Imprimir
Inicio »Noticias, Cultura  »

Dominicana despide a Sonia Silvestre

| 26 |
Sonia Silvestre en el programa de la Televisión Cubana "Con 2 que se quieran" bajo la conducción de Amaury Pérez, en el 2011. Foto: Petí

Sonia Silvestre en el programa de la Televisión Cubana "Con 2 que se quieran" bajo la conducción de Amaury Pérez, en el 2011. Foto: Petí

El pueblo dominicano dará hoy su último adiós a la reconocida cantante Sonia Silvestre, quien falleció hace dos días a los 61 años de edad tras sufrir un accidente cerebrovascular.

La capitalina funeraria Blandino, donde se encuentra el cuerpo de la artista, estará abierta para el tributo póstumo desde las 9:00 hora local (13:00 GMT) hasta las 15:00 (19:00 GMT), cuando se celebrará una misa.

Tras el acto religioso, el féretro será trasladado al cementerio nacional de la Avenida Máximo Gómez, donde ocurrirá el sepelio de la popular intérprete.

José Antonio Rodríguez, ministro de Cultura, pidió a las radioemisoras de este país caribeño difundir los temas musicales cantados por Silvestre, especialmente durante el recorrido hacia la necrópolis.

Ayer, familiares y amigos muy cercanos asistieron a una ceremonia fúnebre íntima ante el cadáver de la cantante, nacida el 16 de agosto de 1952 en la sureste provincia de San Pedro de Macorís.

Estoy conmovido por la muerte de esta noble y digna mujer, ejemplo de dominicanidad, buena compañera y de un elevado sentido de la solidaridad, expresó Rodríguez.

La intérprete de Yo quiero andar y de otros grandes éxitos musicales, agregó en un comunicado, nos regala para la eternidad su repertorio de románticas y patrióticas canciones.

Silvestre fue una de las exponentes más destacadas del movimiento de la canción social y de protesta en los años setenta del siglo anterior.

Para especialistas y aficionados a la música, representa una de las más importantes cantantes dominicanas de todos los tiempos con un timbre de voz claro y firme.

(Información de Prensa Latina)

Se han publicado 26 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Marta dijo:

    Una reporesentante genuina de su país con una clara y hermosa voz, amiga de nuestro país. Sus canciones siempre serán recordadas

  • VARGAS GABRIEL dijo:

    A dios sonia todas las tardes caribeñas te lloraran por siempre.

  • José E. Messana dijo:

    Adios a una gran amiga del pueblo cubano y de su Revolución.

  • OLIVERIO dijo:

    Sonia Silvestre en los 70 atrapo con vehemencia la concentracion de mis apetitos musicales,todo romance todo amor y toda belleza, me resultaba esta dominicana patriota y revolucionaria a quien a pesar de mis 12 o 13 anos amaba en la soledad de mis pensamientos.Cito una de sus canciones(ella y el se miraron ese dia cualquiera y fue como si el mar descubriera la tierra como si el prisionero descubriera sus rejas, como si el labrador descubriera la siembra. Hoy la tarde esta Llorando y es por Ti Sonia.

  • Aulio Brea Porcella dijo:

    Sonia te vas con la brisa acariciando tu rostro. Sonreíste a la vida siempre. La vida se te fue sigilosamente al caer la tarde con el viento agitado llorando la fronda marchita, donde la luz parte. Luz que te invoca al infinito donde Dios te recibirá con los brazos abiertos.

  • Agustín dijo:

    La tarde y los cubanos que disfrutamos de tus canciones y bella presencia lloramos por tí

  • lupe aguilar dijo:

    Todas las tardes llorarán por ti...

  • Mercedes del Risco Cabrera. dijo:

    Lamentable pérdida,magnifica cantante y amiga de nuestra patria.Descanse en PAZ-SONIA SILVESTRE.

  • Berto dijo:

    Tiene mucha razón, LA TARDE ESTÁ LLORANDO Y ES POR TI Sonia.
    Adiós pero te seguimos queriendo.

  • EL TITAN DE BRONCE dijo:

    EL CARIBE ESTÁ TRISTE.....AMERICA LATINA TAMBIÉN...SE HAN MARCHADO DE MANERA CONTINUA DOS GRANDES DE NUESTRO PATRIMONIO CULTURAL, EL GABO Y SONIA SILVESTRE.......... LA MUERTE PIERDE OTRA BATALLA MAS YA QUE AMBOS HAN DEJADO UN ENORME LEGADO CULTURAL A NUESTROS PUEBLOS Y A TODO MUNDO.................SERÁN RECORDADOS PARA SIEMPRE.

  • NOLASCO dijo:

    Que mas se puede decir que lo que ya tu misma dijiste:
    LA TARDE ESTÁ LLORANDO Y ES POR TI ¨. ...............
    No es solo la tarde la que llora, Sonia, somos muchos que envolvimos un amor con el terciopelo caribe de tu voz.

  • Edenio Luna dijo:

    El ultimo adios... para Sonia y en mi pais ,la tarde esta llorando.

  • Rafael Cantero Pérez dijo:

    No solo fue una excelente actriz, sino una verdadera patriota latinoamericana.

  • ErickW dijo:

    un adios para sonia de una de sus fans , mi mas sentido pesame ,a sus familiares ,

    Virginia de las Cuevas

  • lebasi dijo:

    adios sonia , las tardes deguiran llorando por tu ausencia pero siempre seguiremos escuchando tus bellas canciones llegue el mas sentido pesame a su familia

  • ENRIQUE dijo:

    De modo que estoy seguro que las tardes no serán como las de SONIA . Que modo tan lindo de cantar

  • eldris dijo:

    En menos de seis días la cultura mundial perdió a tres grandes de la cultura mundial José cheo Feliciano, Gabriel García Márquez y Sonia Silvestre. Que tristeza

  • ariadna Garcia dijo:

    Sonia Silvestre fue una singular interprete y siempre estuvo al lado del pueblo cubano hizo duo ocasioanles con Sara Gonzalez y fue una gran apasionada de Cuba

  • fuillerat dijo:

    La tarde está llorando en este preciso momento, y lo hace con mucha tristeza por la pérdida de esa excelente mujer, amiga y cantante. Sonia nos deja una imagen de bondad y amor. Te amamos para siempre. Nuestro abrazo a sus familiares más cercanos y al hermano pueblo dominicano.

  • jose dijo:

    que fatalidad se ha perdido una genuina representante de la musica en nuestro pais,quien con su voz clara y hermosa hacia latir los corazones

  • Israel dijo:

    Los cubanos te recordaremos siempre como genial cantante y defensora por la cultura de tu Republica Dominicana y de nuestro país.

    Descansa en paz Sonia !!!!

  • iliana dijo:

    SONIA, cuba llora por ti, tus canciones serán recordadas, mis mas sinceras condolencias a familiares y amigos , HASTA SIEMPRE SONIA.

  • Helen dijo:

    Sonia Descansa en Paz, Todos estamos llorando y es por ti

  • Chela Arredondo Domínguez dijo:

    Una perdida irreparable para la musica latinoamericana y del mundo, una voz muy peculiar, dulce, armoniosa capaz de llegar al corazón de aquel que la escucha, imposible no sentir su falta pero quedará por siempre en la história de la musica latinoamericana. Mi mas sentido pesame a familiares y amigos y a todos nosotros los cubanos que la queremos tanto.

  • Makuso dijo:

    Recuerdo el año 1974 y ese hit, "¿Por qué llora la tarde?" Todas las playas de Cuba se oía una y otra vez. Todavía me gusta oirla. Te vas Sonia pero tus canciones quedarán por siempre.......

  • charlie. dijo:

    Sin dudas la tarde està llorando y es por ti....y lloraràn todas las tardes tu ausencia.
    Cuba te quiere y te quiso siempre, quien no se enamorò en la dècada del 70 con tus canciones.
    Hasta siempre Sonia....te recordaremos!!

Se han publicado 26 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también