ya se ha dicho aqui que Rusia es una potencia, apesar de haber renunciado y haberse desmerengado del socialism, se redefinio como una portencia Capitalista, tomaron una Buena decision.

      Entonces, que Obama y quien sea les amenace o les castiguen, eso no les perjudicara en absoluto, ellos ya estan en un nivel en el cual EU no les puede lastimar ni chatajear

    • etodick dijo:

      tienes toda la razon

  • inédito dijo:

    Es que todos los países le tienen miedo a los Estados Unidos.

    • Leandro dijo:

      Sin duda, se trata de un comentario “inédito”, pues ya hay muchos países en este mundo y especialmente en Nuestra América que no le temen a los EE.UU. Cuba hace más de medio siglo que le perdió por completo el temor.

  • camarero dijo:

    aqui va a haber una contundente respuesta diplomática, sin duda más fuerte que la que estados unidos imponga… si ellos son un peso pesado, rusia también lo es, pretender imponerle cosas o aislarlo es una carrera al conflicto con consecuencias, más ahora que rusia emerge cada vez como nación más sólida…

  • pepe dijo:

    la tercera guerra mundial si termina en una batalla esta historia. Alemania, EEUU, Rusia, Polonia, Ucrania, Italia, España, Holanda, Noruega, etc, todos van a coger su pedazo de bombas si insisten en presionar a Rusia. Con respecto a nosotros, preparense a recordar los años duros del periodo especial. Guerra es igual a subida de precios.

  • Santiago dijo:

    Que estupido son, llaman sanciones a Rusia, ellos no pueden sancionar a Rusia sin afectarse a ellos mismos, seran perjudicados mas que Rusia, de inteligente no tienen ni un pelo, en vez de atraer a Rusia la estan alejando, Ahora Risia mira mas ara america Latina y Asia, ya el canciller Ruso viene de gira por AL, comenzara por Cuba.

  • Taboada dijo:

    Los norteamericanos, diga se la cúpula de la Casa Blanca,realmente se creen que son los amos y señores de todo el universo. Ellos tratan de una manera u otra de chantajear a cualquiera que no cumpla con sus designios yo espero que el Presidente ruso no se deje llevar por estos chantajes de sanciones y tenga la sabiduría necesaria para llevar a la diplomacia toda esta presión que ejercen los EE.UU y la UE. Y espero que a los “dueños del mundo” no se les ocurra pasar al lenguaje de las armas, porque entonces si van a morder definitivamente el polvo de la derrota.

  • laz dijo:

    Los Estados Unidos estan preparandose para declararse independientes de importacion de hidrocarburos para uso enrgetico,existen seis companias pidiendole al congreso norteamericano el derecho a exportar gas natural y petroleo a la zona europea….segun esta ley todo entrara en el año 2015.

    Lo acaba de publicar la BBC.

    Tal vez por eso USA este actuando asi contra Venezuela y Rusia,,,,tal vez se esten preparando para dejar de usar los importados de Paises que no les convengan….yo no le veo otra logica.

    saludos

  • Barbaro Javier dijo:

    Se ve que para los tíos del imperio toda su política se basa en la provocación, si como si todo fuera parte de un Reality Show para que le cojamos miedo, todo lo que se lee en las noticias es sanciones, sanciones y… más sanciones por parte del Gobierno de Estados unidos, al paso que van poniendo sanciones no le va a quedar dinero a la Reserva Federal para comprar papel y tinta para escribirlas, nada que como se creen los amos del mundo se creen con el derecho de hacer y decir lo que les venga en gana, y lo peor es que se creen que los demás países nos tomamos en serio todo el espaviento jajá. Bueno solo esperemos que la situación en Ucrania se resuelva pacíficamente, porque al final , los políticos hacen y deshacen, se reúnen , dictan políticas pero el que sufre es el pueblo , y es el que más necesita de la paz.

  • JoséM. dijo:

    Es realmente una situación interesante y muy tensa. Pero lo más interesante; dan un golpe de estado a un presidente electo y amenazan con sanciones a Rusia, la península de Crimea hace un referéndum y amenazan con sanciones a Rusia, ahora los ucranianos dignos, que rechazan el golpe de estado protestan y nuevamente amenazan a Rusia. Y pregunto, contra el golpe ¿Quién se pronuncia?¿Quién vela por las violaciones de los derechos humanos ante las acciones del nuevo gobierno? Realmente, hay que acabar con este mundo hipócrita y lame botas de Estados Unidos.

  • chino dijo:

    y al gobierno de estados unidos quien lo sanciona porque ellos bastante daño que han ocacionado y guerras y muertes por eso no se deveria sancionar a estados unido? y ahora la coje con rusia y está a favor de un gobierno que no ha sido electo por el pueblo de ucrania. SANCIONEN A ESTADOS UNIDOS Y QUE PAGUE POR EL DAÑO QUE ESTÁ HACIENDO EN EL MUNDO.

  • arcadio dijo:

    esto es una guerra , pero no de armas de fuego, es una guerra económica ,pues una de armas de fuego no le convine a nadie ni a los propios americanos con todo su arsenal de guerra que poseen, pero económica si ,pues los mercados se redistribuyen y así ellos logran su tajada así como las cuentas congeladas etc , Europa esta enredad, pues cuando apriete el frió ahí mismo los rusos le pueden dar jaque mate con el gas y el petroleo, ademas del acero ruso de su probada calidad , los países del BRICS se benefician aquí hay para todo el mundo cuando hay desgracia para otros , los rusos sabran salir de esta .

  • alan dijo:

    balla hasta cuando el señor obama se creera el señor del mundo si al que havia que sansionar es a el y a su gobierno
    luchemos contra el y en fabor de la justicia

  • Cuba Socialista dijo:

    Pero que clase de hp son los estadounidenses estos, lo que estan haciendo con esto es que rusia se hacerque cada vez mas a china y a los demas paises miembros del BRICS. Yo no se que espera el mundo en ponerle freno a la locura desenfrenada del imperio estadounidense.

  • FABIOMAXIMO dijo:

    ¿Y QUE SANCIONES TIENEN PREPARADAS PARA EL GOBIERNO ILEGITIMO DE UCRANIA, QUE ACTUO DE MANERA MAS VIOLENTA QUE ESTOS PRORUSOS, SIN EMBARGO LA UNION EUROPEA Y EEUU EXIGIO QUE FUERAN RESPETADOS SUS DERECHOS DE PROTESTA? ADEMAS AL GOBIERNO DE MILOSEVIC ACTUAR CONTRA LOS ALBANO KOSOVARES DE LA MISMA FORMA QUE LO HACEN LOS UCRANIANOS DE AHORA LE COSTO UNA INVASION DE LA OTAN. NO ES FACIL TENER QUE LIDIAR EN ESTE MUNDO CON GENTE DE TAN DOBLE MORAL Y TAN BAJOS PRINCIPIOS. YA LA VIDA SE ENCARGARA DE COBRARSELO, OJALA.

  • chino dijo:

    La ONU que piensa al respecto de lo que está haciendo estados unidos y la UE con los acontecimientos en Ucrania? acaso no se han dado cuenta que alli hay un Gobierno que no ha sido electo por e propio pueblo y eso no es justo y que en cambio occidente lo apoya? es hora de poner orden en el mundo entero y evitar un conflicto militar seria la debacle a nivel mundial y hay que evitarlo a toda costa y no deveria la UE y EUA inmiscuirse en los asuntos internos de otros paises, que se ocupen de los suyos que bastante tienen por algo no existen embajadas en estados unidos.

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también