Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Bradley Edward Manning ya es oficialmente Chelsea Elizabeth Manning

| 35 |

Bradley Manning A

Bradley Manning, el soldado que cobró notoriedad internacional por haber filtrado a WikiLeaks miles de documentos clasificados acerca de las guerras de Afganistán e Iraq y, por ello, condenado a 35 años de prisión, ya no existe.

O para decirlo como es, en lugar de Bradley, ahora es Chelsea Elizabeth Manning, como quiere que le nombren y se hace llamar desde agosto de 2013.

Un juez del estado de Kansas le concedió la oportunidad de cambiar su nombre.

El cambio, que de manera oficial ahora reconoce a la persona transgénero en que Chelsea decidió convertirse, sucede luego de que dos psiquiatras militares hayan diagnosticado al soldado con “disforia de género”, que designa a personas con identidad sexual en conflicto con su cuerpo.

“A menudo me han preguntado ¿por qué estás cambiando tu nombre? La respuesta no puede ser más simple: porque es un mejor, más significativo y más honesto reflejo de quién soy y de quien siempre he sido: una mujer llamada Chelsea”, dijo Manning en una declaración.

Manning destacó que el cambio de nombre, aunque lleno de valor personal, podrá con suerte también aumentar la consciencia de la gente sobre los problemas y retos que enfrentan todos los días las personas transgénero.

Mientras tanto la defensora de los derechos de las personas transgénero y representante de Manning, Lauren McNamara, indicó que “ser reconocido por el nombre que se escoge para reflejar lo que uno es, es una cuestión de dignidad básica”.

(Con información de Agencias)

Se han publicado 35 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • gilberto dijo:

    no luce muy linda, pero bueno,

    asi es la vida

    • gilberto dijo:

      Cubadebate, que amables!

      bueno, asi debe ser, entrar a un blog es como entrar de visita a casa ajena y a veces queriendolo o sin querer, uno no es adecuado o prudente

      mirandolo bien tiene una enigmatica sonrisa

  • Jerlys83 dijo:

    Pero y esto que eeeeesssssss?????

  • David Mas dijo:

    no entiendo. Transgenero? comportamiento pscologico femenino pero no físico?
    dios mio cuanta ignorancia de mi parte era gay o no. lo ayuda este cambio de nombre en algo con su situacion judicial? Se va a cambiear de sexo tambien? era un militar reprimido?? Amplien por favor

    • Observador dijo:

      Como te gusta el cotilleo. Deja que cada cual haga con su vida lo que le plazca y ocúpate y preocúpate más por la tuya. Acepta a diversidad e integrate a la civilización. joder!

  • Maldini dijo:

    No le importa que esté jodido de por vida, solo le importa llamarse como una mujer….

  • RM10 dijo:

    Dios mio ilumínalo o si no ilíminalo.

  • javico dijo:

    Le han lavado el cerebro a Manning

  • Alex dijo:

    Bradley no deja de sorprendernos. Cuál será su próxima jugada? Tal vez, nuevos datos acerca de zunzuneo o aparecerá en una manifestación en Ucrania. Habrá que preguntarle a su nueva yo

  • Jose dijo:

    Ignorantes!!!

  • Hugo Andrés Govín Díaz dijo:

    Bueno, al menos fue honesto cuando era Bradley. Espero lo siga siendo como Chelsea. Gracias a su actitud, se dieron a conocer muchas cosas que se sabían, pero no existían pruebas públicas. Ojalá le revisen los cargos judiciales. No se si la justicia estadounidense tenga previsto algo en estos casos….

    • MSI..... dijo:

      No mi hermano, honesto no,porque traicionó a su país, al juramento que hizo para vestir ese uniforme y defender los intereses nacionales, bueno para algunos,malo para otros, no importa, lo que si es traición para conquien militaba.
      Los cubanos que han traicionado, esos si no son honestos,verdad?, todo depende del punto de donde se mire. Para otros han hecho bien, para Cuba, por supuesto que no.
      Ahora bien,¿¿GAY?? ¿¿TRANSGENERO??¿A DÓNDE VAMOS A PARAR?

      • Voz popular dijo:

        No lo equipares a los traidores cubanos que sirven a Estados Unidos. El denunció las atrocidades que los soldados de su país han cometido en otros países. Chelsea Manning no ha puesto bombas en aviones, hotels y barcos de su país. Los traidores cubanos como Posada Carriles han cometido crímenes en contra de su país y de otras naciones. Son asesinos a sueldo. No es igual. Espero que tengas la honestidad de reconocerlo.

  • bad boy dijo:

    WDF!!!!!

  • Hala MADRID dijo:

    que fuerteeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!!!!!!!!!!!!!

  • BAYER dijo:

    ENTONCES QUE SE QUEDE EN LA CARCEL MANNING Y CHELSEA PA FUERA JAJAJA

  • Hector Suarez Planas dijo:

    Saludos.

    Hum… No solo cambio de nombre, ¡¿también con problemas de identidad sexual?! :O Por fin, ¿es gaytorade o no?

    Ahora sí estoy asustado con tantos cambios raros. El ser humano es un ente inconforme.

    Si algún socio mío me sale con una reptilería de esas, le cambio la EPROM.

    :D

  • boyz dijo:

    Y esto que esssssssssssssssssssss???

  • loreal paris dijo:

    Y entonces estara preso o no???

  • Carlos Gutiérrez dijo:

    Talvez ahora contraiga matrimonio por poder con Julián Assange y sean para siempre una familia feliz, pero separada; Uno en la prisión estadounidense y el otro en la embajada de Ecuador en Londres.
    HAPPY END ¡¡¡¡¡

  • Ernesto dijo:

    estimo que esto es mas una jugada legal , que personal , algo busca el representante legal de Bradley en cuanto a ganarse a un sector de la poblacion o a influir en la sentencia impuesta.

  • Alexis Polémico dijo:

    El nombre es lo de menos. Lo importante es que es un tipo que le han metido 35 años por la cabeza y ha aprovechado quizás el peor momento para salir del closet: el día en que va a entrar a la cárcel.
    ¡Dios ayude a Chelsea Maning, una rubia americana que va a ingresar por más de 30 años a una prisión militar de hombres!

  • MOX dijo:

    Es un GAYTORADE, no lo juzguen…. jajajajajajaj

  • yopi dijo:

    Bradley o Chelsea … hizo algo muy valiente!! y fue a prisión por ello!!

Se han publicado 35 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también